miércoles, 26 de mayo de 2021

Reto Rita 5. Junio: Judith McNaught

Llegamos a uno de los meses más esperados por aquí, ya que junio siempre promete alegrías, inicios de vacaciones y, en el reto, la visita de una de las favoritas de alguna de nuestras haggards, Judith McNaught. Judith nació en California, se graduó en Empresariales (bueno, algo así, ya sabéis que lo mío no es la universidad americana), se casó con un dentista, tuvo dos hijos y se divorció #Chimpún. Lo suyo no fue la escritura a primera vista, ya que, antes de darle a la tecla, fue, entre otras cosas, asistente de dirección en rodaje, presidenta de una empresa de trabajo temporal, presidenta de una empresa de búsqueda de ejecutivos y la primera productora ejecutiva de una emisora de radio de la CBS. Fue su segundo marido (del que tomó el McNaught) el que la animó en su faceta literaria, comprándole una nueva máquina de escribir y apoyándola tras los rechazos de las editoriales. El primer libro que escribió (entre 1978 y 1982, ya sabéis lo que os podéis encontrar) fue Tú eres mi amor, aunque se quedó guardado en un cajón por no conseguir colocarlo y acabó publicando antes Un extraño en mi vida y Mentiras de amor. Tras estos, en 1985 por fin consiguió publicar Tú eres mi amor, que fue un exitazo absoluto y que, según nuestra amiga la Wiki, se ha considerado el pionero de la romántica de Regencia. A partir de ahí, fue de éxito enagüil en éxito enagüil hasta que, a principios de los 90 y debido al exceso de romántica histórica del mercado, se pasó a la contemporánea con Paraíso robado y Perfecta, retrasando la publicación de esta última para dar cabida en la historia a un programa real de alfabetización de mujeres e incluyendo en cada ejemplar de este libro una carta para concienciar a las lectoras y que apoyaran el programa (tenemos el libro y tenemos la carta 🤭). Fue una de las primeras escritoras en firmar un contrato multimillonario y en conseguir publicar sus novelas en tapa dura. Su obra es bastante breve y, como curiosidad, os diremos que anunció su vuelta al ruedo literario en 2018 con la publicación en octubre de ese año de su novela The Sweetest Thing y nunca más se volvió a saber nada (aunque la novela la podéis comprar en preventa en Amazon y se os descargará el 31 de diciembre... de 2030 -y no os quejéis, que antes era 2045 🤣-). Podéis leer sobre esto y sobre ella en este fantástico artículo

Judith McNaught escribe romántica histórica y contemporánea, algunas de suspense. No es una escritora ligerita ni complaciente, el momento de sufrimiento está casi garantizado en sus historias. Sus novelas están bien escritas y trabajadas, con un tempo reposado pero no lento. Se toma el tiempo necesario para ambientar perfectamente la historia y construir unos personajes que nunca son planos o simples, abundan los claroscuros, especialmente en los maromos, hombres de pelo en pechote, fuertes y de ideas fijas, a los que el amor transforma ante los ojos del lector sin hacerles perder un ápice de fortaleza, a pesar de mostrarnos sus debilidades. Ellas suelen ser inocentes pero de aprendizaje rápido y gran inteligencia. Más que la acción, son sus personajes los que cargan con el peso de la historia.

Algunas de sus novelas más destacadas son:
 
✨ La serie Siempre está muy bien valorada
✨ La serie Westmoreland también está muy bien valorada

Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticasu página en Facebook o  McNaughtized, una web sobre ella bastante completa. Como siempre, podéis leer cualquier libro de su obra (incluidas relecturas) pero solo publicaremos una reseña por lectora (si nos mandáis varias, decidnos cuál incluir o se añadirá al post recopilatorio la primera recibida). Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de junio a través de los cauces habituales: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaJudith (aunque también miramos #RetoRita5, ya lo sabéis). ¡Fijaos en poner bien alguno de los hashtags para que no se pierda vuestra reseña!

Si no os apetece leerla, podéis leer una de nuestras autoras opcionales Courtney Milan y Penny Reid o tirar del Comodín Viejuno (las #RitaViejuna), donde podéis leer un libro de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Os esperamos por aquí el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Que los maromos de la McNaught os alegren cabeza, corazón y bajos!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

33 comentarios:

  1. Con lo difícil que es encontrar algunos libros de esta mujer. Y el nuevo para 2030, no se ha dado cuenta de que me puedo morir mañana? XD Sí que le gusta dejarnos en espera.
    - ALTAMENTE RECOMENDABLE: "Paraíso robado" Ains, Matt es un dios supremo del Olimpo de mis amorcitos (ʃƪ♡₃♡)
    - NI TOCARLO SIQUIERA CON GANDY DEBAJO: "Tú eres mi amor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... pues pillé de segunda mano el de "Tú eres mi amor" y sabes que es corto... Otro desastre con la romántica no sé si aguantaré, voy de una decepción en otra, salvo la relectura de "Flores en la tormenta". Qué tristeza 😩

      Eliminar
    2. Yo llevaba una temporadita para olvidar🙇🏼‍♀️ también, pero me he vuelto a reconciliar con la vida despues de leer mi novela SUPERFAVORITA😍😍😍 en lo que va de año, "La rosa de Hereford", de Brenna Watson, que ya os mencioné por aquí y de una serie de novelas de Christine Cross, la familia Marston, con la que estoy disfrutando mucho y que os recomiendo fervientemente. Y en cuanto a Judith, que es de lo que tratabamos, tira "Tu eres mi amor" al mar🌊, Cassie, y vete a lo seguro, yo tampoco resisto otra desilusión y eso pienso hacer para evitarlo 😉

      Eliminar
    3. Ay, Tú eres mi amor es tan de su época... Leí una entrevista de ella en la que habla sobre él y es muy interesante ver cómo analiza lo que quiso escribir, lo que escribió y cómo se ve años después. Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de todo, pero tengo que mirar qué copia tengo, si la original o la que luego retocó años más tarde. De todos modos, no será ahora porque para el reto he escogido otra

      Eliminar
    4. Angela, qué ganas le tengo a "La rosa de Hereford" 😍😍😍

      Eliminar
    5. Creo que te va a gustar, Cassie, la vi anunciada en Nubico y la compré porque me dio buena sensación☺ aunque no conocía a la autora. Me pareció una novela maravillosa y Brenna Watson, una escritora de primera. Ya nos contarás cuando la leas, espero que te encante también🤩

      Eliminar
    6. A lo mejor te gusta Cassie (no apostaría XD). Como dice Kim, es de su época (y ni aún así, él es muy gili***las), fue la favorita de muchas hace 20 años, creo.
      Para mí fue una tremenda decepción con lo que me gustó el primero de los Westmoreland, "Un reino de ensueño"

      Me gusta mucho Brenna Watson, tengo pendiente ese (ʃƪ♡‿♡)

      Eliminar
    7. Entonces...¿Tú eres mi amor es caca? 😱😭jope, es el que había en la biblio y es el que he pillado...
      Igual miro otros...

      Eliminar
  2. Vaya! Pues creo que leí "Paraíso robado" y "Para siempre" por recomendación vuestra, que las poníais de maravilla, pero...hace tanto tiempo que no me acuerdo de nada🤨!! Voy a ver si tengo alguna por ahi y si no igual me compro "Tu eres mi amor", aunque a lo mejor es un poco viejuna🕸.
    A ver si hay suerte y encuentro alguna que me guste😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices WuHara! 🤯🤯🤯.
      Estoooo... creo que me voy a releer alguno de los dos que tengo. Total, no me acuerdo de nada...🤗

      Eliminar
    2. "Un amor maravilloso" y "Danza de pasión" que son los siguientes a "Para siempre" (de éste no me acuerdo ni jota), me gustaron mucho.

      Eliminar
    3. Apuntado!🤓📝 Yo tampoco me acuerdo de nada, si me gusta, buscaré el resto😊

      Eliminar
  3. Si no recuerdo mal, creo que tengo alguno en papel de esta autora, luego lo miro!!!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas:
    Mi primer acercamiento con esta autora fue "Un reino de ensueño", la primera de Westmoreland. Me gustó bastante, y eso que no me van las medievales.

    La segunda una contemporánea "Alguien que cuide de mí". Fue medio meh. La parte de suspenso bien pero el romance muy forzado.

    Y la última, XDior, "Tu eres mi amor". ¡Indignante! No sé si leí la versión corregida o no, pero el tipo es un imbécil más allá del "hecho".
    Para peor ahora conseguí, sin saber, la del hermano ("Pasajes al corazón"). Otro imbécil. Y aparecen Clayton, Whitney y el "otro", lo más campantes. No sé si podré.
    ¿A ver cuales son las opcionales?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto esta interesante visión de una lectora sobre las novelas de esta autora (en inglés): https://www.goodreads.com/review/show/1571636019

      Eliminar
    2. Despues de esto... creo que lo tengo claro, relectura de "Para siempre"🙂

      Eliminar
    3. Sí, en líneas generales, lo que opina esa lectora que dice Anita es lo que te puede pasar con McNaught. Y mi experiencia con las concretas novelas que menciona es más o menos la misma. Los "héroes" se me hacen bastante bola.

      Eliminar
  5. Curioso lo ocurrido con The sweetest thing, vaya cosa más rara, no tenía ni idea. A McNaught la tengo bastante leída, gracias a que no tiene muchas novelas y la gente la recomienda mucho. Escribe muy bien, hace esto de coger un cliché y envolverlo en una historia convincente.
    Eso sí, no me gusta demasiado. Sus protagonistas me suelen resultar machistones. Suelo dar a sus novelas dos o tres estrellas. Las únicas a las que he puesto 4 estrellas han sido Para siempre y Paraíso (Paraíso robado)

    ResponderEliminar
  6. No tengo ningún libro de esta mujer

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues con lo que me gusta la novela de regencia, mucho tengo que agradecerle a esta autora!!!
    No sé, la última novela que leí de ella fue Mentiras de amor y no sé, pero no me gustó, me pareció un soberano cliché bastante rancio ya... con mil perdones jajaja
    Así que no sé si tirar a por lo seguro y releer Un reino de ensueño, animarme con alguno que no haya leído o tirar de comodín.
    Admito que esta autora es de las que me da miedo y no tengo muy claro si la voy a volver a adorar o será un suplicio jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Judith McNaught es de ésas escritoras viejunas que siempre he tenido ganas de leer, y nunca terminé de decidirme por si no me gustaba, que hay viejunas que me gustan mucho y otras a las que no me acerco ni con un palo XD.
    Voy a tirar por uno que tiene muy buenas opiniones "Un reino de ensueño", que me apetecen medievales y de highlanders.

    ResponderEliminar
  9. Para el #RetoRita5, aquí os dejo enlace a mi reseña: «Suspiros de pasión», una de suspense mñe, de 2005.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como me temblaron las piernas cuando leí la opinión de una lectora en goodreads que Anita compartió con nosotras🤦🏼‍♀️, decidí ir a lo seguro y escoger la relectura de "Para siempre", de la que extrañamente, no recordaba nada. Os cuento, toda contenta, que me ha encantado. Eso si, he puesto de mi parte y he pasado por alto ciertas actitudes y acciones que en 2021 consideramos inaceptables y que hace treinta años se veían con más comprensión. La sociedad avanza, afortunadamente, y en estas lecturas se nota un montón. En cuanto a la novela, me ha parecido amena, interesante y bien escrita. Jason es el típico héroe que esconde su trágico pasado bajo una helada fachada pero que tiene amor a raudales para repartir y Victoria es típica, típica, la pizpireta heroína que lo mismo cura un dolor de muelas que consigue domar a la Alta Sociedad con su encanto e inocencia. Tenía que haber sido un petardo de tía, pero inexplicablemente, me ha caído bien. Le otorgo 4 estrellas y media y me quedo tan contenta💃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo!!!! Par favaaar!!!! Tengo que contaros esto🙏. Estoy emocionada, que sepáis😍. He seguido con la serie Always (que no sé si es realmente una serie🤔, no he encontrado la menor relación entre los dos primeros libros😳) y aunque ya sé que no vale como reseña para el reto, tengo que decir y digo y comparto con vosotras que "Un amor maravilloso" le hace justicia al título y más, y... me ha encantadooooooo!!! Así que si alguna no sabéis que escoger y tenéis posibilidad de leer esta novela, estoy segura de que no os vais a arrepentir🤗. Voy a ver si compro el tercero...💖💖💖

      Eliminar
  11. Vuelvo por aquí éste mes de junio para dejaros la reseña del libro que he elegido para éste #RetoRita5 #RitaJudith.

    El libro elegido ha sido "Un reino de ensueño", primera novela de la serie Westmoreland. Es lo primero que leo de Judith McNaught y como sabía que es una de las viejunas, he procurado ir con pies de plomo y la mente muy abierta. El resultado ha sido bueno, pues no he encontrado las escenas controvertidas que podría encontrar en novelas de éste género.
    El libro ocurre en Inglaterra a finales del siglo XV, Royce es un caballero temido en todo el reino, y Enrique VII lo ha mandado a la frontera de Escocia para imponer la paz entre los clanes. Allí se topará con la belleza indómita de Jennifer Merrick, la hija del jefe del clan Merrick y su mayor enemigo. Jennifer y su hermanastra serán raptadas por los caballeros de Royce y ambas intentarán escapar de mil maneras, pero de lo que no podrá escapar es del deseo que despierta en ella el guerrero.
    La primera mitad del libro me ha gustado bastante, pero en la segunda he encontrado más escollos, la protagonista me ha resultado tan rebeldona y cansina que los roces y piques que surgían de ella me acababan aburriendo. Quizás pueda ser por una serie de escenas que ha metido la autora al final y que no hacían mucha falta.
    En Goodreads se ha llevado 3'5 Estrellas, y sí, me ha gustado, está bien escrito y documentado, pero no me ha parecido una joyita.

    Ha sido un placer volver a leernos éste mes y volveré con ganas en julio.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo también leí UN REINO DE ENSUEÑO y realmente me gustó mucho. La trama es muy atractiva a pesar que usa varios clichés que se suelen encontrar en las novelas de romance ambientadas en esta época: conflicto ancestral entre ingleses y escoceses, un secuestro, la pasión que nace entre secuestrador y secuestrada, escapes, héroe imbatible en la liza, que además cuenta con el favor del rey, etc., etc.

    Sin embargo, donde otras novelas se regodean en los malentendidos, aquí se resuelven rápidamente gracias a unos personajes que no pecan de tozudez extrema. Sí, por supuesto hay varios conflictos, pero después del enojo inicial todo fluye entre esta pareja de forma muy natural. Ambos son encantadores; Royce siempre asume el daño que le han ido causando sus acciones a Jennifer y trata de enmendarse de todas las formas posibles, y Jennifer, a pesar de su juventud, tiene los pies bien puestos en la tierra y se caracteriza por un humor que te saca más de una sonrisa con sus ocurrencias.

    Los personajes secundarios también son el fuerte de la novela, y realmente los llegas a odiar y a amar. Quedé más que satisfecha con esta lectura así que voy a seguir incursionando con Judith McNaught.

    ResponderEliminar
  13. Una estrella para "Pasajes al corazón" (Westmoreland 3)
    Mi review en https://www.goodreads.com/review/show/4007104269

    Obviamente es una opinión impopular porque tiene una muy buena calificación en GR, pero no pude con él (aunque lo terminé). Y no por lo que pensaba (el machismo) sino porque la historia me pareció ridícula.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena que no te haya gustado, Anita pero algo bueno ha salido de esto:Tu reseña es buenísima 😄😄😄

      Eliminar
  14. #RetoRita5 #RitaJudith #UnReinoDeEnsueño

    Me esperaba más de esta historia, puesto que ya había leído libros de esta autora que me habían encantado y pensé que este sería igual o mejor.
    La historia me ha gustado, es entretenida. Pero podría haber sido más corta por que hay partes que para mi gusto, sobraba o se alargaba sin ningún sentido.
    Al comienzo la protagonista, tiene un carácter fuerte, independiente y tal, que me gustaba, pero a medida que vas leyendo como que se desinfla un poco. Encima hay cosas que pasan que son evidentes que están pasando delante de sus narices y ella erre que erre, empecinada que no es así.
    Y ya casi en la última página se da cuenta de la puñalada que le pegan por la espalda, pa mear y no echar gota.
    Él protagonista,es el típico inglés que tiene una fama que no veas de chungo, que se come a sus victimas y tal, que donde va causa la muerte, pero resulta que secuestra a la protagonista y la hermana que son de un clan escoces y las tratan como si estuviera en un resort jajajaja.
    Yo a él lo visto con muuuuucha paciencia, demasiada. Por que ella le hace cada perrería que no veas, aún cuando no tenía por qué, pero bueno habido momentos entre los dos que me han gustado.
    Seguiré leyendo los otros libros de la serie, espero que sea mejor!!!

    ResponderEliminar
  15. Pregunta: si quiero poner una reseña de una autora de las del comodín... la pongo aquí? es que no me aclaro 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza en responder! Si vas a usar una autora comodín o bien puedes poner la reseña en la entrada de la autora comodín (nos dices que la has leído sustituyendo a tal autora o como complemento de esa, por ejemplo) o bien nos la pones en la entrada de la autora que hayas sustituido por ella. Por ejemplo, si lees a Penny Reid en lugar de Judith McNaught puedes poner la reseña aquí, diciendo que has leído a Penny Reid este mes en lugar de a la McNaught, o puedes ponerla en la entrada de Penny Reid diciendo lo mismo. También puedes poner el comentario en la entrada general del reto o mandarnos un email con la reseña indicando lo mismo. Si sigues teniendo dudas, no dejes de preguntar!

      Eliminar
  16. Al final he leído Para siempre y siento decir que me ha decepcionado un poco. Esperaba tanto viendo lo que os ha gustado a la mayoría que ha sido un pequeño chasco. No sé si es mi momento personal o qué pero no me ha emocionado. Es cierto que se lee bien y es ameno pero...no va a ser un libro que recuerde en el futuro.

    Victoria me ha gustado porque es una chica decidida y con las cosas bastante claras a pesar de su juventud. Pero quizás también por eso hay cosas que no acaban de encajarme, pero bueno...bien. Jason es un hombre duro, frío y distante, cosa normal dada su historia personal pero me ha faltado un mucho con él. No he visto su proceso de enamoramiento y me hubiera gustado que él se hubiera sincerado con Victoria. Y algunas actitudes hacia ella incluso me han parecido crueles (y no digo más por no hacer spoiler). Incluso el amor de Victoria lo cojo con pinzas, para mi ha sido como forzado por lo que le cuenta el capitán Farrell.

    Me han gustado los personajes secundarios, Charles y la bisabuela, cada uno en su papel de bueno y mala. También el capitán Farrell e incluso el servicio que tiene sus pequeños momentos que a mi me han gustado.

    En fin...que como digo no me ha emocionado y sintiéndolo mucho le voy a dar 2'5 Gandys.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘