lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseñas Reto Rita 2.0. Octubre: Debbie Macomber

¡Hola holita, lectorcitas! Ya estamos otro mes más con los resúmenes de las reseñas del Reto Rita 2.0, el #RitaMacomber este mes. Y qué mes... Vaya reseñas os traemos, queridas. Ha sido una risa constante resumirlas, ya os lo decimos, y no creemos que vayáis a encontrar una entrada semejante a esta 😂😂😂. Seguid leyendo y ya veréis, ya...


Cassie ha leído...
Un mar de nostalgia (Marinos 2)

Seducir a su ex marido no iba a ser nada fácil, sobre todo porque hacía más de un año que no hablaba con él, pero Carol estaba decidida a lograrlo. El capitán de fragata Steve Kyle era el hombre que ella quería como padre de su futuro hijo, aunque, por supuesto, no iba a contarle sus planes de inmediato…



"Otros vendrán que bueno me harán". Qué sabio es el refranero popular, queridas, porque he ido de Guatemala a Guatepeor al pasar de septiembre a octubre con el Reto. Si la novela de Linda Howard me pareció un bluff teleflinesco, esto ya es que no sé ni cómo clasificarlo en mis lejas de Goodreads.


¡Dejadme acabar con mi sufrimiento!

El planteamiento nada más empezar es el siguiente: moza de treinta años, divorciada desde hace uno, siente la llamada de la Naturaleza (ésa que nosotras jamás hemos sentido, porque somos lo peor) y quiere ser madre, aunque sea soltera. Pero su mejor candidato es Steve Kyle, su ex, que piensa de ella que es una pécora infiel que se beneficiaba a su jefe mientras él andaba por las profundidades oceánicas de maniobras.


Qué bonito si el submarino hubiera reventado y no tuviéramos novela

Sí, él trabaja en un submarino, es marino. Fijaos si podría la autora haber explotado el buenorrismo uniformil de este hombre. Nada. Ni una vez nos lo describe con pinta de, por ejemplo, Richard Gere en Oficial y Caballero, no vaya a ser que nos emocionemos. Es más: resulta un tío insoportable, bocas e inoportuno cada vez que se le ocurre hablar. Una joyica, vamos.


La verdad es que TODO es insufrible

El caso es que Carol, la pava en huevos, planea seducir a su ex justo en sus días fértiles para que le haga un bombo (además de hincharse a boniatos, que parece ser que te ponen el útero a punto). El otro cae, como podéis imaginar, pero no funciona a la primera y tiene que ingeniárselas para que haya una segunda vez.


Ni puto caso nos hacen, Freddie

Os juro que el argumento es para caerse de culo. A ver, que yo no paraba de acordarme de esa maravilla que es Acuerdos privados y pensaba que cómo se puede escribir una cosa tan estupenda y un truño como esta novela partiendo de una cosa tan extraña como querer forzar un embarazo. Sí, las razones son distintas, en este caso él no tiene ni idea de qué va la cosa, pero anda que no podría la autora haber hecho algo mejor.


Ahí está: escribiendo eres más mala que un dolor 

En serio que es de lo peor que he leído: plana, trama floja que sólo va de encuentros sexuales, malentendidos, celos, cosas que no se dicen o se dicen a medias... no hay quien se crea esta historia. Se supone que lo que se pretende es hacer que una pareja que sólo se llevaba bien en la cama termine por quererse y blablablá, pero la moñada del embarazo y los continuas peleas y reconciliaciones lo han hecho un sopor total. Otra que he terminado por leer en diagonal, porque sabía que no iba a pasar NADA. 

Esta autora tiene pinta de no calentarse mucho el coco y hacer historias con menos profundidad que un charco. Para qué calentarse la cabeza dando vueltas cuando con cuatro peleas y unos polvetes está todo solucionado.

Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...


Debbie Macomber: NUNCA MAIS

Kim ha leído...
Nuevas oportunidades (Cedar Cove 1)
Olivia Lockhart
Calle Lighthouse, 16
Cedar Cove, Washington

Querida lectora,Aún no me conoces, pero eso va a cambiar en unas horas. Quiero invitarte a mi casa y a mi ciudad, Cedar Cove, para que conozcas a mi familia, a mis amigos y a mis vecinos. Ven a conocer sus historias... ¡e incluso sus secretos!
En cuanto a mí, debo admitir que mi vida es como un libro abierto. Me divorcié hace un par de años, y tengo una relación bastante... difícil con mi hija, Justine. Por no hablar de mi madre, Charlotte, que tiene opiniones acerca de todo y nunca se las calla.
Para que te hagas una idea: soy juez de familia, y a ella le encanta venir al juzgado. Hace poco, estaba en la vista de una petición de divorcio, y Charlotte consideró que la joven pareja, Ian y Cecilia Randall, no se había esforzado lo suficiente para intentar que su matrimonio funcionara. Yo pensaba lo mismo, así que denegué la petición de divorcio, pero mi decisión provocó una reacción desmedida. Jack Griffin, el editor del periódico local (un hombre al que no me importaría ver más a menudo), escribió un artículo al respecto, y ahora no se habla de otra cosa.
Cedar Cove... todo el mundo adora esta ciudad, y el que se va, nunca la olvida.
Hasta pronto, 
Olivia. 


Cuando reseño suelo hacer una sinopsis propia donde pongo en negrita los nombres de los protagonistas. Aquí me lo voy a ahorrar porque, básicamente, no sé quiénes son. Esta novela es como un episodio piloto de una serie, donde intentan llamar tu atención poniendo cebos de mil y una historias para ver en cuál picas. 


No me ha picado ni la curiosidad

Cedar Cove es un pueblito encantador que, a pesar de ser pequeño, al ser americano tiene todos los servicios que necesitas, además de jornadas de algo, teatros de lo de más allá y hasta la Feria de Depilar Tucanes a base de Lanzamiento de Piedras con Tirachinas (obviamente, me lo he inventado). Podemos decir que la jueza Olivia es el eje central a través del que vemos las diferentes historias (la prota de la serie). Su madre también sale, típica señora que aburre a las piedras con su charla y que, después de haberte dejado sopa, te tapa con la manta de ganchillo que ha ido tejiendo. La hija de Olivia es una joven insoportable que lo único que quiere es tocarle los cataplines a su madre porque es una rebelde a la que la vida ha hecho así pero que realmente es más tonta que mear p'arriba porque no tiene personalidad alguna y hace gala de ello. A la mejor amiga de Olivia la deja el marido cuando le sale del higo pero sus hijas no quieren que sus padres se divorcien, no se vayan a traumar las pobres a sus "taitantos". Y luego tenemos una pareja traumatizada por la muerte de su hija a la que la jueza modenna no les deja divorciarse porque ve ella que son un poco tolilis y se siguen queriendo aunque no se den cuenta. 


Son más historias de las que mi cardado puede procesar

¡No me creo que os haya liado! ¡Si no os he contado lo del señor mayor al que la madre de Olivia entretiene y que resulta que tiene un secreto secretoso que hace que la señora esta se ponga más pesada aún! ¡O lo del nuevo y sexy editor del periódico -porque, obviamente, el pueblito encantador tiene periódico, jatetú- al que se le encienden los motores bajeriles al ver a la jueza usando el martillo justiciero! Y seguro que me dejo más cosas pero me vais a perdonar que no haga el esfuerzo de recordarlas, no sea que entre en coma somnoliento del supremo aburrimiento.

Qué interesante todo

De verdad, qué sopor más grande. Me puedo indignar ante un libro malo pero tragarme uno soporífero lo llevo mucho peor. Al haber tantas historias (esta mujer se habrá creído la Robert Altman de la literatura) el interés no es igual en todas (la de la madre de Olivia me ha parecido infumable) pero los puntos de partida sí eran interesantes (casi todos). El desarrollo, en cambio, no. Supongo que el hecho de que el libro parezca un capítulo de una serie influye mucho, ya que, aunque algunas historias parecen quedar cerradas, realmente continúan en los siguientes. No es algo que me importe si me tienen muy picada pero Debbie Macomber no ha sabido despertar mi interés con ninguna de ellas (ni con la de Jack, el único maromo que me ha gustado). Esta mujer escribe de un modo excesivamente simple y plano, con mucho rollo, dando datos de interés cero, y con muy poco diálogo, haciendo todo muy lento. Me ha parecido que el pueblo encantador estaba lleno de gente medio tolai, a veces pensaba que no había leído cosa más tonta en la vida (lo que es falso, porque anda que no he leído gilipolleces yo...). Pero es más la sensación que te da mientras lees, la de estar en un pueblo lleno de bobalicones que prefieren no hablar entre ellos y quitarse de encima los malentendidos. Una cosa que me ha molestado especialmente es que casi todas las mujeres que aparecen renegaban de sus sentimientos amorosos. "Me gusta este tipo, por lo tanto no lo voy a llamar/voy a demostrar mi interés por otro/voy a pedirle el divorcio porque prefiero ser una amargada sin él que resolver nuestros problemas y que seamos felices juntos". Ellos no se quedan lejos, eh. Lo que os digo, unos bobalicones que prefieren tomar té y pasarlo mal antes que echar un polvo y ser felices. Y de echar un polvo no hablemos porque los únicos que le dan al tema son los casados y casi rodeado de sentimiento de culpa... En fin, que lo que debería haber sido una historia sencilla pero encantadora llena de historias interesantes ha sido un absoluto coñazo que no veía la hora de terminar. Líbreme Dior de llegar a ser una cincuentona que disfruta de estos pueblos, donde es más interesante ganar el concurso de calceta mientras se te acorchan los bajos que darte unos buenos refrotes con un maromo o disfrutar plenamente de la vida.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

No hay maromo que se merezca caer en este sopor de libro

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
El hostal de las ilusiones (Rose Harbor 1)

Pues resulta que a la prota le matan al marido en Afganistán y vende todo, se lía la manta a la cabeza y abre un hostal en... ¡Cedar Cove! Que no hay más sitios en toda la superficie barriestrellada...

Vero la ha hecho un DNF maravillosísimo en el 40% del libro y nos comenta que, además, le dejó sin ganas de leer cualquier otra cosa. ¡Son los poderes de la Macomber! Su estilo no le gustó nada, había personajes por todos sitios y no sabía quiénes eran los protagonistas, los cambios de narrador la tenían despistadísima... Además parece necesario leer antes la serie de Cedar Cove porque salen personajes de ahí constantemente (cosas de que se desarrolle todo en el mismo libro). En fin, que para Vero ha sido una tortura la autora de este mes. ¡No dejéis de pasar por su blog para leer su reseña malababesca más extensa y para leer las del resto del reto!

Vosotras habéis leído...

Un mar de nostalgia

Alguna de vosotras también ha estado a punto de ahogarse en este mar con Cassie.

🌟 Yolanda le da una estrella y media a Debbie y su Olivetti. No sabe ni qué decir, porque es aquello de que cuanto más lees, más absurdo te parece. Decir que Steve es obtuso es quedarse corta, es de esos hombres que coge el submarino cuando no lo tiene que coger, porque estás esperando que se quede en tierra y se le pase de golpe el "cabezonerío" tan grande que tiene y se acabe la historia. Carol, pues bueno... Hay cosas que han hecho reír a Yola, de lo absurdas que le han parecido. De los boniatos no quiere ni hablar... Lo solucionan todo y te hacen ver la verdad absoluta (¿los boniatos, Yola? ¿Son boniatos mágicos?). Es tremendo. Se ha acordado Yola un montón de veces del señor de Harlequin que no quiso publicar a Debbie y, con todos sus respetos para ella, pero ese señor no iba desencaminado, al menos con este libro y según Yolanda tras haberlo leído.


Nuevas oportunidades

Alguna de vosotras también se ha dado una vueltecita por el encantador Cedar Cove...

🌟 Jane Harding le da dos estrellas y nos comenta que es una historia, como dice el título, de segundas oportunidades, demasiado coral, en la que las relaciones de los personajes pasan sin pena ni gloria como en un telefilm dominical. Los conflictos se mantienen porque sí, no hay una razón de peso que las justifique, y sin un gran desarrollo. La autora se limita a contarnos situaciones diarias, con unos personajes que tampoco provocan ningún interés o sentimiento en el lector, solo indiferencia. Historia demasiado plana, sin chispa y fácilmente olvidable.

El hostal de las ilusiones

Sois unas cuantas las que habéis hecho noche con Vero en este peculiar hostal...

🌟 Myself le da dos estrellas y cree que son demasiadas. Le han interesado de poco a nada las tres historias que cuenta, son de lo más superficiales y anodinas. De novela romántica no tiene nada. Le interesaba más que nada la historia de la dueña del hostal con Mark, pero en este libro sólo la esboza muy escasamente, con lo que se va a fustigar leyendo el segundo de la serie para ver si pasa algo o es tan poco interesante como este. 

🌟 Pepa le da una estrella y comenta en su reseña que no le ha gustado nada, le ha quedado claro que esta autora no es para ella. Para Pepa esta novela es, más que romántica, sentimental o narrativa a secas, donde es más importante un tema (el poder del amor para curar almas rotas) que una historia de amor en concreto. Y no por falta de historias, que el libro tiene tres, sino porque no desarrolla bien ninguna. Perfila bien los personajes pero no consigue que ninguno de ellos te enganche. Le ha parecido una novela lenta y sosa, a veces aburrida. No es que esté mal escrita pero le faltan ritmo y emoción y le sobra previsibilidad. Para Pepa Debbie Macomber ha sido la autora que más le ha costado de todo lo que llevamos de Reto Rita 2.0, pero dice que tal vez como lo suyo no es la contemporánea... Pues ya ves, Pepa, somos muchas lectoras a las que la contemporánea sí nos va y opinamos lo mismo que tú, que no nos volvemos a acercar a esta mujer ni con wifi. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña, donde nos cuenta mucho más!

🌟 Nahir Valdivia, según nos cuenta en su reseña, parece haberla disfrutado muchísimo. Le parece muy original que cada personaje tenga su historia, ver qué les provoca sus miedos y congojas y cómo van sanando... Además, las personalidades de los personajes le han parecido muy interesantes. Para ella ha sido una historia muy linda que le ha gustado mucho y le ha dejado con ganas de más. ¡Pues Nahir, tienes toda una serie entera para saciar tu curiosidad!


Bienvenidos al hostal de la felicidad (Rose Harbor 2)

Con la primavera, la sangre se altera en todos los libros, ¡hasta en este hostal! Follestisco, pasiones desenfrenadas... ¡Que es broma! A esta gente no se les alteran ni los cinturones de castidad. En fin, más aventuritas de la dueña del hostal del libro anterior en nuestro adorado Cedar Cove.

🌟 Myself le da dos estrellas y siendo generosa. Nos comenta que se ha quedado igual que cuando empezó. Se ha tragado dos historias que no le interesaban nada y, de lo que se quería enterar, nada de nada. Creía que eran sólo dos libros esta serie y resulta que son más pero no ha encontrado más en español, así que supone que la autora estará dando largas a la historia de Jo Marie y Mark toda la serie. Vamos que con ella Myself ha terminado. ¡Si algún alma caritativa sabe cómo termina esta serie, que se lo cuente a Myself!

El mar entre los dos (Marinos 1)

Si es que vemos un maromo en uniforme y se nos va la fuerza por xixi, queridas. Y eso le pasa a la protagonista, que primero se casa con el maromo y luego se da cuenta de que también se ha casado con el país. Y, claro, a ver si va a ser eso mucha gente para un matrimonio...

🌟 WuHara le da una estrella y vamos a proceder a copiar y pegar su impagable reseña.
"Aburrida, sosa, aburrida, tediosa, aburrida, soporífera, aburrida, ¿cuántas páginas me quedan?, aburrida, anodina, aburrida, buscando más sinónimos, aburrida, insípida, aburrida, mñe, aburrida, leyendo en diagonal, aburrida, ¿qué hay de malo en darle un poco de alegría al cuerpo?, aburrida, ¿ya están enamorados?, aburrida, los protas (ella) tienen un GRAVE problema de dependencia, aburrida, el editor de Harlequin tenía más razón que un santo (maldad gratuita), aburrida, los anuncios de Antena 3 son más entretenidos, aburrida, POR FIN!!!".
Nos ha quedado taaaaaaaaaan clara tu opinión... 😂😂😂


La caricia del mar (Marinos 3)

Nuestra prota también siente debilidad por los uniformes pero, precisamente por ser hija de maromo uniformado, no quiere temita con el sexy alférez que le pone las patas vueltas...

🌟 María Teresa nos cuenta que es una novela de romance en toda regla, los protas se conocen, no quieren enamorarse, atracción, dificultades y al final, ¡bommmm! Pues eso, para pasar un rato entretenido. Venía de un libro muy intenso y este le ha servido para despejarse, jejeje. Visto lo visto por ahí (se refiere a la cantidad de Gandys que estamos dando 😂), este se deja leer pero no busques tramas infinitas ni esas cosas. Y termina María Teresa dándonos ánimos, diciendo que el próximo mes será mejor (pues seguro que sí, porque toca Mary Jo Putney, que más calidad seguro que tiene 😂).

🌟 Noe le da una estrella y sinceramente nos dice que no sabe qué decirLa historia o más bien el concepto de la historia en sí no esta mal, pero no le ha terminado de convencerNo sabe si es porque la autora no ha sabido sacarle más provecho o simplemente que no le ha llegado. Sobre todo porque desde el principio el personaje femenino, Erin, le ha sacado de quicio, ha estado todo el libro mareando la perdiz, ahora sí, ahora no. Hasta el último minuto de la historia. No ha llegado a empatizar con ella en ningún momento. Brand, en cambio, al principio no le terminaba de cuajar tampoco, pero su personaje va cambiando a mejor a medida que lees, y más o menos mantiene su forma de ser y lo que piensa hasta el final. De los dos personajes es el que más le ha gustado. Prácticamente se han tirado discutiendo la mitad del libro y la otra mitad ella quejándose de que esa relación está condenada. Un culebrón pero de los chungosMenos mal que era una historia corta y la ha leído en unas cuantas horas.


Comenzar de nuevo (Cedar Cove 3)

Pues resulta que la jueza Olivia (que ahora se debate entre su ex y el maromazo Jack) ha dictado una peculiar custodia compartida en un juicio de divorcio. Y a estos cotilleos hay que sumar el pisto de uno que ha aparecido muerto y otros varios que alegran este pueblecito...

🌟 María Regina de la Paz le da tres estrellas (siendo muuuuy generosa) y comenta que le ha resultado complicado leer a esta mujer. Entiende que este libro es el tercero de la serie Cedar Cove y por eso van entrando y saliendo personajes y sus historias, pero lo hace de una manera muy aburrida y complicada porque entrelaza tantas historias que es horrible acordarse de quién es quién. Además las tramas no son emocionantes ni apasionadas. A pesar de todo no escribe mal, peeero le falta "algo". Por lo que ve esta mujer no conecta con la mayoría de nosotras y sospecha que la pobre va a pasar por el reto con más pena que gloria. ¡Y no te equivocas lo más mínimo!

Después del fuego (Cedar Cove 6)

¡Ay, que en este pueblito encantador alguien ha quemado intencionadamente un restaurante! Los dueños están que se tiran de los pelos y tremendo desastre amenaza su felicidad matrimonial. Menos mal que la vida en el pueblo sigue y, os interese o no, os la van a contar...

🌟 Bona Caballero le da dos estrellas y nos cuenta en su reseña que no conocía a la Macomber pero que se encontró con algo distinto a lo que esperaba, como, por ejemplo, tal cantidad de historias que no sabía quiénes eran los protagonistas, para ella es como una película coral, donde vemos diversas escenas cotidianas de gente normal y corriente contadas por la vieja del visillo. En muchos momentos no pasa nada y el libro se llena de largos párrafos hablando del pasado, presente y futuro de un personaje. Le ve también Bona cierto tufillo conservador, más de carácter social que político. Y el sexo únicamente se menciona. Nos comenta que no es que el libro esté mal, es que no tiene nada que a Bona le interesara *las sufridoras de Cedar Cove te entendemos*. ¡No dejéis de pasar por su estupenda reseña, donde cuenta mucho más!

Nubes de otoño (Cedar Cove 11)
Pues a uno de los habitantes le deja su mujer y anda el hombre como Manolo Escobar, que dónde estará su esposa. De paso, nos va a contar que su hija es una malcriada mocosa y mil cosas más del pueblito encantador de nuestros amores... *ejem* *ejem*

🌟 Carmen le da dos estrellas y cuenta que es una novela coral de personajes adultos que lo que tienen en común es vivir o trabajar en el mismo pueblo, Cedar Cove, cuyos problemas de relación son variados y normales, los que se van solucionando más o menos desde el comienzo de la lectura hasta el final. No ha estado mal pero es como si se hubiera encontrado con la segunda o tercera temporada de una serie, con muchas historias anteriores de todos los vecinos que Carmen desconoce, pero que aún así ves porque te engancha saber qué pasará con el matrimonio roto por la hijastra, o con la embarazada de un chico que acababa de conocer, que además fue al pueblo porque sus padres adoptivos habían muerto y quería conocer a sus padres biológicos, o el joven matrimonio cuya esposa, hija de un hombre poderoso, ha roto relaciones con su familia porque no aprueba la relación, o el matrimonio mayor que ya es demasiado mayor para vivir solo... Y así algunas más. Quizá si comienzas la lectura desde el libro uno de la serie todo sea mucho más entretenido. Quizá. *Ya te digo yo, Kim, que no*No tiene conflictos importantes, no tiene sentimientos importantes, y se puede leer sin sobresaltos y sin llevarte las manos a la cabeza pensando qué locura estás leyendo... Eso sí, es una lectura fácil de olvidar.

Esperanzas de futuro (Dakota 1)

Pueblito destartalado que se cae a trozos y moza que vuelve a él para recomponer su también maltrecha vida. Vamos, algo totalmente novedoso... 🙄😆

🌟 Alebooks le da una estrella y nos dice que el libro de este mes ha sido un chasco. Este libro es estúpido, absurdo, no tiene argumento alguno y los personajes, tanto protagonistas como secundarios, son imbéciles, le ha parecido una puñetera tomadura de pelo. Gage es un granjero de Dakota del Norte que pareciera no haber mojado el churro en sus treinta y cinco años de vida. Ale leía dando ánimos a su mente calenturienta para imaginarlo como un agricultor sexy y así tener un aliciente, o mejor dicho, los santos ovarios de continuar leyendo 😂. Lindsay es una tontalculo obsesionada con casarse, como si eso fuera lo único para lo que ha nacido en su vida. La madre de él, Leta, es una alcahueta que se pasa casi todo el libro haciéndole de celestina al hijo. Y los demás habitantes del pueblo le han parecido igual de idiotas, no hay a quién salvar aquí. El argumento (por llamarlo de alguna manera😂) se desarrolla en un pueblo muy pequeño de nombre Buffalo Valley, aunque Ale le cambiaría el nombre por Fool Valley, ya que a todos sus habitantes les falta un hervor 😂. No sabe en qué estaría pensando la Macomber cuando escribió semejante cagada (desubicada estaba, seguro), pero, como dirían las Haggards, este libro tiene todas las papeletas para ingresar en el Club del Porro. No tiene una trama sólida, ni romance, ni personajes atractivos, ni la subtrama del misterio de la tía perdida se sostiene por ningún lado y, para colmo, ni siquiera hay escenas guarrindongas que disfrutar. Vamos, que el libro es una joyita 😂.

Un nuevo comienzo

Pues nada, una mujer que quiere ligarse al vecino y un vecino que quiere volver con su ex aunque se da cuenta de que enamorarse de la vecina le vendría mejor. Y fíjate tú que al final cuanto más vecino, más me arrimo...

🌟 Yonoeramafalda nos cuenta en su reseña que es todo muy previsible, un libro muy plano. No le ha convencido la Macomber y no cree que lea nada más de ella. Nos da la impresión de que nadie va a volver a catarla... 😂

🌟 María del Mar Rodríguez comenta que, aunque la historia es bonita, le ha parecido bastante sosa. La trama podría haber dado para más "chicha" y ser mucho más romántica, pero la autora no ha sabido darle el toque romántico necesario para su gusto. No cree que vaya a repetir con esta autora. ¡Ni tú ni nadie! 😂😂😂


Preparados para el amor (Dryden Brothers 1)

Cuando tienes dos hermanos maromazos cerca es inevitable enamorarte de ambos. Pero no a la vez, que una es decente, eh. Lo que pasa es que a ver cómo convences a la gente de que estás enamorada de uno cuando todos creen que sigues enamorada del otro...

🌟 Ivonne le da una estrella y comenta que es una historia nada original de dos hermanos que creen estar los dos enamorados de la misma mujer y, por tanto, uno de ellos tiene que sacrificarse para que el otro sea feliz. Una historia nada original con personajes planos y poco desarrollo del enamoramiento. Vamos, una historia poco creíble y muy predecible.


Azúcar y pimienta
Goodreads

Cuando una bibliotecaria necesita un maromazo para ir a una reunión de antiguos alumnos, recurre a lo que más conoce: los libros. Y gracias a él se consigue tremendo machote... 

🌟 Bibliotecaria Recomienda le da dos estrellas y nos cuenta que le ha resultado soso, soso... Le ha dado dos estrellas porque los últimos capítulos tienen un poco de acción y eso lo salva un poco. En su reseña en Goodreads Bibliotecaria nos hace una sinopsis y cuenta que a la protagonista, Jayne, le predijeron en el instituto que no se iba a comer un colín en el futuro, y así ha sido. Para no darles la satisfacción en la reunión de antiguos alumnos, la prota busca ayuda en los libros e intenta conocer a hombres mientras choca una y otra vez con su misterioso vecino, Riley (uuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh). Total, que tanto roce lleva al retoce a la amistad y le propone ser su acompañante en la reunión. Luego viene el enamoramiento pero Riley parece tener un secreto y blablabla. La historia es sosa, bastante predecible y muy de la época (se publicó en 1987). De Riley casi no conocemos nada más que lo obvio, y de Jayne sabemos que es una pavisosa a la que no hay quien aguante. Juntos son demasiado pegajosos y empalagosos, Bibliotecaria ha visto un exceso de azúcar y un defecto de pimienta, ya que nuestro maromo, al enterarse de que la moza está sin estrenar, ni corto ni perezoso se propone hacer las cosas bien, o sea mantenerla casta y pura hasta el matrimonio... En fin, un rollo. Lo bueno es que es muy corto y lo leyó en un solo día. 


Incógnita de amor
Goodreads

Nuestra moza cambia de vida y vuelve a estudiar, lo que le obliga a compartir piso con tres jovenzuelos a los que cuida casi como su madre. Pero al ausente propietario del piso no le hace tanto gracia... 

🌟 Sugar Mami le da tres estrellas y nos cuenta que los dos cabezotas protagonistas le provocaron deseos de darles con un palo en la cabeza en varios momentos de la historia. Lo único que realmente le chocó fue que ella aceptara tener una relación amorosa mientras él seguía saliendo con otra, no todas las mujeres aceptarían eso pero, bueno, es una historia ficticia y todo vale. Por lo menos él tuvo la iniciativa de romper su noviazgo, porque si no, hubiera terminado con dos casas. Es una historia simple y entretenida para pasar una tarde.


Here comes the trouble
Goodreads

A una niña bien le molesta un artículo sobre ella y, ni corta ni perezosa, decide dejar su vida de lujo para currárselo por sí misma y ganarse el respeto del periodista que la ha criticado y, de paso, lo mismo se gana algún gustito más...

🌟 Floripiquita le da una estrella y comenta que no logra entender que este libro tenga casi cuatro estrellas por Goodreads, ya que a ella le ha parecido un truño. Está escrito en 1991 pero la Biblia a su lado es el colmo de la modernidad. Sus protagonistas se comportan como si vivieran en el siglo XIX, todos son supermachistas y asquerosamente clasistas, y el argumento es tan tonto que su lista de la compra es una tragedia griega en comparación. Vamos, que este #RitaMacomber ha sido no solo el peor libro que ha leído dentro del Reto Rita 2.0 sino también el peor que ha leído en lo que va de año. ¡La Macomber va a ser insuperable!  😂

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vaya exitazo la Macomber, ¿eh? Os vemos a todas yendo a comprar su obra en masa, nosotras, las primeras 😂😂😂. Bueno, ¡hay que mirar las cosas por el lado positivo! Si ahora alguien os pregunta por ella, podréis hablar largo y tendido, y con conocimiento de causa, jejejeje.

¡Esperemos que el #RitaPutney nos vaya muchísimo mejor! ¡Nos vemos el mes que viene para comprobarlo!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

7 comentarios:

  1. Veo que, aunque no lo digáis, todas os habéis acordado del Sr. de Harlequin....
    jajajajajaaj
    muassss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este reto he adoptado una nueva expresión, «salirte un macomber» o «resultar un macomber» o «hacerte un macomber», ¿me explico, no?
    Me hace gracia lo de «Líbreme Dior de llegar a ser una cincuentona que disfruta de estos pueblos», ¡no! ¡de verdad! No nos desees ese mal a las que estamos más cerca de los 50 que de los 40, me niego a pensar que pasada cierta edad la calceta sea más emocionante que el sexo. Nunca, never, o sea... Antes me clavo las agujas en el lóbulo temporal...

    ResponderEliminar
  3. vamos vamos, solo tengo que decir que es el libro del rita que me leído mas rápido jajaja y menos mal que por lo que veo no soy la única jajaja

    ResponderEliminar
  4. Al menos no me siento sola, jajaja. Qué tostón, por dior...y justo hpuy en un puesto de esos de libros solidarios que ponen en el metro, zas... me encuentro uno de esta autora y no he podido evitar pensar que pobre de la que lo compre !!!!
    Nada, el siguiente será mucho mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ha sido soporífero, ridículo, infumable... ¡qué horror de autora!

    ResponderEliminar
  6. hola! por suerte no la conocemos, adoro estas entradas!! gracias, abrazosbuhos desde la Morada.

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo añadir ¡¡¡¡MADRE DE DIOOOOORRR MENUDO HORROR!!!!
    Nunca mais XDDDDSS

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)