martes, 19 de marzo de 2019

Dearest rogue (Maiden Lane 8), Elizabeth Hoyt

[Libro no publicado en español]
Lady Phoebe Batten es guapa, alegre y ansía una vida social propia de la hermana de un poderoso duque pero al ser casi totalmente ciega su sobreprotector hermano la obliga a tener un guardaespaldas armado a su lado, el irritante capitán Trevillion.
El capitán James Trevillion es orgulloso, taciturno y está marcado por una lesión en la pierna, recuerdo de sus tiempos como Dragón al servicio del Rey. Pero aún puede montar a caballo y disparar así que vigilar a lady Phoebe no debería suponer problema alguno... hasta que es víctima de unos secuestradores.
Atrapado en una mortal red de engaños, James debe arriesgar su vida para salvar a su protegida de los peores canallas. Pero mientras se recluyen para garantizar la seguridad de Phoebe, esta comienza a vislumbrar al hombre tierno que se oculta bajo la dureza exterior del soldado... y también la posibilidad de una vida y un amor que nunca hubiera creído posibles. 


Volvamos a pasear por Maiden Lane, donde las enaguas están sucias, los nobles llevan peluca y un olor a ginebra y a maldad inunda el ambiente. A pesar de todo esto el amor surge en los lugares más insospechados y entre las personas más diferentes que te puedas echar a la cara, incluso aunque no puedas verlas. Esto lo digo porque la protagonista de nuestro libro es ciega...


Empezamos animadas

Conocimos a lady Phoebe Batten en Notorious pleasures, el segundo libro de la serie. La pobre no veía mucho allí y por tanto siempre se quejaba de que no le dejaban ir a bailes ni vivir la vida de una joven, estando todos preocupados porque acabara despeñada por unas escaleras. Pero eso fue en el segundo libro y ahora, en el octavo, la pobre no ve prácticamente nada. Su familia teme por su integridad física y nadie lo hace más que su hermano Maximus, que acaba contratando una especie de guardaespaldas para protegerla, siendo este ni más ni menos que el antiguo capitán de los Dragones James Trevillion (y hago un inciso para contaros que ese dato lo conocemos en un relato de Navidad que sigue a Duke of midnight y que muy amablemente Elizabeth Hoyt puso en su web y podéis encontrar -en perfecto inglés, claro- aquí). Pues eso, lady Phoebe ansía vivir y disfrutar a pesar de su ceguera y se encuentra constantemente enclaustrada o condenada a salir con su guardaespaldas que es más seco que un ajo con ella. Lo que ella no sabe es que James es todo ajo porro por fuera pero su corazón palpita como una patata frita cada vez que está con ella...


También le palpitan otras cosas

Pero madre de Dior, ¿cómo ha podido darse ese cambio en el estirado de James Trevillion? Pues eso, queridas, es totalmente entendible cuando conoces a Phoebe, para mí la mejor protagonista de toda la serie (seguida de Isabel, una de mis debilidades). Es imposible no adorar a Phoebe, toda llena de dulzura y fortaleza, de vitalidad y de alegría, a pesar de la soledad y la pena que siempre le acompañan por su ceguera. Es una mujer muy divertida y los puntos de humor del libro vienen dados por sus ansias de conocer todo (ay, esos deditos que todo lo exploran...) y de sus enfrentamientos con James (llámalos "enfrentamientos", llámalos "ganas de tocarle los winis a Trevillion y sacarlo de sus casillas"). Y es que Phoebe tiene que volcar su frustración en alguien y encuentra en James el blanco perfecto de su peculiar humor. Y James... James lo aguanta todo porque en este tiempo como guardaespaldas, Phoebe se ha ido introduciendo en cada célula de su cuerpo hasta llegar a su corazón.


Ven, Phoebe, que te voy a querer mucho

Bueno, queridas, si me llegan a decir en Thief of shadows que me iba a encontrar un libro con esta pareja y que, además, me iba a encantar, me da un chungo que ni David Gandy en tanga me revive (bueno...). Como ya os he dicho a Phoebe la adoré desde el primer momento pero con Trevillion me pasó justo lo contrario, fue aparecer y cogerle manía (si alguien está en contra de mi Winter está en mi contra #OjitoConmigo). Así, paulatinamente fue creciendo mi animadversión hacia él, a la que tuve que sumar cierta perplejidad por alguno de sus comportamientos (¿qué es eso de tener al Fantasma a tiro y dejarlo escapar?). Pero su cambio de trabajo y su relación con Phoebe han ido mostrando una cara distinta de James, más humana y menos estirada, dejándonos ver que tras esa sobria fachada existe un hombre(tón) que ha sufrido y que tiene sentimientos. Claro, me das a mí unos amores imposibles y un maromo que siente mucho y lo expresa poco y me veo en la obligación de croquetear. Porque, además, está todo muy bien llevadoEl punto fuerte de este libro son los protagonistas y su relación, algo que celebro mucho ya que es a lo que más importancia le doy cuando leo novela romántica. Ambos son unos personajes nobles marcados por sus discapacidades y, a pesar de esto, la relación es muy bonita y dulce, con un puntito de penita para que te emociones. Era justo el libro que yo deseaba para Phoebe, que bastante tiene la pobre con ser maravillosa y tener ganas de vivir y quedarse ciega (japuta Hoyt). Y no vayáis a pensar que como Phoebe no ve no entiende de guarrerismos, de eso nada. Phoebe se merece unos buenos meneos y los tiene, además en su debido momento en el libro, muy bien integrados en la narración. Son descriptivos pero en este caso eso me parece necesario ya que tenemos que guiarnos por lo que Phoebe siente tanto emocional como físicamente, al no poder ver. Y claro, si James la tiene como una barra de pan pues la muchacha tendrá que describirla...


No es culpa nuestra que seamos tan especiales

Es un libro distinto al resto de la serie ya que en un determinado momento ambos personajes se aislan de sus vidas, pudiendo vivir una verdadera historia de amor y descubrirse mutuamente (en todos los aspectos, grrrrrr). Me ha parecido un soplo de aire fresco en el ambiente viciado que pulula por la serie y un regalo para un personaje tan encantador como Phoebe. Eso sí, el hecho de que ambos se aislen de sus vidas en Londres y de los peligros que allí acechan a Phoebe hace que toda la trama relacionada con los intentos de secuestro se diluya para acabar resolviéndose sin que tú lo veas, algo que personalmente no me gusta. Por eso para mí el libro flojea por esa parte, ya que algo que tenía mucha importancia luego la pierde por completo y casi lo olvidas. Al que no puedes olvidar es al personaje que más te perturba durante la lectura, Valentine Napier, el duque de Montgomery. Yo no sé este hortera de bolera hombre por dónde va a salir porque sus actos en este libro y en el anterior me tienen loca y no en el buen sentido... 


Esperando tu nueva maldad de modo discreto me tienes

Y no hay historia de amor secundaria ni falta que hace (eso sí, el cuento del principio de los capítulos no lo quita ni bajo amenaza, pffffffffff). A pesar de sus defectos finales, me parece que Elizabeth Hoyt ha logrado un libro estupendo, bien hilado y con la perfecta mezcla de humor, amor y pasión que yo busco en unas enaguas. ¡Y con unas escenas hot muy bien escritas! Estupendo. Vamos, vamos, y yo que no tenía ganas de leer la historia de Trevillion...

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

James, si necesitas una muleta agárrate a mi t... brazo
                     
Nota. En su web Elizabeth Hoyt tiene otro epílogo del libro, dulce y bonito como esta historia de amor. Podéis leerlo aquí.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

8 comentarios:

  1. Pero por qué no la traducen? Se puede leer por separado?
    Ains, quiero leerlo (屮゚Д゚)屮
    Estupenda reseña y muy, muy buenos gifs (✧≖ ͜ ≖)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo leerlos en orden porque, cuanto más avanzada está la serie, muchos personajes que conocemos de libros previos han ido evolucionando y no creo que leyendo su libro aislado se pueda ni entender ni disfrutar del todo su historia. No entiendo por qué no la traducen, es una serie que ha tenido bastante éxito y que ya está terminada, yo la he disfrutado bastante.
      Gracias por tus palabras y por pasarte!

      Eliminar
  2. Oiiiiiiiinsss que pintaca tiene este libro, como me llama!!!! Anda que la moza no se puede quejar del guardaespalda que le ponen, jajajaja, Muy buen post guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un guardaespaldas de esos que no la deja ni a sol ni a sombra, Noe! Grrrrrrrrrrrrrrrr XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado lo de «un maromo que siente mucho y lo expresa poco», creo que es uno de mis tipos de héroes favoritos...
    Dearest rogue es la primera que leí de Maiden Lane, en 2016. Le puse tres estrellas. Siempre he creído que por eso me parece desconectada del resto de la serie, porque me la zampé desordenada. Pero, a juzgar por la reseña, también suena diferente si la lees en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta serie gana leyéndola en orden (al menos algunos libros, como éste, donde me parece que aporta mucho a la personalidad de Trevillion el conocerlo previamente y saber por lo que ha pasado). Hay muchas relaciones e historias que se van mezclando y van evolucionando según avanzan los libros y creo que esta historia es una de las que definitivamente gana si has leído los libros previos.
      Gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  4. Jope... y hay que llegar al 8!! Mira que voy tan lenta en inglés que se me tendré que comprar bastón y riñonera jajaja
    Ya podrían traducir las editoriales aquí un poco más de lo que allí se publica., se me sube la tensión y todo !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer esta serie, Pepa. Son muchos libros, lo sé, y algunos, mñe, pero otros son tan estupendos... Yo tampoco entiendo que se nos traiga tan poco. Al final no queda más remedio que ir leyendo en inglés.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘