martes, 2 de febrero de 2021

The Governess Game (Girl Meets Duke 2), Tessa Dare

[Libro no publicado en español]
Cuando su fuente de ingresos se escapa de sus manos, Alexandra Mountbatten acaba con una inesperada tarea: la de convertir a dos rebeldes huérfanas en dos jóvenes educadas. Sin embargo, las chicas no necesitan disciplina, necesitan el cariño del hogar. Pero intenta decirle eso a su tutor, Chase Reynaud, heredero de un duque en las callas y diablo bajo las sábanas. Las mujeres de Londres han intentado (y fallado) en su empeño por hacer que siente la cabeza, así que de algún modo Alexandra debe tocarle el corazón... sin arriesgar el suyo.
Como cualquier libertino que se precie, Chase sigue una única regla: vivir sin ataduras. Cuando una testaruda institutriz intenta reformarle, decide educarla él pero en el placer. Eso le hará ver que no puede ser domado. Pero Alexandra es más de lo que él esperaba: inteligente, astuta, apasionada. Y rechaza verle como una causa perdida. Pronto los muros que rodean el corazón de Chase empiezan a derrumbarse... y corre el riesgo de enamorarse de lleno. 
Goodreads ❤  Amazon


En este blog nunca tenemos suficientes enaguas y, si vienen llenas de humor, les hacemos hueco bajo el vestido en menos de lo que tardas en decir "corsé". En este humor enagüil, una de las autoras más destacadas actualmente es Tessa Dare, una de nuestras opcionales en el pasado Reto Rita 4 y que, si bien es capaz de inventarse situaciones capaces de soltarnos la goma de las medias de la risa, por aquí no nos acaba convenciendo tanto en la parte emocional.

Aspecto de Kim cuando es un hueso duro de roer

Alexandra Mountbatten y Chase Reynaud ya se conocieron en un encuentro de lo más accidentado en el mejor sitio del mundo para una soñadora: una librería. Sin nombres ni presentaciones, un breve intercambio de palabras y sonrisas es más que suficiente para que Alex conozca el efecto de un flechazo. En su poderosa imaginación, ha visionado de mil modos distintos su reencuentro con el guapo desconocido que, obviamente, la habría estado buscando librería por librería sin cesar hasta dar con ella. La realidad, sin embargo, les hace reencontrarse de un modo mucho menos romántico, especialmente porque él la confunde con la nueva institutriz de sus pupilas... y, además, no la reconoce.

Ice Bucket Challenge por sorpresa para Alex

Sí, las ilusiones de Alex le habían quedado preciosas pero Chase está muy lejos de ellas, con eso de no reconocerla, tener el palote desollado de tanto ejercitar el libertinaje y no saber qué hacer con las dos niñas que le han caído encima (una de ellas con tendencias un poco mortuorias). Desesperado como está por no saber manejarlas, contrata a Alex como institutriz incluso aunque esta, sola en la vida y criada en un barco, no sepa tampoco qué hacer. Pero Alex es una chica práctica que necesita un trabajo y esas niñas la necesitan a ella, así que acepta, aunque eso conlleve tener que vivir en la misma casa que Chase, tenerle que coger de la mano en el entierro matutino de una muñeca con mala salud o soportar que el maromo con el que ha soñado durante meses construya una follacueva para cepillarse a otras mujeres.

La alegría de Alex al descubrirlo

No creo que haga falta que os cuente mucho más para que os imaginéis todo lo que ocurre de pe a pa. Si has leído algo de romántica enagüil, este libro no te va a sorprender lo más mínimo. ¿Es eso malo? ¡No! Yo me echo a los brazos de un nadismo cero sorprendente si me hace pasar un buen rato y me emociona, y, en el aspecto cómico, The Governess Game me ha dejado más que satisfecha, pero en el emotivo... NO. Es que yo la relación amorosa de este libro no me la he creído en ningún momento, Tessa Dare, perdona que te diga. El flechazo de Alex, sí, porque me choco yo con un buenorro así en una librería y ya tengo material para cuatro años de sueños, pero por parte de Chase todo me ha parecido muy forzado y poco natural (incluso conociendo sus pensamientos no ha logrado convencerme). En general, debo decir que no me he creído mucho ese personaje, ni sus actuaciones ni sus traumas. Es un encanto y te ríes con él pero lo veo plano y artificial, sobre todo comparándolo con Alex, a la que he notado mucho más real. Me da pena escribir esto en una reseña de novela romántica pero, para mi gusto, la relación amorosa estropea lo que estaba siendo un estupendo libro cómico. Y es que no importan ni la época histórica ni la ambientación, lo único que interesa es la relación de los personajes. Cuando esta es cómica con un pelín de emotividad, es estupenda. Cuando esta se torna sentimental con un pelín de comicidad, la novela se vuelve previsible y poco interesante. Además, las secuencias guarreriles (las grandes salvadoras en esos momentos para mí) están forzadas y metidas con calzador, casi me ha gustado más el humor que tienen que los momentos pasionales (tan mñes que ahora ni los recuerdo y eso que la terminé ayer de leer). 

Mátame, camión

Es una novela de enaguas moderna, con mujeres que no son marionetas y que intentan ser dueñas de su propio futuro, un lenguaje más bien actual y llena de diálogos ágiles y con sorna. Si hay una cosa que me sigue teniendo enganchada a Tessa Dare es que escribe bastante bien y de modo ligerito enaguas nadistas, con lo que te lees sin problema hasta lo más monótono (no te digo ya cuando estamos en algo humorístico, que te lo meriendas), pero en la parte amorosa casi siempre me parece que flojea bastante, como si le costara integrarlo en el conjunto del libro. La seguiré leyendo porque vivo por los nadismos enagüiles que me proporcionan risas y descansos mentales, pero cada vez tengo más claro que es una autora de consumo rápido que a los dos días he olvidado.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

A este libertino le alegraba yo el pepino


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

8 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida aunque realmente no sé sería para mí eso de que se olvide tan rápido no me entusiasma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lector es un mundo y yo he leído reseñas buenísimas de este libro, pero he tenido que releer la reseña para saber de qué iba porque no recordaba nada. Ya ves, huella no me ha dejado pero al menos no pasé mal rato leyéndolo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Hola😜
    Ostras, me suena que a mí me gustó más, tampoco es que me acuerde de mucho y, desde luego, menos que el primero... 🤣
    Toca hacer memoria.
    Aunque si me hace reír ya es un punto añadido que soy muy rancia 😂
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que con esta mujer siempre me río, porque si es por la parte amorosa solo, este libro me habría gustado mucho menos. Me alegro de que a ti te gustara mucho más! Muchas gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  3. Pues no parece tenga nada memorable o atractivo, así que de este voy a pasar.
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echas el ratito y, para mí, poco más. Como es una escritora que me disguste, seguiré leyéndola pero no será de la que espere sus libros como los de la Kleypas, por ejemplo.
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
    2. *Como NO es una escritora que me diguste, quería decir 🤦‍♀️

      Eliminar
  4. Vaya chasco. Esta la tengo pendiente de comprar cuando baje un poco el precio. No tendré prisas, pues. No acabo yo de conectar con sus novelas. Algún libro me ha encantado, pero otros me dejan así como diciendo, ¿qué le ven...? Ya os contaré cómo me va cuando la lea.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘