martes, 11 de mayo de 2021

Once More, My Darling Rogue (Scandalous Gentlemen of St. James 2), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
Nacido en las calles pero criado entre la aristocracia, Drake Darling no puede escapar de sus sórdidos comienzos. No cuando Lady Ophelia Lyttleton le desprecia cada vez que puede, recordándole constantemente que realmente no es uno de ellos. Pero tras rescatarla de un misterioso ahogamiento, se da cuenta de que no recuerda quién es. Con la intención de darle un escarmiento, le hace creer que es su criada, sin poder imaginar que acabaría enamorándose de ella.
Aunque Ophelia no puede recordar su vida antes de Drake, no tiene dudas de que le pertenece. No puede negar el deseo que siente hacia su sombrío y amenazante empleador, a pesar de las consecuencias. Así que cuando recupera la memoria, queda devastada por la profundidad de su traición. Ahora Drake deberá arriesgar todo para probarle que puede confiar de nuevo su corazón a ese canalla.
Goodreads ❤  Amazon


Seguimos, sin prisa pero sin pausa, conociendo los destinos de los hijos de aquellos personajes que nos robaron el corazón en la serie Los huérfanos de St. James. Y ya se pueden poner bien las pilas los herededos de ese palotismo porque, de momento, no me están piticlineando los bajos.

Yo, si me pides que te los recomiende

El destino de Drake Darling cambió cuando su padre le obligó a bajar por una chimenea para robar a unos ricachones y conoció al duque de Greystone y a Frannie Darling, lo que hizo que acabara pasando de ser un ratero de padre con triste destino a ser considerado uno más de los hijos del matrimonio. Ahora, maneja Dodger's, es respetado y las mozas lo miran con ojos golosones, pero Drake sigue sintiendo la suciedad de su pasado y sabe que, aunque no lo muestre abiertamente, la sociedad nunca le considerará uno de ellos. Lady Ophelia Lyttleton es la que más le hace sentir esa diferencia de clases. Uno podría pensar que siendo la mejor amiga de Grace, la hermana adoptiva de Drake, Ophelia tendría buena relación con el mozo, pero nada más lejos de la realidad. Si Ophelia ve la oportunidad de hacer sentir a Drake menos que un moco, no la desperdicia. Por eso la noche en la que Drake la encuentra tirada en una calle, llena de barro y amnésica perdida es la noche en la que nuestro maromo decide darle un escarmiento y tenerla un día en su casa haciéndole creer que es su criada.

Drake saboreando su venganza

No me andaré con rodeos: este libro no me ha gustado nada. Reconozco que las historias de amnésicos no me suelen hacer tilín pero ya sabéis que soy de las que se meten en el libro todo lo que puede y, aunque algo no me guste a priori, puedo acabar disfrutándolo. No ha sido este el caso. Tras el prólogo inicial en forma de diario (lo habitual en esta serie y en la anterior que conecta con esta), ya estaba yo entregada esperando las emociones que la Heath me suele despertar, ya que lo suyo son los personajes golpeados por la vida que acaban recuperando la fe y la ilusión, y Drake encaja perfectamente en esa descripción. Sin embargo, más allá de emocionarme al terminarlo, la Heath solo ha logrado conmoverme en tres ocasiones y ninguna relacionada con la historia de amor y sí con Drake y su familia. ¿A ti te parece normal eso en una novela romántica? Este libro me ha parecido una cosa absurda, es plano, aburrido y me ha tenido cabreada gran parte de la lectura. Reconozco que ya íbamos mal con la protagonista, que es estirada y clasista a más no poder. Pero es que cuando se vuelve amnésica...

Si lo llego a tener en papel, por la ventana que sale

Me vais a perdonar que os cuele algún spoiler pero es imposible que os cuente qué no me ha gustado sin irme de la lengua. Que Ophelia esté amnésica es delicioso por motivos joputistas de venganza. Que Drake la mantenga engañada durante todo el libro porque es un cagao y, además, cada vez se ponga más palote con ella no es ni delicioso ni estupendo, es indignante. Una cosa es que haya malentendidos o desconocimiento y otra que haya engaño sostenido hasta el infinito y más allá. Esto no es Ángel o demonio (vaya año de amnésicas llevo...), donde la protagonista también pierde la memoria y el maromo intentaba desfacer el entuerto y, de paso, se la metía enamoraba. Aquí, Drake le oculta a Ophelia su identidad, no le cuenta a nadie lo ocurrido, apenas mueve un pelo del cogote para ver qué ha pasado y miente deliberadamente a Ophelia durante mucho tiempo. A Lorraine Heath le parecerá el colmo del romanticismo pero a mí me ha desatado el tic del ojo, de tal modo que cuanto más avanzaba el libro y más avanzaba la trama amorosa, más me disgustaba leer. Ni las razones de Drake ni su torturada conciencia (no lo suficiente como para guardarse la cola, claro) han hecho que se me pasara ese disgusto. Y Ophelia, que tan mal me caía, ha acabado dándome pena porque deja de ser la petarda del principio y la ves tan feliz ignorando la realidad. ¡Y el otro encantado con el cambio que da! ¡¡Pero que ella no es así!! De verdad que no puedo con la vida. Con estos mimbres le ha salido a la Heath un cesto tan contrahecho que no lo he podido disfrutar. Incluso he llegado a querer que Ophelia, cuando recuperara la memoria (que madre mía, qué mal lo hace la Heath...), mandara a Drake a que se la picara un pollo. No es el caso porque esto es novela romántica y el final feliz es imprescindible pero es lo que se merecía. A todo esto le tengo que sumar que la narración me ha parecido lenta y pesada, excesivamente centrada en la frustrante relación de la pareja. Tal vez si la escritora nos hubiera contado más cosas, la búsqueda del responsable de lo que le ocurrió a Ophelia, la vida amorosa de los ornitorrincos, no sé, algo interesante, podría haber leído con más interés. Pero entre que lo que me contaba no me gustaba y que el modo en el que lo estaba haciendo, tampoco, no tenía ni ganas de ponerme a leer. Obviamente, tampoco me he creído el amor entre ambos.

Que no paren las buenas noticias

Es una novela en la que apenas hay más personajes que Drake y Ophelia, y él me ha parecido incongruente con su forma de ser y ella pasa todo el libro siendo otra, así que siento que me he pasado todo el libro con unos personajes que el cambio que experimentan es casi obligado y a los que apenas he conocido. Lo único que me ha gustado (y mucho) son esos momentos emotivos que os comento al principio, pero eso no basta para salvar el libro, he terminado leyendo lo más rápido posible para quitármelo de encima. No menciono los guarrerismos porque las circunstancias en las que ocurren (uno sabiendo todo, otra no sabiendo nada) les quitan toda la gracia. El gusto se lo habrán llevado sus bajos, pero el disgusto, mi cabeza.

Once More, My Darling Rogue es un libro muy flojo y con muy poco sentido del que solo soy capaz de destacar ciertos momentos y más por el amor lector que le tengo a la escritora (que me hace tener más manga ancha con ella que con otras). Hay mucha Lorraine Heath que leer y no dejaré de hacerlo, pero lo haré con el convencimiento de que ya he leído sus mejores novelas y con la esperanza de que no nos vuelva a colar algo como lo que aquí ocurre.

Por todo esto, se lleva (generosamente) en nuestro Gandymetro...

Drake, querido, tu historia me importa un higo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

13 comentarios:

  1. Hola, Kim!

    Qué pena que no te haya gustado, mecachis. Da rabia sobre todo cuando uno de los protas proviene de una familia a la que adoras.
    Me da la sensación de que la Heath es muy así. O te vuelve lóquer del gustirrinín lector o te dan ganas de lanzar el Kindle por la ventana, xD.
    Pero bueno, esperemos que los siguientes sí te aporten bonitos momentos. Tu reseña es estupenda, como siempre. Lo de "Drake, querido, tu historia me importa un higo" me ha matao de risa XDDD.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la Heath tiene maravillas y otras que cosas que madre... XD Una pena porque de verdad que he pasado momentos estupendos con ella, pero no sé yo si los volveré a pasar.
      Drake me importa menos de un higo, chica XD.
      Muchas gracias por pasarte, guapa. Besotes!

      Eliminar
  2. Hola, sobre este libro mi mente había corrido un tupido velo porque por la portada me sonaba muchísimo pero no me acordaba de nada 🤷‍♀️😂. Y es que tampoco me gustó y le di la misma puntuación que tú.
    Me tuve que cabrear tanto con la lectura que no hice ni reseña 😂
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Es que no hay por dónde cogerlo. Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  3. Holaa, por lo que cuentas mejor dejarlo correr jajaja, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, de este mejor pasa XD.
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  4. Ay, a mí me encantó!
    Pero me parece que Drake le oculta la verdad porque sospecha del hermano, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio sospecha pero no dura mucho, por eso me cabrea más que lo mantenga, Me alegro mucho de que tú lo disfrutaras!
      Muchas gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Jo! Pues que pena, porque yo estoy deseando saber qué sucede con los hijos. Aunque ya en la de los padres hubo alguno que flojeó
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con las de los padres también tuve mis más y mis menos, y eso que el primer libro de la serie lo adoro. A ver si los que quedan de esta me gustan más!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Como la amnesia es uno de mis tópicos favoritos, tengo apuntada esta para comprarla cuando esté muy rebajada. Ahora, esta crítica me hace dudar. Hasta la fecha, ninguna de Heath me ha encandilado totalmente, con lo cual las posibilidades de que esta historia me enamore han bajado mucho-mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo contrario, la amnesia no es de los tópicos que me suelen gustar, pero me puede llegar a gustar si está bien llevado. Para mí, este no es el caso, como has podido leer. A ver si lo lees qué te parece, aunque yo desde luego no puedo recomendárselo a nadie.
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  7. Hola:
    Tengo pendiente leer a esta escritora y las tramas amnesicas son una de mis favoritas (que raro ha sonado), así que no descarto leerlo en un futuro, pero la reseña y la puntuación me echan mucho para atrás. Gracias por la reseña y si lo leo, tendré en cuenta los peros.
    Besos

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘