martes, 24 de abril de 2018

The Thief (Serie Hermandad de la Daga Negra 16), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Sola Morte se dedicaba al robo pero hace tiempo que dejó esa vida al margen de la ley. Huyendo de la familia de un capo de la droga se mantiene lejos de Caldwell, sana y salva y protegiendo a su abuela. Su corazón, sin embargo, sigue en la ciudad con el único hombre que atravesó sus defensas, Assail, hijo de Assail, el que nunca se atrevió a amar y menos a una humana. Pero es una pareja sin futuro y no únicamente porque ella desconoce que Assail es un vampiro sino porque él no tiene intención de vender armas a la Hermandad de la Daga Negra. Sin embargo, el Destino tiene otros planes para ellos. Cuando Assail entra en coma y está a las puertas de la muerte sus primos buscan a Sola y le ruegan que vuelva para darle una razón para vivir. Lo último que Sola quiere es regresar a su pasado pero ¿cómo puede dejarle morir?
Cuando un nuevo y letal enemigo aparece y los Hermanos necesitan a Assail de vuelta Sola se encuentra siendo un objetivo y, a la vez, una importante fuerza en una guerra que no entiende. Y cuando la verdad de Assail salga la luz... ¿será capaz de huir del horror o seguirá a su corazón directa a los brazos del macho de valía que la quiere más que a la vida misma?


No veo necesario a estas alturas de la película (o, mejor dicho, de la serie) que os diga lo que me gustan a mí estos vampiritos. Si llevo dieciséis libros más los relatos más los libros del Legacy es porque me encantan. Intento ser lo más objetiva posible y, si con un libro croqueteo, decirlo, pero si otro me parece un petardo, decirlo también. Por eso os voy a resumir visualmente con qué expectativas afrontaba la lectura de The Thief.



Y lo que ha pasado con esas expectativas.



No salgáis corriendo pensando que viene otra reseña destroyer porque no es así, es simplemente que creo que la Ward tenía en su mano hacer un libro espléndido y se ha quedado en un libro correcto tirando a mñe que se lee bien pero que no será de los que recordemos. También os digo que muy malo tenía que ser como para que un libro de la Hermandad con historias maromiales de mi Hermano favorito, Vishous, y de mi último crush vampiril, Assail, fuera un cagarro y no me gustara. No ando muy contenta con la Ward desde hace bastantes libros (como podéis ver en mis reseñas del Legacy y de The Chosen, además de los Bourboninos) pero realmente, si miro las expectativas con las que empecé la lectura, ha sido algo decepcionante ya que creo que tanto la historia de Vishous como la de Assail podían haber dado muchísimo más juego. Claro que luego recuerdo el sufrimiento lector que fue para mí el anterior y doy palmas con las orejas ante el resultado de The Thief.

Gracias por no hacer que me entren ansias asesinas

Bueno, vamos al turrón. Poneros en antecedentes es como contaros la Biblia desde el Génesis así que os diré que The Thief tiene dos tramas principales, una con Assail y Sola y otra con Vishous (en cuanto a amoríos, digo). La historia de amor entre Assail y Sola realmente no se desarrolla aquí sino en El Rey (vamos, hace cuatro libros, acuérdate tú Mari de lo que pasó entonces, pffffff) así que ahora somos testigos de su reencuentro, con Assail hecho un asquito y Sola que no sabe que es vampirito #Pisto. La otra trama es la de Vishous y su tambaleante relación con Jane que, recordemos, me tuvo con el cabreo a flor de piel y la antorcha preparada durante la lectura de The Chosen. Ambas parejas se prestaban para que yo saliera por la calle con mi lema escrito en la frente, Sufro ergo disfruto, pero no ha sido así, queridas, la Ward ha decidido que no le apetece que le quememos el pelo con la antorcha y se ha hecho caquita solucionando lo de V de un modo rápido y simplón... y lo de Assail y Sola también. Para mí la primera parte del libro es sencilla y plana, la Ward dedica (como ya es habitual) mucho tiempo a contarnos la nada absoluta (ya sabéis a lo que me refiero, mucho pensamiento, mucha descripción de si el aire viene frío o el jersey de lana pica) pero del pistaco que nos gusta no hay gran cosa, salvo la resolución de un conflicto por la vía facilona. Pero la fan que habita en mí tiene la manga más ancha que el Canal de Panamá y se come cualquier cosa que esta mujer se invente. ¡Y la disfruta, oiga! Así que, a pesar de la simpleza o de la rapidez, me gustan tanto Vishous y Assail que ya con leer sobre ellos he disfrutado. Ah, y debo remarcar que yo soy muy fan de Vishous y Jane, así que más feliz aún. Pero mi verdadero disfrute lector ha venido en la parte final, cuando la Ward ha decidido meterse en pistos más grandes y dejar semillitas que germinarán en unos pistos futuros que tienen muy buena pinta

Ya me estoy relamiendo

El libro viene lastrado por el hecho de que ninguna de las parejas es nueva, con lo que no nos vamos a encontrar aquí lo que nos gusta, machos de valía a los que les huele el pito a canela y que nos dan sesiones maratonianas de folletisco en mil posturas imposibles #AyOmá #QuéRico. Sí hay olor a canela pero las escenas de sexo son bastante mñes, rapiditas, con poca preparación y poco desarrollo. Cómo echo de menos la tensión sexual vampiril, el juego previo, un needing que haga a todo Penry darle al folletisco como si no huberia un mañana... En fin, esas cosas locas de los mejores libros de esta serie que, por desgracia, ahora son lejanos recuerdos. Al menos los momentos parejiles son bonitos y agradables de leer y el drama final entre Assail y Sola me ha gustado (no así su resolución -dejando algunas cosas en el aire, incluso-). Otra cosa que lastra el libro son las tramas secundarias relacionadas con las principales, una (la relacionada con la Hermandad y el futuro del reinado de Wrath) porque parece un poco de cuchufleta y únicamente cerca del final me ha llamado más la atención, y la otra (relacionada con Sola) porque directamente me molesta (yo no vengo aquí a leer sobre humanos #UmbralModeOn). ¡Ah! Y si os parece un WardTheFuck reencontraros con Saxton emparejado, que sepáis que su historia de amor se desarrolla en Blood Fury, del Legacy (no me voy a quejar ahora de eso porque ya lo hice en su reseña). Eso de que "el que mucho abarca poco aprieta" se le puede aplicar perfectamente a esta serie porque hemos llegado a estas alturas con la trama principal flojeando y una cantidad de secundarios que aparecen cuando les sale del xixi que no sé yo cómo va a lograr captar nuestra atención y que nos queramos leer sus libros (aunque, como fan que soy, con cuatro cosas ya me ha logrado pillar para el siguiente #Facilona). Y al hilo de hablar de los secundarios quiero cerrar mi sesión de quejas con una que nos ha tenido a mis compañeras de lectura (expertas vampiritas como yo) y a mí del lado de la locura. Vamos a ver, ¿de dónde son Sola y su abuela? ¿De la parte de Brasil/Portugal en la que hablan español? ¿Existe acaso esa parte? ¿O es que la Ward no sabe que los brasileños/portugueses cuando hablan en su idioma de origen lo hacen en portugués y no en castellano? ¿Por qué Sola llama a su abuela vovó -abuela en portugués- y ellas hablan como cotorras en castellano, quedando claro que es este su idioma natal? ¿Por qué me noto los primeros síntomas de que me explote la cabeza?


Noto cómo se me suicidan las neuronas cuando lo recuerdo

En fin, que, aunque no lo parezca, reconozco que me lo he pasado bien leyendo The Thief porque lo he leído a gusto, me he entretenido, me he encontrado con las tonterías habituales de la serie que adoro (ay, Vishous y esos pantalones... #Fan) y me ha dejado con ganas de leer el siguiente (lo que tiene mérito teniendo en cuenta la cantidad de cosas que no me han dejado croquetear y que creo que la serie está bastante agotada). Es un libro sencillo que no logra, ni de lejos, llegar al nivel de los que más me gustan pero que, teniendo en cuenta lo floja que he visto a la Ward en los últimos tiempos vampiriles, se lee bien y no acabas con ganas de arrancarle la cabeza a nadie, en ese nivel estoy ya. Gracias, Ward, por no haberla cagado como únicamente tú sabes hacer y recemos a Dior para que este libro sea el inicio de otra de tus buenas épocas.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Vishous y Assail, dos vampiritos con un mismo destino: mis cuellito


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

33 comentarios:

  1. Yo que me estaba poniendo al día en su momento con la serie y esta mujer no para de sacar libros, aunque en este libro son ya conocidos menos mal. Yo me quede creo por el 11 o el 12, ya ni me acuerdo. Pero lo leeré, no sé cuando, pero lo haré XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Pues oye, llevas bastantes leídos! Esta mujer escribe por encima de sus posibilidades, qué barbaridad XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Noe!

      Eliminar
    2. Ya he leído el libro 15 La Elegida y estoy cansada de que esta escritora deje las historias a medias, para que tengas que comprar el proximo libro, ademas de que tuvo un final Disney. El libro de la Bestia me pareció Absurdo e innecesario y el la Elegida seguimos con el cuento de Vishop y Jane.

      Eliminar
  2. We basta! Cuantos libros son ya? Yo me quedé entre el de Payne o como se escriba..por la mitad lo deje..bueno, menos de la mitad xq me resultó un bodrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por el 16 y tú te quedaste en el 9, así que... XDDDD El libro de Payne es un coñazo, por el blog tenemos la reseña por si tienes curiosidad. Lo mejor es la historia de Vishous, por eso le di mejor nota. En estos dos últimos libro decidió volver a tocar a V y a Jane pero al final ha sido cosa de nada :)
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No la empecé y ahora no me animo, no soy de paranormal, nada. Desde luego, te admiro, también a la Ward por seguir con esta serie, pero casi más a tí por seguir leyendola después de esas entregas que te han sabido a poco. Qué fiel... yo soy incapaz jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te acerques a ella, Pepa, así te lo digo XD. No porque no esté bien, ya ves que yo llevo leída la serie entera (y lo que te rondaré, morena) y seguiré con ella pero lo va alargando tanto y da tantas vueltas que acabas como las maracas de Machín. Además es otra de esas series que han dejado colgadas en castellano... Merecemos un premio por seguir con ella XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Pepa!

      Eliminar
  4. V tu favorito? Me dejas muerta, no lo hubiera dicho nunca eh? XDDDDD
    Mira que a mi V no me caía mal pero tampoco es de mi favs, pero aquí me llego a la patata su pisto eh? La verdad es que lo pasé mal los primeros capis, sufrí very mucho.
    A los pantalones de V y el egg!!! Esa escena fue de partirse. Y luego la del ñacañaca de Throe con el libro XDDDDD
    Esta mujer nos dio cerdo ibérico y ahora nos está metiendo cerdo de garrafón XDDDDDDD
    A ver que se cuencen en los próximos 10 libros XDDDDD


    Muacks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tía, V mi favorito, te lo puedes creer? Como sólo llevo mil libros loca por él... XDDDDD Lo de los pantalones fue mortal, por esas cosas hay que adorar a la Ward.
      Tengo muchas esperanzas puestas (de nuevo) en lo que viene, a ver si The Savior nos hace croquetear de lo lindo!
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola. A veces creo que eres demasiado dura con los comentarios de los libros, aunque en otros te sigo, pero la verdad a mi me encantó The Chosen, el amor entre Layla y Xcor fue un poco raro, pero lindo. Y la forma en que escribe acerca de los sentimientos que le inspira Layla a Xcor, sobre todo cuando tienen sexo por primera vez, me pareció súper. Y la trama en general fue buena, aunque obvio detesté lo de Qhuin. Y si The Thief te pareció medio medio, entonces para mí creo que estará bien. Gracias por tus reseñas. Todas las opiniones valen y al fin y al cabo somos fans de la Hermandad... Chao y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí me parece que soy muy blanda en mis reseñas... XDDDD Me alegro de que te gustara The Chosen, así lo leíste más alegremente que yo. The Thief me pareció mucho mejor si lo comparamos con él pero para mí podría haber hecho unas tramas mucho mejores tanto para V como para Assail. Aún así he quedado contenta con la lectura y, sobre todo, con muchas ganas de leer el siguiente, ya que la Ward te deja con la miel en los labios. A ver qué te parece a ti!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. He leido todos son los mejores, pero me gustaria leer el ultimo el the thef asi que chicas si alguna lo tiene porfa pasenmelo al dmd1612@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí no proporcionamos enlaces de descarga que no sean legales, sorry!

      Eliminar
  7. Pos me falta este, después de la debacle de Chosen (Aún no supero que perdonaran a la banda de bastardos tan fácil) voy con miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo eso tampoco lo voy a superar nunca, eh. A ver qué te parece este! A mí tan malo como la Chosen, no, menos mal XD.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Yo lo estoy leyendo, hasta ahora veo que sigue el sí pero no con V, no termina de mostrarlo como ella quiere, a veces Ward hace eso da una idea del personaje y después como que se arrepiente. Con respecto a Throe y las sombras por lo que veo solo falta que aparezca el Sinsar Dubh y Jericho Barrons termine siendo un hermano. jR falta de ideas?
    Me encanta tu crítica cuando termine el libro te cuento.
    Saludos
    Dry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, te juro que con lo de Throe pensé lo mismo que tú, en cualquier momento se iba a convertir esto en un crossover Fever-Vampiritos XD (no es que me vaya yo a quejar si V y Barrons tienen que pelear juntos, grrrrrrrrrrrrrrr #Sandwichito).
      A ver qué te acaba pareciendo!
      Muchas gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, coincido con bastantes cosas, pero primero, dejemos claro que soy una fans. Para el tiempo en que la mayoría andaban enamorándose de Edward Cullen yo estaba teniendo un flechazo con un vampiro rubio que se podía convertir en dragón (sip, Rhage), cuando comencé la saga estaba publicado hasta el libro de Phury, así que he tenido que sufrir por el tiempo de espera entre publicación. (horrible, usd entienden) No fue hasta Amante Eterno que fue donde conocí el amor verdadero, con el vampiro de ojos plateados. Para mi V, es lejos el mas cool de la hermandad, así que desde su libro en adelante cada aparición, por pequeña que sea, me ponía como loca. Su relación con Jane y Butch a mi gusto son una de las geniales de todo el mundo que Ward nos ha brindado. Desde ya hace varios libros hemos visto como V con su shellan se han ido alejando, ambos son tan independiente que no se terminan de enterar que se necesitan y está el factor que Ward, no tiene muy claro si V es su favorito o si lo odia como ha dicho en varias ocasiones. Coincido contigo en que The Choosen, ha sido latoso, a mi parecer el peor a la fecha, creo que ha sido el que me ha tomado mas tiempo para terminarlo y reconozco que solo lo hice para ver en que terminaba todo el asunto de Jane y Vishuos, cuando no quedo en nada (gracias Ward) comencé rápidamente The Thief y me lleve una grata sorpresa, lo leí como todos los anteriores (menos de 24 horas) y LO AME! Desde hace varios libros estaba curiosa en como Assail y Sola iban a encontrar la forma de estar juntos, si considero que se acelero demasiado al final, la formar que ella descubre todo el asunto del mundo vampirico y la forma en que lo acepta, bla bla...happy ever after, demasiado fácil, demasiado predecible, aunque tampoco me quejo mucho, mi corazón no podría soportar otro final fatal como el The Shadows, como sea... poder disfrutar de un vistazo de la relación en ruinas de V y Jane valió (para mi) completamente la pena, lo único que me falto fue Butch, estuvo desaparecido y en mi mundo V con su mejor amigo un paquete, pero también se entiende la necesidad de separar las cosas y darle prioridad a la relación de pareja. Bueno, en conclusión, debo admitir que si, desde hace varios libros el nivel de los primeros 6 o 7 libros ha bajado considerablemente, pero creo que este libro marca el comienzo de algo nuevo, que espero nos vuelva a enganchar. Ahora solo queda esperar hasta la publicación de The Savior.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tengo muchas ganas de leer The Savior, verdad que nos ha puesto los dientes largos? Me alegro de que hayas disfrutado con The Thief! A mí me pasa como a ti, paso las hojas deseando que hable de V XDDDD.
      Gracias por pasarte y por compartir tu opinión con nosotras!!

      Eliminar
  10. Auxilio!! Jajajaja ame tu reseña super cómica ajjaja te advierto que voy por el de Qhinn y presiento que pasaré muchos momentos de rabia com Layla pero bueno voy con conciencia ya que la pobre se crió en otro mundo 🤣🤣. Pero en fin le tengo demasiada ilusión a leer the chosen, aunque ciertamente coincido con que la ward no ha desarrollado algunos libros con tanta emisión como los he esperado, es dura la decepción pero me recupero rápido! Ajajajaj espero llegar pronto a este y pasarme por acá para darte mi opinión! GRACIAS por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fans de esta serie somos así, da igual que la Ward no nos dé todo lo que queremos, siempre estamos al pie del cañçon esperando sus libros como agua de mayo!
      Espero que tú disfrutes más los que a mí no me han gustado tanto!
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. sólo puedo decir que... me encantas!! he dado con estas reseñas por casualidad al buscar información para retomar la saga (la dejé a medias con el libro de Payne y al ver todos los que venían después casi me da un patatús xD) y me las he ido leyendo tras cada libro, incluso las de los libros que ya tenía leídos. Hasta has hecho que reempiece a leerme la saga!! Estoy deseando que salga el de The Savior no sólo por continuar la saga, sino para leer tu próxima reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *empiece a releerme (que tal como lo puse, sonaba fatal!! xD)

      ah! y como yo también me caigo de culo cada vez que sale V!! de él si que me gustaría que sacase un segundo libro, como con Wrath y Rhage, que aunque no deja de mostrarlo en los demás, siempre me sabe a poco jejeje

      Eliminar
    2. XDDDDD Me alegro de que te eches unas risas con nuestras reseñas! Ya ves que aqui somos muy fans de los Hermanos vampiritos, grrrrrrrrrrr. Efectivamente, me pasa como a ti, sale V y ya estoy como loca, pero yo creo que en esta novela ya ha cerrado suu historia con Jane. Aunque la Ward está tan loca que cualquiera se fía XD.
      Hay ganas de The Savior!! A ver qué se inventa...
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  12. Yo desde Peyne el 9 he venido perdiendo mi cariño hacia la escritora, lo. Volvía retomar como un año después y me falta leer los 2 últimos, pero si ha venido flojita como escribiendo para relleno y creo que no pudiste escribirlo mejor a veces escribe mucho de nada, la verdad a veces me salto páginas pq sino me duermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro de Payne es un verdadero coñazo. Yo disfruté mucho con The King y The beast pero creo que los buenos libros de la serie ya están escritos. Me gustaría que no se liara mucho más y finalizara la serie de un modo digno, pero me espero cualquier cosa. Seguiré leyéndola, claro, que para eso estamos las fans XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  13. Yo me quede en te King y ya la escritora ne tenía fastidiada con la misma trama no ha inventado un rol nuevo ya no me deja deseando seguir leyendo por un día entero hasta terminar el libro... Necesito más emoción más estudiamos ya no siento el amor que ella reflejaba en cada libro de los principales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese amor intenso de los libros originales ya no aparece. Una pena...

      Eliminar
  14. Hola, yo no encuentro por ningun sitio un enlace en español de The Thief y estoy que muerdo, a mi me han gustado todos incluso los paralelos que ha escrito en el que sale la historia de Saxton y de Layla, eran dos personajes que se merecian su final feliz, me queda el hermano de Quin, por algo lo tiene dando vueltas por ahí, tambien esta Lassiter, algo tiene que pasar con ese joio ángel jajaja, y otro que apareció en The Chocen creo y que se ha wuedado colgada la historia pues es la otra sombra que encuentra a la camarera que es igualita a su elegida muerta que ha pasado con eso? Yo me enamoré perdidamente de Rhage y de Z, son mis favoritos aunque me encantan todos y cada uno de ellos, podéis porfa darme una pistilla de donde encontrar de Thief en español, despues de tu comentario tengo los dientes sun mas largos, por cierto también me enamore de su saga de ángeles caidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a partir de El rey ya no hay más traducidos (y nos han comentado que ya no van a traducir más), así que si encuentras alguno traducido serán algo amateur. Yo lo leí en inglés así que poco te puedo decir, sorry.
      La verdad es que la Ward parece que no termina de abrir frentes, en cada libro hay un pisto nuevo XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Ami Me Encanta esta Saga ya he Leido Todos Espeeo Con ansias poderleer tha Savior Jr Ward me encata Amo A todos Los hermanos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te lo puedo pasar, envíame un mensaje a mi correo somedayiwillbehappytoo@gmail.com

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘