martes, 12 de julio de 2016

Corazón de Hielo (Serie Knight 3), Gaelen Foley


A los ojos de la alta sociedad el coronel Damien Knight, duque de Winterley, es uno de los héroes de Inglaterra. Sin embargo, desde su regreso del frente vive en una solitaria casa de campo, apartado de su familia y de su mundo, torturado por los recuerdos de la guerra. Solo el asesinato de un viejo amigo, que le había nombrado tutor de su sobrina, le obliga a salir brevemente de su retiro. Si Damien esperaba convertirse en el guardián de una tímida adolescente, no puede estar más equivocado. Miranda Fitzhubert es una joven desenvuelta, impetuosa y soñadora que ya ha decidido qué hacer con su vida, una mujer por la que Damien se siente atraído desde el primer momento... aunque su amor sea el único que le está vedado. La historia de una atracción prohibida pero irresistible.


La saga de los Knight, hasta la fecha, me ha dado una de cal y una de arena. He podido conocer a un maromazo como Robert que me provocó palpitaciones y calorazos en mis partes pudendas y a otro como Lucien que las palpitaciones me las provocó pero de la mala leche que tuve leyendo su libro. Como comprenderéis, tenía más miedo que vergüenza a la hora de coger el de Damien, el gemelo de Lucien. ¿Y si, además de físicamente, eran iguales en el lado coñacil de la vida?


Mi cuerpecito no aguantaría otro chasco de los Knight

Damien Knight es un héroe de guerra adorado por toda Inglaterra por su lucha contra Napoleón. Pero esa fachada dura e imperturbable esconde un hombre traumatizado por las carnicerías y los horrores que tuvo que vivir. Damien intenta ocultarlo pero, como vimos al final de Corazón de Fuego, unos simples fuegos artificiales sacan lo peor que hay en él.


Hola, soy Damien, dame un besito

Pero Damien es, ante todo, un hombre de honor y, cuando su amigo Jason Sherbrooke fallece y él se convierte en tutor de su sobrina Miranda FritzHubert, guarda a su Hulk oculto *ejem* en lo más profundo de su ser y asume su papel, algo que es más fácil de decir que de hacer, porque mientras que él espera que su pupila sea así...


Soy una chica huérfana

...la realidad es más parecida a ésta.


Yo también soy una chica huérfana

Y no es que Miranda sea una guarronaca, eh, lo que pasa es que Damien esperaba una niña (¡por Dior, si su tío la tenía en un colegio!) y, de repente, se encuentra con una chica a la que hace tiempo que le salieron las tetas. Y no sólo tiene tetas sino un tremendaco peligro que amenaza su vida, con lo que su tutor se va a tener que emplear bien en protegerla. Y Damien quiere emplearse únicamente en protegerla pero, claro, yo no quería, no lo sabía, buscaba otra cosa...


Ya, pero le quieres hacer la chincheta

Y a todo esto hay que sumar el trauma de Damien, que tiene telita. Vamos, que tiene Gaelen Foley mucha tela que cortar en este libro. Y, queridas, la corta estupendamente.



Como ya os he dicho, temblaba ante la perspectiva de coger este libro porque el de Lucien fue un auténtico sufrimiento para mí (estará todo lo valorado que queráis pero yo le di dos Gandys y creo que hasta me pasé de generosa). Pero, oh, Corazón de Hielo no tiene nada que ver con el anterior (¡viva, viva!). Aquí tenemos unas buenas enaguas de las que nos gustan, con sus secretos, sus confesiones, su tensión sexualajdfkjahfljks y sus asesinatos (pleno de muertes en los libros que he leído de Gaelen Foley, en todos a alguien le ayudan a estirar la pata). Hasta la fecha, las enaguas de Gaelen Foley son el antinadismo puro, lo naíf lo dejamos para Julia Quinn. Aquí se ve lo bonito, claro, lo elegantes que son las fiestas, lo guapos que van los maromazos, los vestidos tan preciosos que se ponen las damas, pero también se habla de la situación política (con Napoleón dando por la puerta trasera) y se ve el lado oscuro enagüil que ya conocimos en los dos libros anteriores, el de borrachos, jugadores, pervertidos y fr(p)utas.


Como a toda la sociedad

Pero no vayáis a pensar que esto es Jane Eyre en la mugre, eh, que Miranda está a punto de caer en las garras de lo peor de la sociedad pero Damien la rescata (¡caballeros andantes a mí!). Realmente tenemos unas enaguas bastante sencillitas pero muy bonitas de leer, con un machote traumatizado pero fuerte (no va por la vida llorando su pena), una estupenda protagonista 100% despichotada, una trama que mezcla a la perfección el amor y el horror, sus justas escenas lajdhfkjahdfkajhfd (pocas pero contadas con una estupenda mezcla entre buen gusto y guarrerismo) y sus correspondientes guiños a los libros anteriores (me gusta mucho más Lucien aquí que en su libro) y a los que vendrán.


¡Yuhu, Alec! ¡Te estoy esperandoooooo!

Si tengo que sacarle alguna pega es que, para la tremenda historia que tiene, no ha querido ser de intensidad "peligro de infarto mientras se lee", se pasa mal pero lo justo. Y, bueno, tal vez el libro tendría que haber sido un poco más extenso para desarrollar mejor todo, sobre todo la parte final, que me ha parecido muy breve para lo que se trata, se pasa muy de puntillas por algo que es muy importante para los personajes. Pero igualmente ha logrado llegarme dentro (no tanto como me gustaría, teniendo en cuenta que es un libro y no Damien himself...) y eso que nuestro prota es tan duro que no tenía muchas esperanzas de que me conquistara.


Cómo lo sabes, Demonio

En definitiva, he hecho bien en conservar mi fe en Gaelen Foley porque Corazón de Hielo es un libro estupendo. Bien contado, bien hilado, con unos ingredientes de alta calidad y un resultado casi perfecto

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


Damien, arrímate a mi rejafo que yo te derrito


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

10 comentarios:

  1. Damien I LOOOVE YOUUUUUUUUUU ♥♥♥♥♥ hostia Pedrín que miedito da ese gif de Hulk XDDD
    Hacerle la chincheta?!?! me meo
    Ay, cómo sabía yo que Alec te iban hacer temblar las enaguas querida ;D

    A ver cuando sigues con los Knight que los tienes tiraos en la cuneta chata, jajajaja!!!

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Yo no sé ni lo que escribo en las reseñas, de verdad XD
      Pues mira, voy a ponerme ahora con los Knight, tía lista XDDDD
      Besotes! Y Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. uyuyuyuyu el Dami que peligro tiene,me parto con los gif de niña a mujer este se creía que era una chiquilla jajajajjaja.pues toma ahí,tiene muy buena pintaaaaaa...lo tengo en cuenta,buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenlo en cuenta porque son una enaguas más duras que las de la Kleypas, por ejemplo, pero bien escritas. Este libro está genial :)
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. jajajaaj he leído toda la saga... y bueno, sí, tiene sus altibajos
    recuerdo que este me gustó y que tiene su coosita
    me han encantado los gifs, en serio, yo cuando busco no encuentro unos q sean tan jodidamente bueeeeenos
    un beeeeeeeeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Los gifs me saltan a la cara cuando entro a Google (tras mil horas de búsqueda XD)
      Tengo muchas esperanzas puestas en el libro de Alec, a ver si no tardo mucho en pillarlo!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Lo de hacerle la chincheta se dice por ahí o te lo has inventado tu? Yo también me parto y me lo copio para mi vocabulario erótico festivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la chincheta no recuerdo haberlo escuchado pero es muy ingenioso como para haberlo inventado yo, seguro que lo he oído en algún sitio y no lo recuerdo. A mí me hace mucha gracia XD
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. ¡Jo, no vale! Otra de esas críticas que dan ganas de salir corriendo a comprar el libro. ¡No, me niego! Estos ya los tengo apuntados en mi lista y les toca el turno,... no sé, el año que viene, o al otro, o 2020, si llego viva a esa fecha, así que nada. Por favor, no me pongáis los dientes tan largos, que tengo mucho que leer y no me da el tiempo para tanto.
    Por cierto, que yo también me apunto lo de la chincheta, expresión desconocida para mi hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la lista lectora es siempre tan grande que no sabes por dónde pillarlos! A mí me gusta cómo escribe Gaelen Foley, Seductora inocencia sobre todo. Éste también está muy bien, pero el anterior me pareció horrible. Aún así ella escribe genial. Estaré atenta a tu blog para saber qué te parecen! (aunque los leas en 2020 XD).
      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)