martes, 28 de abril de 2020

Reto Rita 4. Mayo: Karen Robards

Mayo es el mes de las flores, tal vez incluso de que nos dé el aire y de Karen Robards (al menos, por aquí). Nuestra Karen supo lo que era ganar dinerito escribiendo ya de adolescente, cuando vio que en la Reader's Digest pedían anécdotas graciosas, mandó la suya y, ¡tachán!, la publicaron (pagándole cien dólares). Sus primeros intentos de escribir una novela se dieron en la universidad cuando, en un curso de literatura creativa, el profesor les retó a escribir cincuenta páginas que pudieran publicarse. Karen fue más lista que el hambre, miró qué géneros se vendían más y se decantó por el romance histórico. La gracia vino cuando tuvo que leer lo que escribió delante de toda la clase, pero esas páginas sirvieron de base para su primera novela, Pasión en la isla, que se publicó cuando tenía 24 años. Lo curioso de aquella época es que esta clase de novelas solo estaban tres semanas a la venta y su editorial no quiso encargarle más libros hasta que no viera las ventas de este. Pero Karen no se dio por vencida, dejó la universidad para seguir escribiendo y logró escribir en tres meses To Love A Man, que publicó con otra editorial y que supuso su verdadero despegue como escritora

La obra de Karen está compuesta tanto de romántica histórica como de contemporánea (suspense romántico), integrando hábilmente amor y misterio. Muchos destacan de ella lo bien que suele trazar las personalidades de sus personajes y su capacidad de salpimentar sus historias con humor.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

⭐ Un solo verano (que ya reseñamos por aquí #4Gandys)

Bueno, ya sabéis que estos son algunos de sus libros que hemos visto destacados pero vosotras podéis leer cualquiera de sus historias (con moderación y sin enterrarnos en reseñas, si puede sery que tenéis todo mayo para hacerlo. Si os apetece saber más de ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su página webY, cuando ya tengáis todo bien leído, nos tenéis que hacer llegar vuestra reseña u opinión (preferiblemente antes del 25 de mayo) en un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaKaren (y/o #RetoRita4hashtag oficial del reto). 

Si no os apetece leerla, tenéis a vuestra disposición a nuestras autoras opcionalesTessa Dare y Kristen Callihan, o podéis tirar de Comodín Viejuno (con su hashtag propio, #RitaViejuna), donde podéis leer un libro de Rosamunde PilcherSandra Brown o Jane Austen

¡Nos vemos el mes que viene con una nueva autora del #RetoRita4!


¡Que mayo venga con flores y vuestros libros, con calores!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

20 comentarios:

  1. Tenía un libro localizado en la biblio del barrio pero estando como estamos..no se si lo podré leer...veremos...😉

    ResponderEliminar
  2. Tenía a Karen pendientísima. Tengo Un solo verano y El Ojo del tigre. Leeré la primera que es la que más tengo es espera. A ver si tengo una lectura buena
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN SOLO VERANO
      Ains qué bien me viene este reto que voy tachando lecturas pendientes. (✿◠‿◠)
      Menudo pisto hay montado en Tylerville, un teleflín. Yo le imaginaba otra cosa u otro desarrollo y tenía altas expectativas (-‸ლ)
      Sin bien la lectura me ha gustado, tengo que ponerle peros.
      Rachel es un tanto inestable y muy dependiente emocionalmente. Un toque pichotil en alguno momentos. Tiene un instalove de pasar a la atracción a estar locamente enamorada que no me gusta, este punto podría haberse desarrollado más.
      Johnny es un encanto y de él me creo más ese enamoramiento. El pobre, con lo que ha sufrido, me despierta el instinto maternal de querer enrollarle en una manta y darle un té caliente.
      El toque paranormal que tiene la novela me saca de la lectura. Y la escena final... Es demasiado. (◔_◔)
      Y tengo que hacer mención de la hermana, Becky, qué bicha más envidiosa! Además de hipócrita. Con hermanas así quién quiere enemigos.
      Me ha gustado mucho cómo escribe Karen Robards, es entretenida y sabe mantenerme pegada a la lectura. 3☆

      Eliminar
  3. En su momento leí "Un solo verano", animada por los cuatro gandys de vuestra reseña, que me gustó bastante, para ser temática actual, así que ahora probaré con histórica, tengo preparada "El ojo del tigre" y tengo muuuuchas esperanzas puestas en ella. Estoy harta de chascos, esto no puede ser!🙄

    ResponderEliminar
  4. Voy a mirar a ver cual me llama la atención, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    He leído varios de esta autora, de los que comentáis, os tres primeros, tiene un poco de todo. Ya tengo el mío preparado, a ver qué tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He leído varios y creo que es una autora con altibajos y en histórica da demasiado viejuna.
    Igual recomiendo "Ojos Verdes" en histórica, por lo menos la prota es viuda y ninguna niñata. Con muchas aventuras.
    Mi preferida, con varias relecturas, es "Susurros de medianoche" una contemporánea de suspenso, pero con momentos divertidos y bastante sensual.
    Esta vez trataré de leer "Un solo verano". Si la consigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero chicas, que acá en el sur estamos entrando en otoño y los primeros fríos!! brrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. En la Karen tengo esperanzas puestas voy a leer un libro que leí hace... 15 años y tengo un buen recuerdo, bueno recuerdo, recuerdo no, que no me acuerdo de nada XDDD pero fíate tú de mi crazy monkey XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo leídas también unas cuantas, hace muuuucho. Años ha que no está entre lo que leo. Veré que tal el reencuentro. A veces me pasa que autoras que me gustaron mucho cuando tenia 20 años ahora como que no les veo la gracia... Ya os cuento. Bss

    ResponderEliminar
  10. #retorita4 #ritakaren
    Sombras en la noche
    Pues es lo primero que leo de Karen Robards y me ha gustado muchísimo.
    Lo leído en un día, me gusta como escribe y me ha gustado mucho la historia, ha estado muy entretenida y casi al final habido un giro que te engancha aún más.
    Los protagonistas tienen carácter, sobre todo ella y los protagonistas secundarios también me han gustado mucho.
    Me leeré otro libro que tengo más de ella y espero que me gusta igual o más que este.

    ResponderEliminar
  11. Ya he terminado "El ojo del tigre"!.
    Lo abrí con un poco de aprensión, porque vino a mi memoria otra novela de esta autora a la que le aticé un escobazo de hierro en unos akelarre, pero nada que ver, ésta me ha gustado mucho!🙃🙂
    Cuando leí la descripción de Alec y su cabello "leonado", por poco me da un soponcio, pero que va! Estupendísimo protagonista, guapo, macizorro y canalla de los bajos fondos y... un auténtico amor😍. Y Lady Isabella es maravillosa también, vive estoica su triste existencia pero se adapta a la nueva de fábula. ¡Y quien no, claro!🤩🤩🤩🤩
    La novela es muy entretenida, tiene aventuras, malvados y heroes y se disfruta mucho, por lo menos yo. Le otorgo cinco estrellas🌟🌟🌟🌟🌟 porque me ha encantado. Igual me animo con alguna otra...📚

    ResponderEliminar
  12. #RetoRita4 #RitaKaren

    Éste mes de mayo vengo con "El ojo del tigre" recién terminado. Ha sido lo primero que he leído de Karen Robards y por eso creo que lo esperaba con muchas ganas, pero mi gozo en un pozo. En Goodreads se ha ganado 2 estrellitas y aclaro que si lo hubiese leído hace diez años me habría gustado mucho más, pero ahora me ha parecido desfasado y que ha envejecido mal.
    Tenemos una historia de amor entre una apocada esposa de un conde, Isabella y Alec Tryon, llamado el Tigre y rey del hampa londinense. Me he creído más el personaje de Isabella respecto a su situación, pero Alec es demasiado perfecto en todos los sentidos para ser el rey del hampa, demasiado inverosímil todo lo que puede hacer con la cantidad de palizas y balazos que lleva su cuerpo.
    En general la historia me ha resultado algo sosa y aburridilla, a pesar de que tiene muchos capítulos y muy cortos, pero ciertas escenas se me hacían muy pesadas y no avanzaba.
    Una lástima. Esperaré los siguientes meses a ver qué más trae el Reto Rita.

    ResponderEliminar
  13. #retorita4 #ritakaren #unsoloverano
    Otro libro que me leo de la autora para el reto y me ha gustado mucho, igual que el primer libro que leí de ella, me gusta como escribe y me ha parecido muy entretenido.
    Tanto la historia, como los protagonistas me han encantado, me ha tenido enganchada desde el primer capítulo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Os dejo mi reseñita de "Un solo verano".

    https://www.goodreads.com/review/show/2578361173

    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  15. Os dejo el enlace a la mía de "un solo verano" también. Si me da tiempo releeré alguna más de esta autora que tengo por casa, pero he estado leyendo el resumen de las contraportadas y no me suenan de nada, a pesar de que sé que las leí. No me han dejado huella pero si en su momento seguí comprando novelas suyas es que tampoco me parecerían muy malas. Ya os cuento.

    https://rbbmgu429curso.wordpress.com/2020/05/15/un-solo-verano-de-karen-robards/

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola. Otra reseña más para "Un solo verano"
    3 estrellas. Ahí. No está mal pero me deprimió un poco. Lo de paranormal al final no lo consideré. Imaginaciones de los personajes.
    https://www.goodreads.com/review/show/2010908157

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo leí SUSURROS A MEDIANOCHE. Me gustó. Es una novela romántica muy entretenida, con toques de suspenso e intriga muy bien logrados para este género. Por otra parte, la entretención viene de la mano de sus personajes, principales y secundarios, así como de las disparatadas situaciones que les ocurren. Lo otro que le da un punto alto es que los personajes principales se conocen desde niños y los recuerdos de sus aventuras inocentes (y otras no tan inocentes ya más creciditos), le dan un un toque emotivo y a la vez refrescante a la lectura.

    Si hay que ponerle alguna pega, es que a pesar de estar escrito en tercera persona, principalmente se enfoca en la perspectiva de ella (Carly) y casi nada en la de él (Matt), por lo que su repentino cambio de actitud frente al compromiso no resulta muy creíble.

    De todas maneras es una muy buena lectura y la autora logra separar muy bien los capítulos más amenos de aquellos de misterio y acción, con un muy buen equilibrio entre ambos. Tres estrellas en GR.

    ResponderEliminar
  19. Este mes he leído Un solo verano y la verdad que me gustó mucho. Es un libro muy noventero, por los pensamientos y comportamientos de Rachel. Imagino que en eso influye no solo la educación sino también el entorno social y su trabajo. Como que se reprime y está pendiente de lo que "tiene" que hacer y no de lo que "quiere" hacer. Es algo que pensé muchas veces mientras a la vez le decía: tonticaaaaaaa...aprovechaaaaaaaa...no le des tantas vueltaaaaaasss😂 y cuando aprovechó, lo hizo pero bien, y cayó con todo el equipo.

    Y Jhonny pues...¿Qué vamos a decir? Maravilloso, con un descaro descomunal y una coraza más grande que la muralla china pero...¿Quién no lo estaría con su historial? Me gustó mucho por el maromazo que es (ay,esa salida del autobús que a Rachel se le quedan las faldas rodilleras del revés.. jijiji 🤭) y porque en el fondo es tierno y sabe estar en su sitio y poner a los demás en el suyo, como por ejemplo a la hermana y la madre de Rachel que dicho sea de paso...vaya par de joyitas 😒

    Además de la historia de amor el libro tiene una serie de misterios que resolver que le da dinamismo y engancha aunque es un poco teleflinero😅 y con un giro final que te quedas en plan.... whaaaaaaaattttt 😱 pero vamos, se lee muy bien.

    Estoy en duda...¿3'5? ¿4 Gandys? 3'75 y todos contentos 😜😂

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘