Merry ha perdido mucho recientemente, primero a su madre y luego, unos cuarenta y cinco kilos. Sintiéndose a la deriva, se lanza a la búsqueda de perspectiva. Una caminata de tres semanas cruzando las Highlands escocesas supone un reto para su nuevo cuerpo y para reenfocar sus prioridades pero, cuando el desastre la golpea, se ve obligada a buscar refugio en la perdida casa de un taciturno y guapo desconocido...
Rob se exilió a las Highlands hace años, desesperado por escapar de su autodestrucción. Acosado por los remordimientos, evita el contacto humano a toda costa, pero cuando Merry aparece, enferma, no puede ahuyentarla. Mientras la cuida hasta que se recupere, Rob no puede resistirse ni a su dulce comportamiento ni a sus flirteos. La encendida pasión entre ellos despierta un apetito secreto que Rob siempre ha intentado ocultar. Pero Merry nada desea más que ayudar a que Rob se rinda a sus deseos, y ese viaje lleva a los amantes a una tierra salvaje totalmente distinta...
Ale, ya. Sí, así de superficial soy, ya me conocéis, pero es que estas portadas de maravillosos torsos me ponen perraquilla a la par que espolean mis ganas lectoras (despertadas en este caso por la fantástica reseña que Bona Caballero hizo de Unbound). Luego entré en Goodreads y vi que mi adorada Tiffany Reisz le había dado cinco estrellitas y, claro, me tuve que tirar en plancha sobre él. No ha sido para nada la lectura que yo esperaba.
Pero para bien, eh.
Merry Murray está de viaje mochilero montañeril por las Highlands escocesas como homenaje a su recientemente fallecida madre, natural de allí. Merry pasa por una época complicada, intentando superar la ausencia de su progenitora y ajustarse a los cambios de su cuerpo tras perder más de cuarenta kilos. Y a punto está de perder más cuando comienza a irse por la pata abajo tras beber agua de un lago, ¿es que no has visto a Bear Grylls, chica? A mí seguro que esto me pilla en un hotelazo pero a ella le pilla en mitad del prado y el único sitio al que puede ir a pedir ayuda es a una cabaña solitaria que encuentra por el camino y que, fíjate tú lo que son las cosas, está habitada por el ermitaño-pero-joven-buenorro-y-no-psicópata Rob Rush, un hombre que oculta mucho más de lo que sus barbuchas indican...
Además de eso, claro |
Rob acoge a Merry a regañadientes, pero sus ganas de aislarse del mundo no conllevan que se le muera una turista en la puerta de casa, así que poca cosa puede hacer. Mientras se recupera, Merry va mostrando cada vez más interés en el huraño pero atrayente Rob y quiere conocerle más (en una casa SIN LUZ ELÉCTRICA y con un buenorro te ves obligada a entretenerte con algo...). Y Rob poco a poco se va sintiendo cada vez más cómodo con esa entrometida pero amable desconocida, tanto que al final acaba por salir a la luz
Ay madre de Dior, ¿dónde firmo para que me caiga Rob Rush encima? Y lo digo en el más literalmente guarreril de los sentidos. Bajo mi punto de vista, cuando tú tienes una historia como esta (excursionista que llama a la puerta de un ermitaño buenorro con la boa medio atrofiada de no usarla) puedes narrarla de dos modos:
-páginas y páginas de mandanga y trocotró sin desenfreno con nula profundidad, o
-lo contrario.
Vale, como base para mi tesis veo esto flojo pero lo entenderéis si alguna vez habéis leído un libro erótico, BDSM, etc., que, además, sea "otra cosa". Están los que son una mera excusa para un desfile de todas las técnicas y situaciones sexuales que se te puedan ocurrir, y las que son... Pues eso, otra cosa. En el caso de Unbound, si esperáis un libro de metesaca constante, con zurramientos placenteros por doquier y guarrerismo en cada página este NO es vuestro libro. De hecho, yo no lo calificaría ni de erótica, aunque sí de BDSM porque tiene elementos para encuadrarlo ahí. Es una lenta historia de amor entre dos personajes que tienen pesados lastres relacionados con ellos mismos (Merry con su cuerpo, Rob con su sexualidad y con otra cosa...) que les impiden desarrollarse plenamente, y de cómo, al relacionarse con el otro, consiguen tomar conciencia de cómo son y de la fuerza interior que tienen. Por separado, sobreviven. Al conocerse, aprenden a reconciliarse con ellos mismos y tienen la posibilidad de vivir, incluso aunque sus caminos se separen. Y de paso se meten unas sesiones guarreriles que gran intensidad en el gozamiento pero más en el sentimiento, ya que las secuencias sexuales están íntimamente ligadas a su mente y corazón. Y es que Rob siempre se ha sentido avergonzado de sus pulsiones sexuales y nunca ha podido vivir su sexualidad libremente, con lo que la limpieza mental con la que Merry acoge sus gustos le sorprende tanto que se entrega a esos momentos con una intensidad y una emoción que llegan al lector.
Kim estaba tal que así, pero con volumen capilar |
Y es que, aunque el hilo conductor del libro es Merry, Rob es el corazón del libro. Es un personaje muy complejo pero muy bien llevado, con una sensibilidad y un modo de demostrar sus sentimientos... Ay, yo qué sé, este hombre hablaba y yo me encontraba al borde de la lagrimilla. Habría sido facilísimo para Cara McKenna hacer de Rob un borde revenío y ha optado por el camino difícil haciendo justo lo contrario, lo que hace de él un personaje más especial aun. Merry palidece a su lado, me ha parecido más convencional y con mucho menos interés, aunque ambos me han parecido muy reales (bueno, todo lo reales que pueden ser dentro de esta historia tan inverosímil). Me ha encantado cómo Cara McKenna nos cuenta esta historia, con una primera parte en la que no pasa nada (incluso me he cansado un poquito, no os voy a engañar) destinada a ir descubriendo a los personajes y una segunda llena de intensos sentimientos y de contadas escenas sexuales (muy descriptivas pero muy bien escritas, nada soeces) pero de gran significado para ellos. Ya sé que parece una mezcla digna de la pizza con piña pero os prometo por mi cardado que es fantástica y funciona. El final me ha resultado demasiado precipitado, eso sí, pero no me ha quitado la intensa sensación previa.
Unbound es una historia de amor sencilla llena de sentimientos complejos, donde podemos ver el poder curativo de la aceptación propia, la autoestima y el cariño de los demás junto con lo tremendamente bien que vive uno cuando puede hacer guarreridas felizmente sin arrastrar el peso de la culpa eterna.
Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...
Rob, como te descuides, me ato a tu pechote |
Está guay eso de guarrerismo+BDSM+algo más, tengo que apuntarlo para esos momentos de quiero un libro guarrer guay XDDD PEEEERO antes tengo que rematar los de la Reisz (de una fruta vez Veroniquinaaaa... ¬.¬)
ResponderEliminarMuuuaks ;-*****
Pues lo bueno que tiene este libro es que no pertenece a ninguna serie, así que si te apetece algo especial, no lo dudes!
EliminarBesotes, chata!!!
(Y sí, termina a la Reisz de una veeeeeeeeeez XD)
Me apetece leer guarrerismos ahora mismo, fíjate, así que me lo apunto 😉😂 A ver si algún día me animo con la Reisz, que nunca le encuentro el momento.
ResponderEliminarEstupenda reseña, Kim. Besitos!
Pues yo creo que te puede gustar pero no son guarrerismos como los que has leído, ya te lo digo, está escrito de un modo tan especial... A ver si lo lees y te gusta!!
EliminarBesotes!!
Creo que este es el tipo de libro que me gusta... ya me he enviado la muestra gratuita de Amazon para ver si puedo leerlo sin problemas... :)
ResponderEliminarYa me contarás, Carmen! A mí me pareció un libro sorprendente y lo leí encantada.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar!
Uyyyyyyyyy este es de los míos, lo leeré si o si, jajaja no se cuando, pero caerá! Muy buen post guapa
ResponderEliminarVas a tener que hacer varias listas porque en una no te cabe todo lo pendiente XD. A ver si te gusta cuando lo leas!
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar, Noe!
¡Hola!
ResponderEliminarEmpezando a leer la sinopsis y venirme a la mente "El beso del highlander" de K.M.Moning, la verdad es que las excursiones por las highlands son la mar de interesantes XD
Me lo apunto en mi larga lista, supongo que para cuando le toque a lo mejor hasta lo han publicado en español(seguiré soñando). Me encantó la reseña, un besote!!
Ay, qué maravilla El beso del highlander! Ya ves, te lees estos libros y te hacen creer que en las highlands te esperan unos maromazos... Luego seguro que ná de ná XD
EliminarPues a ver si hay suerte y lo traducen en algún momento, aunque no tendría yo muchas esperanzas...
Muchas gracias por pasarte y comentar!!
¡Noooo podeis hacer esto chicas!!! no está más que en inglés....con la pinta que tiene.
ResponderEliminarIndignación máxima....a esperar que lo saquen en francés o en español....malvadas...¡os envidio por vuestro dominio de la lengua inglesa!!!!
Somos unas perversas, muajajjajajajaja XD.
EliminarEs una pena que no lo traduzcan, aunque si lees francés lo mismo lo traducen antes a ese idioma, como toooooooooodos los libros que aquí no llegan.
Muchas gracias por leernos y comentar!
Hola!!
ResponderEliminarpues mira que a mí este tema no me llama especialmente, pero de este tomo nota, si está bien llevado el tema, poodría gustarme
Qué raro que solo esté en ingles (ironía modo ON) jajajaja
Un besote
Está muy bien escrito, Pepa, y es totalmente distinto a lo que habitualmente leemos como BDSM. A mi me ha gustado bastante, la verdad. Ya nos contarás si en algún momento te pones!
EliminarGracias por pasarte y comentar!
Hola, adoro vuestro Blog. ¿ tiene esta escritora algún libro traducido? Besotes
ResponderEliminarQue yo haya visto, no. Lo único que he encontrado suyo traducido es un Harlequin coescrito con otra autora y publicado con su seudónimo Meg Maguire. Una pena que no haya nada en castellano.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y por leernos!