jueves, 30 de enero de 2020

Reto Rita 4. Febrero: Julia Quinn

Si hay una autora en este reto con grandes probabilidades de ser una #RitaViejuna en próximas ediciones, esa es Julia Quinn, una de las dieciséis autoras incluidas en el Romance Writers of America’s Hall of Fame y de la que es imposible que no encontréis algún libro. Además, este va a ser su año y por eso empezamos el Reto Rita 4 con ella, ya que Netflix nos traerá la esperadísima (y polémica) adaptación televisiva de los Bridgerton. Pero hasta llegar a ser uno de los nombres más conocidos de la novela romántica, Julie Pottery ha recorrido un gran camino. Ávida lectora desde pequeña, comenzó a escribir como una especie de reto con su padre, pero su primera novela fue rechazada. Estudió Historia del Arte en Harvard pero tuvo un cambio de vocación y decidió probar Medicina, para lo que tuvo que ponerse las pilas con las ciencias. Para despejarse, comenzó a escribir romántica ligerita y poco después descubrió que esas primeras novelas, Espléndida pasión y Un baile a medianoche, se habían vendido en subasta (o eso creo, mi inglés no es tan maravilloso y lo mismo sold in auction significa otra cosa 😆), así que se tomó un par de años de descanso estudiantil para escribir un par de libros másCuando entró en Medicina, ya tenía publicadas tres novelas y su pasión por la escritura acabó venciendo sus ganas de ejercer la medicina.

Julia es declarada feminista y dota a sus heroínas del mismo feminismo, sin importarle que esos pensamientos y comportamientos estén fuera de lugar con respecto a la época en la que sus historias se desarrollan. Escribe novelas enagüiles que por aquí hemos calificado de nadistas, es decir, con poca profundidad y sin perder el tiempo en descripciones pero entretenidas y llenas de ingenio, con divertidas situaciones y mucho humor.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

 La saga de Los Bridgerton entera (que tenemos reseñada por aquí y de la que Kim adora Seduciendo a Mr. Bridgerton, el cuarto -aunque no os recomendamos leerlo sin leer los anteriores-)
⭐ Los diarios secretos de Miranda 
⭐ Espléndida pasión

Si queréis saber más sobre ella, no dejéis de echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads, su web o nuestra amiga Wikipedia, por ejemplo. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (valen las relecturas, claro está) y que tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de febrero a través de los cauces que conocéis al dedillo: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y su hashtag #RitaJulia (también echamos un ojo al #RetoRita4). ¡Ojo! Las reseñas que nos lleguen fuera del mes de febrero no estarán dentro del post recopilatorio de Julia Quinn, tanto si llegan antes como si llegan después. Lo digo por las ansiosas que leen y corren el riesgo de pasarnos la reseña antes de tiempo (no miro a algunas porque ya se estarán mirando ellas solas... 😆😆😆 ).

Si no os apetece leer a nuestra Julia, os recordamos que podéis leer a una de nuestras autoras opcionales, Tessa Dare y Kristen Callihan, o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio, #RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Rosamunde PilcherSandra Brown o Jane Austen


¡Coged fuerzas, que empezamos esta nueva aventura ya mismo!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

26 comentarios:

  1. Lo he leído todo de ella (T▽T) (todo lo publicado en español). Solo me queda su serie actual "The Rokesby".
    Julia Quinn fue la autora con quién empecé a leer romántica. Por eso tiene un lugar muy especial en mi biblioteca ♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Ganas, NO, GANAZAS!!!!! Yo voy a releer Los Bridgerton, bueno para el resto supongo que solo el 1 porque no me da la vida, pero quiero reseñarlos en el blog que los leí hace eones XD.
    #SimonILoveYouuuuuu XDDDD y a Michael también, yo tengo love pa tos! XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo solo leí hace tiempo querido Sr Philip y me gustó mucho. Os pillo en abril q tengo a Nicole Jordan💋 pero os seguiré por supuesto💟

    ResponderEliminar
  4. Francamente, Kim, que carassster,😂😂😂, total, un diiia de nada, o dos, o diez, o veinticinco que nos adelantamos algunas....😅😅
    Nada, tienes toda la razón, como no se mantenga el orden esto es un caos👩‍⚖👩‍⚖.
    Voy a ver que encuentro de Julia, tengo casi todo leído, intentaré que no sea de los Brigdeton para dar mas variedad al reto.
    Por cierto, ¿hay plazo para las opcionales? Porque yo ya tengo una reseñita...😬😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, menudo genio tengo yo bajo el cardado, JA 😆😆😆. Las reseñas de las opcionales tienes todo el año para mandarlas (preferiblemente antes del 24 de diciembre), en las entradas lo tenemos puesto. Pero ya sabes, como el reto no empieza hasta el 1 de febrero, pues no haremos caso a nada que llegue antes del 1 de febrero (horario de España, que hay que dejarlo todo claro 😂😂)

      Eliminar
    2. Pues claro que si!🙂🙃🙂🙃🙂
      Apuntado lo del 1 de febrero. Preparadas... listas...🏃‍♀️🏃‍♀️
      Besooooosss

      Eliminar
  5. espero que el que me comprado este chulo, a ver cuando viene!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la serie Brid...no se qué 😅 porque todas habláis bien de ella, pero a la vez me da pereza tanto libro. Así que creo que me iré a leer Los diarios secretos de Miranda, a ver qué tal...

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  7. Con ella empecé a leer novelas románticas, así que le tengo especial cariño, aunque no sé si mis gustos cambiaron con los años, pero siento que sus últimas novelas, luego de los Bridgertons, fueron decayendo un poco.O tal vez sea yo, que busco personajes más profundos a lo Sherry Thomas o Lisa Kleypas que últimamente repuntó con su saga Ravenel.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy al lio con una de los Bridgerton. Por qué es polémica la adaptación? Es en plan cutre o al cuidado estilo de algunas series inglesas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es por el casting. En las adaptaciones suele ser lo más espinoso😓😓
      Os paso un link sobre el reparto de la serie:
      https://www.google.com/amp/s/www.fotogramas.es/series-tv-noticias/gmp28361506/bridgerton-reparto-serie-shonda-rhimes-netflix/

      Eliminar
  9. Hola!!
    Leídos en castellano todos, así que toca relectura o inglés, y creo que algunos los publicarán en verano, así que me esperao
    Los bridgenton, les tocará relectura cuando empiece la serie, así que como veo que algunas se animan con Miranda, allá que iré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Uy ahora no sé qué hacer. Yo también quiero esperar si sale en verano, pero qué me leo
      (・・;)

      Eliminar
  10. Rebuscando entre mi biblioteca🕵🏼‍♀️ he encontrado una serie de Julia Quinn que se me había despistado, Smythe-Smith, así que en este caso me evito la relectura y os traigo la reseña de "Un romance adorable", el primer libro de los cuatro que la componen.
    Me ha encantado. La extensa familia Smythe-Smith y sus famosas veladas musicales, en las que masacran alegremente a Mozar🎻, son personajes recurrentes en casi todas las novelas de la autora, y aquí conocemos a Honoria, lista, simpática y con un gran apego a su familia. En ésta incluye a Marcus, tímido y solitario y el mejor amigo de su hermano, y cuando él la necesita... se lanza a ayudarle sin dudar.
    Tal vez no pasen grandes cosas ni sea muy intensa, aunque yo he sufrido un poco en una parte del libro, pero me ha gustado esta novela, en la que todo el mundo es encantador, hay humor y amor♥️, es amena y está bien escrita. No se puede pedir más y le doy cuatro estrellas y media y me quedo tan contenta😊

    ResponderEliminar
  11. Leí "Una mujer rebelde" 03 de la serie Blydon (o Splendid)
    Me gustó
    3 estrella y media, tirando a 4 en algunas partes:
    https://www.goodreads.com/review/show/2991504320?book_show_action=false&from_review_page=1

    ResponderEliminar
  12. Primera vez que haré este reto. De Julia Quinn he leído varios libros ya, así que buscando entre los que no he leído aún, encontré el primero de la Serie Blydon (Espléndida Pasión), así que probablemente lo lea y haga una reseña de dicho libro, espero poder entregarla a tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. #retorita4 #RitaJulia review
    Empezamos febrero con el #retorita y no me puedo quejar.
    Todo lo que leído de esta autora siempre me ha gustado y este libro no ha sido menos.
    Esta tarde no podía dejar de leer, me tenía enganchada la historia.
    Me ha encantado los personajes, la trama, la forma de escribir que tiene Julia. Como hace que te enamores de sus protagonistas, hay momentos muy bonitos, tristes, divertidos que haces que quieras leer un capítulo tras otro Vamos, que lo disfrutado muchísimo

    ResponderEliminar
  14. Allá va mi primera reseña del reto de este año: "Los diarios secretos de Miranda"
    Venía de una lectura muy muy intensa y cuando empecé este libro pensé: madre mía qué cosa más sosa😅🙈 pero la verdad que poco a poco me fui metiendo en la historia y como decís por aquí es un nadismo entretenido, fácil de leer y sobre todo divertido. Varias veces me sorprendí riéndome a carcajadas así que solo por eso, punto positivo para este libro ☺️

    La prota es Miranda enamorada desde niña de Turner, el hermano de su mejor amiga. Me chirrió mucho ese enamoramiento infantil, pero bueno, le di voto de confianza y me lo creí 😬 Años más tarde se vuelven a encontrar, ella sigue hasta las trancas de él y Turner tiene su propio tormento interior del que le cuesta salir y sobre todo le cuesta expresar....y de esa no expresión viene el drama...☺️

    Me ha gustado ver los apuntes de los diarios de Miranda en todos los capítulos, creo que le da al libro el toque de realidad y cercanía con la protagonista y su historia.

    Y como tengo otra reseña por hacer no me enrollo más 🤣 y acabo dándole 3'5 Gandys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, posdata🤣🙈 se me ha olvidado comentar que fue especialmente interesante el momento carruaje...ahí lo dejo...😬😜😂

      Eliminar
  15. #retorita4 #RitaJulia review

    Leí "Un romance adorable" de Julia Quinn, el primero de la serie de las Smythe-Smith. Tenía mucho miedo a ésta serie por las críticas negativas, pero me alegro de que me haya gustado lo suficiente como para ponerle 4 Estrellas. Ha sido un libro muy fluido y divertido, muy del estilo de Julia Quinn, lo he disfrutado un montón, el puntito negativo es que el romance no es gran cosa; tenemos una historia de protagonistas que se conocen de toda la vida porque él es el mejor amigo del hermano de ella.
    Os dejo el enlace para una crítica más extensa en Goodreads:
    https://www.goodreads.com/review/show/3172559880?book_show_action=false

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Al final me voy a plantar en el día 25 sin hacer la segunda reseña 🙈 qué desastre😅

    Como el primer libro me gustó y me entretuvo bastante, decidí comenzar la serie de los Bridgertone y leí "El duque y yo". Al igual que el otro tiene un punto cómico muy divertido, y eso me gusta. A pesar de ser el comienzo de la serie no se entretienen demasiado en la presentación de los muchos personajes que hay (miles de hermanos Bridgertone 🤣) y eso también es un punto positivo para mí porque se crea ambiente pero se centra mucho en la pareja protagonista.

    En este caso la prota es Daphne Bridgertone, en edad casadera y todas esas cosas😅 que se encuentra con Simón, el duque con el que tiene un primer encuentro en el que a los 2 les saltan chispas en los bajos🤭😅🤣 muy divertido y que creo que establece la complicidad y la amistad que se empieza a desarrollar entre los 2 desde ese momento. Esa es otra de las cosas que me ha gustado, esa amistad que se fragua entre ellos para después pasar a otras cosas. Lo que me ha chirriado es el poco tiempo que transcurre, parece que pasan semanas en ese proceso pero en realidad son días 🙄 pero bueno, me lo creo y punto😅
    También me ha gustado la aceptación de los sentimientos de los 2, sin esas pajas mentales que a veces se hace en este tipo de novelas en plan: sí, me resuda el xixi o boa pero no me da la gana de ceder... aquí estos no, o no tanto como otros.😬Los momentos Hot están bastante bien pero a mí no me han llegado como en otros libros.

    Por todo esto le doy 3'5 Gandys...igual es una valoración un poco baja porque veo que en general a todas os encanta esta serie y a mí sí, me gusta y leeré más pero...no sé...como que me falta algo para estar en mi top ☺️

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Ahí va mi reseña para el reto de Because of Miss Bridgerton.

    https://www.goodreads.com/review/show/3173797396?book_show_action=false&from_review_page=1

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. BECAUSE OF MISS BRIDGERTON
    Me ha costado arrancar y es que encuentro que en general ha sido aburrida. No he encontrado esa chispa de humor que tanto me gusta de la Quinn. A mitad de lectura pensé que iba a remontar y vislumbré esa alegría fugaz. Si ya lo decía Lady Whistledown, nada como el palamallo para sacar lo peor de un hombre... o lo mejor de una mujer (ʃƪ♡‿♡). Fue lo mejorcito de toda la lectura.
    Sí, es un nadismo enagüil, pero es que esto demasiado nadismo XD.
    No sé si es que yo iba con las expectativas altas porque es una precuela de Los Bridgerton y me he dado una hostia. Pero esperaba algo más. Lo más seguro es que continúe con la serie porque Andrew Rokesby me ha recordado UN POCO a Colin, ese Bridgerton de ojos verdes y sonrisa baja-enaguas ԅ(♡﹃♡ԅ). 2.5☆

    ResponderEliminar
  19. Yo he leído "El Duque y yo" y me ha parecido entretenida y cómica. No que de que te duela la barriga de reirte pero sí de tener la sonrisilla tonta en la boca. Ahí os dejo mi reseña:
    https://rbbmgu429curso.wordpress.com/2020/02/25/el-duque-y-yo-de-julia-quinn/
    Pretendía leer alguna más de esta autora pero me he quedado sin tiempo. Después de fecha dejaré los comentarios sobre otro par de novelas que me pienso leer. Son tan monos los Bridgerton!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo leí "El vizconde que me amó" y qué puedo decir... apenas me ha durado un día y medio. Había leído el primero de la serie Bridgerton hace muchísimo tiempo (que también me gustó mucho) y la verdad no recuerdo por qué no seguí con los otros libros. Pero el Reto Rita 4.0 me animó... eso y que también leí por ahí que este año Netflix estrena una serie basada en las exitosas novelas de Julia Quinn.

    Últimamente me han tocado varias novelas de este género en que el personaje masculino, por diferentes motivos, se niega a casarse por amor. Aquí, sobre Anthony pesa la muerte prematura de su padre y su tío, y está convencido que nunca superará la edad en que ellos fallecieron, por lo que no quiere hacer pasar a una mujer por lo mismo que sufrió su madre. Por supuesto y por más que se resista, Kate llegará a poner su mundo al revés.

    El vizconde que me amó tiene absolutamente todos los componentes que hacen de esta novela un referente del romance histórico de regencia: personajes encantadores, un buen argumento, diálogos chispeantes y, de fondo, la entrañable familia Bridgerton. ¡Qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘