jueves, 9 de diciembre de 2021

Cuando sube la marea (Bahía de Chesapeake 2), Nora Roberts


Ethan, el segundo de los hijos adoptivos de los Quinn, es un hombre de mar, un hombre tranquilo y reservado con un corazón, sin embargo, tan bravo como el océano que adora y respeta. En Cuando sube la marea no sólo se enfrentará al reto de sacar adelante el astillero que ha montado con sus hermanos. Sobre todo tendrá que asumir que Seth, el pequeño de los Quinn, lo necesita desesperadamente, y que para amar en plenitud a Grace, la joven de la que siempre ha estado enamorado, deberá recordar su oscuro pasado y su dolor, aceptarlos y confiar en que el amor lo cura y lo perdona todo.
Goodreads ❤  Amazon


Cuando escogí Arrastrado por el mar para el mes de Nora Roberts en el Reto Rita 5, lo hice mirando y remirando recomendaciones, ya que lo anterior que había leído de Norita no me había parecido gran cosa y no sabía por dónde tirar. Efectivamente, leerlo fue un acierto, así que no podía desaprovechar las ganas de leer a Norita y continué con el libro de Ethan. Por desgracia, su historia no me ha gustado tanto como la de Cameron, pero era algo que sospechaba desde el libro anterior, donde la que iba a ser pareja aquí me daba un tufillo moñas. También reconozco que Cameron es más mi tipo de maromo que Ethan Quinn, no vengo yo a descubriros la pólvora, que ya me conocéis. Ethan es más achuchable, adorable total, pero es muy pa'dentrista, de esos que callan todo lo que sienten, y lleva callándose su amor por Grace Monroe toda la vida. La ha visto enamorarse, casarse, ser madre, divorciarse, matarse a trabajar... y él ahí, como el niño que mira el escaparate lleno de pasteles sabiendo que nunca los va a catar. ¿Y por qué no puede Ethan catar el pastel de Grace, dicho esto con el mayor de los guarrerismos implícitos que te puedas imaginar? Pues porque Grace no le ve de otro modo que no sea como un amigo (Ethan, chico, ponte gafas) y porque el pasado de nuestro maromo es tan sumamente sórdido y terrible como para que haya borrado de su mente la idea de formar una familia...

Ethan, si necesitas amorcito, trae aquí el *ito

En serio, tremendo lo que ha pasado Ethan, demasiado bien está. Se debe, claro, a que lo recogieron los Quinn tras el último abuso que sufrió y en ese entorno logró sobreponerse y convertirse en el hombretón que es, un pescador y constructor de barcos metódico y calmado que aparta su solitaria vida para volver a vivir con sus hermanos y darle un hogar a Seth, el último de los niños recogidos por su difunto padre, Ray (ya sabéis que este pisto es el hilo conductor de toda la saga). Grace ha sido una constante en la vida de Ethan pero siempre como amiga, nunca como otra cosa más, algo que decepciona a Grace sobremanera ya que, como seguro que todas habéis imaginado, lleva toda su vida suspirando por Ethan sin decir nada. Grace tomó una mala decisión que la acabó dejando con sus sueños rotos, sola, con un bebé y rechazada por su padre así que, a pesar de su juventud, sabe lo que es trabajar duro, pero eso no le impide soñar con lo maravilloso que sería tener a Ethan como compañero de vida. ¡Y con que esas rudas manazas se pasearan por su cuerpo con fines puramente guarreriles, que no está hecha de porcelana y necesita que ese maromo le pegue unos buenos meneos!

Salchicha hasta hartarse necesita Grace

Si en la entrega anterior la historia de amor y el pisto de Seth tenían la misma importancia, aquí tenemos más bien una historia de amor con pequeños momentos de ese tema pero sin ocupar mucho espacio. Esto es estupendo en un libro de romántica, porque aquí hemos venido a los amoríos, pero no tan estupendo si la historia de amor no termina de engancharte, que es lo que me ha pasado a mí. Ethan es genial y Grace es estupenda pero, mira, son unos sosos de cuidado. Ella me pareció un poco moñas en la entrega anterior, opinión que he reafirmado en este (que, por cierto, tiene un aire viejuncillo típico de los libros de pueblito encantador de una romántica un poco más tradicional o conservadora de la que me gusta leer). Entiendo que Grace es una mujer más típica que Anna en el entorno en el que se desarrolla la historia pero Nora Roberts la hace excesivamente mñe para mi gusto, siempre a expensas de lo que hagan los demás y un poco blandurria. Cuando saca la personalidad, ya es tarde para que yo me suba a su barco. Ethan es el motor del libro, con ese pasado tan horrible y esos miedos que tiene que afrontar. Sin embargo, es tan equilibrado y tranquilo que ya veía yo que necesitaba un calambrazo en los cataplines para demostrar que tenía sangre. Juntos no han demostrado ser una bomba de relojería sino una inyección de tranquilizante, todo el tiempo entre lo cuqui y lo soso y ñoño. Además, hay una niña pululando para terminar mi regocijo 😒😂. En este libro queda bastante claro que todo es cuestión de lo que conectes con ellos y sus amoríos, ya que, si te gustan, vas a disfrutar de mucho libro con sus avances y retrocesos. Pero, si te pasa como a mí, que a veces te llevan al sueño REM... Durante mucho tiempo me parecía que no pasaba nada entre ellos, que todo eran sus miedos y sus sueños, y yo necesitaba algo más de movimiento, lo que llega cuando Cameron y Anna meten mano. De hecho, las intervenciones de estos, los momentos de los hermanos juntos y los líos con Seth y su madre me han gustado tanto como en la entrega anterior, es lo que le da vidilla al libro. Lo que pasa es que aquí esos momentos ni son abundantes ni se mezclan bien en la trama amorosa, así que la sensación general que me ha quedado es buena, porque lo he leído bien y rápido, pero un poco sosainas. Del elemento paranormal no menciono nada porque para qué, está ahí, es poco y no molesta (pero pfff). Veremos a ver cuando lleguemos al cuarto donde se resuelva todo, si acabo tirando la saga por la ventana o no. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Ethan, eres divino pero demasiado mohíno


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. Es una autora que llevo años queriendo leer pero nunca me termino de animar, parece una lectura entretenida no se a ver si para el nuevo año la descubro por fin =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuvo su mes en este reto, así que si necesitas recomendaciones, tal vez encuentres ahí alguna que te llame la atención :)

      Eliminar
  2. Hola:
    Nunca he leído a Nora por el simple motivo de que ninguna de sus novelas me ha llamado al atención. Quizás me anime con estos, aunque este con los elementos que mencionas me tiene que pillar en buena forma si no puedo acabar en fase sueño REM jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Yo no soy muy fan de Norita. Lo intenté antes con otra serie suya y ni la terminé, me gustó más su faceta paranormal como J.D. Robb, pero esta serie la había visto recomendada y no está mal, el primero me gustó bastante. En el mes que le dedicamos del reto me llamaron la atención otras novelas de ella, así que creo que las leeré y no sé si volveré a ella, porque ya te digo que no tiene un estilo que me llegue. Quién sabe, lo mismo a ti te gusta!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. La Norita no es que este en mi top de favoritas, pero siempre cae algún libro de ella, así que tendré en cuenta esta historia. un beso y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tantos libros esta mujer que es imposible no acabar picando con ella XD.
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  4. Tenía preparado el primero de esta serie para el Reto💃 pero al final me decidí por la del Oeste y ahí se quedó🤷🏼‍♀️. No se, no tienen mala pinta, aunque el elemento paranormal que comentas no me llena de emoción, sinceramente. A lo mejor en Navidades🎄 me animo y leo la primera y si me gusta, sigo. A mi los p'adentristas si me van...😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo del elemento paranormal es lo que menos me gusta pero es verdad que, de momento, es poco. Hay algo más en el primero pero como la historia me gustó mucho, no me molestó. Ya nos contarás si al final lo lees!
      Muchas gracias por leernos!

      Eliminar
    2. No ha parado de llover este finde en mi ciudad y he terminado el primero y el segundo y ya voy por el tercero😄😄😄. Me he enganchado y me están gustando, aunque la amiga Nora es heavy, eh? Se te ponen los pelos de punta cuando lees las infancias de los protagonistas🤯. Me ha gustado mas el segundo, Ethan y su p'adentrismo me han llegado😍. Y bueno, lo paranormal es casi anecdótico👻. Ni tan mal, aunque no va a ser una de mis escritoras de referencia, eso seguro. Felicísimas Fiestas a todas🎄 y mis mejores deseos para 2022🌟, a ver si se porta, que ya vale de años malos. Un besazo🥰🥰🥰

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues me quedo con lo de soso y aburrido, no lo puedo remediar jajajaja
    Ya sabes que Nora no es de mis imprescindibles y tampoco he leído nada suyo que me haya hecho tener recasa lectora, pero sigo intentándolo, aún así las historias puras contemporáneas no me llaman nada, pero leo lo que puedo de suspense.. a ver si encuentro ese chispa que me haga saltar. Porque profesional creo que lo es un rato, el problema, muy posiblemente, es que no disfruto tanto con el género actural
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que a mí no me emociona especialmente, pero bueno, el primer libro de la serie estuvo bien y la historia en general tiene la suficiente buena pinta como para leerla entera, aunque esta autora a mí tampoco me emociona en especial. A cada una nos llega una cosa y me alegro de que haya tantas lectoras que adoren a Norita, pero yo no soy una de ellas, qué le vamos a hacer.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encantó toda la saga y especialmente este libro, me pasó lo. Contrario. Seré mas moñas 😝. Pero si que me pasó lo que dices, yo si conecté con ellos, tuve feeling con ellos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Tal vez no es que seas más moñas sino que yo soy muy seca XD. Me alegro de que tú lo disfrutaras más que yo! A ver si con el siguiente remonto.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Terminé la serie y me ha gustado mucho, de hecho, va mejorando, el libro de Philip está muy bien y el último, la historia de Seth, "La bahía azul", me ha encantado🥰. A ver si me voy a acabar enganchando a la Roberts...🤗

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘