martes, 9 de febrero de 2021

Dear Enemy, Kristen Callihan

[Libro no publicado en español]
De críos, se odiaban. Macon Saint era guapo pero, a pesar de su apellido, Delilah sabía que era el demonio. Que saliera con su malvada hermana, Samantha, tampoco ayudaba. Cuando rompieron, fue como un sueño hecho realidad, ya que nunca tendría que volver a verle. Pero diez años más tarde, su viejo enemigo le manda un mensaje. La hermana de Delilah le ha robado a Macon, ahora una estrella de Hollywood emergente, algo de gran valor y este está dispuesto a reclamar lo que es suyo. Solo hay un problema: Sam se ha ido.
Sigue habiendo chispas entre Macon y Delilah y no parecen de odio precisamente, pero Delilah quiere proteger el débil corazón de su madre a toda costa, así que propone a Macon un trato: pagará la deuda de su hermana a cambio de trabajar para él como su chef y asistente personal. Es un acuerdo condenado al fracaso, pero Macon lo acepta. Incluso aunque Delilah lo siga odiando, hay algo de ella que es como estar en casa para él. Además, ya no son unos niños y lo que en su momento fue una amarga rivalidad puede convertirse en algo mucho más dulce. Algo que dure para siempre.
Goodreads ❤  Amazon


Tenía este libro esperando más de un año en mi Kindelito y, sí, perdí mi oportunidad de leerlo y colarlo en el #RitaCristi porque bastante triunfo fue para mí poder leer el que tenía previsto (never forget la mierda lectora que fue 2020). Pero una historia que promete enemigos que se follan vivos no la iba yo a dejar pasar, así que aquí vengo, con la reseña de un libro que ha sido totalmente distinto a lo que yo esperaba... y que pudo ser mucho mejor.

Siempre acabas diciendo lo mismo, chica

¡No es culpa mía, es de los libros que se cruzan por mi camino! De todos modos, deja que te cuente que la historia de amorodio de Macon Saint y Delilah Baker ha sido muy entretenida y Dear Enemy, un estupendo libro nadista de mono con platillos de esos que me encanta leer. Pero... Bueno, ya llegaremos al pero. Macon y Dee se odian desde la infancia y ni el hecho de que Macon fuera novio de su hermana hizo que Dee dejara de odiarlo, más bien al contrario. Por supuesto, Macon merecía todo ese odio, ya que hizo la adolescencia de Delilah un infierno con sus comentarios hirientes y con cierto comportamiento en determinado momento que dejó huella en Dee. Gracias a Dior, la vida los separó, pero gracias a Sam, la hermana de Dee, y a sus tendencias cleptómanas, Macon y Delilah no solo se reencuentran, sino que Dee se ve obligada a trabajar para Macon. Y este no tiene intención de volver a perder de vista a la chica que le volvía loco en todos los aspectos...

Cabeza y bajos de Macon ante Delilah


Algunas cosas nunca cambian pero Macon y Dee, sí, ya que no son los mismos de antes, especialmente Macon, que, además de ser un estrellón catódico, no es el capullo de su adolescencia. Obviamente, Delilah desconoce que esa capullez tenía su origen en la situación personal y familiar del chico (también te digo que ella lo desconoce porque claramente no lee romántica, ya que nosotras esos traumas los detectamos con la punta del cardado), así que, por culpa de su hermana, se ve obligada a tragarse su orgullo e iniciar una relación laboral con Macon que acabará derivando en... otras cosas. Y, por el camino, iremos descubriendo que hay mucha verdad silenciada y que, afortunadamente, los años no solo nos aportan arrugas y experiencia xirrinal sino también capacidad de aprender de los errores. Como veis, este libro no es nada nuevo bajo el sol pero, a veces, se agradece que caigan en tus manos esta clase de historias sencillas y sexis que no pretenden ir más allá de hacerte pasar un buen rato. De hecho, cuando esta historia toca otros temas más serios, se va a tomar por Cullen.

Sonaba demasiado bien

Me explico. Aquí desde el principio ya ves que la enemistad es cosa del pasado y ahora es de chichinabo, con lo que van a tardar cero coma en hacerse amiguitos (de los que retozan un poquito), básicamente porque conocer el punto de vista de Macon nos hace ver rápidamente que no es que odiara precisamente a Delilah y que va a aprovechar su oportunidad para no dejarla salir de su vida. Lo que pasa es que la principal característica de su relación es tocarse los cataplines, por eso las discusiones que acababan con cabreos o llantos en el pasado, ahora son de esas que estás deseando tener porque te llenan de energía y alegría. Y esto, a mí, como lectora, me hace no querer dejar de leer. Por supuesto que ahí está la hermana para que no todo el monte sea orégano, pero esto no impide que la historia nos enganche sino más bien al contrario, ya que añade tensión a la lectura. ¿El problema? Pues que esta historia se encaminaba a un apocalipsis final digno de la Kleypas y se ha quedado con la misma fuerza que la de una cerveza que lleva dos días abierta. El final ha sido tal chasco para mí que directamente le he bajado nota. No ha sido decepcionante en sí lo que ocurre (aunque algo también) sino lo mal que lo maneja la Callihan, resolviendo todo de modo precipitado y dejando cabos suelto, parece que quiere quitarse todo de encima. Además, la resolución es de lo más anticlimática, ya que esa tensión que ha ido construyendo desaparece por completo en el final. Está claro que la única tensión del libro que merece la pena es la sexual...


El libro está escrito de un modo muy ágil y nada aburrido, pero son los encuentros entre Macon y Delilah los que llevan la lectura en volandas. Su enemistad nos da conversaciones divertidas y akfaskfjhkasfdha que poco a poco van cargando la relación entre ambos de tal tensión sexual que ves ahí corriente para iluminar la Feria de Abril durante tres años y que culmina en unas secuencias guarreriles de abanico Locomía. Y más bien escasitas, ya que, para ser un libro contemporáneo de enemigos que se trincan vivos, es una historia #BastanteRanciedadFriendly. Si me apuras un poco, diría que es un libro hasta dulce, porque Macon no es el follardín que esperas ni un machorro de esos acostumbrados a chasquear los dedos y tener una alfombra de bragas a su paso, sino que es un hombre solitario y un verdadero encanto que, poco a poco, logra quitarle capas defensivas a Dee hasta quitarle hasta el sostén. El camino ha resultado delicioso hasta esa parte final donde nos quedamos con cara de tontas ante lo que todo indicaba que iba a pasar y al final, pssssssss, aire. No es que me hayan dado ganas de tirar el libro pero una no puede evitar montarse una película en su cabeza y los finales así le dan ganas de pedir que le devuelvan el dinero de la entrada (aunque yo perdí poco porque me mandaron el libro en Netgalley, jijiji). Por cierto, que puede haber debacle final pero eso no estropea el final feliz, eh, que esto es novela romántica y ese final es un must. A pesar todo, el resto de la lectura me ha sorprendido y me ha tenido entretenida, así que le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Macon, quiero saber si todo tu cuerpo sabe a bacon


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Que pena que al final se desinfle la cosa, por que el argumento llama mucho la atención, pero aún así lo tendré en cuenta por si me animo, buen post, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya
    El libro pinta muy bien, pero con ese final que dices, me deja desinflada.
    Aun así, me lo apunto. Creo que me apetecerá algún día que me dejen frustrada XD
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar JAJA.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me temo que las lecturas contemporáneas no es lo que más me llaman ahora mismo en romance me decanto más por el romance histórico desde hace algunos años quizá lo cambie o al menos lo intente pero de momento no me termina de convencer

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa igual, la novela histórica es lo que me va y no lo puedo remediar mñeeee...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues qué rabia cuando te esperas una cosa y te encuentras otra. No es muy de mi estilo, me encantan estas historias de enemigos pero en histórica, sabes que la contemporánea no es lo mío y me acerco poco....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola,de casualidad podrias hacerme el favor de ppasarme el libro por correo electronico es kellyospino23@gmail.com y asi darle una oportunidad,dado que no lo encuentro en ningun medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no somos un blog de intercambio de archivos. Este libro lo puedes encontrar en Kindle Unlimited y ahora mismo puedes probarlo sin coste :)
      Un saludo

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘