jueves, 29 de noviembre de 2018

Reto Rita 2.0. Diciembre: Robyn Carr

Os escribimos limpiándonos las lágrimas diamantadas que nos caen por nuestras tersas mejillas ante la realidad que no queríamos afrontar: que llega diciembre y, con él, la última autora de nuestro Reto Rita 2.0, Robyn Carr.

Robyn no iba para escritora sino para enfermera. Cuando se casó con su amor del instituto y este se convirtió en piloto de las Fuerzas Aéreas Robyn fue con él dando rulos por todas las bases en las que estuvo destinado, así que ejercer su profesión era bastante complicado. Cuando tuvo que guardar reposo por un embarazo de riesgo Robyn se dedicó a leer novelas románticas para distraerse y acabó poniéndose a escribir las suyas propias. Robyn también sufrió "amables" críticas en una conferencia de escritores, donde le sugirieron que buscara otra cosa en la que tuviera talento y se dedicara a ella. Obviamente no hizo caso alguno y en 1978 logró publicar su primera novela pero le ha costado treinta años llegar arriba. 

Aunque sus primeras novelas son históricas Robyn ha encontrado su  genéro perfecto en la mezcla de romántica contemporánea con "ficción femenina" (kill me now con esa denominación), tratando asuntos como la violencia de género, el estrés postraumático o el aborto, cualquier cosa que afecte a una mujer únicamente por serlo. Sus libros suelen ser de los de pueblito maravilloso, comunidad que te ayuda y amistad sin fin (¡POR DIOR BENDITO, QUE NO SEA COMO LA MACOMBEEEEEEEEER!). Vamos, historias de vecinos que se llevan bien y no de los que se ponen los tacones a las tres de la mañana para pasear por el piso y darte porCullen

De lo que hemos husmeado por internet algunos de sus libros más valorados son:

🌟 La serie Virgin River (son tropecientos libros, casi todos traducidos y bien valorados en Goodreads -aunque ya sabemos cómo es esto...-. El primero es Un lugar para soñar por si queréis empezar por él, aunque parece ser la típica serie cuyos libros se pueden leer de modo independiente)
🌟 La trilogía Grace Valley (su primer libro es Un lugar en el valle pero los tres están muy bien valorados)
🌟 A summer in Sonoma (que no está traducido pero lo ponemos para que veáis que algún libro que no pertenece a una serie tiene)

Si queréis conocer más sobre ella y su obra no dejéis de echar un vistazo a su página en Goodreads, su web o El rincón de la novela romántica (o donde os lleve Googlecito). Ya sabéis que os hemos destacado varios libros suyos pero podéis leer el libro que más os apetezca de ella, esté traducido o no. Si no os apetece, podéis finalizar el reto leyendo una novela de nuestras autoras opcionales (Maggie Osborne y Beverly Jenkins) o utilizar el comodín viejuno, con sus novelas rancias pero no apolilladas. ¿Hay ganas de conocer a Robyn Carr? Si lo hacéis, contadnos vuestra opinión dejando un comentario en esta entrada (o dejando el enlace de vuestra reseña si la habéis hecho en otro lado -blog, Goodreads, vuestro diario personal...-), en nuestro muro de Facebook, por email, paloma mensajera o usando en Twitter el hashtag del mes #RitaCarr y/o el #RetoRita2. Somos unas pesadas, lo sabemos, pero os repetimos que pongáis bien hashtags en Twitter porque, si no, no los vemos. Además, en Goodreads no podemos hacer búsquedas por los hashtags así que no vemos vuestras reseñas, con lo que nos las tenéis que hacer llegar de algún modo¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy, que se nos acaba el reto, queridas! Ahoguemos las penas en una buena fiesta navideña, una copa de la bebida que más nos anime (puede ser leche de almendras, que somos muy fit nosotras) y, si puede ser, perdiéndonos en las hojas del libro que escojamos este mes (¡y en el pechote del maromo!). 


¡Nos vemos en breve para comentar las reseñas pendientes y poner así el broche de oro y brilli al Reto Rita 2.0!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

25 comentarios:

  1. Ganas, ganas... sinceramente, no muchas... pero hay que terminar. Yo tengo uno que compré en un kindle flash allá por enero... LUNA DE VERANO... vamos, muy al estilo de pueblecito pequeño y americano...ay, ay, ay, la ficción femenina es lo que tiene xD

    ResponderEliminar
  2. Llegamos al final! Yupi! Yupi! Crucemos los dedos para que no nos mate del disgusto como la Macomber... XDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  3. De esta autora tengo uno o dos libros que compre hace siglos,así que me viene ideal, para poder meterles mano, lo que no me acuerdo son los títulos jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué penita me da que se acabe esto, porque ha sido un Reto que me ha gustado. Respecto a Robyn Carr, ya leeréis mi reseña a principios de diciembre pero... Yo solo digo que mi crítica empieza así:
    Al leer el primer capítulo de esta novela, me dije a mí misma «qué horror, no, por favor, no quiero otro macomber…!»
    Yo, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le veía el tufo macomberiano, para gran alegría nuestra... XD

      Eliminar
  5. Yo he leído un par de la serie Virgin river. Para mi es una autora pasable. No me emocionó mucho la verdad, pero tampoco es como para echarla a los leones. Pueblo pequeño, todos se conocen pero pasan muchas cosas. Demasiadas cosas para tan poca gente como vive allí.
    Un ejemplo. Es como si en un pueblo viven 5 personas y uno es un traficante, otra una borracha, otro tiene un pasado terrible, luego llega un maltratador...vamos que es difícil aburrirse allí.
    Helechal.

    ResponderEliminar
  6. No he leído a la Macomber pero no sé si me estoy perdiendo algo interesante. De Robyn Carr he leído los tres primeros de la serie Virgin River, la verdad es que me gustaron pero tuve mas que suficiente para hacerme una idea de su estilo. Buena ambientación, pueblo perdido entre montañas donde van a parar un puñado de personajes cargados de problemas dispuestos a subsanar sus errores.... Los temas estan bien tratados pero no son nada novedosos. A mí lo que me tiraba p'atras era ese tufo a muy americano.

    ResponderEliminar
  7. Ostras.... solo leer lo que comentáis ya me tira para atrás... pero, vamo9s, que si hay que sufrir... se sufre... y cruzo dedos porque compré hace unos meses uno en kindle fash, que ni me acuerdo de cual es pero espero que se pueda leer independiente jajaja
    Nada, que ya lo tenemos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Eviten el último.
    Repito: eviten el último.
    En general disfruté de Virgin River, tiene un poco más de acción que los de Mcomber y mucha (mucha) más gente con problemitas.
    Un montón de gente...
    Dicho esto:
    ¡Eviten el último que salió en castellano!
    ¡Qué libro del mal el (no me acuerdo exactamente como se llama porque lo había leído en inglés y lo vi en las novedades no hace tanto tiempo) pero trascurre en un huerto de manzanas!
    Es... todo lo que no tiene que ser un libro de romance o ficción de mujeres o feel good (en mi humilde parecer).
    *insertar bufido aquí*.
    Quedan avisadas ;)

    ResponderEliminar
  9. Prepárense para leer típicas novelas con moralina rural yankee. Igual suelen tener un par de escenas hot. Más de libro de autoayuda para ser feliz en comunidad que romántica. Y solo leí uno (el 13, Luz de luna). Paso. Busco las autoras alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya final de reto vamos a tener... Pues esperamos tu reseña, déjanosla en este post y la añadimos en el post recopilatorio de la autora correspondiente

      Eliminar
  10. A mi me ha ido genial en el reto, ni un mes lo he cumplido jajajajajajaj la madre que me parió xD
    Me da pena porque tenia libros en casa pendientes leches jeje y de esta autora lei varios de virgin river y me gustaron, simples y monos pra desconectar de estudios trabajo de demas jeje pero veo que ni el ultimo mes lo hago... Y para hacer pleno.

    ResponderEliminar
  11. Pereza... pero la vena hater hace mejores reseñas XDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Por lo que estoy leyendo no nos va a gustar mucho la autora de Diciembre, que dilema, ya no se que escoger para no perder mi tiempo :D

    ResponderEliminar
  13. Voy a resumir mi reseña en un hagstag #MátameCamión
    Para las que necesitéis que me explaye: "Luces de invierno" va de Becca que se une a su hermano, para un finde de disparar a patos y a pescar. Por muy suscrita que Robyn Carr esté en la revista Jara & Sedal. A mí no me pone un tío pescando (ey, con mosca) por muy bien que lo describa. "Esa espalda tensándose, ese arco que describe el sedal..." NO ¿no puede ponérmelo cortando leña?
    Entre el grupito está su ex, Denny. Becca se rompe la pata y su vida se vuelve contemplativa. Todo el libro es de cómo el pueblo, Virgin River, prepara la Navidad. Fin. Los protas acaban juntos, por supuesto. 1☆

    ¿Y ahora a cuál le pongo el Escobazo de Hierro?

    Dicho esto, y aunque no lo parezca... ¡¡¡ME HA ENCANTADO EL RETO!!! ¡Gracias chicas: Kim, Cassie, Vero! Deseando ya el #RetoRita3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener hasta el 10 de enero para pensarte el Escobazo, así que... XD
      Muchas gracias por haber participado y por tus tronchantes reseñas!!!! Ha sido un placer!!

      Eliminar
  14. Bueno... con mucha penita vamos con la última de este reto. Me he leído "un lugar para soñar" El primero de Virgin River, ha sido una lectura muy pesada con temática americanizada, libro soso, con poca chicha y al que, para me gusto le sobra la mitad. Se que es una saga pero no creo que lo continúe.

    Por otro lado datos las gracias por este reto, por el trabajado que os habéis pegado cada mes, es la primera vez que participaba en uno y me ha hecho mucha ilusión cumplirlos y seguiros cada mes con vuestras fantasticas y duvertidisimas opiniones. Espero que para el nuevo año tengamos nuevo reto al que me apuntaré segurísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Nos alegramos muchísimo de que hayas seguido el reto con ilusión y que te haya gustado!

      Eliminar
  15. Mi reseña de Un lugar para soñar:
    https://www.goodreads.com/review/show/2604303991

    ResponderEliminar
  16. Cuidado al leer en el goodread es un spoiler mi comentario por eso no lo he pegado aquí...pero en sintesis...me gusto muchisimo...tenia mis dudas cuando lo escogí y al final me ha encantado...lista para el retos del 2019...un gusto haber participado.

    https://www.goodreads.com/review/show/2595266662

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ovido escogí: Nunca es demasiado tarde la recomiendo por completo

      Eliminar
  17. Mi review #retorita2 #ritacarr virgin river
    3,5☆ #retorita2 #ritacarr
    Último libro del 2018 y del Reto Rita.

    El primer libro que leo de esta autora y me ha gustado muchísimo.
    Ha sido una historia entretenida, sencilla y muy bonita!!
    Se lee muy rápido y me ha tenido enganchada. Los personajes principales no han estado nada mal y Jack es mucho Jack. ♡
    Seguiré leyendo esta serie! Para despedir el 2018, este libro no ha estado nada mal

    ResponderEliminar
  18. Hola. Bueno, hago una trampita porque ya abandoné el reto (preferí seguir con Mary Jo Putney). Este libro que pego el vínculo (Luz de luna, Virgin River 13)lo leí en 2017 y me motivó no seguir leyendo a esta autora. Dejo mi opinión con fines informativos. Saludos, besos y Feliz año!!!!!!

    https://www.goodreads.com/review/show/2011577115

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. Como siempre poniendo mi comentario in extremis. Pues yo me he leído Un lugar para soñar y le doy 3,5*. Para mi gusto sale mucho Melinda y "profundiza" poco en Jack y su circunstancia. No entiendo que una mujer sea tan aguerrida para unas cosas y tan ñoña para otras. Pasan pocas cosas memorables, situaciones sencillas y poco originales. Mejor que la Macomber pero poco más.
    Por otro lado gracias por todo el trabajo que supone el Reto. Me ha gustado mucho hacerlo, he descubierto autoras, releído a otras y a unas pocas las he descartado de por vida, jajaja. Espero que os animéis y el año que viene montéis otro RetoRita. Muchas Gracias y ¡¡¡Feliz 2019!!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)