martes, 16 de abril de 2019

The Rose (The Red 2), Tiffany Reisz

[Libro no publicado en español]
El día de la graduación en la universidad de Lia, sus padres (unos ricos coleccionistas de arte con amigos en las altas esferas) le regalan una preciosa copa de vino, un extraño objeto decorado con rosas. Es un regalo impresionante y August Bowman, amigo de sus padres e invitado a la fiesta de Lia, también lo quería. Según August, la copa es el Cáliz de la Rosa y no es una copa normal. Se usaba en las ceremonias dedicadas a Eros, el dios griego del amor y el sexo, y tiene el poder de hacer realidad las más íntimas fantasías sexuales.
Pero Lia se muestra escéptica ante las afirmaciones de August sobre la magia de la copa, ya que también es coleccionista y Lia sospecha que quiere quedarse con la reliquia. Así que August le reta a comprobarlo por ella misma y, cuando Lia bebe del cáliz, se encuentra de repente inmersa en un mito erótico que parece tan real que cree estar viviendo su fantasía más sensual con August como compañero...
Dándose cuenta del verdadero poder de esta antigua y peligrosa reliquia, Lia es más reticente aún a deshacerse de ella, aunque August insiste en que estará a salvo con él. Está dispuesto a pagarle su precio real pero Lia tiene otro tipo de trato en mente, uno que les hará involucrarse más aún... en la realidad y en la fantasía.


Si sois lectoras habituales de esta cama literaria, sabréis de sobra que por aquí somos (Kim usa el plural porque queda más bonito pero Cassie no se lee esto ni aunque le paguen 🤣) muy fanes de Tiffany Reisz, especialmente cuando escribe guarrerismos. Ahora le ha dado por escribir cosas rarunas, como el dichoso faro de horrible recuerdo, y unos Harlequines muy apañadetes, breves, sencillos y hot, pero nosotras seguimos suspirando por una nueva entrega de los Original Sinners o por algo puramente Reisz. Y, para calmarnos las ansias guarreriles, ha decidido fumarse un porro y volverle a dar la guarrería más guarra de su obra, la que ya catamos con The Red y en la que nos volvemos a sumergir en The Rose (que, por cierto, sale a la venta hoy pero por aquí hemos leído antes de que saliera y por la jeta, ¡gracias al Dioscito de Netgalley y al churri de la Reisz!). 


Palabrita de haggard que lo único falso de esta reseña es mi nombre

De verdad que el Club del Porro se queda corto cuando la Reisz se inventa estas historias, pero esa es justo la gracia del libro, así que hay que leer esta novela con la mente tan abierta como las piernas de la protagonista (y las protagonistas de la Reisz abren las piernas nivel contorsionista, advierto). Os cuento. Resulta que nuestra protagonista, Lia Godwick, es hija de Mona, la protagonista de The Red, así que el guarrerismo le corre alegremente por las venas. Como su padre la adora supremamente y sabe que a su niña le gusta la mitología, le regala una reliquia de la leche, un cáliz griego dedicado a Afrodita que le costó un cojón y medio en una subasta. Pero el otro postor, el buenorrísimo August Bowman, no se conforma y se presenta en casa de Lia para recuperarlo, ya que el cáliz supone un peligro para el que lo posea porque tiene poderes guarreril-paranormales, esto es, que si bebes de él, entras en un sueño megaprofundo en el que se pueden hacer realidad todas tus fantasías sexuales con una intensidad tan sumamente grande que puedes hasta estirar la pata.


Mira, chica, si hay que morir, que sea con la pelvis alegre

Recordemos que la sangre de Mona corre por las venas de su hija, así que le mencionas el guarrerismo raruno y se pone entre incrédula y perraca. Como August (que oculta más que una tremenda 🐍) le nota las vibraciones guarreriles, le propone un acto de fe y beber juntos del cáliz, para que vea el poder que tiene la reliquia y se convenza de que tiene que vendérsela. Y no te preocupes, chata, que yo, que soy así de majo y desprendido, te llevaré de la manita por la tremenda fantasía guarrer que vas a vivir para que no te pase nada que no sea que te deshidrates por los bajos... conmigo debajo.


Declinemos "ñiqui ñiqui" en griego clásico

¿No os había dicho que se ha fumado un porro? Pero del tamaño de Michigan, vamos. Y eso es justo lo mejor de la novela. Lia y August beben varias veces del cáliz y se transportan de modo follardín a la mitología griega, dándose gustirrinín como Zeus y Dánae o haciendo guarrerismos triangulares con Aquiles y Patroclo. ¡No me pongáis los ojos en blanco si no es de placer porque ya os he dicho que hay que leer con la mente muy abierta! A mí me encanta la mitología, así que no os puedo ni contar cuánto me ha gustado esto, ver los mitos vivientes siendo tan cochinos como imaginaba... 😏🤭. Alguno la verdad es que ni con la mente abierta te evita la risa floja ante lo absurdo que es, pero otros están muy bien logrados (el de Zeus y Dánae, por ejemplo, es de calidad guarreril nivel jamón de bellota 100% y ventilador industrial supremo en los bajos). Lo peor de la novela es lo que se sale de la fantasía de sueño. Todo el hilo conductor "real", la vida de Lia y sus problemas, etc., se me ha hecho algo pesado y aburrido, me parece que se ha estirado todo demasiado para hacer una novela más consistente y larga (cuatrocientas páginas) y esto no da para un libro tan largo, la verdad. Justo uno de los aciertos de The Red fue su brevedad, con lo que parecía más bien un relato largo para morir de calores y seguir con tu vida. Aquí, sin embargo, se acaba convirtiendo en una sucesión de escenas guarreriles excesivas con un hilo conductor que te la pela y que se resuelve de una manera que pffffff. 

The Rose es una muestra de las habilidades escritoras de Tiffany Reisz, buenísima con los diálogos (siempre ágiles y divertidos), mejor escribiendo cualquier tipo de secuencia erótica hiperexplícita y megahot, y mucho más floja a la hora de hacer un hilo conductor con personajes sin carisma ni sentimientos. No encontrarás la magia de nuestros Sinners pero, si lo que buscas es un guarrerismo puro en el que no te molesten con lloriqueos ni dramones, no dejes de intentarlo con esta saga. ¡Y lee con el cubo de hielo al lado! #XixilIceChallenge

Por todo esto le damos en el Gandymetro...


August, tu flecha a mis bajos viene derecha


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

11 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer, por el momento lo dejo pasar
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja... no creo que me gustase pero me lo he pasado bien imaginándolo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Mejor se lo pasa la protagonista, ya te lo puedo asegurar 🤣.
      La verdad es que estos libros son puro consumo guarreril pero, para quien tenga el cuerpo para eso, no es una mala lectura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Tengo que empezar cuanto antes con esta autora, por que sé que en cuenta la lea, será una de mis favoritas!!!! jajajaja, se que me gustará sus libros, es muy de mi estilo!!! muy buen post, besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que las sweeties son las culpables de mi amor por la Reisz, Noe! A ver si algún día te pones con ella!
      Muchas gracias por pasarte un ratito!

      Eliminar
  4. 3 gandys solo?
    Me gusta mucho la portada ^^
    Un porro del tamaño de Michigan? XDD me meo.
    Vale, ahora entiendo lo de las 3 estrellitas, igual hasta has sido generosa por ser la diosa suprema Reisz, que de vez en cuando porrea y su pluma patina XDDDDDDDDDDDDDD (tenía que ponerte algo de la pluma XDDDDD me descoringio sola XDDDD).
    Gran reseña para una gran portada ;D

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, la verdad.
      Deberías leerte el anterior para que veas de lo que es capaz la Reisz en estos libros guarreriles, Vero, son de porro y medio 🤣🤣.
      Hate pa tu pluma 😆😆😆😆.
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la portada!! y con lo que me he reido con la reseña, creo que quiero que salga en español para leerlo jajaja Estaré pendiente por si acaso.
    Gracias por el buen rato, da gusto leerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conozco la saga (ni la autora) y no sé si algun día lea algun libro de su autoría pero sí sé que disfruto mucho con las reseñas, geniales y divertidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Si estuviera en castellano, quizás me animaría, pero para leerlo en inglés prefiero algo que sepa que me va a gustar algo más!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)