lunes, 23 de julio de 2018

Pride Month: Suki Fleet

Como todos los lunes de julio entramos en el Rainbow Corner de Elsa para que nos ponga las lentejuelas largas con la obra de sus autoras 🐍/🐍 favoritas. ¡Y este lunes le toca a una muy especial! Tened Goodreads a mano, que de la entrada de hoy salís bien cargaditas de recomendaciones #PalabritaDeHaggard.

🐍🐍🐍🐍🐍

SUKI FLEET

Suki… No sé si será la mejor escritora, pero es mi favorita. Y no sé si será el mejor post, pero es el que escribo con más cariño. Estaré eternamente agradecida a la autora que creó a Danny, de Foxes, el personaje literario que he sentido más real, al que más he deseado la felicidad, con el que más he sufrido.  

Los libros de Suki son una belleza, están llenos de frases para enmarcar. Mi amiga Mado en su reseña de Foxes escribió que era como encontrarse flores en el barro, y para mí, que leo cientos de libros a lo largo del año, muchos de ellos francamente malos, eso es lo que significa la forma de escribir de Suki Fleet.

Lo que más me atrae de su obra es la dulzura de sus personajes, la mayoría de las veces YA (Young Adult), que contrasta con el entorno tan duro en el que se crían. Quizás no en todos sus libros, pero en la mayoría sufrimos profundamente con unos protagonistas que parecen reales y que hacen que duela leer.  Para permitir respirar al lector, al final siempre encontramos esperanza, siempre hay amor, nunca debemos darlo todo por perdido, no hay que rendirse y que gane la desesperanza porque muchas veces podemos encontrar un camino o un caminito al amor y la felicidad. Suki escribe y tú te enamoras de los personajes, y suspiras, y lloras por ellos, y eres feliz… YA donde los personajes se encuentran a sí mismos y el amor. Una autora para tener preparada la función de subrayar del ebook.

Adoro todo lo que ha escrito, pero si tuviera que elegir:

🌟 Foxes: He perdido la cuenta de las veces que lo he releído, Danny es siempre a quien recurro cuando mi mente da muchas vueltas. Cada vez que lo releo me parece más y más bonito, más y más especial. Y es curioso, porque en su momento me costó mucho decidirme a leerlo,  la historia de un chico sin hogar que vive como puede y con muchas cicatrices externas e internas y un rentboy me resultaba tan dura que parecía que nunca llegaba el momento. 

Después de leer un libro tan bonito y tan bellamente escrito siento mucho pudor a la hora de decir yo algo, nunca podría hacerle justicia. La autora nos envuelve en una atmósfera triste, dura, con personajes muy rotos, tanto los protagonistas como los que le rodean, pero de una forma muy emotiva consigue que veamos rayos de sol y esperanza donde parece que no cabe ninguna. Y todo ello con muchísima elegancia, sin caer nunca en el morbo, en la provocación fácil, la autora te provoca, pero lo hace dirigiéndose a tu corazón con el corazón de los personajes. Muy hermoso.

No puedo dejar de insistir en que leáis la historia de Micky y Danny, es duro, pero la belleza gana con mucho. Y Danny, qué personaje más maravilloso.


🌟 Lima Oscar Victor Echo and The Truth About Everything: bonita, tierna, dulce, emotiva, esperanzadora, una novella profundamente romántica. Un NA friends to lovers muy especial. Está gratuito en Amazon, yo no esperaría a empezarlo…

🌟 The Glass House:  YA donde Sacha, el protagonista principal, os va a robar el corazón con su fuerza, su vulnerabilidad, su ternura. Maravillosamente escrito, es incomprensible cómo puedes sentirte mientras lees triste y feliz al mismo tiempo.


🌟 This Is Not a Love Story: Sin duda alguna uno de los libros más duros que he leído y que más me ha costado, es difícil clasificarlo como literatura romántica, pero al mismo tiempo es imposible no hacerlo porque la historia de amor entre Romeo y Julian traspasa las páginas, los sentimientos del uno por el otro a veces se pueden palpar. 

Julian y Romeo viven en las calles de Londres haciendo todo lo necesario para sobrevivir, en unas condiciones que hace que te duela el corazón al leerlo porque lo peor de todo es que esa es la vida real de algunas personas. Cuando todo se vuelve muy negro, cuando parece que no hay salida, cuando no hay nada que te motive para seguir viviendo, es lo que sienten el uno por el otro lo que les permite no rendirse y seguir luchando. Y es que lo que sienten Romeo y Julian no es amor, va más allá de eso, se pertenecen absolutamente en una relación libre de egoísmo con unos sentimientos que no pueden ser más puros en un escenario que no puede ser más hostil. 

Pero, igual que es una historia de amor, es también una historia sobre lo bajo que puede caer el ser humano en su relación con el prójimo, cómo nos aprovechamos, cómo miramos a otro lado, una historia sobre cómo otros nos permiten mantener la esperanza, y sobre todo una historia sobre no rendirse a pesar de todo lo que te pueda deparar la vida.

This is not a love story tiene momentos tristes, muy tristes, momentos que me han hecho cerrar el libro hasta el día siguiente y llorar como una niña pequeña. Pero no es deprimente, y no lo es porque a lo largo de las páginas Suki te ofrece un rayo de esperanza que es común en todos sus libros, un rayo de esperanza materializado en el amor de Julian y Romeo, en la fuerza que te da el pensar en la persona amada y el deseo de, si no salvarte tú, salvarla a ella. Lees y lees y quieres dejar el libro, pero de repente Julian hace algo, o Romeo te hace sentir cómo se siente él cuando mira o toca a Julian, y entonces sigues leyendo hasta que eres recompensada y cierras el libro abrazándolo. Con seguridad no será un libro que vaya a releer, demasiados sentimientos, pero, también con seguridad, volveré mil veces a los pasajes que tengo subrayados.


Os dejo hasta la semana que viene pensando en una relectura de Foxes 😊. Espero que le deis una oportunidad a la autora porque dispara directamente al corazón del lector, es inevitable abrazar el ebook o el libro después de cada lectura, os aseguro que yo lo hago.

(Es posible que algún libro como Foxes no lo encontréis ahora mismo en Amazon, la autora los está reeditando y creo que saldrán pronto otra vez a la venta).
🐍🐍🐍🐍🐍

¡Muchas gracias por tus recomendaciones, Elsa! Parece que para leer a Suki hay que hacerlo con la caja de Kleenex al lado y con muchas ganas de rebozarte en el maravilloso sufrimiento lector que tanto nos gusta #SufroErgoDisfruto. ¡Ojalá le deis una oportunidad para sufrir y disfrutar como perracas! Nosotras lo haremos pronto ya que Foxes es uno de los doce libros que Elsa ha incluido en el reto Doce meses, doce pares de boas.

Nos vemos la semana que viene con el post final de este Pride Month, donde Elsa nos hablará de otras recomendaciones, lecturas 🐍/🐍 en español... ¡Sobre lo que ella quiera, que para eso está en su Rainbow Corner!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

8 comentarios:

  1. Madre mía con lo poco que me gusta sufrir y lo que me gustan luego esos libros que me dejan muerta XDDD
    Llevo con Foxes en la to-read un año, será porque mi instinto de protección me decía que iba a sufrir XDDD
    El de Lima Oscar... después de leer la reseña de Ale me entraron muchas ganas de leerlo (y acabo de comprobar que no lo tenía en la to-read).
    0.o no sabía que This is not a love story era tan, tan, chungo! Me acabo de angustiar con solo leerte, ahora tendréis que darme patadas en el culo y una bolsa llena gominolas para que lo lea XDDD

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el de Foxes ya te digo que sufres una barbaridad xD, el de Lima es pura dulzura y lo lees en nada y gratis, así que no sé a qué esperas, te va a gustar seguro.
      This is not a love story..., no es para todo el mundo.
      Un besín!

      Eliminar
  2. Elsa, qué post tan bonito! Foxes es uno de esos libros que leeré, lo sé, pero ahora no es mi momento.
    Muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yola, ese libro es sagrado, así que hasta que no sea su momento tú no lo tocas, eh? xD. No me vayas a dar un disgusto xD.
      Un besín!!

      Eliminar
  3. Gracias Elsa por traer tanta variedad, pintan genial y prometo que intentaré leer más de este género, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita.
      Un besín, y a ver si es verdad!! xD

      Eliminar
  4. Ohhh en el siguiente tica en español!! No me lo pierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poquito Estefanía, pero parece que la tendencia es a que se vaya traduciendo más, ojalá vaya teniendo público y se animen las editoriales :)

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)