jueves, 23 de enero de 2020

Reto Rita 4. Opcional: Tessa Dare

Podríamos decir que Tessa Dare somos todas, al menos, la Tessa Dare niña que se mudaba constantemente y se refugiaba en los libros cada dos por tres. A todas horas tenía un libro en las manos, ¡hasta caminando! Así, no es de extrañar que trabaje a tiempo parcial como bibliotecaria.

Lo primero que escribió fue un fic de Jane Austen y, poco después, participó en un concurso de relatos, logrando que su historia se publicara como uno de los capítulos de These Wicked Games y comenzando así su aventura editorial (igual que otra de las ganadoras, Courtney Milan), publicando tres años después su primera novela, Goddess of the Hunt. En pocos años, ha ganado premios (RITA incluido) y el favor del público.

Tessa escribe novelas enagüiles de Regencia llenas sentimientos, ingenio y humor, con heroínas que desafían las convenciones y maromos que las encuentran exasperantemente atractivas. La contraposición entre lo absurdamente cómico y la profunda emoción es fiel reflejo de su vida y es habitual encontrar esa clase de situaciones en sus libros (y mis enaguas lo celebran porque es una combinación que encuentro irresistible)

Entre sus obras más valoradas podemos encontrar:

⭐ La serie Cala Espinada (cuyos dos primeros libros, Una noche nada más y Siete días de locura, son los únicos que encontramos traducidos)
⭐ La serie Castles Ever After (su libro mejor valorado en Goodreads es el cuarto, Do You Want to Star a Scandal)
⭐ La serie Girl Meets Duke (casi todos los libros que, de momento, la componen están bastante bien valorados)

Si queréis descubrir más cosas sobre Tessa, podéis echar un ojo a la página que le dedican en El rincón de la novela romántica, a su Goodreads o su web. Ya sabéis que podéis leer cualquiera de sus libros hasta releerlos, y que, al ser una autora opcional, tenéis todo el año para hacerlo, aunque agradeceríamos tener vuestra reseña antes del 24 de diciembre, que las fiestas y el bloguerío no se llevan bien 😆. ¿Cómo hacernos llegar vuestra opinión? Pues a través de los cauces que conocéis al dedillo: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag que le ha tocado a Tessa,  #RitaDare (también miramos el hashtag general, #RetoRita4). Os recordamos que en Goodreads no se pueden hacer búsquedas a través de los hashtags, así que, si los ponéis ahí y no nos hacéis llegar vuestra reseña de algún modo, esta se perderá como lágrimas en la lluvia...

Tessa Dare tiene otra compañera opcionalKristen Callihan, a la que conoceremos en breve, y, si no os apetece leer a ninguna de ellas, no os olvidéis del Comodín Viejuno, donde Rosamunde PilcherSandra Brown y Jane Austen se encargarán de que el #RitaViejuna os tenga bien ocupadas con alguna lectura.


¡Atreveos a conocer a Tessa y compartid vuestra opinión con nosotras!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la mujer...pero al estar poco traducida no se si le daré oportunidad 😉iremos viendo...

    ResponderEliminar
  2. Tengo por ahí el primero de "Cala Espinada" pero me daba un poco perecilla y la reseña de Kim hace un par de años no contribuyó a animarme pero... ¡que demonios! En cuanto acabe una serie cortita de Candace Camp en la que ando enfrascada, me pongo a ello, este año mi reto particular es leerme por lo menos un libro de cada autora, ya que de algunas, como Mary Balogh, Lorraine Heath, Rosamunde Pilcher y... Jane Austen, of course, me he leido todo lo disponible y en ocasiones, varias veces😍😍.
    Ya os contaré! Besoos y... a jugar!📚💋

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo que ver cual me interesa de la Quinn, si no ya veo que hay mucho donde elegir

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído los dos traducidos de Cala Espinada y me gustaron, más el segundo, la pena es que no tenga más traducidos.
    Myself

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Recomiendo totalmente su serie Girl meets Duke, de los tres, todos me han gustado mucho, aunque el primero, para mí es el mejor
    No sé si me animaré a releer el primero de Cala espinada, quiero terminar la serie, en inglés, me temo, porque no creo que la terminen de traducir, así que bueno que haga memoria porque, aunque me acuerdo vagamente, los personajes los tengo un poco emborronados
    Este será comodín seguro, seguramente de una de las contemporáneas que habéis propuesto, ya sabéis que yo prefiero las enaguas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me estreno en el Rita.4 con una de las autoras opcionales (soy así de original) y su novela "Una noche nada más", que tenía aparcada por ahí desde tiempo inmemorial.
    Tal vez es porque iba con cero expectativas, pero me lo he pasado bastante bien, aunque no le voy a dar más de tres estrellas y media porque los primeros capítulos prometían mucho y despues ha ido un poco para abajo⬇️.
    El protagonista me ha gustado, en algún momento de la novela dicen que los soldados heridos tienen un halo romántico para las mujeres y Bram lo tiene, aunque para halo... el de su primo, Colin, que ni herido ni nada, pero va nominado directamente a la categoría de "secundario melofó" de los premios Akelarre 2020.🤩
    Susanna me ha gustado también, aunque se le podría haber sacado más partido, y mas aún a su grupo de mujeres refugiadas en Cala Espinada, que están muy desdibujadas, son personajes difusos y poco definidos. Solo destaca Minerva, que protagoniza el segundo libro de la serie, que espero leer también para este Reto ( he visto la pinta que tiene la obra de Sarah Morgan 🤢 y me temo que marzo va a ser el mes de Tessa otra vez).
    Hay algún otro secundario interesante y el corderito podría haber dado mucho más juego🐑. Por último, alguna de las escenas "hot" sobraba bastante, está bien que se sientan atraidos pero de ahí a no poder verse sin entrar al lío, estén donde estén... un poco forzado todo.
    Lo dicho, esperaba poco y me ha entretenido, pero le falta algo🤔. Por lo menos, no me ha quitado las ganas de probar otra vez, así que ya os contaré.🤓📝

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘