jueves, 27 de agosto de 2020

Reto Rita 4. Septiembre: Lorraine Heath

La realidad que nos toca vivir puede ser algo menos dura si este mes nos acompaña en el reto Lorraine Heath, otra autora a la que teníamos muchas ganas. Lorraine es hija de una belleza británica y de un Tom-Cruise-en-Top-Gun tejano, y de esta mezcla le viene su pasión por ambas culturas, algo que se puede palpar en sus historias. Estudió Psicología en la Universidad de Tejas, algo que luego le sirvió a la hora de crear sus personajes. Pero eso llegaría más tarde, ya que primero se dedicó a escribir manuales informáticos que, lógicamente, la dejaban más tiesa que la mojama. Sin embargo, leyó Maravilla de LaVyrle Spencer y se le pusieron los pies en la cabeza de la emoción. No solo quedó enganchada sino que se convenció de que lo suyo era escribir novela romántica (hasta entonces, ella era otra de tantas que tenía ideas preconcebidas sobre este género). Su primera novela, Sweet Lullaby, fue publicada en 1993 y, desde entonces, no ha parado ni de escribir ni de ganar premios (y pastuza, que esta mujer vende).

Podemos encontrar obras suyas escritas como Rachel Hawthorne y Jade Parker (nombres con los que escribe Young Adult, tanto contemporáneas como históricas), así como J.A. London, seudónimo bajo el que escribe junto a su hijo historias paranormales Young Adult, pero su trabajo más importante lo escribe como Lorraine Heath. Bajo ese seudónimo podemos encontrar romántica de época, tanto de enaguas en salones británicos como de cowboys palote en pleno Oeste (o, incluso, ambas cosas a la vez). Sus historias suelen tener un fondo emotivo y conmovedor (que no cortavenas), pero suele salpicarlas con toques de humor. No teme mostrar la dureza ni la cara menos amable de la vida pero sus personajes son luchadores que se sobreponen a ella. Sabe dotarlos de una gran profundidad y hacerlos muy reales (no tanto como nuestras ganas marranas quisieran). Y nosotras añadimos que escribe los niños más estupendos de la literatura romántica

Algunas de sus novelas más destacadas son:

En la cama con el diablo (para nosotras, la mejor de la serie Los huérfanos de St. James)
⭐ La trilogía Texas/Leigh Brothers (especialmente, sus dos primeros libros)
Deseos ocultos de una dama (su serie, The Hellions of Havisham, está traducida entera)

Y paramos ya, porque esta mujer tiene bastante y bien valorado. Nosotras tenemos varias novelas suyas reseñadas, así que echad un ojo al índice alfabético por autor para poder leerlas, si os apetece (spoiler: la única con cinco Gandys es En la cama con el diablo). Obviamente, podéis (re)leer cualquier libro de su obra (ya sabéis que estas son unas cuantas ideas, nada más). Para saber más sobre Lorraine Heath y su obra, no dejéis de echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su página web. Tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de septiembre en un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaHeath (también echamos un ojo a #RetoRita4). 

Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Tessa Dare y Kristen Callihan o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio, #RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen

¡Os esperamos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita4!

¡Que vuestra lectura del reto os anime la vuelta a la rutina!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

19 comentarios:

  1. Al igual que el de agosto, al reto de septiembre le tengo muchas ganas 👏🏼 tengo 2 libros en el kindelito:
    Una tentación para el duque y Deseos ocultos de una dama. Creo que empezaré por los deseos😬

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Una de mis imprescindibles, lo traducido lo he leído todo, más de una vez.-.. así que no sé si tirarme por alguno de los que tengo en inglés pendientes o si releer a Diablo (ese libro me superencanta)
    Debería ser buena y terminarme la trilogía texas, que solo me falta el tercero pero lo voy retrasando porque es una historia que no me llama en exceso
    Ya veremos por cual opto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Esta autora tambien me encantaaaaa, así que me leeré unos cuantos, y releeré otros y mandaré diez o doce reseñas....😁😁😁
    Que noooooo, tranquiiiiiis, me autolimitaré y enviaré un par de ellas, como una buena chica😇.
    Me gustaron mucho las dos trilogías de Lores, "Lores perdidos" y "Pembrook", "Caer en la tentación" me impactó, creo que releeré ésta y... no sé.... ya veré.😎
    La recomiendo un montón a las que no la conozcáis, es muy buena.
    Feliz septiembre, chicas, estoy deseando leer la recopilación de Balogh!!!!📚😍

    ResponderEliminar
  4. Creo que este mes va a ser bueno :) Yo tiraré por la Trilogía de los Lores perdidos, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que mirar por que creo que tengo algo de esta autora, a ver que cual leo este mes,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, así que este mes promete!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vengo por aquí para dejar la reseña de éste mes del #RetoRita4 #RitaHeath.
    La historia elegida fue "When the Marquess Falls", un relato corto que termina y complementa su trilogía "Hellions of Havisham".
    Ésta historia me ha parecido preciosa y maravillosa, y aunque es el final de la serie, en realidad ocurre antes del primer libro, pues ésta es la historia de George St.John, marqués de Marsden y su trágico amor por Linnie Connor, ambos, padres del vizconde Locksley, el protagonista del tercer libro. Aquí seremos testigos de cómo se conocieron, cómo se amaron y cómo terminó todo, concluyendo con cómo se convirtió Marsden en el tutor de los chicos, los huérfanos de sus amigos, Ashbury y Greyling y protagonistas de ésta serie.
    Adoro todo lo que escribe Lorraine Heath, en particular ésta serie y sí, incluso el triste desenlace de ésta historia, pues me parece preciosa.
    Tambien ha sido un estupendo estreno de mes y recomiendo leerlo, pero antes, leer la serie "Hellions of Havisham". Lorraine Heath es una autora que se arriesga con ciertas historias y toda ésta trilogía merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. 3,5 ☆ # retorita4 #ritaheath
    En la cama con el diablo
    No había leído nada de esta autora, pero ya tenía anotado este libro para leer, gracias a las recomendaciones de las chicas, de a la cama con un libro. Y ya con el reto de este mes he aprovechado y empezado esta serie.
    Me gusta como escribe la autora y los protagonistas, me ha tenido muy enganchada y entretenida.
    La protagonista me gusta mucho, tiene carácter como a mi me gusta y él también me ha gustado mucho y la historia que hay detrás de él.
    Muy pronto empezare el segundo libro que también tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es mi favorito de la serie!

      Eliminar
    2. El mío el tercero XD. Para ésta serie hay todo tipo de gustos porque todos son buenos.

      Eliminar
  9. Leí DESEOS OCULTOS DE UNA DAMA que tenía pendiente hace tiempo. Lorraine Heath es una de mis autoras favoritas en romance histórico y el padre de la protagonista femenina es ni más ni menos que Jack Dodger, el personaje que me robó el corazón en la serie Scoundrels of St. James.
    Cumplió todas mis expectativas (que ya eran altas). Es una novela con una trama sin mucho sobresalto y bastante previsible, pero está escrita con tanto sentimiento que es imposible soltarla. Una relación que se cuece de la forma menos convencional para la época, al igual que la personalidad de Minerva, quien demuestra ser la digna heredera de su padre (del cual me he vuelto a enamorar). Por su parte, Ashe tiene el mérito de valorar y dejarse seducir por esta tremenda mujer.
    Lo único que lamento es que a pesar de ser la primera entrega de una serie, al leerla me di cuenta que se daba por hecho que se conocía a ciertos personajes y sus historias previas. Averiguando confirmé que hay otra serie intermedia (Scandalous Gentlemen of St. James) que, inexplicablemente, no está traducida al español.

    ResponderEliminar
  10. Creo que he leído todas las novelas traducidas de esta escritora y ahora no tengo tanto tiempo para pelearme con el inglés🇬🇧📚, así que he optado por releer alguno de sus libros y esta vez he elegido "Rendida a la tentación", el tercero de la serie de los Lores de Pembrook, tres pedazo Gandys morenos con ojos azules que acumulan tragedias como para parar un tren, pero que protagonizan una de mis sagas favoritas.
    No voy a desvelar el argumento, me fastidian las sinopsis porque me gusta que cada página sea una sorpresa, pero la historia de Rafe y Evelyn, llena de luces y de sombras (muchas, muchas sombras) está narrada con una sensibilidad que pone los pelos de punta, por lo menos a mí😊. La química entre ellos es mágica y he disfrutado como una loca asistiendo a su enamoramiento, a pesar de todos los obstáculos. Le doy cinco estrellas🌟🌟🌟🌟🌟 y me voy, más feliz que una perdiz, a por "Caer en la tentación", segunda novela de las tres de "Lores perdidos". Otro dramón como una casa. Que gozada.🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  11. #retorita4 #ritaheath #desearaldiablo segundo libro de la serie
    Este segundo libro me ha gustado un poco más que el primero, la historia te engancha desde el primer momento.
    Él protagonista de este segundo libro, no me terminaba de gustar, por cosas que pasaba en el primero pero al final me ha encantado.
    También tiene un pasado muy complicado que vas descubriendo poco a poco y hace que te guste cada vez más.
    Ella también me ha gustado mucho y la relación que se va desarrollando entre los dos.
    Espero poder leer pronto el tercer libro

    ResponderEliminar
  12. Aqui llego con mi segunda crítica, también relectura, de la novela "Caer en la tentación", segunda de la serie de Lores Perdidos, pero que se puede leer de manera totalmente independiente, como las otras dos.
    Cuando la leí hace un par de años me impactó, nunca había oído hablar de la carcel de Pentonville y la descripción que aparece en el libro me puso los pelos de punta😱. Esta vez la impresión no ha sido tan fuerte, claro, pero tambien me ha provocado cierta inquietud😓😅. En general es un puntazo a favor de Lorraine Heath lo bien que ambienta sus novelas y como procura que no haya "resbalones" cronológicos. Por ejemplo, la autora explica al comienzo del libro que su idea era que la protagonista fuera una heredera americana, pero que hasta décadas despues del momento en el que está situada la trama aún no era corriente que los aristócratas británicos cruzaran el charco buscando una dote, por lo que al final Tori es una plebeya inglesa con mucho dinero. Me ha vuelto a encantar como dibuja los personajes y aunque Robert se pone un poco pesado de puro noble que quiere ser, él y Tori hacen una bonita pareja y he pasado otra vez un rato estupendo leyendo su historia🙃🙂🙃. Le otorgo cuatro estrellas🌟🌟🌟🌟 y vuelvo a decir que me encanta Lorraine💖

    ResponderEliminar
  13. Mi primer libro del reto de este mes ha sido Deseos ocultos de una dama. Y esa dama es Minerva, valiente donde las haya, con su carisma, su decisión, sus ideas claras. El comienzo del libro me pareció muy muy bueno y sorprendente. Me recordó un poco a Irresistible de Lisa Kleypas. Esa primera parte del libro me gustó mucho, el acercamiento de los protagonistas, el será o no será, sabrá o no sabrá...☺️ Pero hacia la mitad de la novela me dio la sensación de que la historia decae y se hace algo previsible.

    Ashe me gustó también, su forma de ver a Minerva, más allá de lo físico, más su interior, me gustó mucho. Sí me faltó un poco más de momentos suyos con Minerva donde le contara un poco sus miedos y sus sentimientos.

    Y por último destacar que las ocasiones en los que ellos están juntos son espectaculares porque saltan chispas siempre🔥🔥🔥 incluso cuando solo están hablando.

    En definitiva un libro ameno y entretenido que se lleva 3'5 Gandys.

    ResponderEliminar
  14. Con Lorraine tengo mis idas y venidas. Libros de 5 estrellas y otros que he abandonado. A veces pequeños hechos que suceden me enfrían mucho y los dejo.
    Pero esta vez ¡OMG! Unas maravillosas 5 estrellas para "Rendida a la tentación", el tercero de la serie Lores perdidos.
    Debo decir que no leí los dos primeros, porque el conflicto inicial me pareció muy retorcido. Pero conocer la historia a través de Rafe, ese joven que se sintió abandonado por sus hermanos y tuvo que aprender a sobrevivir en los bajos fondos de Londres hasta convertirse en dueño de un club de juego me encantó.
    A pesar de su fachada de malote, vamos viendo todos los buenos sentimientos que tiene. Y cómo lo ayuda Eve que, a pesar de su historia, es una optimista de primera. Leído en dos días con gran placer ☺️😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidé de contar lo de Eve: hija bastarda de un conde que vivió entre algodones y que, cuando su padre murió, su hermanastro la subasta para ser amante de algún aristócrata. Una sobreviviente.

      Eliminar
  15. Acabé la semana pasada Una tentación para el duque. Un comienzo muy teatral en un baile, da paso a una historia de reencuentro de 2 amigos que se acaban enamorando...¿O ya estaban enamorados desde siempre?☺️ Esa relación de amistad es lo que me ha parecido diferente y me ha gustado.

    Es una historia sencilla pero a mí me ha parecido tierna y bonita en lo que respecta a la pareja. Ese afán de protección del duque hacia Mary....esas ganas de Mary de cuidar al duque...esos momentos me gustaron.

    Además de la pareja protagonista tenemos a los hermanos de Sebastian. Todos están más que curtidos debido a las vidas que han llevado. La historia del pequeño promete porque me ha parecido el más misterioso.

    La resolución final del conflicto familiar con el tío malvado quizás es un poco peliculero 😅 pero oye, a veces los teleflins también entretienen y te entran por el ojillo derecho🤣🤣

    Conclusión, que me gustó y me resultó agradable la lectura así que....3 Gandys para estos lores☺️

    ResponderEliminar
  16. Llego un pelazo tardo XD, lo siento.
    Ya no me queda tiempo libre (T.T)

    THE OUTLAW AND THE LADY
    3.5☆
    Me ha gustado, entretenido. Los personajes me han encantado, tanto que quiero saber más de todos ellos. Afortunadamente me he topado con una secuela de la serie "Rogues in Texas", serie que rauda y veloz voy a por ellaヽ(≧∇≦)丿. Desafortunadamente hay unos secundarios que por lo visto no tienen historia [lloro (●꒦ິヘ꒦ິ●)] y por lo que veo el resto de la serie "Daughters of Fortune" no tienen nada que ver [lloremos otra vez (╥Д╥)]
    Angela me ha encantado aunque siento que al final flojea. No la veo como al principio. Lee Raven es maravilloso (ʃƪ♡₃♡). Aunque me parece poco creíble su destino, es que no pega XD. Y ya no os cuento más, os dejo que descubráis sus secretos ‎(ʃƪ¬‿¬)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘