jueves, 28 de mayo de 2020

Reto Rita 4. Junio: Maisey Yates

¡Bienvenido seas, junio, que nos traes desconfinamientos, un cumpleaños haggardiano y los inicios del verano! Y a Maisey Yates como autora del mes. Maisey empezó a escribir relatos desde bien pequeña, no puede recordar un momento en el que no se estuviera inventado historias y, cuando pudo, escribiéndolas. Maisey trabajó de camarera y de vendedora de vestidos de novia, protagonizó su particular friends-to-lovers con el que actualmente es su marido y descubrió las novelas románticas durante el embarazo de su segundo hijo. Ahí fue cuando decidió que esa clase de historias era la que quería escribir y en 2009, con veintitrés años, Harlequin le publicó su primer libro, lo que dio inicio a una historia de amor entre ella y la editorial, así como entre ella y los lectores, consiguiendo ventas y premios (RITA incluido).

Aunque como lectora es fan declarada de la romántica histórica, ella escribe contemporánea, tanto novelas apasionadas que nos trasladan a cualquier sitio como novelas ligeritas que nos llevan a la vuelta de la esquina (esperemos que de la suya, porque a la vuelta de mi esquina no querais saber lo que hay 😆). Puede que sea la reina del Harlequin de este año en el reto, porque tiene escritos chorrocientos, así que podéis imaginar que estos libros están llenos de jeques, príncipes y ricachones varios. Saliendo de ellos, lo suyo son los cowboys palote. Parte fundamental de sus libros son las bromas y los diálogos, además de tener alguna clase de conflicto interno que los protagonistas deban afrontar para poder conseguir su final feliz. 

Algunas de sus novelas más destacadas son:

⭐ Casi todos los de su serie Copper Ridge están bien valorados
⭐ Lo mismo puede decirse de su spin-off Gold Valley

Si queréis saber más sobre ella, echad un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su web (donde tiene una sección dedicada a orientar a los que se quieran estrenar con sus libros). Como siempre, podéis leer cualquier libro de su obra y tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de junio a través de los cauces que conocéis al dedillo: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña (escrita) y el hashtag del mes #RitaYates (y/o #RetoRita4, que también lo miramos).

Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Tessa Dare y Kristen Callihan o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio, #RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen

¡Os esperamos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita4!


¡Que la entrada del verano os pille con un buen libro en la mano!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

22 comentarios:

  1. He estado mirando sus libros y me dan ganas de echarme a llorar. No me apetece ninguno.
    ( ´༎ຶㅂ༎ຶ`)
    Caeré, aquí a sufrir (o no) con todos.
    Que haya suerte   (b ᵔ▽ᵔ)b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los retelling, por eso escogí "Érase una vez... el amor" basado en Rapunzel (Mentira! Lo escogiste porque estaba gratis en KU XD)
      Y eso su título traducido. ¿Qué te dice el instinto si lees "The Italian's Pregnant Prisioner"? ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!

      Es tu novela si te gustan los Harlequines, cumple con todos los clichés:
      ✓ multimillonario
      ✓ de algún país mediterráneo
      ✓ único atractivo: su cuenta bancaria
      ✓ pavisosa pichote
      ✓ pichote con el pelo de Fabio (este es excepcional)
      ✓ pichote mártir
      ✓ pichote con Síndrome de Estocolmo
      ✓ se queda preñada

      "Nunca cambies de sitio las cosas de mi casa. No estás en tus dominios, sino en los míos, y no vamos a compartirlos. No es un hogar feliz ni puedes hacer lo que quieras en él. No puedes ir donde quieras ni tocarlo todo. No eres quien para decidir dónde va cada cosa. Esa decisión es mía, solo mía." Dijo él después de tropezar con una mesita que ella había puesto para tomar el sol en su lugar de SECUESTRO.
      Si Charlotte hubiera recolectado mierdas de perro y las hubiera puesto por los pasillos, una a cada metro, sería fan y le hubiese dado 2★ más XD. Soy el mal  ψ(`∇ ´)ψ , lo sé. Pero que el tío sea ciego no le quita de ser gilipollas.

      A pesar de todo, reconozco que Yates tiene una escritura ágil aunque su contenido no me interese. Y se agradece que sea breve (≧∇≦) También me he echado unas buenas risas: "columna de su masculinidad", "asió su masculinidad", "el extremo de su masculinidad" "convulsionaba entorno a su masculinidad"... ¡Válgame Dior! Con la cantidad de sinónimos que tenemos en nuestra lengua
      Veredicto: 2★

      Eliminar
  2. Como Anna yo también miré y me da miedito 😅🙈pero bueno...nos arriesgaremos😬 a ver qué tal el mes...

    ResponderEliminar
  3. he elegido Heredero del desierto y el siguiente que son cortos, a ver que tal esta autora jajajaja,

    ResponderEliminar
  4. Pufpufpuf. He visto que hay un par de ellos en Nubico, la biblio a la que estoy suscrita, así que me lo jugaré a pito pito gorgorito y a ver que pasa con el que me toque leer🤓📚.
    Los títulos ya echan un poquito p'atras, no es por nada, y las portadas ni te cuento🙄.
    Bueno, todo sea por el Reto💃, besos a todas y felicidades a la haggard cumpleañera 🤩🎂😊

    ResponderEliminar
  5. Holas!!
    A esta autora ni la conozco, no sé si volveré a tirar de comodín, he comprado dos libros de Sandra Brown, curzo los dedos a ver si me llegan y me da tiempo, al menos de leer uno, sino tendré que manejar otras opciones ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no conocía a la autora pero le echaré un vistazo para ver que tal. Gracias por presentarla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya tampoco la conozco... Aunque igual leí alguna novela suya en mi pasado Harlequin en el que todas las semanas caían tres o cuatro. Veré si encuentro algo. Me llama mucho lo de las bromas y los diálogos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Por ayudar, las dos que yo he leído de la autora están bien: Atraída por su enemigo (2011) y Seduce me, cowboy. Son harlequines o sea que tampoco es que te vayan a cambiar la vida, pero me resultaron entretenidos. Aparte de esas, aquellas novelas suyas de las que he visto mejores críticas no están, lamentablemente, traducidas: Brokedown cowboy, Crazy, Stupid Sex y Slow Burn Cowboy. De los harlequines traducidos yo solo tengo apuntados dos, a ver si les doy alguna oportunidad: Luna de miel con otra (2012) y El sueño de un príncipe (2013). Esperaré ansiosa vuestras críticas, por si resulta que alguno de sus harlequines está particularmente bien y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Este mes he leído Herencia oscura. Es un libro corto, se lee en una tarde, y aunque con sus cosas me ha gustado. Pensaba que iba a ser mucho peor😅 y no ha estado mal.

    Empieza el tema fuerte y no en el sentido guarreril😜 y ahí ya torcí el morro pero bueno... seguí adelante y me encontré con un tipo duro y frío por su pasado y su trabajo anterior y una mujer con sus traumas pero pichotil en algunas de sus reacciones (yo no veía el problema a la propuesta de él y a los calores que asomaban por sus bajos y la posibilidad de sofocarlos de manera conveniente😂🤭) Jada se hace unas pajas mentales de impresión (que sí el amor, que sí el sexo sin amor, que sí bla bla bla...😬) y Alik de repente se encuentra con que tiene sentimientos y no sabe cómo gestionarlo.
    Creo que para ser un libro tan corto el tema está bastante bien desarrollado,vamos conociendo los pensamientos y sentimientos de cada uno, y la historia de amor va surgiendo poco a poco, aunque el final quizás es un poco precipitado pero lo dicho...no me ha disgustado así que...le doy 3 Gandys redondos...para que Kim no se me queje😜😂

    Es posible que lea otro de esta autora que tengo ahí en la recámara con un portadón que te cagas🤣 pero ya iré viendo cómo va el mes...

    ResponderEliminar
  10. 1.5 Estrellas #RetoRita4 #RitaYates Heredero del desierto

    No se le puede pedir más a esta historia, me creía que dentro de lo que cabe, estaría bien, pero noooo!!!! lo bueno que ha sido corta jajaja aunque hay otros libros que leído que son peores,
    los protagonistas son muy repetidos contando su historia, ella me ha recordado al Sheldon Cooper, y él más seco que la mojama.
    Voy a leer el otro que tengo de la autora a ver si mejora algo más

    ResponderEliminar
  11. Aquí os dejo mi aportación del mes de Junio.

    El libro elegido ha sido "El príncipe rebelde" de Maisey Yates, y ¡Vaya decepción! En Goodreads se ha llevado una mísera estrellita.
    Cuando leemos novelas de harlequin de este tipo sabemos a lo que nos exponemos, pero éste libro es malo, absurdo e inverosímil, no te crees los cambios de comportamiento de los personajes, ni que todo pase tan rápido y superficial.
    La historia ocurre en la ficticia isla griega de Kyonos, donde el protagonista, el príncipe Xander Dracos ha vuelto para retomar su vida como heredero y su reputación, y para ello sólo puede ayudarle Layna, su antigua prometida, ahora atrozmente desfigurada.
    Aunque bien escrito, el libro no me ha dicho nada, y ha tenido algunas escenas bastante desagradables, y otras que prometen y no llegan a nada. Una pena, me alegro de haber descubierto a ésta autora gracias al Reto Rita, pero no creo que lea más suyo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he tenido mucha experiencia lectora con Harlequín y si este es el plan... no tendré mucha más😄😄.
    Escogí al azar "Dificil olvido" entre dos opciones, en parte porque me suelen gustar las novelas en las que el protagonista sufre de amnesia, pero claro, una recuerda "En las redes del olvido" de Mary Jo Putney y se encuentra con una novelita contemporanea, sosa, sin mucha "chicha" y que puede valer para una tarde de verano, pero poco más.
    León pasa de ser un canalla y mujeriego redomado a un esposo y padre ejemplar (dan ganas de dar un golpazo en la cabeza a alguno, a ver si funciona, jajaja) y la explicación para semejante cambio no tiene mucha consistencia. Y Rose, que despues de dos años de aguantar eso pasa en un plisplas de bobalicona a Wonder Woman... pues tampoco me lo creo. Sin más, no es para tirarla al fondo del mar, donde ya descansan juntas las bibliografías completas de las señoras Jordan y Laurens pero... no me ha dejado huella ni volveré a intentarlo con ella. No es mi estilo. Una estrellita 🌟 porque es corta y pasas el rato, pero nada más.
    Me voy a ver que se cuenta Karen Robards en "Escandaloso" que Cassie me ha puesto los dientes largos, jaja. Besos, chicas, y feliz lectura😘📚

    ResponderEliminar
  13. Imposible arriesgarme. Después de Sarah Morgan no soy capaz. Voy por Sandra Brown a lo seguro.

    ResponderEliminar
  14. Este es el otro libro que leo para el reto
    #retorita4 #ritayates 1Estrella
    Herencia oscura
    Más de lo mismo que el primer libro que leído de la autora, lo único bueno que es corto y se lee rápido.
    Por que la historia y los personajes dejan mucho que desear. Esperaba algo más de este libro. No creo que repita con esta autora

    ResponderEliminar
  15. Leí "Fantasía prohibida". Un bodrio; tiempo perdido (afortunadamente poco). Todo tan superficial, aburrido, con situaciones inverosímiles, con personajes que cambian de sentimientos como cambian de vestuario y una protagonista femenina sin una pizca de dignidad, ufff.
    La verdad, escogí esta novela como podría haber escogido cualquier otra porque, al revisar su extensísima lista de novelas, me di cuenta que todas eran de la serie Bianca de Harlequín, pero de todas maneras quise darle una oportunidad… mala decisión. Una estrellita en GR y como en muchos otros comentarios, dudo que lea algo más de esta autora.

    ResponderEliminar
  16. No puedo, de verdad que no puedo con esta autora. Empecé con "una atrevida proposición" y ya el planteamiento de la historia me hacía poner los ojos en blanco. Me aburrí y me pasé a leer "un anillo no es suficiente" y llegué un poco más lejos, pero como el tiempo es vida paso de ella. Me largo a los brazos de Sandra Brown, que hasta con su peor libro seguro que me hace feliz.
    Del que más leí tiene también un planteamiento disparatado. Una boda para dejar el imperio a un jovencito que pasaba por allí y que el magnate acogió como a un hijo, en detrimento de sus hijas, a una de las cuales, por lo menos, le interesaban los negocios puesto que tiene una empresa. El caso, si se casaba con una de sus hijas obtendría el premio por el que tanto había trabajado (yo diría que con una buena nómina ya estaba listo). El dia de la boda la novia se larga con otro y como el contrato que hizo el viejo para dejar la empresa al primero que se casase con una de sus hijas (contrato sin nombres) la hermana pequeña se ofrece a casarse con él... Mirad, es todo un disparate, y la relación de los personajes un tostón.
    Me rindo.
    Espero que las demás tengais más suerte con otros títulos.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Paso olimpicamente de probar con otra novela de esta autora, así que me vuelvo hacia los clásicos y como continuo con mi particular reto de leerme un libro de cada autora, esta vez elijo a Jane Austen👏👏👏.
    He leído y visto sus historias muchas veces, casi siempre con gusto (salvo Mansfield Park, que no aguanto) pero nunca había leído "Lady Susan", una novelita cortísima, compuesta por 41 cartas y una conclusión, que Austen escribió cuando era jovencita y nunca publicó.
    Una lástima, porque es una novelita divertida, irónica y muy bien escrita, en la que destaca, según se infiere en las cartas que escribe y recibe, una protagonista inusual, que al principio parece un poco lagarta y que acaba descubriendose como una arpía monumental 😂😂, una antiheroina manipuladora, egoista, sin asomo de amor maternal, con una sufriente hija que asiste impotente a los manipuladores tejemanejes de la madre y unos admiradores a los que trae de la nariz, con su belleza y malas artes.
    En resumen, se lee en un suspiro y te deja con ganas de mas, creo que releeré "Persuasión", mi favorita de la autora, porque, dos siglos despues, me sigue pareciendo maravillosa. 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟 y medalla de honor para esta joyita 🤩🤩.

    ResponderEliminar
  18. Uy, que ganas me han entrado de "Lady Susan". Despues de abandonar a la autora del mes me he lanzado al comodín viejuno como una sedienta en el desierto. Elegi una novela de Sandra Brown, "Maldad latente". Os dejo el enlace a la reseña:
    https://rbbmgu429curso.wordpress.com/2020/06/15/maldad-latente-de-sandra-brown/
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Después de mucho dudar si leer a Maisey, empecé y terminé, "Erase una vez..la seducción"
    Adam es un príncipe griego que tres años atrás quedó desfigurado en un accidente que también arruinó su vida y lo hizo aislarse de la sociedad. El hecho fue provocado por los flashes de unos paparazzis, por lo que los odia. Al punto que, ya en la actualidad, mantiene prisionero a uno que entró al palacio a hurtadillas para fotografiarlo. A ese hombre que nunca veremos, viene a rescatarlo su hija Belle. Adam le propone a ella un trato, un intercambio, que su padre se vaya y ella quede en su lugar. Le servirá porque quiere volver a la sociedad para recuperar su autoridad en el principado y para eso la hará pasar por su amante (?).
    Ambos tiene traumas del pasado y de ser prisionera pasará a ser otra cosas como se imaginan. Y están ahí, que si que no, etc. Varias escenas hot, en eso cumple, pero por lo demás, aburrida.
    De los problemas del principado, no sé habló más.
    Belle, ninguna tonta.
    En fin, 2 estrellas para este Harlequin Bianca, que es exactamente eso.
    Ah, estoy harta de la vírgenes en novelas contemporáneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de decir que es un retelling, o como se diga, de La bella y la bestia.

      Eliminar
    2. Y no repetiré con la autora. También había empezado "Luna de miel con otra" y aunque no escribe mal, otra virgen en contemporánea XD Noooooooooo

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘