¡Bienvenidas a una entrega más de las reseñas confinadas! A este paso, vamos a tener que encabezar todas las entradas de este modo... Esperamos que estéis todas bien y dispuestas a pasar un ratito leyendo todas las opiniones sobre Nicole Jordan que hemos recopilado en este extraño mes lector. ¿Nos habrá conquistado Nicole? ¿O será otra de esas autoras a la que decirle "contigo no, bicho"? ¡Leamos y comprobemos!
Cassie ha leído...
La princesa azul (Amantes legendarios 1)
Érase una vez un apuesto y encantador marqués que trataba de encontrar el amor verdadero. Un día se topa con una hermosa dama que le roba el corazón, aunque ella está decidida a esquivarlo a toda costa. Pero pensó que tal vez, la manera de conquistar a esa extraña Cenicienta sea convirtiéndose en su príncipe azul...
Durante la celebración de un baile, Ashton Wilde descubre a la hermosa Maura Collyer en una situación comprometida con lord Deering. Maura le explica las razones que la han llevado a ello, y Ashton se ofrece a ayudarla, ya que lo único que quiere la joven es recuperar su preciado caballo, del que su madrastra se apropió y vendió a lord Deering para saldar sus deudas. Ash y Maura se verán envueltos en una aventura tan peligrosa como apasionada, aunque ella no puede dejar de pensar que su príncipe no es más que un farsante que sigue representando su papel en un bonito cuento de hadas.
Vamos con una autora que esta haggard lectora aún no había catado. Y, bueno, no ha estado mal pero tampoco va a alcanzar mi Paraíso personal de lecturas de romántica.
Menuda novedad en ti, Cassie |
La princesa azul es el primer libro de una serie llamada Amores legendarios. ¿Y por qué este título tan rimbombante? Pues porque una de las mozas que aparecen en el libro tiene la loca idea de emparejar a sus hermanos y primos, todos huérfanos y muy unidos, según historias de amores de leyenda: Pigmalión, Romeo y Julieta... Sus padres, fallecidos, vivieron grandes romances y ellos, los Wilde (que suena parecido a "wild", salvaje), no van a ser menos, hombre ya. Las primeras víctimas de semejante disparate serán el cabeza de una de las camadas, Ashton Wilde, y la mejor amiga de la ingeniosa perpetradora de tan loca manera de emparejar a sus parientes, Maura Collyer.
Para ellos qué mejor historia que la Cenicienta, ya que Maura es huérfana de padre, tiene madrastra malosa y dos hermanas... encantadoras, así que ahí digamos que el parecido está un poco traído por los pelos. Además está necesitada de un príncipe que la salve de una situación nada agradable. Y hasta ahí la coincidencia, porque no esperéis leer una revisitación del clásico cuento como en Te doy mi corazón de la serie Bridgerton de Julia Quinn.
Toma, Benedict Bridgerton, tó pa ti |
¿Es eso bueno o malo? Pues en este caso bueno, porque si vas a hacer un churro copiando a Perrault (no lo digo por la Quinn, ojo, que ella lo hizo requetebién), mejor dejas al clásico donde estaba. Pero no estamos en esa tesitura, porque la historia de Ashton y Maura ya tiene su propia chicha.
Te lo lees, perezosa |
Lo mejor de la novela son sus dos protagonistas, donde encontramos 0 pichotismo en ella y 0,5 mierdeo en él. Esa pequeña cantidad mierderil viene por lo de siempre: ay, que yo prefiero ser un pichabrava y no sé qué es el amol y blablablá. Lo de siempre, aunque él es bastante adorable y lo lleva bien. En realidad, el título de la novela es bastante acertado, porque Maura es más bien la salvadora de Ashton en algunos aspectos, además de ser una chica aguerrida (sin llegar a las gilipicheces de ciertas protagonistas de romántica que son capaces de hacer el pino sobre un caballo).
Lo peor (para mí, que soy una rancia) es el instalust extraño del principio. Vamos a ver: los dos se conocen desde hace mucho y de pronto él le pega un morreo y ya estamos dándole vueltas al perolo con que si qué es deliciosa ella y qué pedazo de boa tiene que tener él. Nicole, mujer, deja que la cosa se cueza un poco más, por Dior bendito...
Yo nada más abrir libro |
En general puedo decir que ha sido entretenida y poco más. Se deja leer, que ya es, pero no creo que lea el resto de amores de leyenda.
Por todo esto recibe en nuestro Gandymetro...
Ashton, tengo una manada de caballos que rescatar |
Kim ha leído...
Señor de mi deseo
Alysson Vickery abandona su acomodada vida en Francia para reunirse con su prometido en un Argel devastado por la guerra. Allí coincidirá con Nicholas Sterling, un líder bereber conocido como Jafar el-Saleh. Impulsado por su sed de venganza contra el futuro marido de Alysson, Nicholas secuestra a la joven y la esconde en una tierra virgen y exótica. Por su parte, ella no puede evitar sentirse furiosa con él, pero tampoco se ve capaz de resistirse a los sentimientos que le despierta. Para poner punto y final a esta situación, Alysson inicia una temeraria huida hacia el desierto, de la que sólo él podrá rescatarla.
¡Pues otro mes más del Reto Rita que nos quitamos de encima! Y otra autora a la que no tenía especiales ganas y que me ha sorprendido gratamente. Debo confesar que tenía otro libro apuntado para leer, pero he sido débil y una mala opinión muy cercana y de la que me fío mucho me hizo cagarme un poquito y escoger otro libro. Lo sé, eso no se hace, ¡Señor Dior Henry Cavill, castígame por haber sido mala!
Te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima |
Ya estás tardando |
El caso es que no tenía yo mucha fe en un bodice rippismo en el desierto porque, a priori, tiene mil cosas que no me gustan pero será el confinamiento, será que el maromo es rubio y eso me sulibeya los perjúmenes, que me ha resultado una lectura de lo más entretenida. Con sus cosas, eh, pero lo he leído muy a gusto. Por no contaros demasiado, os diré que Alysson Vickery tiene la mala suerte de ser el instrumento de la largamente planeada venganza de Nicholas Sterling/Jafar el-Saleh contra el asesino de sus padres, así que, tras un primer encuentro (donde tú sabes que si eso siguiera los cauces naturales de las novelas románticas que nos gustan estos dos acabarían en una fiesta fusionándose por los morros), Jafar la rapta y se la lleva con los bereberes, con la esperanza de que su prometido vaya a rescatarla y, ¡catapún!, le dé pasaporte al otro mundo y vengue así la cruel muerte de sus padres. Pero claro, la sed de venganza propone y el palotismo dispone, y Jafar no contaba con que Alysson le iba a despertar la boa del desierto que le anida en los bombachos, grrrrrrrrrrrrrrrr. Y, ojo cuidao, que Alysson tampoco esperaba que ese bereber hermoso y rubio como la cerveza le pusiera de punta hasta los pelos del xixi, y no por miedo, precisamente...
Alysson corre peligro de que se le incendien los pololos |
La historia tiene bastante más chicha, ya que Jafar (al que me obligo a ponerle otra cara que no sea la del malo de Aladdin 😆) tiene un pasado que hace que se comporte de ese modo (qué raro, ¿verdad?) y la irrupción de Alysson en su vida le vuelve las convicciones y las creencias patas arriba. Él es fantástico y maravilloso y yo le daba las bragas tras el primer saludo, pero claro, esto tiene ciertos bodice rippismos (esto es, actos no consentidos) y 😒. Como me pasa con todos estos libro, intento apartar mis pensamientos e ir por donde me quiere llevar la escritora. Por supuesto que entiendo los sentimientos bajeriles de Alysson hacia Jafar (que ya empezaron en ese primer encuentro), pero no puedo evitar que me den vueltas los ojos cada vez que se menciona que el cuerpo de Alysson tiene vida propia y va en contra de su mente (igual que cuando se equipara la violación con folleteo y no con cualquier acto sexual forzado #Mñe). Supongo que este libro es clásico en ese aspecto y esas cosas contentarán a las fieles lectoras que llevaron a los forzamientos guarreriles a ser básicos en los libros, pero a mí eso me ha incomodado. La tensión sexual entre ambos es palpable y está muy conseguida, así que creo que lo podía haber llevado de otro modo para acabar en el mismo sitio, esto es, dándole al tema con unos ardores que ni estando el Sáhara a pleno sol a las cuatro de la tarde en agosto. Se repite muchísimo que a Alysson le traiciona su cuerpo, como para que entendamos que desea las guarreridas que Jafar le hace incluso cuando ella explícitamente se niega. Mira, NO. Por esto no le puedo dar más nota, a pesar de que realmente me lo he pasado bien leyéndolo, pero es que me fastidia haya usado ese recurso para meter guarrerismos cuando claramente hay una tensión entre ambos que te salta los empastes (y no os quiero decir cómo son estas secuencias cuando ya nos dejamos de mierdas de esta clase y se entregan a la pasión, muy pasionales y echar mano del abanico diciendo "ois, jamía, qué empotramiento más rico te estás echando pal cuerpo").
Aquí me tenéis, preparándome para leer los guarrerismos |
Los grandes protagonistas del libro son ellos dos y no hay nada secundario que nos robe la atención. Aunque los personajes resultan algo planos, Jafar está más logrado y resulta mucho más interesante, he disfrutado mucho con el conflicto que se le plantea. La novela me ha parecido bien escrita y muy bien documentada. Se nota que es de una época a medio camino entre los viejunismos y la romántica más moderna y, aunque algunas partes tienen miembros (¡y, oye, menos mal, porque qué sería de nosotras sin ellos!) y expresiones etéreas, en general no me ha parecido viejuna ni de prosa rimbombante. Eso sí, hay demasiados rucu rucus mentales, de esos que parten de una situación satisfactoria y le dan tantas vueltas que al final acabamos con todo torcido 😒. Nos da muchísima información sobre la situación política de la época y del país, así como del modo de vida y las costumbres bereberes, cuestiones que resultan bastante importantes y que, sorprendentemente, me ha gustado leer (hasta de Wikipedia he tirado 😅). Además, Nicole Jordan tiene buena mano para integrarlo con la historia de amor, pero a veces ese contexto histórico parece comerse la trama amorosa, algo que se nota especialmente en la parte final, donde la historia flojea y se ve cómo hace encaje de bolillos para que todo termine de un modo que no nos haga tirar el libro por la ventana (y mira, Mari, no voy a tirar yo mi Kindelito en pleno confinamiento).
A no ser que queráis que os reseñe el champú en seco |
Así que, a pesar de todas las cosas que no me han convencido y me han hecho torcer morrete, he pasado una buena lectura, así que estaré pendiente de vuestras reseñas, por si hay alguna joyita que merezca la pena y me entretenga como Señor de mi deseo, al que damos en nuestro Gandymetro...
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Las Rinconinas han leído...
Salvaje
La chica más deseada de todo el Oeste se ve obligada a pasar por el altar con un macizorro mestizo a cambio de que le ayude a rescatar a su hermana de unos indios secuestradores... y de que le enseñe todo lo que sabe sobre guarrerismos.
🌟 Vero nos cuenta en la rinconina entrada que este libro le recordó mucho a las pelis que veía de pequeña del Oeste, “de indios y vaqueros”. Lance es un mestizo que tiene que sufrir toda su vida por serlo, pero también sufre viendo cómo su madre sufre toda su vida. Estar enamorado de una “princesita” es algo que añade más dolor, porque Summer es inalcanzable para él. Pero la vida da muchas vueltas y sus caminos se cruzan y aprovecha la situación. Es un libro largo que podía haber ido más al grano pero, en general, le gustó.
🌟 Ale dice que el libro tenía buena pinta, con el romance en el Oeste y el rudo maromo con corazoncito, pero no ha sido una lectura satisfactoria para ella. La parte de la historia en la que se habla de los orígenes de Lance le pareció muy interesante, porque nos cuenta la discriminación a la que el personaje se ve sometido desde su infancia. Las humillaciones y los desprecios continuos cree que están bastante bien reflejados, la incomodaron y su situación le hizo empatizar con él. Sin embargo, cuando la trama avanza y se profundiza en el romance, todo se estropeó, con esa pasión tan desmedida que siente por Summer, una señorita rica y caprichosa que es la culpable de que Lance se pase casi todo el libro palote perdido. Ella le pareció insoportable, una niña indecisa que va de fuerte y a a Ale le pareció tonta del bote. Un personaje "hostiable". También critica su actitud en determinada parte del libro, que, incluso, cree que degrada la historia de amor. Hay mucha tensión sexual entre la pareja, que es un punto a favor cuando está bien llevada, algo que aquí no pasa. Cree que la Jordan abusa de este recurso y tensa demasiado la cuerda. Las acciones de ambos, especialmente de ella, no son coherentes con sus pensamientos. Tampoco vio confianza entre los protagonistas y le molesto que dudaran tanto el uno del otro. Descripciones tediosas, abuso del "princesa"... Vamos, que ni se ha creído a la pareja ni le ha hecho gracia el libro. ¡No dejéis de pasar por la rinconina entrada para leer toda su opinión!
Vosotras habéis leído...
La princesa azul (Amantes legendarios 1)
Alguna de vosotras ha ido con Cassie a echarle un ojo a uno de estos amantes legendarios
🌟 Myself le da tres estrellas (y media) y dice que le ha resultado muy entretenido. La pareja protagonista le ha divertido y se lo ha pasado pipa con ellos, sobre todo con Maura. Había leído bastantes novelas de esta autora, ya hace años, y las recordaba como que iban más al grano en el tema sexo y cada poco había escenas bastante explícitas, pero con esta novela no es así y cree que por eso le ha gustado más, porque recuerda que la serie Notorious le gustó pero que casi había más sexo que historia y lo poco gusta y lo mucho cansa, cree que dejó de leerla por eso mismo. Recomienda su lectura.
Unos Romeo y Julieta enagüiles que se refrotan más (y esperemos que con mejor final) que los shakespeareanos.
Alguna ha ido con Kim al desierto a ver qué esconde este rubio bereber bajo los bombachos.
Unos Romeo y Julieta enagüiles que se refrotan más (y esperemos que con mejor final) que los shakespeareanos.
🌟 Floripiquita le da dos estrellas (y media) y nos cuenta que no sabe si es el libro o ella, que le ha pillado en una semana rara, pero no le ha convencido mucho, se le ha hecho eterno. Le falta profundidad y la referencia a Romeo y Julieta es meramente testimonial. El anterior libro que leyó de esta autora, Salvaje, le gustó mucho más.
Señor de mi deseo
Alguna ha ido con Kim al desierto a ver qué esconde este rubio bereber bajo los bombachos.
🌟 Raulymar lo primero que destaca en su reseña es la rica ambientación que tiene, con información cultural, histórica y geográfica de Argelia, las costumbres y los conflictos armados que plagaban al país en la época. Tras hablarnos un poco sobre Jafar, nos dice que él es el que le hace tener sentimientos encontrados con esta novela, al ser dominante y no respetar los deseos de la protagonista (algo que le ha chirriado especialmente en alguna secuencia erótica). De la protagonista nos dice que nunca se da por vencida y le gustó especialmente que sabe a lo que atenerse e intenta ser lo más realista posible en cuanto a su situación con Jafar y el lugar que puede ocupar en su vida. Le gustó la narración de Nicole Jordan y nota la diferencia con otros trabajos suyos. En general le gusta más esta versión (y la de Salvaje) que la de sus libros más recientes. Dice que Nicole Jordan nos tiene acostumbrados a historias llenas de pasión y esta no fue la excepción, las chispas saltan desde que Alysson y Jafar se encuentran por primera vez, los personajes tienen mucha química. El final le pareció apresurado y no tan desarrollado como esperaba, no se mantiene el ritmo de la primera mitad y fue decayendo en calidad, aunque no deja de ser entretenido. De los mejores libros de Jordan en cuanto a narración, construcción de trama, personajes y ambientación histórica. Recomendable si eres de las que puedes pasar por alto un secuestro y un protagonista dominante. ¡No dejes de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!
Salvaje
Habéis sido unas cuantas las que habéis querido catar en vuestras propias carnes los salvajes modos del maromo de este libro.
🌟 Lourdes Sánchez le da tres estrellas (y media) y dice que ha estado bastante bien. Tenía ganas de leer una del Oeste y, con indios, mejor. Bien elegido este personaje que no encaja en ningún sitio y la niña pija que ha de dejar de serlo, al estilo Scarlett O'Hara. Y los secundarios, como la hermana y el hermano de la prota y el escudero, que imagina tendrán libros más adelante. Bastante acción, pasan muchas cosas. Los personajes se ven a menudo en situaciones complejas (lazos familiares, traición, desconfianza, duda, resignación...). Las escenas subidas de tono, muy sugerentes.
🌟 María le da cuatro estrellas y dice que le ha parecido una lectura preciosa. La temática le ha atraído desde el principio y, a pesar de ser consciente de lo duro que tuvo que ser vivir en aquella época, ha habido partes del libro en las que su corazón se ha encogido bastante al pensar en que realmente esas cosas pasaban. Summer, la protagonista, ha demostrado una evolución muy buena durante todo el libro, pasando de ser una mimada consentida y frívola a una mujer dispuesta a sacrificarse por los que quiere. Lance a veces le ha puesto bastante nerviosa, tanto recelo (aunque con la vida que ha tenido y las injusticias que tiene que soportar es lo normal) le ha exasperado un poco. La historia esta muy bien construida y tiene momentazos que te dejan sin sentido y con mucho mucho calor. Sin embargo, no le da más estrellas porque en ocasiones se le ha hecho un poco pesado y solo quería que avanzara. En definitiva, que recomienda este libro mucho y va a seguir investigando más libros de la autora. ¡Pues en este post no te faltan libros para coger ideas!
🌟 Raulymar le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que le sorprendió la profundidad de los personajes, además de la trama sobre el conflicto entre blancos y comanches, la discriminación de los mestizos, etc. La protagonista le ha gustado, además de por su evolución personal, por su fortaleza y tenacidad. El protagonista le ha parecido muy interesante, un hombre con muchas capas y grandes conflictos personales, pero capaz de tener sentimientos hermosos hacia ella. La relación entre ambos tiene muchos matices y, aunque está llena de pasión, también está llena de desconfianza e incomprensión, teniendo que superar muchas diferencias culturales. Le ha resultado emocionante ver cómo van confiando el uno en el otro y cómo eso les convierte en mejores personas. Cree que ha sido su novela favorita de Nicole Jordan hasta ahora, porque, aunque tiene momentos eróticos, estos no eclipsan el resto de la historia, los personajes y el trasfondo en que se desarrollan sus interacciones siguen siendo el foco principal de atención. Tiene diálogos buenos, ambientación atractiva, un protagonista complejo, acción y mucha pasión. Es una historia que le atrapó y que, a pesar de tener un argumento que puede ser cliché dentro de las novelas del Oeste, la narración hace valga la pena. ¡No dejéis de leer su reseña completa para conocer toda su opinión!
🌟 Ángela Azul le da tres estrellas (y media) y, aunque vosotras leáis esta reseña primero, debemos deciros que ha sido el tercer libro de Nicole Jordan que Ángela ha catado, así que su experiencia personal con este libro cobra más sentido leyendo sus otras dos reseñas antes. Nos dice que, pinchada en su orgullo por Alba 😉, repescó este libro de lo más profundo del océano y... ¡lo leyó enterito! 😱😱😱 Todavía no se lo cree (normal, porque ya veréis sus otras experiencias con la autora...). Dice que o Nicole Jordan escribió esta novela sin sustancias que la ayudaran o, más probablemente, al ser de sus primeras obras, no se había venido arriba con todos los elementos que le atacaron los nervios en las otras dos que intentó (y no consiguió) terminar. Tampoco le va a dar más valoración (aunque le dan ganas solo por la comparación con las otras), porque le parece una novela alargada, que no larga, con páginas repletas de sentimientos que se habrían solucionado con una buena charla entre los protagonistas en la página treinta y tres, lo que francamente habría agilizado la trama, y una redundancia en explicar cada dos páginas lo que ocurrió dos páginas atrás, como si no lo hubiéramos leído. Sin embargo, la descripción de Summer como una belleza sureña manipuladora y malcriada es muy interesante, porque lo es y lucha contra ello, lo que no suele ocurrir en otros libros del género. Lance, comeduras de coco aparte, también es un personaje interesante, con luces y sombras, y la historia, ambientada en Texas, en plena confrontación con los indios, está bien descrita, es interesante y le ha gustado. En temática del Oeste es más fan de Catherine Anderson, con quien Alba comparaba a Nicole, porque le gusta más su forma de escribir, pero aún con algunos altibajos... ha disfrutado este libro. ¡Wuhara! ¡El único mote es "princesa"! Eso sí, cada tres líneas 🤷🏼♀️.
🌟 BeatrizLo le da cuatro estrellas (duda si su sumarle medio más). Reconoce que las historias ambientadas en el Oeste le gustan y, aunque no ha leído muchas, las pocas que han caído en sus manos le han gustado mucho. Las situaciones son todas muy parecidas pero sigue teniendo ganas de leer más de ese estilo y este libro no se las ha quitado. Le gustó mucho el inicio de la historia, directo al grano y que sienta las bases para lo que vendrá después. Lance es un hombre muy frío, desconfiado y cerrado en sí mismo por todo lo que ha tenido que vivir y sus orígenes comanches, y Summer es una niña mimada que tendrá que aprender a salir de los algodones entre los que ha vivido siempre... a base de leches 😏, esas que da la vida. Desde el primer momento se intuye que Lance está colado hasta las plumas de su peinado comanche por Summer y ella le tiene cierta simpatía pero le da miedo. Eso sí, a los dois les arden los bajos cual volcán en erupción cuando entran en contacto. Hay bastantes escenas hot muy bien descritas, algunas muy sensuales (esos baños en el río, ese déjame que yo te peino...🔥🔥). Aunque la historia puede ser muy previsible y tópica la forma en que está contada, a ella le ha enganchado completamente. En todo momento sabes lo que piensan y sienten ambos, llegas a sentir ese dolor y angustia de Lance y esas ganas de sentirse aceptado pero sobre todo amado. La evolución de Summer se va desarrollando poco a poco conforme va conociendo a Lance y sus circunstancias.
🌟 Neus le da tres estrellas y nos cuenta que es una historia de far West que se ha quedado en otra más de clichés tontos, medias tintas y mucho yuesei cansino, algo que ya ha visto en muchos libros y películas (y le sigue sin gustar). Porque, como en Bailando con lobos, hablamos de los indios pero ponemos a un mestizo que sea medio blanco y tenga poca pinta de indio, porque somos progres pero no tanto. Además, hablamos de los indios pero metemos todos los clichés posibles. Por suerte, aparte de todo eso, también tenemos a dos personajes principales más o menos potables, y al hermano de ella y otros secundarios del pueblo que son hasta majos. La trama romántica es bastante predecible pero no está mal, no abusa de dramas y de momentos bordes. Gracias a Dios, aunque hay algunas escenas en que falta confianza, hay problemas y los protagonistas se enfadan, también hay momentos de conversación, reconciliación y humor, algo que se agradece mucho (además, un punto por la escena por una secuencia en la que ella le pone en su sitio). Por momentos como ese y detalles bonitos se salva el libro, porque lo que es la parte india y las tramas "negativas" dan para darse contra la pared.
🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y, tras hablarnos del argumento, comenta que le ha gustado mucho Lance. Por fuera se muestra duro e indiferente, pero es puro corazón y es inevitable no sentir dolor por todos los desprecios que tuvo que sufrir, su deseo de ser aceptado en una sociedad tan hostil, sentir que no encajas ni con los indios, ni con los blancos solo por el hecho de ser un mestizo (mitad blanco y mitad comanche), esforzándose siempre por la aceptación. Summer es una protagonista que al inicio se muestra engreída y caprichosa, pero luego vemos su evolución y cómo se transforma en una mujer fuerte y luchadora, enfrentándose a todo para defender su amor y lo que cree que es justo. La que sí le decepcionó mucho fue Amelia, entiendo que sufrió mucho a causa de los indios, pero no fue nada justa al portarse tan desagradecida con Lance. Tiene momentos predecibles pero lo pasa por alto porque ha disfrutado mucho esta historia.
🌟 Carmen nos cuenta en su reseña que le ha parecido una buena novela romántica que aúna una gran historia, dos personajes bien trabajados y un romance intenso que te toca el corazón. La ambientación histórica no abruma pero sirve de perfecto contexto para la historia de amor y para crear el conflicto principal. Los personajes se ven obligados a acercarse y en su relación no solo afectan sus modos de relacionarse sino sus miedos y heridas (reconoce que en algún momento ha tenido sus más y sus menos con las inseguridades de Lance). Los personajes le han parecido bastante complejos y el libro es el camino que recorren mientras van cambiando. Le ha parecido una bonita historia de amor en un momento bastante convulso y dice que, si bien Nicole Jordan no se regodea en las escenas crueles, tampoco las evita. Con bastante más detalle narra los encuentros íntimos. Para ella, en definitiva, una historia maravillosa. ¡No dejéis de leer su completa reseña, donde nos cuenta mucho más!
🌟 Estefanía le da tres estrellas y comenta en su reseña que ya había leído varios libros de Nicole Jordan y le habían gustado, así que escogió este por ser independiente y del Oeste, que le encanta. Pues resulta que, a pesar de esto, casi pincha, como dice ella, porque, si bien se ha entretenido, hay un par de cosas que le han impedido disfrutar del todo. Por un lado, tiene un problema con parte de la trama, ya que no puede entender a Lance en su comportamiento con su padre, algo que es una nimiedad en el libro pero que no se ha podido quitar de la cabeza. Su otro problema ha sido el lenguaje. Entiende la brusquedad pero le ha parecido demasiado actual, poco adecuado para la época, sobre todo en la parte sexual. Eso le ha sacado de la lectura. Vamos, que la historia le ha parecido entretenida y el libro, bastante ágil, pero las cosas que le han molestado no le han dejado disfrutarlo. Para terminar, dice que hay dos personajes que le han gustado (que no son los principales) y que no le ha gustado el final que le han dado a sus más odiados. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer toda su opinión!
Seducción (Notorious 1)🌟 María le da cuatro estrellas y dice que le ha parecido una lectura preciosa. La temática le ha atraído desde el principio y, a pesar de ser consciente de lo duro que tuvo que ser vivir en aquella época, ha habido partes del libro en las que su corazón se ha encogido bastante al pensar en que realmente esas cosas pasaban. Summer, la protagonista, ha demostrado una evolución muy buena durante todo el libro, pasando de ser una mimada consentida y frívola a una mujer dispuesta a sacrificarse por los que quiere. Lance a veces le ha puesto bastante nerviosa, tanto recelo (aunque con la vida que ha tenido y las injusticias que tiene que soportar es lo normal) le ha exasperado un poco. La historia esta muy bien construida y tiene momentazos que te dejan sin sentido y con mucho mucho calor. Sin embargo, no le da más estrellas porque en ocasiones se le ha hecho un poco pesado y solo quería que avanzara. En definitiva, que recomienda este libro mucho y va a seguir investigando más libros de la autora. ¡Pues en este post no te faltan libros para coger ideas!
🌟 Raulymar le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que le sorprendió la profundidad de los personajes, además de la trama sobre el conflicto entre blancos y comanches, la discriminación de los mestizos, etc. La protagonista le ha gustado, además de por su evolución personal, por su fortaleza y tenacidad. El protagonista le ha parecido muy interesante, un hombre con muchas capas y grandes conflictos personales, pero capaz de tener sentimientos hermosos hacia ella. La relación entre ambos tiene muchos matices y, aunque está llena de pasión, también está llena de desconfianza e incomprensión, teniendo que superar muchas diferencias culturales. Le ha resultado emocionante ver cómo van confiando el uno en el otro y cómo eso les convierte en mejores personas. Cree que ha sido su novela favorita de Nicole Jordan hasta ahora, porque, aunque tiene momentos eróticos, estos no eclipsan el resto de la historia, los personajes y el trasfondo en que se desarrollan sus interacciones siguen siendo el foco principal de atención. Tiene diálogos buenos, ambientación atractiva, un protagonista complejo, acción y mucha pasión. Es una historia que le atrapó y que, a pesar de tener un argumento que puede ser cliché dentro de las novelas del Oeste, la narración hace valga la pena. ¡No dejéis de leer su reseña completa para conocer toda su opinión!
🌟 Ángela Azul le da tres estrellas (y media) y, aunque vosotras leáis esta reseña primero, debemos deciros que ha sido el tercer libro de Nicole Jordan que Ángela ha catado, así que su experiencia personal con este libro cobra más sentido leyendo sus otras dos reseñas antes. Nos dice que, pinchada en su orgullo por Alba 😉, repescó este libro de lo más profundo del océano y... ¡lo leyó enterito! 😱😱😱 Todavía no se lo cree (normal, porque ya veréis sus otras experiencias con la autora...). Dice que o Nicole Jordan escribió esta novela sin sustancias que la ayudaran o, más probablemente, al ser de sus primeras obras, no se había venido arriba con todos los elementos que le atacaron los nervios en las otras dos que intentó (y no consiguió) terminar. Tampoco le va a dar más valoración (aunque le dan ganas solo por la comparación con las otras), porque le parece una novela alargada, que no larga, con páginas repletas de sentimientos que se habrían solucionado con una buena charla entre los protagonistas en la página treinta y tres, lo que francamente habría agilizado la trama, y una redundancia en explicar cada dos páginas lo que ocurrió dos páginas atrás, como si no lo hubiéramos leído. Sin embargo, la descripción de Summer como una belleza sureña manipuladora y malcriada es muy interesante, porque lo es y lucha contra ello, lo que no suele ocurrir en otros libros del género. Lance, comeduras de coco aparte, también es un personaje interesante, con luces y sombras, y la historia, ambientada en Texas, en plena confrontación con los indios, está bien descrita, es interesante y le ha gustado. En temática del Oeste es más fan de Catherine Anderson, con quien Alba comparaba a Nicole, porque le gusta más su forma de escribir, pero aún con algunos altibajos... ha disfrutado este libro. ¡Wuhara! ¡El único mote es "princesa"! Eso sí, cada tres líneas 🤷🏼♀️.
🌟 BeatrizLo le da cuatro estrellas (duda si su sumarle medio más). Reconoce que las historias ambientadas en el Oeste le gustan y, aunque no ha leído muchas, las pocas que han caído en sus manos le han gustado mucho. Las situaciones son todas muy parecidas pero sigue teniendo ganas de leer más de ese estilo y este libro no se las ha quitado. Le gustó mucho el inicio de la historia, directo al grano y que sienta las bases para lo que vendrá después. Lance es un hombre muy frío, desconfiado y cerrado en sí mismo por todo lo que ha tenido que vivir y sus orígenes comanches, y Summer es una niña mimada que tendrá que aprender a salir de los algodones entre los que ha vivido siempre... a base de leches 😏, esas que da la vida. Desde el primer momento se intuye que Lance está colado hasta las plumas de su peinado comanche por Summer y ella le tiene cierta simpatía pero le da miedo. Eso sí, a los dois les arden los bajos cual volcán en erupción cuando entran en contacto. Hay bastantes escenas hot muy bien descritas, algunas muy sensuales (esos baños en el río, ese déjame que yo te peino...🔥🔥). Aunque la historia puede ser muy previsible y tópica la forma en que está contada, a ella le ha enganchado completamente. En todo momento sabes lo que piensan y sienten ambos, llegas a sentir ese dolor y angustia de Lance y esas ganas de sentirse aceptado pero sobre todo amado. La evolución de Summer se va desarrollando poco a poco conforme va conociendo a Lance y sus circunstancias.
🌟 Neus le da tres estrellas y nos cuenta que es una historia de far West que se ha quedado en otra más de clichés tontos, medias tintas y mucho yuesei cansino, algo que ya ha visto en muchos libros y películas (y le sigue sin gustar). Porque, como en Bailando con lobos, hablamos de los indios pero ponemos a un mestizo que sea medio blanco y tenga poca pinta de indio, porque somos progres pero no tanto. Además, hablamos de los indios pero metemos todos los clichés posibles. Por suerte, aparte de todo eso, también tenemos a dos personajes principales más o menos potables, y al hermano de ella y otros secundarios del pueblo que son hasta majos. La trama romántica es bastante predecible pero no está mal, no abusa de dramas y de momentos bordes. Gracias a Dios, aunque hay algunas escenas en que falta confianza, hay problemas y los protagonistas se enfadan, también hay momentos de conversación, reconciliación y humor, algo que se agradece mucho (además, un punto por la escena por una secuencia en la que ella le pone en su sitio). Por momentos como ese y detalles bonitos se salva el libro, porque lo que es la parte india y las tramas "negativas" dan para darse contra la pared.
🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y, tras hablarnos del argumento, comenta que le ha gustado mucho Lance. Por fuera se muestra duro e indiferente, pero es puro corazón y es inevitable no sentir dolor por todos los desprecios que tuvo que sufrir, su deseo de ser aceptado en una sociedad tan hostil, sentir que no encajas ni con los indios, ni con los blancos solo por el hecho de ser un mestizo (mitad blanco y mitad comanche), esforzándose siempre por la aceptación. Summer es una protagonista que al inicio se muestra engreída y caprichosa, pero luego vemos su evolución y cómo se transforma en una mujer fuerte y luchadora, enfrentándose a todo para defender su amor y lo que cree que es justo. La que sí le decepcionó mucho fue Amelia, entiendo que sufrió mucho a causa de los indios, pero no fue nada justa al portarse tan desagradecida con Lance. Tiene momentos predecibles pero lo pasa por alto porque ha disfrutado mucho esta historia.
🌟 Carmen nos cuenta en su reseña que le ha parecido una buena novela romántica que aúna una gran historia, dos personajes bien trabajados y un romance intenso que te toca el corazón. La ambientación histórica no abruma pero sirve de perfecto contexto para la historia de amor y para crear el conflicto principal. Los personajes se ven obligados a acercarse y en su relación no solo afectan sus modos de relacionarse sino sus miedos y heridas (reconoce que en algún momento ha tenido sus más y sus menos con las inseguridades de Lance). Los personajes le han parecido bastante complejos y el libro es el camino que recorren mientras van cambiando. Le ha parecido una bonita historia de amor en un momento bastante convulso y dice que, si bien Nicole Jordan no se regodea en las escenas crueles, tampoco las evita. Con bastante más detalle narra los encuentros íntimos. Para ella, en definitiva, una historia maravillosa. ¡No dejéis de leer su completa reseña, donde nos cuenta mucho más!
🌟 Estefanía le da tres estrellas y comenta en su reseña que ya había leído varios libros de Nicole Jordan y le habían gustado, así que escogió este por ser independiente y del Oeste, que le encanta. Pues resulta que, a pesar de esto, casi pincha, como dice ella, porque, si bien se ha entretenido, hay un par de cosas que le han impedido disfrutar del todo. Por un lado, tiene un problema con parte de la trama, ya que no puede entender a Lance en su comportamiento con su padre, algo que es una nimiedad en el libro pero que no se ha podido quitar de la cabeza. Su otro problema ha sido el lenguaje. Entiende la brusquedad pero le ha parecido demasiado actual, poco adecuado para la época, sobre todo en la parte sexual. Eso le ha sacado de la lectura. Vamos, que la historia le ha parecido entretenida y el libro, bastante ágil, pero las cosas que le han molestado no le han dejado disfrutarlo. Para terminar, dice que hay dos personajes que le han gustado (que no son los principales) y que no le ha gustado el final que le han dado a sus más odiados. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer toda su opinión!
Goodreads
Cuando encuentras un prota al que llaman Lord Pecado ya puedes suponer que tiene más vicio que oficio. Y aqui el vicio va de la mano de la venganza, ya que quiere hacer sufrir al que humilló a su hermana pagándole con la misma moneda... hasta que llegan el palotismo y el amor a fastidiar todo.
🌟 WuHara le da una estrella y nos cuenta que tenemos una lengua tan ricamente nutrida de insultos, pero intentará hacer esta reseña utilizando el menor número de ellos (pero nos da vía libre para censurar 😆). Para empezar, no es romántica, es erótica (ejem). Si es que se le puede llamar así, claro, porque lo único que me ha hecho es aumentar, calentar, palpitar... la vena de la frente. Él es un gilipollas que WuHara no aguanta. Gilipollas, egoísta, ególatra, hipócrita, empalagoso, zalamero... A ella no la entiende, no sabe qué ha visto en él. También tiene un punto que no soporta. Resumiendo: no ha disfrutado nada, estaba molesta todo el tiempo y lo único que deseaba era terminar. No lo recomienda. Y ahora procede a desfogarse soltando spoilers por doquier, así que lo ocultaremos por si no quieres saber (pero, si quieres, subraya el texto con el cursor y mágicamente lo podrás leer 😆). ¡Allá vamos! Pues Lord Gilipuertas obliga a la prota a prostituirse, le dice que no la tocará a menos que ella quiera, pero la acosa colándose en su habitación todas las noches. WuHata ya ahí empieza a saltarse todas las escenas de sexo porque le parece repulsivo. Se obsesiona con ella, ella ha perdido toda su reputación y cree que su único camino es meterse a scort (pilingui de compañía, vamos). Le pide que le enseñe y él, yupi guay. WuHara ya con ganas de meterse en el libro y arrancarle un piño cada vez que Lord Gilipuertas abre la boca. De repente, ella está enamorada y él, al final, también. Para ella se redime tarde. Llega el epílogo más largo que un día sin pan y WuHara está feliz de saltárselo. Fin.
Hay que tener cuidado con las cosas que hagas con un condenado a muerte en su última noche, no sea que al final no la palme y te encuentres en un guarreril apuro...
Cuando tu madre ha muerto de amor, lo último que quieres tú es enamorarte, incluso aunque tengas que casarte con un maromazo de volverte las enaguas del revés...
En esta novela enagüil nada es lo que parece, sobre todo nuestra prota, haciéndose pasar por una chica humilde cuando, en realidad, es una privilegiada moza. Pero a nuestro prota palote no se le van a escapar ni el secreto ni la chica.
Hay que tener cuidado con las cosas que hagas con un condenado a muerte en su última noche, no sea que al final no la palme y te encuentres en un guarreril apuro...
🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas y dice que empezó a leerlo con expectativas dado que otros libros de la misma autora le habían gustado. La idea de una boda con un condenado a muerte y la conveniencia para los dos le gustó y el libro comienza bien, pero a la mitad se vuelve redundante y las escenas hot, que le parece bien que estén, son demasiadas.
Cuando tu madre ha muerto de amor, lo último que quieres tú es enamorarte, incluso aunque tengas que casarte con un maromazo de volverte las enaguas del revés...
🌟 Pepa nos cuenta en su reseña que tenía previsto leer otro pero el confinamiento le ha obligado a tirar de biblioteca casera y ha releído este libro, del que tenía buen recuerdo. Nicole Jordan era una de sus imprescindibles cuando empezó a leer romántica y en aquella época, en la que apenas se publicaba erótica, estaba dispuesta a pasar por alto un exceso de secuencias de esta clase. Inició la relectura con miedo, ya que nuestros gustos suelen evolucionar y puede que la relectura borrara el buen recuerdo que tenía de esta novela, pero la experiencia ha sido mucho más positiva de lo que esperaba. Este libro gira en torno a un matrimonio de conveniencia, uno de los tópicos favoritos de Pepa, y con las escenas de sexo necesarias, sin estar metidas con calzador. El protagonista parece el bribón de turno pero vemos su evolución (tiene ciertas frases machistas pero, para ser un libro viejuno, no es algo que pase de la raya). Ella le parece más complicada y ha tenido ciertos problemas para creérsela, aunque el romance sí le ha parecido creíble, basado en la atracción sexual y la pasión contenida, pero respaldado por una admiración mutua que va creciendo poco a poco. Le ha gustado especialmente cómo se las ingenia la autora para colar escenas de alto voltaje sin tener que recurrir a la típica violación que tanto abundaba en la época. No es que sea un novelón pero sí es un libro entretenido, que tiene buen ritmo y unos personajes nada planos. No faltan los tópicos pero están bien llevados y le parece ideal para cuando queramos una histórica con escenas más subidas de tono. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña para conocer su opinión completa!
En esta novela enagüil nada es lo que parece, sobre todo nuestra prota, haciéndose pasar por una chica humilde cuando, en realidad, es una privilegiada moza. Pero a nuestro prota palote no se le van a escapar ni el secreto ni la chica.
🌟 Ángela Azul ni lo terminó y, además, intentó hacer trampa, así que Dior la castigó con un truño del que ni quiso comentar mucho. Pero como fue sincera y nos lo dijo, dejaremos aquí este breve testimonio de su sufrimiento lector, del que dice que cogió el libro para animarse porque tenía pintaza y se encontró con una lectura donde todo le ponía de los nervios. Con deciros que a punto estuvo de lanzar el lector electrónico por la ventana creo que os hacéis una idea. ¡Dior castiga a las tramposas! Seguidme para más consejos divinos 😆.
🌟 Neus le da dos estrellas y dice que no le ha gustado y tiene partes que no deberían estar en una novela romántica. Que escribas sobre época puede llevarte a tener que hablar de cosas que eran habituales en ese contexto histórico, pero una cosa es que sea "habitual" en el momento y otra que lo romantices, algo que no soporta en este estilo de novelas y que le ha molestado de una autora que le gusta tanto como esta. Esta novela presenta una "primera vez" que prácticamente es una violación. No duda que en ese período histórico eso no pasase, incluso hace menos de cincuenta años también pasaba en España, pero sinceramente, ¿hay que escribir una NOVELA ROMÁNTICA con eso? Ella opina que NO. Nicole Jordan le quita hierro al asunto como diciendo que ella en el fondo estaba ahí caliente y que el problema ha sido que no ha terminado, ni una sola mención a que esto es cualquier cosa menos sexo consentido y placentero. Y lo peor es que después de escribir eso, ella lo busca -como si nada- y él le dice que la primera vez no fue como debería haber ido, pero ahora todo irá bien. Neus no lo compra, no era necesario todo esto para después seguir con el romance como si nada. Además, hay detalles también rollo "paloma mía", la falta de confianza hacia ella, cómo la trata a lo largo del libro, el problema de la muerte de la primera mujer (que se resuelve de forma muy graciosa y un tanto bochornosa), los secundarios que están casi de pega, la parte gitana llena de tópicos y de elementos como para dar humor que no hacían gracia... Hasta la fecha de los peores que ha leído de la autora.
A nuestra prota la van a casar en contra de su voluntad, así que sale por patas y acaba en las garras de un capitán de barco (palote, of course) que la ha reconocido y que quiere que no se le escape ni de la cama.
🌟 Neus le da dos estrellas y dice que no le ha gustado y tiene partes que no deberían estar en una novela romántica. Que escribas sobre época puede llevarte a tener que hablar de cosas que eran habituales en ese contexto histórico, pero una cosa es que sea "habitual" en el momento y otra que lo romantices, algo que no soporta en este estilo de novelas y que le ha molestado de una autora que le gusta tanto como esta. Esta novela presenta una "primera vez" que prácticamente es una violación. No duda que en ese período histórico eso no pasase, incluso hace menos de cincuenta años también pasaba en España, pero sinceramente, ¿hay que escribir una NOVELA ROMÁNTICA con eso? Ella opina que NO. Nicole Jordan le quita hierro al asunto como diciendo que ella en el fondo estaba ahí caliente y que el problema ha sido que no ha terminado, ni una sola mención a que esto es cualquier cosa menos sexo consentido y placentero. Y lo peor es que después de escribir eso, ella lo busca -como si nada- y él le dice que la primera vez no fue como debería haber ido, pero ahora todo irá bien. Neus no lo compra, no era necesario todo esto para después seguir con el romance como si nada. Además, hay detalles también rollo "paloma mía", la falta de confianza hacia ella, cómo la trata a lo largo del libro, el problema de la muerte de la primera mujer (que se resuelve de forma muy graciosa y un tanto bochornosa), los secundarios que están casi de pega, la parte gitana llena de tópicos y de elementos como para dar humor que no hacían gracia... Hasta la fecha de los peores que ha leído de la autora.
A nuestra prota la van a casar en contra de su voluntad, así que sale por patas y acaba en las garras de un capitán de barco (palote, of course) que la ha reconocido y que quiere que no se le escape ni de la cama.
🌟 Ángela Azul lo volvió a intentar y le da un cero patatero, además de no terminarla (no logró pasar del 30%), y nos dice que el siguiente comentario también es aplicable a Fuego en tus manos. Empezando por la manera de escribir, le resulta inaguantable que la autora dé doscientas vueltas a las cosas para rellenar páginas. De hecho, necesita tres para una discusión entre Lauren y Lila sobre si la primera debe bajar o no al salón del Casino. En cuanto a los personajes, mucho cabello leonado y ojos zafiro en él, y sol bruñido en la melena de ella, pero ni la menor química. Por no hablar del ataque de nervios que le producen los apelativos cariñosos "ojos de gata" o "sirena" que también abundaban en Fuego en tus manos y que, francamente, dan ganas de vomitar. Por último, ha dejado la novela despues de la segunda violación de la chica, una jovencita, a manos del colega del pelo leonado. Se niega a leer más. Además de agresivo, es muy aburrido. Vamos, que como veis, le ha encantado.
🌟 Neus le da dos estrellas y comenta que tenía ganas de coger el libro y tirarlo por la ventana. Tras contarnos el argumento, nos dice que tenemos una "maravilla" de escena donde el protagonista trata a la protagonista como a una puta de una manera bastante humillante. Da por supuesto que se dedica a eso y la trata sin respeto, se pone celoso como un macho cabrío porque otros hombres la hayan tocado, la trata como mercancía usada y le ofrece dinero por acostarse con ella... Y luego, encima, se cabrea. No es que sea muy romántico. A partir de ahí, todo es un tono entre insistencia por su parte, negativas, insitencia, rendición (porque hay muchísima atracción -que ella no encontró porque él le parece idiota y ella tonta-) para al final ser felices. No hay por dónde pillarlo.
¿Hay diferencia en la Edad Media entre estar prometido a una moza o hacerla tuya siendo su conquistador? Nosotras no lo sabemos, pero los protas de este libro, sí.
🌟 Neus le da dos estrellas y comenta que tenía ganas de coger el libro y tirarlo por la ventana. Tras contarnos el argumento, nos dice que tenemos una "maravilla" de escena donde el protagonista trata a la protagonista como a una puta de una manera bastante humillante. Da por supuesto que se dedica a eso y la trata sin respeto, se pone celoso como un macho cabrío porque otros hombres la hayan tocado, la trata como mercancía usada y le ofrece dinero por acostarse con ella... Y luego, encima, se cabrea. No es que sea muy romántico. A partir de ahí, todo es un tono entre insistencia por su parte, negativas, insitencia, rendición (porque hay muchísima atracción -que ella no encontró porque él le parece idiota y ella tonta-) para al final ser felices. No hay por dónde pillarlo.
¿Hay diferencia en la Edad Media entre estar prometido a una moza o hacerla tuya siendo su conquistador? Nosotras no lo sabemos, pero los protas de este libro, sí.
🌟 Beatriz nos dice que le ha encantado y que hacía tiempo que no leía una novela de una sola sentada. Nicole Jordan es una autora que, para ella, nunca defrauda y eso que, según tiene entendido, esta es de sus primeras novelas. Le encanta la fuerza y pasión que imprime en sus personajes y, sobre todo, esa forma que tiene de diseccionar sus emociones, que hace comprenderlos aún en sus acciones más insólitas. Ambientada en plena Edad Media (donde, por más que nos chirríe, se describe sin pelos en la lengua la relación de poder de los hombres sobre las mujeres), la autora crea una trama ágil, entretenida y muy emotiva, con personajes que se enfrentan a sus propios demonios, en los que la traición (o el miedo a la traición) mueve los hilos de la historia, pero de la que saldrán absolutamente fortalecidos.
🌟 Neus le da tres estrellas y dice que se siente entre triste, decepcionada y un poco enfadada porque le gusta mucho Nicole Jordan pero con este libro no ha conectado, no sabe si es que ha sido mal momento, si es que ser más feminista le ha jodido a esta autora pa los restos o es que simplemente esta historia no está a la altura. La trama es bastante habitual pero los protagonistas le han desesperado mucho. El libro le ha parecido como muy antiguo, muy escrito hace medio siglo, con muchos tópicos y detallitos machistas que le ponían negra. Odiaba cada segundo que él la llamaba "paloma mía". Las escenas de cama le han dado grimita, la falta de confianza y de conversación entre ambos rozaba la locura. La relación entre ambos es cualquier cosa menos romántica. Cree que como libro histórico se lo podría haber comido con patatas, pero romantizar algo así no cree que haga falta. No es de esos libros con violaciones, maltrato y de más, aunque sí que hay alguna que otra falta de respeto y humillación, pero es que su relación amorosa es casi inexistente. Hubiera sido mucho más interesante visto desde un punto de vista más histórico, dejando a la pareja como algo "secundario" que contar y con una relación como "de conveniencia" sin más. Porque al final como que se aman y ella no ha entendido por qué. Cree que Nicole Jordan tiene historias mucho más bonitas y mejor contadas que esta. No le ha gustado especialmente, más que nada su relación, y no lo recomendaría.
🌟 Marta Luján le da cuatro estrellas y dice que es una historia muy entretenida, con todos los ingredientes de una buena historia medieval. Hacía mucho que no leía nada de esta época y le ha gustado volver a esos guerreros con armaduras, a los castillos normandos, al vasallaje y las traiciones. La historia está muy bien ambientada, con descripciones maravillosas que te sumergen en el universo de la novela sin interrumpir su desarrollo. El lenguaje y los caracteres de los personajes forman también parte de la espectacular ambientación. La trama es sencilla y, para ella, se desarrolla de forma un tanto lenta, cree que la autora podría haberse ahorrado algunas páginas en lugar de extender el conflicto entre los protagonistas. A pesar de todo, cumple su función de entretener. El gran peso de esta historia descansa en el romance, no hay luchas ni emboscadas, ni ningún otro elemento que sustente la tensión de la trama, excepto un pequeño secreto al que no se le da demasiado peso pero que cumple su función de provocar más conflicto entre los protagonistas. Los personajes principales le han gustado bastante y están muy bien dibujados. Ranulf es un hombre que ha sufrido un gran rechazo en su infancia y que ha sido testigo de la deslealtad de las mujeres de la nobleza, lo que lo ha convertido en un hombre duro que no cree en el amor, aunque, al mismo tiempo, su lucha por evitar ser como su padre lo ha dotado de una particular ternura y un gran sentido de la justicia. Le ha gustado su proceso de enamoramiento, la forma en que Ariene lo va conquistando y cómo él se va rindiendo, si bien el asedio resulta largo hasta que su corazón se rinde. Ella le ha parecido un personaje muy bien logrado, con una mezcla impresionante de fortaleza, temple y delicadeza femenina. Lucha, sin ser irrespetuosa; se somete, sin ser servil, nunca deja de ser quien es. Desde las primeras páginas se presenta a sí misma como alguien débil y, sin embargo, nos va demostrando a lo largo de las páginas que ella es la más fuerte de los dos, tanto en un sentido moral como de voluntad. Hay entre ambos grandes momentos de pasión, mientras que la ternura es algo que subyace y que se refleja a través de gestos, miradas y las palabras del narrador. Reconoce que, cuando comenzó a leer y vio que tendría a Ariene como prisionera, pensó que, dada la época, a lo mejor había demasiado machismo o vejaciones; sin embargo, la autora ha sabido manejar muy bien la época y el trato entre los personajes. Sin duda, a quien le guste la romántica histórica de época medieval, gozará con esta lectura.
Nuestra prota es una chica enagüil pero modenna que no quiere complicaciones con maromos, así que al noble palote que se la quiere trincar lo tiene a pan y agua. Pero claro, no hay cosa que más le guste a un hombre así que una mujer que se lo pone difícil...
Ya sabemos lo que es ser noble palote en época enagüil: tienes que procrear para que un hijo tuyo herede tu título. Y en estas está nuestro maromo, que tiene que casarse pero no quiere que haya amor involucrado. Así que escoge a una solterona por la que nadie se interesa y... Ya tú sabes, mi amol, lo que va a pasar.
🌟 Neus le da tres estrellas y dice que se siente entre triste, decepcionada y un poco enfadada porque le gusta mucho Nicole Jordan pero con este libro no ha conectado, no sabe si es que ha sido mal momento, si es que ser más feminista le ha jodido a esta autora pa los restos o es que simplemente esta historia no está a la altura. La trama es bastante habitual pero los protagonistas le han desesperado mucho. El libro le ha parecido como muy antiguo, muy escrito hace medio siglo, con muchos tópicos y detallitos machistas que le ponían negra. Odiaba cada segundo que él la llamaba "paloma mía". Las escenas de cama le han dado grimita, la falta de confianza y de conversación entre ambos rozaba la locura. La relación entre ambos es cualquier cosa menos romántica. Cree que como libro histórico se lo podría haber comido con patatas, pero romantizar algo así no cree que haga falta. No es de esos libros con violaciones, maltrato y de más, aunque sí que hay alguna que otra falta de respeto y humillación, pero es que su relación amorosa es casi inexistente. Hubiera sido mucho más interesante visto desde un punto de vista más histórico, dejando a la pareja como algo "secundario" que contar y con una relación como "de conveniencia" sin más. Porque al final como que se aman y ella no ha entendido por qué. Cree que Nicole Jordan tiene historias mucho más bonitas y mejor contadas que esta. No le ha gustado especialmente, más que nada su relación, y no lo recomendaría.
🌟 Marta Luján le da cuatro estrellas y dice que es una historia muy entretenida, con todos los ingredientes de una buena historia medieval. Hacía mucho que no leía nada de esta época y le ha gustado volver a esos guerreros con armaduras, a los castillos normandos, al vasallaje y las traiciones. La historia está muy bien ambientada, con descripciones maravillosas que te sumergen en el universo de la novela sin interrumpir su desarrollo. El lenguaje y los caracteres de los personajes forman también parte de la espectacular ambientación. La trama es sencilla y, para ella, se desarrolla de forma un tanto lenta, cree que la autora podría haberse ahorrado algunas páginas en lugar de extender el conflicto entre los protagonistas. A pesar de todo, cumple su función de entretener. El gran peso de esta historia descansa en el romance, no hay luchas ni emboscadas, ni ningún otro elemento que sustente la tensión de la trama, excepto un pequeño secreto al que no se le da demasiado peso pero que cumple su función de provocar más conflicto entre los protagonistas. Los personajes principales le han gustado bastante y están muy bien dibujados. Ranulf es un hombre que ha sufrido un gran rechazo en su infancia y que ha sido testigo de la deslealtad de las mujeres de la nobleza, lo que lo ha convertido en un hombre duro que no cree en el amor, aunque, al mismo tiempo, su lucha por evitar ser como su padre lo ha dotado de una particular ternura y un gran sentido de la justicia. Le ha gustado su proceso de enamoramiento, la forma en que Ariene lo va conquistando y cómo él se va rindiendo, si bien el asedio resulta largo hasta que su corazón se rinde. Ella le ha parecido un personaje muy bien logrado, con una mezcla impresionante de fortaleza, temple y delicadeza femenina. Lucha, sin ser irrespetuosa; se somete, sin ser servil, nunca deja de ser quien es. Desde las primeras páginas se presenta a sí misma como alguien débil y, sin embargo, nos va demostrando a lo largo de las páginas que ella es la más fuerte de los dos, tanto en un sentido moral como de voluntad. Hay entre ambos grandes momentos de pasión, mientras que la ternura es algo que subyace y que se refleja a través de gestos, miradas y las palabras del narrador. Reconoce que, cuando comenzó a leer y vio que tendría a Ariene como prisionera, pensó que, dada la época, a lo mejor había demasiado machismo o vejaciones; sin embargo, la autora ha sabido manejar muy bien la época y el trato entre los personajes. Sin duda, a quien le guste la romántica histórica de época medieval, gozará con esta lectura.
Nuestra prota es una chica enagüil pero modenna que no quiere complicaciones con maromos, así que al noble palote que se la quiere trincar lo tiene a pan y agua. Pero claro, no hay cosa que más le guste a un hombre así que una mujer que se lo pone difícil...
🌟 Albagar90 le da dos estrellas y nos dice que con esta autora tiene una relación de amor-odio, o le encanta el libro o no puede con él. Tras comentarnos el argumento, nos dice que es una novela poco creíble, que ella odia los instalove y en este libro se pasan (al segundo dia, el maromo ya le estaba proponiendo matrimonio y al tercero ya estaban como conejos). Lo que menos le gusta de esta autora es que donde ve un hueco, te pone una escena de sexo y, por muy liberal que sea Lili, no es nada creible para la epoca que transcurre. De todos modos, dice que ha tenido algun capítulo entretenido.
Ya sabemos lo que es ser noble palote en época enagüil: tienes que procrear para que un hijo tuyo herede tu título. Y en estas está nuestro maromo, que tiene que casarse pero no quiere que haya amor involucrado. Así que escoge a una solterona por la que nadie se interesa y... Ya tú sabes, mi amol, lo que va a pasar.
🌟 BlancaPaloma le da tres estrellas y comenta que no se esperaba este chasco cuando lo empezó y sobre todo después de ese primer encuentro con esos morreos. Los primeros capítulos son un peñacete repetitivo, Madeline es tan pesada con lo de su independencia y, sin embargo, añora lo que da el matrimonio, pero es terca y orgullosa, hasta que se rinde y se casa con mojapololos Havilland. Ahí empieza otra odisea (ni Ulises😂), siendo Madeline una chica corriente ahora quiere estar atractiva y ser una seductora. ¿Para qué tantas molestias? Rayne es un exespía con una cicatriz sin curar (esto es otra pesadez, ya que no para de comparar a Madeline con el zurrupio que le engaño). Con este panorama él sospecha de todo lo que hace ella 🙄 y para colmo está la bruja de la abuela, el hermano gilipollas de Madeline y un lord más salido que una lechuga. Entre estos tres harán que el matrimonio lo tenga complicado; como lector@s sabéis que todo libro tiene su nudo para tener el desenlace. Aquí, con tanto embrollo, dan ganas de meterse en el libro y soltar alguna leche que otra, al hermano, a Madeline y a Rayne... Justo cuando se complica el libro se pone interesante y es necesario seguir leyendo para saber el desenlace y el epílogo. Los diálogos no están mal, son entretenidos, las parrafadas interminables sobre describir algo le ha sobrado. Pese a esto, dice que no va a criticar a Nicole Jordan, que tendrá sus libros buenos y algunos algo más flojos. Este podría haber sido más ameno, con la misma trama...
Las promesas de matrimonio highlanderianas hay que cumplirlas, así que mejor si te casan con un maromazo viril y guerrero que te pone las enaguas en la cabeza con un simple beso.
Las promesas de matrimonio highlanderianas hay que cumplirlas, así que mejor si te casan con un maromazo viril y guerrero que te pone las enaguas en la cabeza con un simple beso.
🌟 Lourdes Sánchez le da dos estrellas y dice que, a pesar de las reseñas que ha visto, no le ha gustado nada. Niall, un personaje pobre, del que solo se nos explica, una y otra vez, que su cualidad es estar como un pan y ser guapo a morir. Y eso hace que se le pueda perdonar todo, pobrecito, que va todo el dia caliente y las mujeres se le ponen a tiro y él no tiene la culpa... Sabrina, más que rebelde, es contestona, y mira por dónde, eso al escocés "le pone". Un argumento soso, que se basa todo en el trocotró, incluso con algún momento de tipo abusador (una violación en toda regla). La enemistad entre clanes, por detrás, con unos lairds que parecen "abuelitos caprichosos". Qué larga se le ha hecho y qué pesada. Una pena, porque Salvaje le gustó bastante.
Un militar palote recibe los cuidados de una misteriosa mujer que guarda más sorpresas que un huevo Kinder.
Una muchacha ahogada en deudas se casa con un viudo con bebé de regalo para solventar los problemas de ambos y calentarse los bajos, además del corazón.
Un militar palote recibe los cuidados de una misteriosa mujer que guarda más sorpresas que un huevo Kinder.
🌟 Neus le da tres estrellas y dice que este es el ejemplo perfecto de un libro que no ha estado mal, pero que con los años no deja huella. Tras contarnos el argumento de la primera parte (que incluye una escena de pérdida de virginidad bonita, erótica y placentera), nos dice que le ha parecido un inicio original y diferente, pero la historia de después le ha dejado igual. Los protagonistas se separan, se reencuentran y, aunque sigue habiendo pasión, el romance le ha parecido bastante soso. Es una historia sencilla que viene a contar cómo dos personas se encuentran y mantienen relaciones, y de ahí un poco "porque sí" surge el amor y al final son felices. Y ya. En comparación con otras obras de la autora, esta le ha dejado bastante igual. Es mucho mejor que los libros donde se romantizan cosas, pero sin nada sustancial que destacar y con unos protagonistas bastante flojitos.
🌟 Anita le da dos estrellas y nos dice que podría haber subido hasta tres, pero es que, si no es por el reto, la hubiera abandonado, así que con dos se queda. Tras contarnos el argumento, dice que todo esto es maravilloso. Hay aventuras, mucho sexo, una protagonista valerosa y nada tonta y un protagonista de primera, muy sensato aunque con algún trauma de guerra. ¿Por qué no le da más puntos? Pues porque cree que la novela tiene un problema de organización. Los conflictos están tratados en forma muy separada o aislada. Y se aburrió en varias ocasiones. No quiere contar detalles pero comenta que, después del sensual prólogo, viene un tercio de la novela en la que los protagonistas se pasan en "un que sí, que no" respecto a reiniciar su relación, otro tercio que deciden que sí y lo demuestran activamente y un muy buen tercio final que sería el rescate en tierras bereberes y resolución del conflicto sentimental. No hay un entrecruzamiento de las tramas a lo largo de la novela. Tiene muchas escenas eróticas demasiado estilizadas (con lenguaje viejuno) de las que se aburrió, aunque las últimas le gustaron más. Quería ver algún pirata, bereber, alguna acción. Cree que si se hubieran entremezclado más las tramas hubiera sido más ágil.
🌟 Anita le da dos estrellas y nos dice que podría haber subido hasta tres, pero es que, si no es por el reto, la hubiera abandonado, así que con dos se queda. Tras contarnos el argumento, dice que todo esto es maravilloso. Hay aventuras, mucho sexo, una protagonista valerosa y nada tonta y un protagonista de primera, muy sensato aunque con algún trauma de guerra. ¿Por qué no le da más puntos? Pues porque cree que la novela tiene un problema de organización. Los conflictos están tratados en forma muy separada o aislada. Y se aburrió en varias ocasiones. No quiere contar detalles pero comenta que, después del sensual prólogo, viene un tercio de la novela en la que los protagonistas se pasan en "un que sí, que no" respecto a reiniciar su relación, otro tercio que deciden que sí y lo demuestran activamente y un muy buen tercio final que sería el rescate en tierras bereberes y resolución del conflicto sentimental. No hay un entrecruzamiento de las tramas a lo largo de la novela. Tiene muchas escenas eróticas demasiado estilizadas (con lenguaje viejuno) de las que se aburrió, aunque las últimas le gustaron más. Quería ver algún pirata, bereber, alguna acción. Cree que si se hubieran entremezclado más las tramas hubiera sido más ágil.
Una muchacha ahogada en deudas se casa con un viudo con bebé de regalo para solventar los problemas de ambos y calentarse los bajos, además del corazón.
🌟 Esther nos cuenta que este libro habla de un matrimonio concertado entre Heather y Sloan (ella una señorita de St. Louis y él un vaquero de Colorado). Él es un viudo muy amargado (y con razones para estarlo) y con un bebé de un año. Necesita una mamá para su bebé y, a través de su cuñada, concierta su boda con Heather, que se encuentra ahogada en deudas y acepta irse al Oeste con él. Ambos son muy diferentes y, aunque ella se adapta bastante bien, él tiene muchos problemas debidos a la muerte de su primera esposa. Le ha enganchado la historia, lo ha leído en un día y le ha gustado, ha tenido toda la lectura un nudo en la garganta porque el protagonista es un amargado y bastante cap**** y ella es una inocente perdida. Pero la relación es muy física desde el primer momento y eso parece que actúa de barrera para que ellos (él sobre todo) acepten sus sentimientos desde el primer momento. No había leído nada de esta autora y le ha gustado, así que repatirá.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
¡Pues otro mes que hay de todo, como en botica! Nicole Jordan parece haber despertado pasiones y odios en la misma medida 😆. Si has leído alguna novela suya y no ha entrado en este post, tienes los comentarios a tu disposición para dejar tu opinión. ¡Cuantas más reseñas tengamos sobre esta escritora, más ayudaremos al resto de los lectores!
Y muchas gracias por vuestra participación en este mes de confinamiento total. Sabemos que, con las bibliotecas cerradas, ha sido muy complicado o directamente imposible participar, pero nos alegra mucho saber que habéis estado pendientes de las lecturas. ¡Esperamos que este post os sirva para saber si Nicole Jordan os puede gustar! Y ojalá en mayo podáis volver a leer con nosotras.
¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaKaren!
Y muchas gracias por vuestra participación en este mes de confinamiento total. Sabemos que, con las bibliotecas cerradas, ha sido muy complicado o directamente imposible participar, pero nos alegra mucho saber que habéis estado pendientes de las lecturas. ¡Esperamos que este post os sirva para saber si Nicole Jordan os puede gustar! Y ojalá en mayo podáis volver a leer con nosotras.
¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaKaren!
Bueno, ha habido algunas reseñas muy buenas, pero conmigo que no cuenten, no leo otro libro de esta mujer ni con dinero encima💰
ResponderEliminarEso, Kim, regodéate con mi intento de hacer una trampita de nada, como si el castigo no hubiera sido suficiente, jaja.😅😅
Menos mal que Karen Robards me fue mucho mejor y que en breve llegan Mary Balogh y Lorraine Heath, yupiiii!🙆🏼♀️🙆🏼♀️. No veo el momento.
Un beso a todas y a ver si el próximo mes ya estamos menos confinadas😘😘😘
Viene el Señor Dior Henry Cavill a darte lo suyo y lo de su prima después de Kim por no leer el que tocaba XD
EliminarHenry Caviiiill??? Yuppiiiiii!!!
EliminarAy! Perdón!🤭 (¿lo he dicho en alto?)😂😂😂😂😂
Me encanta cómo un mismo libro puede levantar pasiones y odios dependiendo de quién lo lea...me encanta 👏🏼🤭
ResponderEliminarMe pirra el super spoiler de WuHara que he leído porque no voy a leer ese libro😅
Y el mojapololos de BlancaPaloma casi me hace atragantarme de la risa😂😂😂😂
Gracias un mes más por el recopilatorio 😉😘
A mi me ha encantado " Seduccion" El protagonista va de duro y vengativo, pero va cambiando segun se enamora... no recuerdo que hubiera demasiado sexo, lo que si veo es que parece que esta autora le va la primera vez tipo violacion o a la fuerza. Pero el libro esta bien y acaba mejor aun.
EliminarOstras Cassie! Si te ha gustado, me planteo otro intento con esta autora. Y "Salvaje" veo que ha gustado mucho. Otro intento, pero ahora no. Jajajajajajaja XD
ResponderEliminarEstupenda recopilación chicas, esperando a la próxima
ღゝ◡╹)ノ♡
Lánzate y lee "Salvaje", por fi, WuHara,🙏 a ver que te parece, tengo curiosidad por saber que opinas🙂🙃🙂🙃🙂
EliminarBueno, bueno, tampoco es que haya estado ahí leyendo como las locas. Se pasa un ratillo y al menos los protas no son de darles de tortas xDDDD
EliminarYo leí Salvaje para otro reto y me gustó , estuve mirando para este, pero ninguno a parte de ese me llamaba la atención, así que aproveché y me leí el comodín viejuno, me quedado con algunos títulos por si me animo con esta autora, buen post como siempre
ResponderEliminarYo salí bien contenta este mes es una pena que no todo el mundo disfrutara tanto XD nunca se sabe donde nos espera el chasquito lector XDDDD
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMil gracias por esta recopilación ♥
Jope, mira que los he leído casi todos y leo las opiniones y soy incapaz de acordarme de nada jajaja. Podría excusarme tras la edad, pero no, siempre me ha pasado, tengo memoria pez
Dan ganas de lanzarse a releerlos todos y ver si coincido con opiniones, pero creo que algunos son tan ochentiles que no tengo muy claro. Sin embargo, viendo tu opinión, Kimberly, quizás no sería tampoco tan negativa
No sé, nunca se sabe ;)
Este mes de mayo lo llevo fatal... y un turco tiene la culpa... jajajaj
Un besote
Muy bueno vuestro trabajo. He leído a ver si había alguna otra de Nicole Jordan que despertara aplausos unánimes, y así darle otra oportunidad y... Ya veo que no. A las únicas dos que he leído de ella, Conquistar a un seductor y Salvaje, les di dos estrellas, nada más. Me parece a mi que es una de esas autoras tipo Stephanie Laurens, que si te gusta su estilo, va bien y hasta te lees toda su bibliografía, pero que si no encaja con tu gusto, no merece la pena.
ResponderEliminar¡Recién encuentro tu blog! Leeré las reseñas porque me muero por conocer libros nuevos, un beso
ResponderEliminarYo este mes no he podido. Empecé "salvaje" y se me atragantó. El romance entre la señorita rica coqueta y el mestizo, y tal como lo contaba se me hizo... aburrido. Por lo que decís no está tan mal. Igual en otro momento, con otro ánimo lo intento, pero me da que esta autora no es para mí.
ResponderEliminarPero con Karen Robards estoy disfrutando!!!
:)