¡Otro mes más que nos vemos los cardados por aquí! Venimos con los Louis Vuitton llenos de reseñas de libros con pueblitos encantadores, protagonistas algo locuelas y maromazos cuyas habilidades en el Pikolin se suponen pero no se ven... #Mal. ¿Tenéis ganas de saber si Kristan Higgins ha triunfado entre el haggarderío, como Los Chichos? ¡Pues a leer esta entrada todo el mundo!
Cassie ha leído...
Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...
Kim ha leído...
¡Que levante la mano la que NO tenía ganas de leer a Kristan Higgins!
Para mí, el único
La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.
¡Al rico Reto, queridas! Otro mes más y una autora de la que esperaba menos de lo que he encontrado. Lo he dicho hasta la saciedad, pero lo repito: la contemporánea y yo no tenemos feeling y esta novela no va a ser la excepción. Eso sí: tampoco puedo echar pestes del libro, porque es bastante correcto. Pero a mí no me palpita el corazoncito como sí lo hace cuando a una debutante le arden las enaguas al ser mirada ardientemente por el marqués calavera de turno.
Después de leer "Y entonces él la besó", por ejemplo |
La historia está contada en primera persona, tanto que Harper, la protagonista, nos habla directamente a nosotros, los lectores. A través de esa especie de conversación y de recuerdos, conoceremos lo que pasó entre ella y Nick y por qué su relación acabó como el Rosario de la Aurora. Y es que, en la actualidad, él vuelve a su vida porque la hermanastra de Harper se va a casar, agarraos, con el hermanastro de Nick.
La vida da vueltas y la cabeza de Harper también |
A partir de aquí, pues eso. Junto a la pareja protagonista, un montón de personajes bastante pintorescos. En manos de otra autora, esto sería una novela llena de gente insufrible, perrito mono incluido, y todos con mucho salero, coletillas repetidas hasta la saciedad y griteríos varios, además de pensamientos idiotas/soeces de la protagonista. Sé lo que me digo (aún tengo clavados en mi retina los labios vaginales como filetes de ventresca congelada que tuve que leer en un libro superventas. A mí con esas NO me conquistáis #TeníaQueDecirlo).
Para mí, el único se lee con agrado, a pesar de que nos digan hasta la saciedad que Nick tiene ojos de gitano, pero arma una buena historia en la que incluye una especie de road movie. Los personajes están bien trazados, llevan su buena mochila detrás y eso explica muchas cosas, pero Nick ha sabido canalizar sus mierdeos bastante mejor que Harper (¡viva!). Sin ser la contemporánea my cup of tea, creo que se merece una buena puntuación porque es más que correcta, la narración es buena y la relación entre los protagonistas, a pesar de que hay alguna cosa un poco increíble, termina de una manera lógica. Hay vaivenes, algún momento gracioso, nada de sexo explícito ni falta que hace (jojojojo, es que aquí no pega, esto es de la línea teleflín de sobremesa y eso es horario infantil).
Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...
Cuatro Gandys porque no me he aburrido ¡y eso ya es! |
Kim ha leído...
Demasiado bueno para ser verdad
Cuando el exprometido de Grace Emerson empezó a salir con su hermana pequeña, ella se dio cuenta de que había que tomar medidas. Para evitar que todo el mundo se obsesionara con su vida amorosa, Grace anunció que estaba saliendo con alguien. Alguien maravilloso. Alguien guapísimo. Alguien completamente inventado. ¿Quién era aquel don Perfecto? Alguien… diametralmente opuesto a su vecino, el renegado de Callahan O'Shea. Bueno, tal vez, alguien con su físico. Con su cuerpazo. Y con su fino sentido del humor. Con su inteligencia y su gran corazón.
Vaya. No. ¡Callahan O'Shea no podía ser el hombre perfecto para ella! No, teniendo en cuenta su desagradable pasado. Entonces… ¿por qué le parecía tan idóneo el hombre equivocado?
¡Que levante la mano la que NO tenía ganas de leer a Kristan Higgins!
A Kim le ha faltado tiempo |
Sip, la experiencia con Tirando el anzuelo no me dejó muchas ganas de seguir leyéndola, ante el riesgo de volverme a escontrar con una historia que promete mucho y da poco (y un maromo ausente). Y creo que justo por esas pocas ganas que llevaba he tenido una mejor experiencia con Kristan Higgins, ya que, si bien no me ha vuelto loca, Demasiado bueno para ser verdad me ha dado lo que yo pido a estos libros: momentos de risa y de aislarme de la realidad, junto con un maromo de esos de recordar durante más tiempo que su historia. Pero no os voy a engañar, queridas:
Este libro no es una novela romántica
Vuelve a ser chick lit, tal y como yo la considero (polvos que no vemos -¡MAl!-, poco peso de la relación sentimental...). Demasiado bueno para ser verdad nos cuenta la historia de Grace Emerson, una profesora de Historia a la que su novio dejó plantada tres semanas antes de la boda porque se había enamorado de su hermana (de la de Grace, que a la chick lit aún no le ha dado por los incestos -que sepamos-), y que tiene como hobby, además de las representaciones de la Guerra de Secesión en las que participa, inventarse novios (algo que probablemente todas haríamos si tuviéramos una familia tan loca como la suya, con una madre que se gana la vida haciendo esculturas de tetas y potorros). Mientras supera la amargura que le produce ver a su hermana y a su exnovio felices y el ninguneo constante de su familia, llega a su vida el adorafollablemente buenorro y maravilloso (descripción total y absolutamente objetiva) Callahan O'Shea, un manitas que esconde más de lo que sospechamos...
Además de esto, claro |
Bueno, queridas, debo decir que este libro me ha entrado por el ojillo derecho desde el principio, si no, no me explico que me haya gustado tanto, ya que tiene todos los elementos que no me suelen hacer gracia: narración exclusiva de la protagonista, historia de amor con poco peso, POLVOS QUE NO SE VEN, ganas de gritarle a muchos personajes... Sin embargo, me he estado riendo con ganas casi todo el tiempo, en un claro caso de esos en los que conectas con todo lo que te están contando y te gusta casi todo lo que lees (casi). Es un libro monoplatillesco nadista, ya que realmente pasa más bien poco y, además, se cuenta de un modo lento (yo pensaba que me quedaba poco libro y el 58% que marcaba mi Kindelito me dejó de pasta de boniato). Siendo un libro más de situaciones que de personajes, estos son bastante planitos, ni siquiera profundizamos especialmente en la protagonista, pero entiendo que tampoco es una cosa que pedimos a este tipo de lecturas, y la sucesión de situaciones graciosas y/o vergüenzajenescas, de personajes locos y, especialmente, el modo de contarlo de Grace me han resultado muy frescos y divertidos. Me ha puesto un poco de los nervios, eso sí, la actitud servil que tiene con respecto a su familia (aunque soy muy fan de la madre y de Margaret), pero me lo compensan sus pensamientos irreverentes y las apariciones de Callahan, capaz de mantenernos en vilo con la tensión sexual que su presencia crea. Eso sí, qué desperdicio de maromazo destinado a empotrarte hasta el sueños en un libro en el que se desaprovechan sus artes amatorias...
Vergüencita debería darte, Kristan |
En la última parte todo se precipita hacia un final que parece sacado de Cuatro bodas y un funeral, con bastantes gags y situaciones poco desarrolladas que ocurren muy rápidamente, pero a esas alturas de la película yo ya tenía todo reído y las bragas volatilizadas por Callahan, así que no logró borrarme la buena sensación previa. Ha sido una lectura divertida y amena que me ha dejado con ganas de volver a leer algo de ella... pero después de leer vuestras reseñas, no vaya a meterme en otra que mñe 😆.
Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...
Callahan, deberías encarcelarte en mi cama y no salir de ella |
La pareja perfecta (Blue Heron 2)
¿Matrimonios de conveniencia en la época moderna? ¡Pues claro que sí, muchacha! ¡Lo que sea para que el petardo que te ha dejado plantada por tu mejor amiga no quede por encima de ti! Aunque, claro, el sacrificio de casarte con un desconocido es menor si este es un British buenorraco que necesita desesperadamente que no le echen del país...
¿Matrimonios de conveniencia en la época moderna? ¡Pues claro que sí, muchacha! ¡Lo que sea para que el petardo que te ha dejado plantada por tu mejor amiga no quede por encima de ti! Aunque, claro, el sacrificio de casarte con un desconocido es menor si este es un British buenorraco que necesita desesperadamente que no le echen del país...
Nos cuenta Vero en la rinconina entrada que ya había leído Entre viñedos, con la que se descojonó. De la protagonista de La pareja perfecta dice que le puso de muy mala leche durante la primera parte del libro, es una buena chica pero demasiado prudente. Del maromazo dice que te revoluciona entera desde el principio, hormonas, ovarios y de tó 😆. Sin embargo, a Vero le chirrió que no se planteara su amor por la chica en ningún momento. Dice que el libro tiene momentos cómicos (y la abuela sigue siendo lo más grande), pero tiene menos comedia que el anterior de la serie y nuestra Vero terminó con lagrimillas en los ojos 😢. Vamos, que este libro le ha gustado menos que el anterior, cree que por no haber empatizado con la protagonista.
Ale ha leído...
Demasiado bueno para ser verdad
Ale también ha decidido ver qué misterios 🍆 esconde Callahan.
Ale nos cuenta en su rinconcito de la rinconina entrada que su primer contacto con Kristan Higgins ha sido genial, prácticamente se ha merendado el libro y lo ha disfrutado mucho. Le ha parecido lleno de humor, diálogos divertidos, situaciones cómicas y romanticismo, estupendo para desconectar de libros más intensos (un mono con platillos, Ale, llámalo con propiedad 😆). La relación de pareja se cuece a fuego lento, con mucha química y tensión que te mantienen totalmente enganchada. Otro de los puntos fuertes para ella han sido los secundarios, que dan mucho juego. El mayor "pero" que le pone es la ligereza de las secuencias guarreriles, en las que no se extiende y que han dejado a Ale con ganas de ver a Callahan en acción (como todas, chica 😂). De todos modos, se ha quedado con ganas de seguir leyendo más libros de ella.
Ale nos cuenta en su rinconcito de la rinconina entrada que su primer contacto con Kristan Higgins ha sido genial, prácticamente se ha merendado el libro y lo ha disfrutado mucho. Le ha parecido lleno de humor, diálogos divertidos, situaciones cómicas y romanticismo, estupendo para desconectar de libros más intensos (un mono con platillos, Ale, llámalo con propiedad 😆). La relación de pareja se cuece a fuego lento, con mucha química y tensión que te mantienen totalmente enganchada. Otro de los puntos fuertes para ella han sido los secundarios, que dan mucho juego. El mayor "pero" que le pone es la ligereza de las secuencias guarreriles, en las que no se extiende y que han dejado a Ale con ganas de ver a Callahan en acción (como todas, chica 😂). De todos modos, se ha quedado con ganas de seguir leyendo más libros de ella.
Vosotras habéis leído...
Para mí, el único
Varias habéis compartido lectura y maromo con Cassie.
🌟 Lourdes Sánchez le da cuatro estrellas y nos dice que le ha parecido distraído, va introduciendo nuevos giros en esta especie de road movie en la que la pareja protagonista (en realidad, expareja) retoma el camino de volver a aprenderse uno al otro. Él, seguramente, manipula un poco, no dando pistas, con su mente fría de arquitecto, aunque perdidamente enamorado de ella, que es el amor de su vida. En algún momento, te da rabia que adopte esa postura un poco machista de "tú te quedas en casa y yo me voy a trabajar y a promocionar mi brillante carrera", sin ver que eso anula a Harper. Ella, curada de espantos después de haber visto tantas parejas rotas, no para de poner distancia siempre que puede. Y en medio, un bombero que está como un tren pero que es un poco simple. De todos modos, dice que está bastante bien y se lee de forma cómoda.
🌟 Floripiquita le da tres estrellas y nos cuenta que le ha parecido una agridulce historia sobre segundas oportunidades (¡¡12 años después!!), con la que se ha reído mucho menos de lo esperado conociendo a la autora, y con cuya pareja protagonista le ha costado mucho simpatizar. A pesar de sus ojos de gitano, Nick a veces es muy machista y qué decir de Harper (aunque llegas a entenderla, le ha caído mal la mitad del libro). El final le ha parecido precipitado y muy peliculero, pero tiene que reconocer que se ha emocionado en algunos pasajes, como en la charla con BeverLee, el mejor personaje de este libro con diferencia.
🌟 BeatrizLo le da tres Gandys de su vida (¡tus ganas marranas, chata! 😆) y dice que es un sí pero no. Es un libro que se lee muy bien, fácilmente, te va enganchando poco a poco, tiene buenos toques de humor, peeeeeeero... le ha faltado chispa. Dice como Amanda, que tantos polvos en off... No, Kristan, no. Tenemos a un morenazo de aquí te espero y nos tenemos que conformar con cuatro besos, una pena. A pesar de eso, el libro se lee bien. En la primera parte le chirriaron varias cosas (el novio un poco tontico de Harper, la petición de matrimonio tan práctica, la ruptura drástica del matrimonio,etc.), con las que solo podía pensar "¿En serioooooo?" con mucha sorpresa e incredulidad. Sin embargo, en la segunda parte mejoró la historia. Eso sí, en esa primera parte Harper en muchas ocasiones le pareció un poco petarda. No así Nick, que le gustó bastante a pesar de ese defecto suyo de dar las cosas por sentado sin pedir casi opinión. Le gustó la escena en la que se sinceran sobre sus sentimientos y lo que pasó en su matrimonio, y la escena final en el puerto le pareció muy divertida. Se declara fan absoluta de BeverLee y su bote de laca, dice que la ha visualizado completamente (y en picardías, también). A pesar de parecer superficial, cree que es la que mantiene a la familia unida. En resumidas cuentas, es un libro entretenido, sin grandes pretensiones y en plan "película alemana de sobremesa de fin de semana" 😊 (se llama "teleflín", BeatrizLo 😂).
🌟 Pepa le da dos estrellas y lo primero que nos dice en su estupenda reseña es que ella es más de enaguas que de moderneo, así que su opinión está totalmente condicionada por su gusto. Le parece que la novela tiene bastantes cosas buenas y que Kristan Higgins escribe de un modo ágil y fresco, pero esta novela se le va a olvidar en cero coma. Cree que logra plasmar con acierto la personalidad de los protagonistas y que ciertamente es una novela entretenida donde se puede soltar alguna carcajada, pero la impresión general que le ha quedado es la de que no pasa gran cosa, alargando incluso algún tema de modo innecesario. Es una novela donde dos personajes toda la vida enamorados se dan una nueva oportunidad tras llevar doce años sin verse, y ahí justo viene el problema para Pepa, que no se lo cree, ya que han pasado muchos años (en los que se supone que la gente evoluciona) y, para ellos, es como si nada hubiera pasado. Pepa necesita que la convenzan del amor que los protagonistas se tienen y aquí no lo han conseguido. Le parece que la Higgins emplea mucho tiempo en crear un maromo casi perfecto, haciendo una protagonista fría que puede caernos mal, y con Pepa ha pinchado en hueso, ya que ni ella le ha parecido tan fría y mala ni él tan inocente y santo. También comenta que ha visto cosas en la trama que no le importan en las románticas de época, pero que en una contemporánea 😒. Le ha parecido una novela entretenida pero previsible y con demasiadas descripciones. ¡No dejéis de leer su reseña, donde cuenta mucho más y mejor expresado! 😆
🌟 Neus le da dos estrellas y comenta que, aunque no es muy fan de las segundas oportunidades, bien planteadas sí le pueden gustar, pero no ha sido el caso de este libro, que le ha desesperado. Dice que parece un teleflín, lleno de tópicos, con personajes sin complejidad alguna, un drama insustancial e innecesario, y muchos enredos y circunstancias absurdas con final apocalíptico que dan ganas de tirar el libro por la ventana. La protagonista le ha parecido una imbécil, cuyo tremendo pasado no justifica su comportamiento con el resto de personajes. Además, tiene ciertos comportamientos machistas que para Neus son un gran NO. El protagonista (del que conocemos lo justo y siempre está aguantando todas las 💩 de la chica) no es que sea del Olimpo maromial pero, comparado con ella, le ha parecido muchísimo mejor. Además, la relación que tuvieron en el pasado le parece absurda, les faltó una simple conversación y un poco de sentido común, no ve que fuera para pasar doce años separados (encima, en una escena absurda y con dos frases se arregla todo). Para ella, una novela romántica es otra cosa. Vamos, que Neus no va a repetir con la Higgins.
🌟 Solita Ginger le da dos estrellas (y media) y nos cuenta en su estupenda reseña (que, ya nos advierte, es bastante spoileadora) que es la primera novela de Kristan Higgins que lee y no le ha convencido demasiado. Solita nos cuenta que lo que más disfruta en una novela romántica es la parte del cortejo y justo eso aquí no lo leemos, ya que ha ocurrido previamente. Tras narrarnos un poco del argumento, nos dice que la protagonista se muestra fría y directa y, aunque más tarde conocemos sus motivos, esa frialdad ya ha hecho mella y no te resulta un personaje muy simpático y querible. De él sabemos mucho menos, ya que la historia la conocemos íntegramente desde el punto de vista de la protagonista. Sabemos que la sigue queriendo pero desconocemos los motivos de ese amor y lo que piensa sobre lo que pasó previamente. El libro es, básicamente, un viaje (literal y metafórico) de los protagonistas en el que descubren que aún se aman. Para Solita, hay situaciones poco convincentes en la historia, y otras que la lían innecesariamente. No conectó para nada con la protagonista, al maromo, aunque resulta agradable, le falta emocionalidad y, además, ambos no funcionan como pareja, no encontró química ni pasión entre ellos. Ni siquiera el final feliz salvó la novela, ya que le pareció muy forzado y algo artificial. ¡No dejéis de leer su extensa reseña para conocer su opinión completa!
Demasiado bueno para ser verdad🌟 Floripiquita le da tres estrellas y nos cuenta que le ha parecido una agridulce historia sobre segundas oportunidades (¡¡12 años después!!), con la que se ha reído mucho menos de lo esperado conociendo a la autora, y con cuya pareja protagonista le ha costado mucho simpatizar. A pesar de sus ojos de gitano, Nick a veces es muy machista y qué decir de Harper (aunque llegas a entenderla, le ha caído mal la mitad del libro). El final le ha parecido precipitado y muy peliculero, pero tiene que reconocer que se ha emocionado en algunos pasajes, como en la charla con BeverLee, el mejor personaje de este libro con diferencia.
🌟 BeatrizLo le da tres Gandys de su vida (¡tus ganas marranas, chata! 😆) y dice que es un sí pero no. Es un libro que se lee muy bien, fácilmente, te va enganchando poco a poco, tiene buenos toques de humor, peeeeeeero... le ha faltado chispa. Dice como Amanda, que tantos polvos en off... No, Kristan, no. Tenemos a un morenazo de aquí te espero y nos tenemos que conformar con cuatro besos, una pena. A pesar de eso, el libro se lee bien. En la primera parte le chirriaron varias cosas (el novio un poco tontico de Harper, la petición de matrimonio tan práctica, la ruptura drástica del matrimonio,etc.), con las que solo podía pensar "¿En serioooooo?" con mucha sorpresa e incredulidad. Sin embargo, en la segunda parte mejoró la historia. Eso sí, en esa primera parte Harper en muchas ocasiones le pareció un poco petarda. No así Nick, que le gustó bastante a pesar de ese defecto suyo de dar las cosas por sentado sin pedir casi opinión. Le gustó la escena en la que se sinceran sobre sus sentimientos y lo que pasó en su matrimonio, y la escena final en el puerto le pareció muy divertida. Se declara fan absoluta de BeverLee y su bote de laca, dice que la ha visualizado completamente (y en picardías, también). A pesar de parecer superficial, cree que es la que mantiene a la familia unida. En resumidas cuentas, es un libro entretenido, sin grandes pretensiones y en plan "película alemana de sobremesa de fin de semana" 😊 (se llama "teleflín", BeatrizLo 😂).
🌟 Pepa le da dos estrellas y lo primero que nos dice en su estupenda reseña es que ella es más de enaguas que de moderneo, así que su opinión está totalmente condicionada por su gusto. Le parece que la novela tiene bastantes cosas buenas y que Kristan Higgins escribe de un modo ágil y fresco, pero esta novela se le va a olvidar en cero coma. Cree que logra plasmar con acierto la personalidad de los protagonistas y que ciertamente es una novela entretenida donde se puede soltar alguna carcajada, pero la impresión general que le ha quedado es la de que no pasa gran cosa, alargando incluso algún tema de modo innecesario. Es una novela donde dos personajes toda la vida enamorados se dan una nueva oportunidad tras llevar doce años sin verse, y ahí justo viene el problema para Pepa, que no se lo cree, ya que han pasado muchos años (en los que se supone que la gente evoluciona) y, para ellos, es como si nada hubiera pasado. Pepa necesita que la convenzan del amor que los protagonistas se tienen y aquí no lo han conseguido. Le parece que la Higgins emplea mucho tiempo en crear un maromo casi perfecto, haciendo una protagonista fría que puede caernos mal, y con Pepa ha pinchado en hueso, ya que ni ella le ha parecido tan fría y mala ni él tan inocente y santo. También comenta que ha visto cosas en la trama que no le importan en las románticas de época, pero que en una contemporánea 😒. Le ha parecido una novela entretenida pero previsible y con demasiadas descripciones. ¡No dejéis de leer su reseña, donde cuenta mucho más y mejor expresado! 😆
🌟 Neus le da dos estrellas y comenta que, aunque no es muy fan de las segundas oportunidades, bien planteadas sí le pueden gustar, pero no ha sido el caso de este libro, que le ha desesperado. Dice que parece un teleflín, lleno de tópicos, con personajes sin complejidad alguna, un drama insustancial e innecesario, y muchos enredos y circunstancias absurdas con final apocalíptico que dan ganas de tirar el libro por la ventana. La protagonista le ha parecido una imbécil, cuyo tremendo pasado no justifica su comportamiento con el resto de personajes. Además, tiene ciertos comportamientos machistas que para Neus son un gran NO. El protagonista (del que conocemos lo justo y siempre está aguantando todas las 💩 de la chica) no es que sea del Olimpo maromial pero, comparado con ella, le ha parecido muchísimo mejor. Además, la relación que tuvieron en el pasado le parece absurda, les faltó una simple conversación y un poco de sentido común, no ve que fuera para pasar doce años separados (encima, en una escena absurda y con dos frases se arregla todo). Para ella, una novela romántica es otra cosa. Vamos, que Neus no va a repetir con la Higgins.
🌟 Solita Ginger le da dos estrellas (y media) y nos cuenta en su estupenda reseña (que, ya nos advierte, es bastante spoileadora) que es la primera novela de Kristan Higgins que lee y no le ha convencido demasiado. Solita nos cuenta que lo que más disfruta en una novela romántica es la parte del cortejo y justo eso aquí no lo leemos, ya que ha ocurrido previamente. Tras narrarnos un poco del argumento, nos dice que la protagonista se muestra fría y directa y, aunque más tarde conocemos sus motivos, esa frialdad ya ha hecho mella y no te resulta un personaje muy simpático y querible. De él sabemos mucho menos, ya que la historia la conocemos íntegramente desde el punto de vista de la protagonista. Sabemos que la sigue queriendo pero desconocemos los motivos de ese amor y lo que piensa sobre lo que pasó previamente. El libro es, básicamente, un viaje (literal y metafórico) de los protagonistas en el que descubren que aún se aman. Para Solita, hay situaciones poco convincentes en la historia, y otras que la lían innecesariamente. No conectó para nada con la protagonista, al maromo, aunque resulta agradable, le falta emocionalidad y, además, ambos no funcionan como pareja, no encontró química ni pasión entre ellos. Ni siquiera el final feliz salvó la novela, ya que le pareció muy forzado y algo artificial. ¡No dejéis de leer su extensa reseña para conocer su opinión completa!
Algunas de vosotras habéis decidido seguir los pasos de Kim y Ale y probar los encantos de Callahan O'Shea.
🌟 María nos cuenta que tenemos a Callahan, un tipo que trabaja con sus manos desde... SPOILER (selecciona con el cursor para leerlo) que salió de la cárcel FIN DEL SPOILER, y a Grace, una profesora de Historia, querible, torpe y un poco nerd. Aparece un tercero en discordia muy original: un novio imaginario que Grace inventa porque está harta de que le tengan lástima. La mentira se vuelve una bola de nieve y genera una comedia con muchos enredos y accidentes. La familia de Grace es bastante clasista, la abuela llegó al nivel violento de la senilidad y el perro rompe todo, pero Callahan es un verdadero macho alfa y se hace respetar. Y señala que no hay escenas XX. Es una historia para reír y suspirar. Los personajes secundarios son elaborados y tienen peso en la trama. La da puntos extra a la madre, sus esculturas y su ingenio para reavivar la pasión en un matrimonio de 40 años, se rio muchísimo.
🌟 Bibliotecaria Recomienda le da dos estrellas (y media) y comenta en su reseña de Goodreads (que hemos editado bastante pero que podéis leer completa aquí) que también le daba pereza leerla y que este libro, ni fu ni fa. Dice que la protagonista le ha desesperado varias veces, le daban ganas de darle una colleja. Él, sin embargo, le ha gustado mucho más, le parece un protagonista atípico en la romántica y se ha quedado con ganas de saber más de él. La novela tiene muchos personajes, cuyas historias podemos conocer. Le ha parecido un libro con altibajos, con momentos que le han aburrido y otros que le han divertido (sobre todo, los encontronazos de la pareja), gustándole especialmente el final. Vamos, que para ella es un libro para pasar el rato.
Si supieras
🌟 Ángela Azul le da dos estrellas y nos cuenta que ha leído este libro porque la joven viuda de Hora de soñar le estaba dando bajón. Le ha parecido entretenida, pero no ha acabado de engancharle. Puede que sea porque no le ha parecido una auténtica novela romántica, la integraría dentro del género chick lit pero sin la calidad que tienen, por ejemplo, las novelas de Marian Keyes. Aunque el personaje femenino y sus hermanas se hacen simpáticas y le han gustado, Callahan no le ha parecido muy consistente. La historia del vecino de al lado podría haber dado mucho más de sí, siendo irlandés, macizorro y con ese pasado, pero le ha dejado fría, algo inaudito. Y, dicho esto, se vuelve a sus enaguas, de donde dice que nunca debería haber salido 😆.
🌟 Bibliotecaria Recomienda le da dos estrellas (y media) y comenta en su reseña de Goodreads (que hemos editado bastante pero que podéis leer completa aquí) que también le daba pereza leerla y que este libro, ni fu ni fa. Dice que la protagonista le ha desesperado varias veces, le daban ganas de darle una colleja. Él, sin embargo, le ha gustado mucho más, le parece un protagonista atípico en la romántica y se ha quedado con ganas de saber más de él. La novela tiene muchos personajes, cuyas historias podemos conocer. Le ha parecido un libro con altibajos, con momentos que le han aburrido y otros que le han divertido (sobre todo, los encontronazos de la pareja), gustándole especialmente el final. Vamos, que para ella es un libro para pasar el rato.
Goodreads
Dos hermanas cuyas vidas están en un momento de irseatomarporculismo pasan juntas un verano donde salen a relucir secretos, mentiras y lo maravilloso que es tener una hermana para compartir todo. Esperemos que haya maromos que les alegren los calores estivales...
🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y dice que, tras leer cuatro libros de esta autora (algunos mejores que otros, pero en general bastante ligeros y divertidos), Si supieras le ha parecido su novela más madura, realista y, quizá por eso mismo, más triste. La historia está centrada en dos hermanas, Jenny y Rachel, y en su relación entre ellas y con quienes les rodean. Se puede considerar romántica porque cumple con las reglas del género, pero para Floripiquita el romance es secundario, aquí lo que importa de verdad es el amor filial. También es una historia sobre la fidelidad, la lealtad, el perdón y las segundas oportunidades, sobre aprender a conocerse y quererse a uno mismo para poder conocer y querer bien a los demás. Una historia sobre la vida, con sus sinsabores y sus alegrías, ni más ni menos. No le pone cinco estrellas porque, aunque no es una loca de los epílogos, en este caso sí lo ha echado en falta. En definitiva, es un libro que recomienda.
🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y dice que qué disfrute esta historia, muy profunda y real. No es tanto una novela romántica como la historia de dos hermanas, sus vidas y su entorno, la forma de enfrentar sus miedos, fracasos y decepciones, con toques de humor sarcástico y diálogos jocosos. Le han encantado las dos hermanas, Jenny, divertida y muy optimista, y Rachel, totalmente opuesta, tímida al inicio, creyendo en los cuentos de hadas pero que logra demostrar una entereza digna de admirarante una situación difícil.
🌟 Mery le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que este era el primer libro que leía de Kristan Higgins y, sin creer que se haya confundido por ello, piensa que quizás este no sea el libro más representativo de su estilo, aunque vaya por delante que le ha gustado. La premisa, en su opinión, se basa en esa frase tan americana que dice The grass is always greener on the other side of the fence (La hierba siempre más verde al otro lado de la valla), que viene a decir que, en el paraíso suburbano de la clase media-alta norteamericana, siempre tienden a pensar que la vida del vecino es siempre mejor que la propia. Eso es lo que les pasa a las hermanas protagonistas de este libro. Jenny es la pequeña de las hermanas Tate y, pese a su exitosa carrera como diseñadora de trajes de novia, arrastra el peso de un matrimonio fracasado y, sobre todo, su propia incapacidad para romper lazos con su ex y su pluscuamperfecta nueva espos. Y, mientras, mira con anhelo la vida que siempre soñó encarnada en la familia de su hermana mayor Rachel, que esta a punto de cumplir cuarenta y probablemente ese sea el mayor drama de su vida en este momento. Tiene el marido perfecto (su primer gran amor, además) y es una feliz madre a tiempo completo de trillizas, pero ve a su hermana pequeña como una mujer valiente que ha triunfado y se ha rehecho pese al fracaso de su matrimonio, mientras que ella se ve a sí misma como una mujer tímida incapaz de tener una vida fuera de su círculo familiar. Mery nos cuenta cómo las vidas de ambas cambian (nosotras os hemos evitado los spoilers porque la gracia del libro reside en que lo leáis y tal 🤣) y dice que su mayor problema con el libro ha sido que no es lo que nos venden en un primer momento. El romance entre Jenny y Leo tiene momentos bonitos pero es más una amistad con derecho a roce que otra cosa, aunque al final la autora trate de arreglarlo. El libro se acaba convirtiendo en una tragicomedia que nos muestra el derrumbe del matrimonio de Rachel y la manera que tiene Jenny de lidiar con la situación de su hermana y los fantasmas del pasado. Le da esas tres estrellas y media porque, mientras que la parte de Rachel está bien contada y te llegas a identificar con ella, a la historia de Jenny le falta equilibrio. Vale que la chica ha tenido mala suerte con los hombres pero la historia con Leo tiene puntos precipitados y otros en los que da por supuesto partes de la historia que desconoces, por lo que no llegas a entender del todo su obsesión con él (en todo momento te lo presenta como un ser herido al que te dan ganas de salvar y vale que es un encanto con los niños y los perros moribundos, pero eso no es suficiente para que ella, como lectora, se enamore también de Leo, algo que necesita). Además, su implicación en la historia de su hermana hace que también el romance se desdibuje en beneficio de su posición de angel vengador. Con todo, es un libro que le ha gustado, está bien escrito (la parte de Rachel, sobre todo) y tiene la capacidad para sumergirte en ese entorno de vida pija suburbana que otras manos podría haber quedado en un mal arquetipo de telefilm (teleflín, Mery, habla con propiedad 🤣🤣) de sobremesa pero que Higgins convierte en algo amable que te gustaría conocer de primera mano. Mery cree que este libro es uno de esos momentos de experimentación que todos los autores tienen pero que, en este caso, no ha sido especialmente exitoso. De todos modos está deseando leer más de esta autora.
🌟 María Teresa dice que se estrena con esta autora, así que no puede comparar con otros libros. Leyó por Twitter que en la mayoría de portadas aparece un perro pero en este, no, aunque lo tenemos dentro y dice que es todo un personaje 😂. Esperaba una novela romántica, y aunque tiene romance, va de muchas más cosas, amor fraternal, búsqueda de uno mismo, secretos, mentiras, perdón... Cada capítulo va alternando la historia de las hermanas Jenny y Rachel, que se encuentran en un momento de inflexión en sus vidas, lo que lo hace interesante porque estás deseando terminar uno para ver qué le acontece a la otra protagonista. En definitiva, que le ha gustado mucho y recomienda su lectura.
🌟 Carmen le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta en su estupenda reseña que le ha parecido una novela más narrativa que romántica, en la que dos hermanas nos hablan de primera mano, y junto a las cuales descubrimos que la vida no siempre es como habíamos soñado que sería pero que eso no le resta un ápice de color a la misma, siempre que consigamos ir con la cabeza alta y decidida, intentando ser fieles a nosotras mismas. En un tono real, a veces cómico, a veces sentimental, consigues disfrutar mientras las escuchas a ellas (los capítulos de van intercalando entre cada hermana) y descubres a la vez que ellas que la fuerza de todo está en su interior y en su forma de enfrentarse a todo. Dice que terminas y tienes ganas de decir "¡Bravo!" (por las dos). El carácter intimista y personal de la historia le ha sorprendido y gustado, y la estructura narrativa hace que la lectura sea muy ágil y fluida, nada repetitiva. Dice que lo que más le ha gustado es no esperársela. Pensaba que tendría una historia de amor aderezada con la dulzura del sueño americano, y esta novela es más, es complicidad, cercanía, la lucha de dos mujeres valientes por ser ellas mismas. En definitiva, una muy buena lectura. ¡No dejéis de leer su detallada reseña para conocer su opinión completa!
🌟 Zaskya Benítez le da cuatro estrellas (y media) y dice que la historia consiguió calarle hondo. Y es que, aunque las actitudes de Rachel y Jenny le estresaban mucho, le parecieron muy reales. Ver que ambas se colocaron primero y supieron darse su lugar le demostró la evolución que habían tenido, y dice que no puede ser más feliz por eso. Leo le conmovió mucho y se ganó un lugar en su corazón tras ver cómo se relacionaba con Loki. Mención especial a los niños en esta historia, de los que dice que no podrían ser más adorables. En definitiva, una historia muy real, con un toque más adulto y maduro, sin nada del otro mundo, pero que consigue hacerse un hueco en tu vida.
🌟 Beatriz comenta que es el primer libro que lee de Kristan Higgins y le ha dejado gratamente sorprendida. Considera que hay que tener mucho talento para que una historia con un argumento tan “cotidiano” le haya mantenido enganchada de tal forma a la lectura. Nos cuenta la historia de dos hermanas que están pasando por diferentes fases de la ruptura de sus respectivos matrimonios. La relación entre ellas es envidiable y el apoyo que se prestan es fundamental para salir a flote y para su crecimiento como mujeres empoderadas de su propio destino. Lo anterior no es menor, considerando que ambas fueron caracterizadas como personajes que llevan haciendo del matrimonio y la maternidad su objetivo último en la vida, por lo que la evolución de ambas es de esas que te hacen cerrar el libro con un suspiro de satisfacción. Por lo mismo, a Beatriz no le faltó un epílogo, como ha leído en otros comentarios. Lo que vendrá… vendrá. Lo importante es que ellas están preparadas. Igual aclara que, a pesar de tratar temas muy duros, no es una lectura triste, sino más bien reflexiva y acompañada de diálogos inteligentes y chispeantes. También encontraremos un poco de romance en sus páginas (un poco, nada de escenas tórridas) que le dan más jugo a la trama, sobre todo por las condiciones en las que se desarrolla (dice que Leo Killian le robó el corazón). En resumen, que para ella es una novela recomendadísima, que ha dejado el listón muy alto para otras novelas de la autora.
Cuando muchas chicas quieren ser tratadas como uno más de la pandilla de chicos, a nuestra prota le pasa lo contrario, quiere que la traten como a la mujer que es, algo que sus hermanos parecen ignorar. Tal vez cierto doctorcito le haga sentir mejor y olvidar a su primer amor, que parece que no querer irse de su cabeza...
🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y dice que qué disfrute esta historia, muy profunda y real. No es tanto una novela romántica como la historia de dos hermanas, sus vidas y su entorno, la forma de enfrentar sus miedos, fracasos y decepciones, con toques de humor sarcástico y diálogos jocosos. Le han encantado las dos hermanas, Jenny, divertida y muy optimista, y Rachel, totalmente opuesta, tímida al inicio, creyendo en los cuentos de hadas pero que logra demostrar una entereza digna de admirarante una situación difícil.
🌟 Mery le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que este era el primer libro que leía de Kristan Higgins y, sin creer que se haya confundido por ello, piensa que quizás este no sea el libro más representativo de su estilo, aunque vaya por delante que le ha gustado. La premisa, en su opinión, se basa en esa frase tan americana que dice The grass is always greener on the other side of the fence (La hierba siempre más verde al otro lado de la valla), que viene a decir que, en el paraíso suburbano de la clase media-alta norteamericana, siempre tienden a pensar que la vida del vecino es siempre mejor que la propia. Eso es lo que les pasa a las hermanas protagonistas de este libro. Jenny es la pequeña de las hermanas Tate y, pese a su exitosa carrera como diseñadora de trajes de novia, arrastra el peso de un matrimonio fracasado y, sobre todo, su propia incapacidad para romper lazos con su ex y su pluscuamperfecta nueva espos. Y, mientras, mira con anhelo la vida que siempre soñó encarnada en la familia de su hermana mayor Rachel, que esta a punto de cumplir cuarenta y probablemente ese sea el mayor drama de su vida en este momento. Tiene el marido perfecto (su primer gran amor, además) y es una feliz madre a tiempo completo de trillizas, pero ve a su hermana pequeña como una mujer valiente que ha triunfado y se ha rehecho pese al fracaso de su matrimonio, mientras que ella se ve a sí misma como una mujer tímida incapaz de tener una vida fuera de su círculo familiar. Mery nos cuenta cómo las vidas de ambas cambian (nosotras os hemos evitado los spoilers porque la gracia del libro reside en que lo leáis y tal 🤣) y dice que su mayor problema con el libro ha sido que no es lo que nos venden en un primer momento. El romance entre Jenny y Leo tiene momentos bonitos pero es más una amistad con derecho a roce que otra cosa, aunque al final la autora trate de arreglarlo. El libro se acaba convirtiendo en una tragicomedia que nos muestra el derrumbe del matrimonio de Rachel y la manera que tiene Jenny de lidiar con la situación de su hermana y los fantasmas del pasado. Le da esas tres estrellas y media porque, mientras que la parte de Rachel está bien contada y te llegas a identificar con ella, a la historia de Jenny le falta equilibrio. Vale que la chica ha tenido mala suerte con los hombres pero la historia con Leo tiene puntos precipitados y otros en los que da por supuesto partes de la historia que desconoces, por lo que no llegas a entender del todo su obsesión con él (en todo momento te lo presenta como un ser herido al que te dan ganas de salvar y vale que es un encanto con los niños y los perros moribundos, pero eso no es suficiente para que ella, como lectora, se enamore también de Leo, algo que necesita). Además, su implicación en la historia de su hermana hace que también el romance se desdibuje en beneficio de su posición de angel vengador. Con todo, es un libro que le ha gustado, está bien escrito (la parte de Rachel, sobre todo) y tiene la capacidad para sumergirte en ese entorno de vida pija suburbana que otras manos podría haber quedado en un mal arquetipo de telefilm (teleflín, Mery, habla con propiedad 🤣🤣) de sobremesa pero que Higgins convierte en algo amable que te gustaría conocer de primera mano. Mery cree que este libro es uno de esos momentos de experimentación que todos los autores tienen pero que, en este caso, no ha sido especialmente exitoso. De todos modos está deseando leer más de esta autora.
🌟 María Teresa dice que se estrena con esta autora, así que no puede comparar con otros libros. Leyó por Twitter que en la mayoría de portadas aparece un perro pero en este, no, aunque lo tenemos dentro y dice que es todo un personaje 😂. Esperaba una novela romántica, y aunque tiene romance, va de muchas más cosas, amor fraternal, búsqueda de uno mismo, secretos, mentiras, perdón... Cada capítulo va alternando la historia de las hermanas Jenny y Rachel, que se encuentran en un momento de inflexión en sus vidas, lo que lo hace interesante porque estás deseando terminar uno para ver qué le acontece a la otra protagonista. En definitiva, que le ha gustado mucho y recomienda su lectura.
🌟 Carmen le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta en su estupenda reseña que le ha parecido una novela más narrativa que romántica, en la que dos hermanas nos hablan de primera mano, y junto a las cuales descubrimos que la vida no siempre es como habíamos soñado que sería pero que eso no le resta un ápice de color a la misma, siempre que consigamos ir con la cabeza alta y decidida, intentando ser fieles a nosotras mismas. En un tono real, a veces cómico, a veces sentimental, consigues disfrutar mientras las escuchas a ellas (los capítulos de van intercalando entre cada hermana) y descubres a la vez que ellas que la fuerza de todo está en su interior y en su forma de enfrentarse a todo. Dice que terminas y tienes ganas de decir "¡Bravo!" (por las dos). El carácter intimista y personal de la historia le ha sorprendido y gustado, y la estructura narrativa hace que la lectura sea muy ágil y fluida, nada repetitiva. Dice que lo que más le ha gustado es no esperársela. Pensaba que tendría una historia de amor aderezada con la dulzura del sueño americano, y esta novela es más, es complicidad, cercanía, la lucha de dos mujeres valientes por ser ellas mismas. En definitiva, una muy buena lectura. ¡No dejéis de leer su detallada reseña para conocer su opinión completa!
🌟 Zaskya Benítez le da cuatro estrellas (y media) y dice que la historia consiguió calarle hondo. Y es que, aunque las actitudes de Rachel y Jenny le estresaban mucho, le parecieron muy reales. Ver que ambas se colocaron primero y supieron darse su lugar le demostró la evolución que habían tenido, y dice que no puede ser más feliz por eso. Leo le conmovió mucho y se ganó un lugar en su corazón tras ver cómo se relacionaba con Loki. Mención especial a los niños en esta historia, de los que dice que no podrían ser más adorables. En definitiva, una historia muy real, con un toque más adulto y maduro, sin nada del otro mundo, pero que consigue hacerse un hueco en tu vida.
🌟 Beatriz comenta que es el primer libro que lee de Kristan Higgins y le ha dejado gratamente sorprendida. Considera que hay que tener mucho talento para que una historia con un argumento tan “cotidiano” le haya mantenido enganchada de tal forma a la lectura. Nos cuenta la historia de dos hermanas que están pasando por diferentes fases de la ruptura de sus respectivos matrimonios. La relación entre ellas es envidiable y el apoyo que se prestan es fundamental para salir a flote y para su crecimiento como mujeres empoderadas de su propio destino. Lo anterior no es menor, considerando que ambas fueron caracterizadas como personajes que llevan haciendo del matrimonio y la maternidad su objetivo último en la vida, por lo que la evolución de ambas es de esas que te hacen cerrar el libro con un suspiro de satisfacción. Por lo mismo, a Beatriz no le faltó un epílogo, como ha leído en otros comentarios. Lo que vendrá… vendrá. Lo importante es que ellas están preparadas. Igual aclara que, a pesar de tratar temas muy duros, no es una lectura triste, sino más bien reflexiva y acompañada de diálogos inteligentes y chispeantes. También encontraremos un poco de romance en sus páginas (un poco, nada de escenas tórridas) que le dan más jugo a la trama, sobre todo por las condiciones en las que se desarrolla (dice que Leo Killian le robó el corazón). En resumen, que para ella es una novela recomendadísima, que ha dejado el listón muy alto para otras novelas de la autora.
Solo un chico más
Cuando muchas chicas quieren ser tratadas como uno más de la pandilla de chicos, a nuestra prota le pasa lo contrario, quiere que la traten como a la mujer que es, algo que sus hermanos parecen ignorar. Tal vez cierto doctorcito le haga sentir mejor y olvidar a su primer amor, que parece que no querer irse de su cabeza...
🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y nos comenta en su estupenda reseña que Kristan Higgins es una autora que le suele gustar, le parece divertida y humana. El planteamiento de la novela (chica que bebe los vientos desde siempre por un amigo que parece un hermano más) no es nada rompedor pero ha disfrutado mucho de cómo está contada, viendo todo desde el punto de vista de Chastity e intentado adivinar los sentimientos de Trevor a través de gestos y silencios que ella señala (dice Bona que es algo que le parece delicioso). Eso sí, la novela es más la historia de Chastity, de su evolución, sus relaciones familiares, etc., quedando su historia de amor con Trevor en un segundo plano, presente pero latente. Tiene momentos de risa y otros de nudo en la garganta, ya que también podemos ver cómo el amor se degrada y cómo, a veces, no es suficiente para mantener una relación (esto parece verse especialmente en la historia de los padres). Bona la recomienda porque cree que puede gustar a todo el mundo, aunque ella no puede darle la máxima nota por ser lo que Kim llama "libro con niños y bichos" y, además, escena final vergüenzajenesca. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña, donde cuenta mucho más!
Nuestra chica regresa a su pueblo tras años de ausencia motivados por la humillación de que su prometido la dejara plantada en el altar. Con la vuelta al pueblo, vuelven el trabajo en la empresa familiar y las caras conocidas, sobre todo la de un maromazo de la ley palotil al que no quiere ver ni en pintura y que, esperemos, no tenga problemas en enseñarle su... placa.
🌟 WuHara le da cuatro estrellas y dice que le ha sorprendido muy gratamente Kristan Higgins, con su estilo moderno, diferente y lleno de humor (si el resto de sus novelas son así, dice que ya es fan). Tenemos a Faith, una pelirroja muy divertida con un gran corazón, con mala suerte con los tíos y que quiere agradar a todos, la princesita de la colina, y a Levi, el policía local estirado con un palo en el culo (su tipo) que en sus tiempos mozos era el chico malo de la clase. Entre ellos saltan chispas de cualquier tipo. Los personajes secundarios son un puntazo, WuHara quiere leer el resto de la serie. Entre viñedos no es un novelón, novelón, pero unas buenas risas te echas desde el principio. Eso junto a que no sea la típica historia cargante y descriptiva de pueblecito encantador, hace que le suba a cuatro estrellas. Y nos dice que adivinéis quién se ha ido a YouTube a ver los videoclips del Justino 🙋🏻♀️ (✧≖ ͜ ≖)...
🌟 Yonoeramafalda nos cuenta en su reseña que tiene una portada cuqui y que el libro parece algo introductorio, presentando una cantidad bastante grande y variopinta de personajes (que procede a enumerar y que es mejor que leáis en su entrada, porque, si no, aquí se nos haría de noche 😆). La historia se centra en los protagonistas y no hay instalove, va poco a poco, justo como a ella le gusta. Eso sí, no hay escenas hot, dice que es blanco como el borreguito de Norit 😂😂😂😂. Los secundarios le han gustado, aparecen cuando tienen que hacerlo y llegan a eclipsar a los protagonistas, cosa que no le ha importado. Le ha parecido una lectura refrescante y recomendable, con escenas que le han hecho sonreír, y sin extensas descripciones. Y destaca los datos que añade sobre vinos y la vendimia. ¡No dejéis de leer su reseña, que cuenta muchísimo más!
🌟 Grecia Robles le da tres estrellas y nos cuenta que el único libro que había leído de la autora no le había gustado del todo, pero fue hace mucho tiempo y había olvidado la manera tan amena de escribir que, para ella, tiene. Sus historias, a pesar de que ser pausadas y con un principio un tanto aburrido, no puedes parar de leerlas, siempre hay algo que te incita a seguir. Le ha encantado a Grecia que esta historia se desarrolle en un pueblo pintoresco (una característica de la autora) donde todos se conocen, por lo que todos están al tanto de la desgracia de Faith, una chica a la que su novio de siempre y al que creyó el amor de su vida plantó en el altar. Tres años después, Faith está de vuelta encontrándose en todos lados a la persona causante de la cancelación de su boda, que es un arrogante y, en muchas ocasiones, un idiota, y parece que siempre la ha odiado. Pero, gracias a esos encuentros, se van volviendo más cercanos las chispas entre ellos surge hasta que sin darse cuenta se van enamorando. Faith, a pesar de todo, le agradó mucho, es la típica chica buena bastante madura, ha salido adelante, no es rencorosa y, a pesar de sus inseguridades, no toma decisiones equivocadas. Levi no le terminó de convencer del todo, no entendió por qué al principio trataba tan mal a Faith si ella siempre fue amable con él, a veces cree que era más por prejuicios. Para Grecia, Levi era un idiota que tenía que haber hecho más méritos para merecer a Faith. Lo que no le gustó fue la constante presencia del mensaje de que como un personaje es heterosexual, puede hacer esto y aquello (como no viste bien, no puede ser gay, etc.), el libro está lleno de frases de ese estilo y le han llegado a molestar. En conclusión, que fue una lectura agradable, hasta cierto punto adictiva y, más adelante, volverá a leer algo de la autora.
Alguna de vosotras os habéis ido de viñedos con Vero.
Tenemos una viuda que quiere volver a casarse, así que deja a su follamigo para emprender tan laboriosa búsqueda. Sin embargo, el follamigo no entiende que la viuda ni se plantee tener una vida con él, así que el maromo tendrá que hacerle ver su error...
Nuestra chica tiene una vida estupenda que un antiguo amor buenorraco viene a poner en peligro. Ay, el magnetismo del chico malo...
Cuando la vida de una brillante doctora se va a tomar por Cullen, esta decide regresar a su encantador pueblito (ejem...) donde no todos guardan un buen recuerdo de ella y donde le espera una familia que tendrá que unir cual pegamento Imedio. ¿Habrá maromo que le amenice la estancia? ¡Decídnoslo vosotras!
🌟 Yonoeramafalda nos cuenta en su reseña que tiene una portada cuqui y que el libro parece algo introductorio, presentando una cantidad bastante grande y variopinta de personajes (que procede a enumerar y que es mejor que leáis en su entrada, porque, si no, aquí se nos haría de noche 😆). La historia se centra en los protagonistas y no hay instalove, va poco a poco, justo como a ella le gusta. Eso sí, no hay escenas hot, dice que es blanco como el borreguito de Norit 😂😂😂😂. Los secundarios le han gustado, aparecen cuando tienen que hacerlo y llegan a eclipsar a los protagonistas, cosa que no le ha importado. Le ha parecido una lectura refrescante y recomendable, con escenas que le han hecho sonreír, y sin extensas descripciones. Y destaca los datos que añade sobre vinos y la vendimia. ¡No dejéis de leer su reseña, que cuenta muchísimo más!
🌟 Grecia Robles le da tres estrellas y nos cuenta que el único libro que había leído de la autora no le había gustado del todo, pero fue hace mucho tiempo y había olvidado la manera tan amena de escribir que, para ella, tiene. Sus historias, a pesar de que ser pausadas y con un principio un tanto aburrido, no puedes parar de leerlas, siempre hay algo que te incita a seguir. Le ha encantado a Grecia que esta historia se desarrolle en un pueblo pintoresco (una característica de la autora) donde todos se conocen, por lo que todos están al tanto de la desgracia de Faith, una chica a la que su novio de siempre y al que creyó el amor de su vida plantó en el altar. Tres años después, Faith está de vuelta encontrándose en todos lados a la persona causante de la cancelación de su boda, que es un arrogante y, en muchas ocasiones, un idiota, y parece que siempre la ha odiado. Pero, gracias a esos encuentros, se van volviendo más cercanos las chispas entre ellos surge hasta que sin darse cuenta se van enamorando. Faith, a pesar de todo, le agradó mucho, es la típica chica buena bastante madura, ha salido adelante, no es rencorosa y, a pesar de sus inseguridades, no toma decisiones equivocadas. Levi no le terminó de convencer del todo, no entendió por qué al principio trataba tan mal a Faith si ella siempre fue amable con él, a veces cree que era más por prejuicios. Para Grecia, Levi era un idiota que tenía que haber hecho más méritos para merecer a Faith. Lo que no le gustó fue la constante presencia del mensaje de que como un personaje es heterosexual, puede hacer esto y aquello (como no viste bien, no puede ser gay, etc.), el libro está lleno de frases de ese estilo y le han llegado a molestar. En conclusión, que fue una lectura agradable, hasta cierto punto adictiva y, más adelante, volverá a leer algo de la autora.
La pareja perfecta (Blue Heron 2)
Alguna de vosotras os habéis ido de viñedos con Vero.
🌟 Sonia San le da cuatro estrellas y nos cuenta que le da esa nota porque el final de la historia que le ha parecido bastante bien resuelto. Ha sido una historia entre dos personas que se han enamorado ya una vez, han tenido un gran desengaño y tienen miedo a volver a arriesgarse, aunque Honor y Tom lo viven de forma muy diferente y acaban uniéndose por motivos también diferentes. Ha tenido una relación amor-odio con los familiares/personas cercanas a ambos personajes, ha habido momentos en los que le sobraban y otros en los que le ha parecido adorables. La historia de Charlie le ha parecido muy triste y cómo Tom casi lo sacrifica todo por él le ha parecido adorable. Tom, por cierto, ha sido un buen ejemplo del "padentrismo" (quedarse los problemas para uno mismo y no hablarlos), aunque no un caso demasiado extremo. También ha tenido Sonia sus momentos con las conversaciones de Honor con sus óvulos; en ocasiones le hacían gracia, pero en otros momentos no les veía el sentido.
🌟 WuHara le da cuatro estrellas y nos dice que no es tan divertida como la anterior, pero le ha gustado mucho. Honor es una mujer aparentemente seria y muy centrada en el trabajo que recibe una puñalada trapera de "su mejor amiga" y del "gilip*****" del que está enamorada (WuHara les tiene cariño, se le nota 😆). En el camino, se le cruza un profe británico y, además, boxeador (con esto a ella ya la tuvo ganada, que tiene al guhrkiano Conor muy reciente), que necesita casarse para poder seguir en el país. Matrimonio de conveniencia a la vista, el roce hace al cariño... ლ( ͡°﹏ ͡°). Y, aunque es una historia predecible, ha disfrutado mucho con la lectura. Es tierna, divertida y entretenida.
🌟 Yonoeramafalda le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que lo leyó porque la sinopsis le llamó la atención. Nuestra protagonista (a la que ya conocemos del libro anterior, igual que al resto de su familia) quiere tener un hijo, y nuestro protagonista, que no le deporten, así que nada mejor que un matrimonio de conveniencia. Ambos lo han pasado mal previamente y no hablan de sus temores y dudas. Pero en la cama no tienen problema alguno, jatetú, aunque otra vez que NO vemos los guarrerismos (dice Yonoeramalfada que es más blanca de las nieves del Kilimanjaro 😂). Dice que le ha gustado, que le han hecho mucha gracia los óvulos y sus comentarios, y que por los buenos ratos que ha pasado le da esa puntación. Pero lo del fundido a negro en los polvos, como que no. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!
A nuestra protagonista le encanta el amor, pero el de lo demás, que ella hace diez años cerró el chiringuito de su corazón, tras la decepción de su primer amor. Pero, jatetú qué cosas que, ahora, ese maromo vuelve a su vida y ya no está tan segura de querer tener cerrado ni el chiringuito ni las piernas...
Un pueblito encantador, una chica enamorada de un cura y un pescador que todo lo que tiene de arisco lo tiene de follable os esperan en este libro que ya reseñamos por aquí.
🌟 WuHara le da cuatro estrellas y nos dice que no es tan divertida como la anterior, pero le ha gustado mucho. Honor es una mujer aparentemente seria y muy centrada en el trabajo que recibe una puñalada trapera de "su mejor amiga" y del "gilip*****" del que está enamorada (WuHara les tiene cariño, se le nota 😆). En el camino, se le cruza un profe británico y, además, boxeador (con esto a ella ya la tuvo ganada, que tiene al guhrkiano Conor muy reciente), que necesita casarse para poder seguir en el país. Matrimonio de conveniencia a la vista, el roce hace al cariño... ლ( ͡°﹏ ͡°). Y, aunque es una historia predecible, ha disfrutado mucho con la lectura. Es tierna, divertida y entretenida.
🌟 Yonoeramafalda le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que lo leyó porque la sinopsis le llamó la atención. Nuestra protagonista (a la que ya conocemos del libro anterior, igual que al resto de su familia) quiere tener un hijo, y nuestro protagonista, que no le deporten, así que nada mejor que un matrimonio de conveniencia. Ambos lo han pasado mal previamente y no hablan de sus temores y dudas. Pero en la cama no tienen problema alguno, jatetú, aunque otra vez que NO vemos los guarrerismos (dice Yonoeramalfada que es más blanca de las nieves del Kilimanjaro 😂). Dice que le ha gustado, que le han hecho mucha gracia los óvulos y sus comentarios, y que por los buenos ratos que ha pasado le da esa puntación. Pero lo del fundido a negro en los polvos, como que no. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!
Te esperaré solo a ti (Blue Heron 3)
A nuestra protagonista le encanta el amor, pero el de lo demás, que ella hace diez años cerró el chiringuito de su corazón, tras la decepción de su primer amor. Pero, jatetú qué cosas que, ahora, ese maromo vuelve a su vida y ya no está tan segura de querer tener cerrado ni el chiringuito ni las piernas...
🌟 Jelechal nos cuenta en su reseña que Kristan Higgins es una autora que le harta un poquito pero que ha hecho el esfuerzo por el reto (¡pero si podías haber elegido otra autora, loca! 😆). Este libro le ha costado y, además, venía de leer Emma, de Jane Austen, y justo aquí se vuelve a encontrar con otra casamentera que parece inspirada en la prota austenita. No le importan ni ese tipo de protagonista ni esas situaciones, siempre y cuando todo acabe bien, pero dice que no soporta a los que se creen que saben lo que más conviene a los demás. Con la reaparición del antiguo amor, toda la novela se dedica a reavivar el fuego casi apagado y a arreglar los errores del pasado, poco más. La historia secundaria le interesaba más que la principal. Ni le ha gustado la protagonista ni la novela. Se lee con bastante facilidad pero algunas gracias le rechinaban (por no hablar del uso de la palabra "zorrón" dirigida a la mujer de su padre...). Además, no le veía la gracia a los supuestos momentos jocosos. Jelechal recuerda que ni Entre viñedos ni Tirando del anzuelo le dejaron mal sabor de boca, pero con esa novela ha terminado con Kristan Higgins por una temporada. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión más profundamente!
El arreglo follamiguense funciona estupendamente hasta que uno de ellos quiere algo más y el otro, no. Y justo ahí mete la Higgins la cabeza para contarnos esta historia.
🌟 Anita le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que le costó mucho elegir el libro de este mes, ya que había leído los dos primeros de la serie Blue Heron y no le terminaron de convencer. Empezó otros dos y los dejó, leyó varias sinopsis y no le atraía ninguna (como si todas fueran de mujeres adultas abandonadas y que son capaces de hacer de felpudo con tal de casarse -y dice casarse y no de encontrar amor o pasión...-). Así que, al final, encontró esta historia en la que, por lo menos, es él el que quiere casarse y no ella, con lo que ese cambio de temática le gustó. Los protagonistas vienen de familias muy distintas y, aunque Connor siempre ha estado enamorado de Jess, es de adultos cuando empiezan una relación clandestina e intermitente por los miedos de ella. Él se quiere casar y que todos sepan lo suyo, pero ella, no, el cuidado de su hermano discapacitado influye mucho en su decisión. Le pareció original, un chico sano y enamorado, una chica no virgen que no busca la máxima realización de su vida en el matrimonio y los hijos, y dice que es bastante más sensual que otras historias que ha leído de Kristan. No le pone más puntuación porque las historias cotidianas de pequeños pueblos norteamericanos, donde todos se conocen y todo es maravilloso una vez resueltos los problemas no le atraen demasiado (¡si hasta la residencia para mayores y el refugio de animales son la perfección, y todos están felices y contentos!). Le pareció un pelín estirada. Y termina su reseña dándole las gracias a Bona Caballero por la recomendación.
Por ti, lo que sea (Blue Heron 5)
El arreglo follamiguense funciona estupendamente hasta que uno de ellos quiere algo más y el otro, no. Y justo ahí mete la Higgins la cabeza para contarnos esta historia.
🌟 Anita le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que le costó mucho elegir el libro de este mes, ya que había leído los dos primeros de la serie Blue Heron y no le terminaron de convencer. Empezó otros dos y los dejó, leyó varias sinopsis y no le atraía ninguna (como si todas fueran de mujeres adultas abandonadas y que son capaces de hacer de felpudo con tal de casarse -y dice casarse y no de encontrar amor o pasión...-). Así que, al final, encontró esta historia en la que, por lo menos, es él el que quiere casarse y no ella, con lo que ese cambio de temática le gustó. Los protagonistas vienen de familias muy distintas y, aunque Connor siempre ha estado enamorado de Jess, es de adultos cuando empiezan una relación clandestina e intermitente por los miedos de ella. Él se quiere casar y que todos sepan lo suyo, pero ella, no, el cuidado de su hermano discapacitado influye mucho en su decisión. Le pareció original, un chico sano y enamorado, una chica no virgen que no busca la máxima realización de su vida en el matrimonio y los hijos, y dice que es bastante más sensual que otras historias que ha leído de Kristan. No le pone más puntuación porque las historias cotidianas de pequeños pueblos norteamericanos, donde todos se conocen y todo es maravilloso una vez resueltos los problemas no le atraen demasiado (¡si hasta la residencia para mayores y el refugio de animales son la perfección, y todos están felices y contentos!). Le pareció un pelín estirada. Y termina su reseña dándole las gracias a Bona Caballero por la recomendación.
Un pueblito encantador, una chica enamorada de un cura y un pescador que todo lo que tiene de arisco lo tiene de follable os esperan en este libro que ya reseñamos por aquí.
🌟 Sombrero de Bruja le da tres estrellas y dice que es un libro para pasar el rato, con sus puntos graciosos, pero que no le ha hecho reír a carcajadas como otros. El libro está escrito en primera persona y sólo podemos saber la opinión de Maggie y lo que ella siente, lo que lo deja un poco descafeinado. El enamoramiento de los protagonistas no lo ha visto. Ella sí es muy enamoradiza y positiva, pero de él no se sabe nada de nada, aparece por allí (aunque siempre ha vivido en el pueblo) y, de repente, parece que es visible para Maggie. Es un personaje al que se le podría haber sacado mucho juego y se queda a la espera de lucirse, en todos los sentidos *Kim te da la razón en todo*. Maggie se enamora de sopetón (Sombrero de Bruja no entiende por qué) y Malone no dice nada ni hace nada. Por cierto, en este libro no se lee ni una escena erótica. Se besan, se van a la cama y.... lo demás te lo tendrás que imaginar. Los secundarios están bien, aunque hay escenas y problemas de ellos que no entiendes muy bien a cuento de qué vienen, y el libro se centra más en estos puntos (que no tienen nada que ver con los protagonistas), dejando la relación de los que interesan en un segundo plano. El final, como la mayoría que encuentra últimamente, se resuelve en pocas páginas. A Sombrero le han faltado muchas cosas, como saber del pasado del protagonista o lo que piensa o siente, cosa difícil en un libro contado por la protagonista, pero es que no desarrolla nada el personaje de él (al menos podría haber puesto con un epílogo contado por él que nos hiciera conocerle más y no terminara la historia tan de sopetón). Vamos, que es el primer libro que lee de esta autora y dice que, si todos son similares, se pensará empezar otro. ¡Pues leyendo este post podrás ver si te merece la pena volverlo a intentar con ella!
🌟 María Regina de la Paz le da tres estrellas (y media) y dice que le ha gustado, pero que no le da más nota porque tiene mucho relleno y el personaje de Malone está muy poco desarrollado. La escena del perro, bufff, dice que casi le da un chungo.
🌟 María Regina de la Paz le da tres estrellas (y media) y dice que le ha gustado, pero que no le da más nota porque tiene mucho relleno y el personaje de Malone está muy poco desarrollado. La escena del perro, bufff, dice que casi le da un chungo.
Tenemos una viuda que quiere volver a casarse, así que deja a su follamigo para emprender tan laboriosa búsqueda. Sin embargo, el follamigo no entiende que la viuda ni se plantee tener una vida con él, así que el maromo tendrá que hacerle ver su error...
🌟 Yonoeramafalda le da dos estrellas (y porque ha aprendido lo que es un Dirty Martini) y nos cuenta en su reseña que le ha parecido entretenido y refrescante, aunque es un libro de esos para leer entre lecturas. Cree que todas las novelas de esta mujer siguen un esquema parecido (secundarios que, a veces, interesan más que los protagonistas, situaciones graciosas, el maromo de tu vida que está más cerca de lo que crees...). A pesar de que la protagonista se pega sus revolcones, dice Yonoeramalfada que este libro es más blanco que Platero 😆. La prota le ha parecido una llorona y él, lleno de paciencia. ¡No dejéis de echarle un ojo a su reseña para conocer su opinión completa!
🌟 Zaskya Benítez le da cuatro estrellas y comenta que la actitud de Lucy le desesperó mucho desde el inicio, pero es un personaje con el que te encariñas a pesar de todo, puedes entender lo que ha vivido y por eso su actitud, aunque le estresaba, no le desesperaba totalmente. Ethan es amor, desde el primer momento tenía muy claro todo lo que estaba relacionado a él, su relación con Lucy, su pasado y demás, por lo que no sólo le caía de diez por su comportamiento en el presente, sino por su manera de afrontar la vida y las pruebas que pone. Dice que la historia es muy del estilo de la autora, Parker y las viudas negras nos garantizan momentos graciosos, Nicky nos hace derretirnos en cada aparición y cierta escena en el cementerio aún le hace morir de risa. Para finalizar, dice que, si nos gusta la autora, no dudemos en darle una oportunidad.
🌟 Zaskya Benítez le da cuatro estrellas y comenta que la actitud de Lucy le desesperó mucho desde el inicio, pero es un personaje con el que te encariñas a pesar de todo, puedes entender lo que ha vivido y por eso su actitud, aunque le estresaba, no le desesperaba totalmente. Ethan es amor, desde el primer momento tenía muy claro todo lo que estaba relacionado a él, su relación con Lucy, su pasado y demás, por lo que no sólo le caía de diez por su comportamiento en el presente, sino por su manera de afrontar la vida y las pruebas que pone. Dice que la historia es muy del estilo de la autora, Parker y las viudas negras nos garantizan momentos graciosos, Nicky nos hace derretirnos en cada aparición y cierta escena en el cementerio aún le hace morir de risa. Para finalizar, dice que, si nos gusta la autora, no dudemos en darle una oportunidad.
Nuestra chica tiene una vida estupenda que un antiguo amor buenorraco viene a poner en peligro. Ay, el magnetismo del chico malo...
🌟 Amanda le da tres estrellas (lo que equivale a un Jeremy Irons en su estupendo método de puntuación maromial) y nos cuenta en su haggardiana reseña que la protagonista vive su vida tranquilamente (treinteañera, sin novio y sin modo de que engorde aunque se coma un búfalo entero *Kim no le ve el problema a nada de esto, especialmente a la última parte*) hasta que regresa al pueblo el buenorro de su adolescencia convertido en buenorro adulto y padre de una hija adolescente no porculera para el lector (dato importante). Amanda dice que no le ha parecido un libro de morirse de la risa pero sí entra dentro del género monoplatillesco. Hay tensión sexual pero no excesiva y los polvos no se cuentan, algo que Amanda no le perdonará en la vida porque dime tú a mí desperdiciar un maromo de ese modo... 😒. Reconoce que pasó un poco de miedito cuando empezó la lectura ya que le recordó a cierta escritora patria que le da reflujo estomacal, pero, gracias a Dior, la cosa no pasó a mayores. Los personajes son normales aunque tengan sus rarezas y las partes guarreriles están escritas con buen gusto (con la descripción del maromo con barba de tres días Amanda ya estaba más on fire que si le cuentan con pelos y señales el tamaño de su mondongo). ¡No dejéis de leer su estupenda reseña para conocer su opinión completa!
🌟 Noemí le da cuatro estrellas y nos toca al corazoncito al decir que, gracias al reto, está conociendo nuevas historias y nuevas autoras (¡justo lo que queríamos conseguir!), y que es probable que lea más libros de Kristan Higgins. Le ha gustado mucho este libro, sobre todo, porque te saca unas risas. Es una historia sin mucho drama, hay momentos tristes pero no es para cortarse las venas. Especialmente le ha gustado la protagonista, porque, a pesar de que su entorno la viera como un patito feo y de no haber destacado en su época de instituto, ha sabido salir de todo aquello y siempre ha mantenido su forma de ser, no cambiando por nadie. El protagonista también le ha gustado muchísimo, se ha reído mucho viendo cómo cría a su hija adolescente, que le traía loco con ciertos temas. Pero dice Noemí que con los que de verdad te partes de la risa es con los padres de Posey y sus amigos. A todos le faltan un tornillo, pero tienen cada caída que es lo que hace que disfrutes del libro. Ha sido un libro entretenido, bien escrito y que le ha servido para desconectar.
🌟 Floripiquita le da tres estrellas y dice que le ha gustado pero no entusiasmado. Se le ha hecho un poco cuesta arriba el rollo del pueblito maravilloso que siempre nos vende la autora, le ha faltado amor por parte del protagonista y le ha sobrado esa escena final taaaan peliculera. Y ¿qué decir del gusto de la protagonista por Neil Diamond? ¡Y ya no nos dice más! ¿Es algo malo que le guste Neil Diamond, Floripiquita? ¡¡Necesitamos saber!! 😆
Es estupendo hacerse listas para ir tachando todo lo logrado, y eso es justo lo que hace nuestra protagonista. El único fallo que tiene es que, cuando escribe el nombre del maromo que tiene que formar parte de su vida, pone el de otro que no es el que le acabará volviendo las bragas del revés por mucho que ella no quiera...
🌟 Noemí le da cuatro estrellas y nos toca al corazoncito al decir que, gracias al reto, está conociendo nuevas historias y nuevas autoras (¡justo lo que queríamos conseguir!), y que es probable que lea más libros de Kristan Higgins. Le ha gustado mucho este libro, sobre todo, porque te saca unas risas. Es una historia sin mucho drama, hay momentos tristes pero no es para cortarse las venas. Especialmente le ha gustado la protagonista, porque, a pesar de que su entorno la viera como un patito feo y de no haber destacado en su época de instituto, ha sabido salir de todo aquello y siempre ha mantenido su forma de ser, no cambiando por nadie. El protagonista también le ha gustado muchísimo, se ha reído mucho viendo cómo cría a su hija adolescente, que le traía loco con ciertos temas. Pero dice Noemí que con los que de verdad te partes de la risa es con los padres de Posey y sus amigos. A todos le faltan un tornillo, pero tienen cada caída que es lo que hace que disfrutes del libro. Ha sido un libro entretenido, bien escrito y que le ha servido para desconectar.
🌟 Floripiquita le da tres estrellas y dice que le ha gustado pero no entusiasmado. Se le ha hecho un poco cuesta arriba el rollo del pueblito maravilloso que siempre nos vende la autora, le ha faltado amor por parte del protagonista y le ha sobrado esa escena final taaaan peliculera. Y ¿qué decir del gusto de la protagonista por Neil Diamond? ¡Y ya no nos dice más! ¿Es algo malo que le guste Neil Diamond, Floripiquita? ¡¡Necesitamos saber!! 😆
Solo los locos se enamoran
Es estupendo hacerse listas para ir tachando todo lo logrado, y eso es justo lo que hace nuestra protagonista. El único fallo que tiene es que, cuando escribe el nombre del maromo que tiene que formar parte de su vida, pone el de otro que no es el que le acabará volviendo las bragas del revés por mucho que ella no quiera...
🌟 Judit le da cuatro estrellas y nos comenta en su reseña que, para ella, Kristan es sinónimo de lectura que va a gustarle, y este libro no ha sido la excepción. La protagonista está obsesionada con su amor platónico y, cuando este vuelve al pueblo, ella decide ir a por él en una especie de acoso bestial que, al estar narrado por ella, vemos gracioso, pero del que Judit dice que, mirándolo fríamente, es algo muy serio. De este amor platónico no dice nada para que cada una nos formemos nuestra propia opinión, salvo que no es tan perfecto como la protagonista lo ve. Los secundarios le han gustado bastante, desde el sobrino adolescente hasta los amigos de la prota (algunos de ellos, bastante estereotipados, todo hay que decirlo). El ritmo de lectura es muy ágil y ligero, te engancha desde el principio. Le parece una historia sencilla y previsible, lo que no la hace menos emocional. En definitiva, Judit nos dice que, si bien no es el libro de Kristan Higgins que más le ha gustado, reconoces su estilo, con ese toque tan cautivador suyo. ¡No dejéis de leer su reseña para ver todo lo que nos cuenta!
🌟 Estefanía le da cuatro mariposillas y nos cuenta en su reseña que le encantan los libros de Kristan Higgins, así que el reto le ha venido estupendamente. Dice que le ha gustado mucho esta historia, llena de humor, personajes entrañables y un pueblecito muy mono. Para Estefanía, leer los libros de Kristan Higgins es tener sensación de hogar y calidez, algo que le encanta. No se ha convertido en su libro favorito porque peca de ser algo simple y, hacia el final, algo precipitado, pero sigue siendo entretenido y una muy buena lectura. Es una historia fresca y ágil que te lees en un suspiro y que no descarta volver a leer. La trama romántica se le ha quedado un poco escasa en comparación con la parte de humor, pero dice que tiene momentos muy intensos y es precioso ver cómo el amor se va cociendo a fuego lento sin que ni ellos mismos lo sepan. Dice que el maromo le ha encantado y que es imposible no adorarle desde el primer instante. Comenta Estefanía que le gusta cómo la autora juega con la supuesta perfección y lo que realmente importa sin criminalizar a los personajes, mostrando que nadie es perfecto y que comenten errores, como todo el mundo. ¡No dejéis de echar un ojo a su estupenda reseña para conocer toda su opinión!
🌟 Lady Rose le da cinco florecillas y comenta en su reseña que le ha encantado este libro. Dice que se ha sentido muy identificada en bastantes ocasiones con la protagonista de este libro (aunque lo suyo es otro nivel). Opina también como Judit, que la fijación de la protagonista con su amor platónico da hasta miedo. Nos habla Lady Rose también de otro maromo que dice que es el hombre más maravilloso del mundo, con el que es inevitable acabar comparando al dichoso amor platónico... El final le ha parecido increíble y, sospechamos por cómo lo expresa en su reseña, que no lo dice que un modo negativo, sino justo al contrario. Para finalizar, nos dice que seguirá leyendo libros de Kristan Higgins. ¡Pues, si neesitas recomendaciones, de este post te puedes llevar unas cuantas! ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!
🌟 Estefanía le da cuatro mariposillas y nos cuenta en su reseña que le encantan los libros de Kristan Higgins, así que el reto le ha venido estupendamente. Dice que le ha gustado mucho esta historia, llena de humor, personajes entrañables y un pueblecito muy mono. Para Estefanía, leer los libros de Kristan Higgins es tener sensación de hogar y calidez, algo que le encanta. No se ha convertido en su libro favorito porque peca de ser algo simple y, hacia el final, algo precipitado, pero sigue siendo entretenido y una muy buena lectura. Es una historia fresca y ágil que te lees en un suspiro y que no descarta volver a leer. La trama romántica se le ha quedado un poco escasa en comparación con la parte de humor, pero dice que tiene momentos muy intensos y es precioso ver cómo el amor se va cociendo a fuego lento sin que ni ellos mismos lo sepan. Dice que el maromo le ha encantado y que es imposible no adorarle desde el primer instante. Comenta Estefanía que le gusta cómo la autora juega con la supuesta perfección y lo que realmente importa sin criminalizar a los personajes, mostrando que nadie es perfecto y que comenten errores, como todo el mundo. ¡No dejéis de echar un ojo a su estupenda reseña para conocer toda su opinión!
🌟 Lady Rose le da cinco florecillas y comenta en su reseña que le ha encantado este libro. Dice que se ha sentido muy identificada en bastantes ocasiones con la protagonista de este libro (aunque lo suyo es otro nivel). Opina también como Judit, que la fijación de la protagonista con su amor platónico da hasta miedo. Nos habla Lady Rose también de otro maromo que dice que es el hombre más maravilloso del mundo, con el que es inevitable acabar comparando al dichoso amor platónico... El final le ha parecido increíble y, sospechamos por cómo lo expresa en su reseña, que no lo dice que un modo negativo, sino justo al contrario. Para finalizar, nos dice que seguirá leyendo libros de Kristan Higgins. ¡Pues, si neesitas recomendaciones, de este post te puedes llevar unas cuantas! ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!
Cuando la vida de una brillante doctora se va a tomar por Cullen, esta decide regresar a su encantador pueblito (ejem...) donde no todos guardan un buen recuerdo de ella y donde le espera una familia que tendrá que unir cual pegamento Imedio. ¿Habrá maromo que le amenice la estancia? ¡Decídnoslo vosotras!
🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y dice que le ha parecido una encantadora historia, muy bien contada, fácil de leer, con momentos conmovedores y toques de humor. Eso sí, el tema romántico no está muy desarrollado, está más centrada en los problemas familiares, cómo lidiar con hechos ocurridos en el pasado y comenzar de nuevo. Le ha gustado mucho Nora como protagonista, aunque para su gusto aguanta mucho desplante. Dice que es inevitable no sentirte mal cuando te enteras de todo lo que le ha pasado. Su madre le ha parecido difícil de entender, y destaca a su mascota Booner, que le ha parecido un personaje adorable, le ha encantado cómo la quiere. La novela tiene momentos predecibles pero, con el disfrute, lo pasas por alto.
🌟 Myself le da dos estrellas y nos cuenta que, a priori, parecía que iba a estar mejor de lo que al final ha resultado. No ha terminado de meterse en la historia en ningún momento y es que, en realidad, tampoco le interesaba mucho. Nora es un personaje un poco insípido, muchos problemas de adolescente y tal, pero no le emociona nada, y la relación con Sullivan, tampoco, dos sosos del copón y muy poco desarrollada. El final, como muy forzado y malo. La relación con la madre y la hermana tampoco es que las haya explicado muy bien. En resumidas cuentas, le tendría que haber dado todavía menos puntuación, dice que es de los peores que ha leído de la Higgins. ¡Por eso ha tardado tanto! 😆
🌟 María Regina de la Paz le da cuatro estrellas (y dos décimas) y dice que le ha encantado. Le gusta la evolución del personaje de Nora y los secundarios también son muy atractivos. La escena de la cena para buscar novio a la madre es de morirse de la risa. Y también hay perro, jajaja. Le ha parecido una historia preciosa.
Ni os podéis imaginar a quién tiene este libro como protagonista... ¡A una chica a la que su novio deja tirada! ¡Novedad total! 😆 Aquí, nuestra chica abandonadita aprovecha para acercarse a su hermana, con la que lleva años distanciada y que se acaba de quedar viuda. Ya se ve que esto va de desenfreno sin fin 😂😂.
🌟 Myself le da dos estrellas y nos cuenta que, a priori, parecía que iba a estar mejor de lo que al final ha resultado. No ha terminado de meterse en la historia en ningún momento y es que, en realidad, tampoco le interesaba mucho. Nora es un personaje un poco insípido, muchos problemas de adolescente y tal, pero no le emociona nada, y la relación con Sullivan, tampoco, dos sosos del copón y muy poco desarrollada. El final, como muy forzado y malo. La relación con la madre y la hermana tampoco es que las haya explicado muy bien. En resumidas cuentas, le tendría que haber dado todavía menos puntuación, dice que es de los peores que ha leído de la Higgins. ¡Por eso ha tardado tanto! 😆
🌟 María Regina de la Paz le da cuatro estrellas (y dos décimas) y dice que le ha encantado. Le gusta la evolución del personaje de Nora y los secundarios también son muy atractivos. La escena de la cena para buscar novio a la madre es de morirse de la risa. Y también hay perro, jajaja. Le ha parecido una historia preciosa.
🌟 Mamen Blog le da dos estrellas y nos cuenta en su reseña que, si tuviera que resumir su opinión en una palabra, esta sería "aburrido". El planteamiento le parece interesante y las protagonistas tienen alrededor un grupo muy variado de gente que puede dar mucho juego pero, en conjunto, todo le ha parecido lento, pesado y soso. Se entretiene en contar cosas que no interesan y con mucho menos humor que Tirando del anzuelo, el único libro que ya había leído de la Higgins. Tampoco le gusta especialmente que, a estas alturas de la película, la escritora sea tan blanca y no cuente el calorreo (más que nada porque los personajes son abiertos y sexualmente activos, con lo que no entiende que se salte esas secuencias). Ella quitaría la mitad de los capítulos en los que se cuenta el sufrimiento de la viuda, dejaría algo de drama y varios capítulos con los maromos actuales y chimpún. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión completa!
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
¡Otro mes más que os habéis puesto con las lecturas del reto a tope! ¡Qué cantidad de reseñas y cuánta variedad de opiniones! Y eso que se ha quedado alguna fuera... Desde luego, la que quiera descubrir a Kristan Higgins va a tener en este post su guía lectora de cabecera 😆. ¿Y vosotras? ¿La habéis descubierto gracias al #RitaKristan o ya la teníais fichada? ¿Os gusta? ¿Os deja indiferente? ¡Contadnos en los comentarios!
¡Muchas gracias por vuestra enorme participación! ¡Nos vemos por aquí el mes que viene con los resúmenes de las lecturas del #RitaJo!
Nota.- Las que habéis escogido una autora opcional o le habéis dado al #RitaViejuna nos os preocupéis, que vuestra reseña saldrá en el post correspondiente... allá por enero de 2020 🤣🤣🤣.
¡Muchas gracias por vuestra enorme participación! ¡Nos vemos por aquí el mes que viene con los resúmenes de las lecturas del #RitaJo!
Nota.- Las que habéis escogido una autora opcional o le habéis dado al #RitaViejuna nos os preocupéis, que vuestra reseña saldrá en el post correspondiente... allá por enero de 2020 🤣🤣🤣.
Mi resumen particular con Kristan Higgins es que mientras ellas son protagonistas completas de las historias, ellos, no se les puede llamar protagonistas masculinos, quedan relegados a mero complemento. Y ahí mi interés decae bastante. Coincido en que no se puede incluir a esta autora bajo el sello de Romántica genérico, es más bien sub sección Feel Good.
ResponderEliminarVosotras geniales como siempre.
Yo leí una sola nivela y es como tú lo resumes.
EliminarPues Oye no ha ido tan mal con esta autora, yo la verdad que me eché unas risas con el libro que escogí!!! ahora a por el Rita de este mes, para llegar a tiempo,Buen post chicas, menudo trabajo que os pegáis, BRAVOOOO!!!!
ResponderEliminarLas protagonistas que crea esta autora está todas un poco locas XDDD
ResponderEliminarBueno, de esta mujer ya he leído 3 libros y 2 bien y 1 mñe, no está mal la cosa ^^
;-*****
Por lo que he leído a la gran mayoría no nos gusta nada de Kristan Higgins semejante desperdicio de maromos en escenas blancas blancas... jijijiji �� y al igual que muchas me parece que no es novela romántica tal cual, pero no soy tan experta como vosotras☺️
ResponderEliminarA mí no me quedaron muchas ganas de volver a leerla pero viendo las opiniones creo que le daré una segunda oportunidad en algún momento, probablemente con "Si supieras" que creo que es la que mejores valoraciones tiene y me gusta la historia.
Gracias chicas por el estupendo post. Menuda currada porque somos muchas por lo que veo... enhorabuena!!
Besos. Beatriz
PD: tomo nota del vocabulario específico...teleflin...jajaja ja�� lo que se aprende con vosotras, oye....jijiji ji��
Este era mi primer K.Higgins y tampoco me quedaron muchasganas de volver a leerla.
EliminarAquí yo he aprendido lo del "maromo".
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSolo acotar que leí "Para mí el único" y no "demasiado bueno" y que además leí "El secreto" de J.Garwood para el #ritaviejuna
ResponderEliminarAhora a fajarme leyendo para el reto de abril.
La entrada como siempre completa y divertida. Seguiré leyendo opiniones.
Saludos.
Lo siento, se nos ha debido ir entre tanta reseña, ya lo hemos corregido. Y, como puedes leer en la nota final, las reseñas del #RitaViejuna aparecerán recopiladas en una entrada al final del reto, así que aparecerá ahí, no te preocupes. Gracias por participar!
EliminarNo problem. No me di cuenta lo de la nota final sorry! Me he entretenido participando en este reto. Bss.
EliminarY descubrí a la autora gracias a este blog, aunque no sé si vuelva a leer algo de ella otra vez...mi debilidad es lo romántico histórico, como que el chick list no me atrae tanto...
EliminarBueno, pues qué pena no haber elegido otro título. Tengo otro kindle flash y parece que es mejor que el que he leído, ya veremos cuando me anime, que por ahora no hay muchas ganas
ResponderEliminarComo siempre aplaudo vuestra labor, en serio, qué bien currado todo. Felicidades!!!!
Un besote
Chicas, gracias por el trabajo realizado.
ResponderEliminarYo, por mi parte, no repetiré con esta autora: ni me van los chick-lit, ni los pueblitos americanos, ni la falta de escenas hot interesantes, ni los niños ni los escritos en primera persona. Igual no me arrepiento de la que leí (Por ti, lo que sea) pero me costó horrores seleccionarla.
Saludos a todas.
A pesar que la parte romántica en las dos historias que leí, no están muy desarrolladas (una Pena) las disfrute me han hecho reír y lo pase bien leyéndolas, gracias por el excelente trabajo que siempre realizan, saludos para todas.
ResponderEliminarMe alegra ver que hay gustos para todas!! A mí es una autora que me encanta, aunque es verdad que sus libros no son los típicos románticos y que ellos quedan bastante deslucidos.
ResponderEliminarA mí matarme, que he fallado el en de este mes :(
Besos :33