miércoles, 15 de diciembre de 2021

No queremos dinero, queremos vuestros premios

Ya estamos en esa época en la que todo son buenos deseos y ganas de que llegue el año nuevo para empezar agenda y creer que sí vamos a ir al gimnasio y sí vamos a decirle al jefe lo que pensamos y por fin vamos a tener un año maravilloso. Pero mira, chica, si hay una cosa que tenemos clara es que, antes de hacernos el cuento de la lechera con lo que queremos que pase y luego no va a pasar, ¡tenemos que echar la vista atrás para ver lo que sí ha pasado! Y, si estamos en este blog, lo que ha pasado ha sido un año lleno de lecturas de diferente calidad pero que nos han tenido de lo más entretenidas

Así que, de nuevo, nos toca hacer recuento de lo que nos ha encantado y horrorizado. ¡A todas! Porque habéis disfrutado y sufrido tanto como nosotras, en este blog y en Mi rinconín de lectura todos los años tenéis un hueco para que entreguéis...

¡los Premios Aquelarre!


Si has tenido un libro que te llevarías hasta al otro barrio, si has tenido un maromo al que le darías para comer calcetín sudado, si tienes una lectura que te hizo sentir volcanes en las Tierras Medias, no te guardes tu opinión, ¡ha llegado el momento de compartirla con todas nosotras!

Las categorías cambian menos que nuestro cardado, pero os las recordamos:

🌟 Caldero de Oro a la mejor lectura 🌟
🌟 Escobazo de Hierro a la peor lectura 🌟
🌟 Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 🌟
🌟 Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 🌟
🌟 Secundario Melofó 🌟
🌟 Lectura más sorprendente 🌟
🌟 Chasquito lector 🌟
🌟 Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy 🌟

Los únicos premios imprescindibles son el Caldero y el Escobazo, la mejor y peor lectura del año. El resto podéis rellenarlas o no, porque no siempre tenemos lecturas para tanto (o memoria para recordarlo). Os pedimos, si puede ser por favor de los porfavores, un ganador por categoría y que nos expliquéis un poco el motivo, ya que puede ser lo que haga que otra lectora se decante por echarle el lazo a esa lectura o salga corriendo para no leerla nunca. Pero las megamenciones, los textos eternos, etc. podrán ser pasados por el tijeretazo de las supertacañonas, que recortan con firmeza pero cariño para evitaros diez horas de lectura.

"Tu comentario era tan largo
que nos ha invadido el letargo"

Tenéis hasta el 14 de enero para echar la vista atrás, mirar vuestro Goodreads, vuestra libretita o vuestra memoria y elegir a los premiados. Podéis mandar vuestros Premios Aquelarre a aquelarrita@gmail.com o dejarlos en un comentario en esta entrada. Y, una semana más tarde, nos volveremos a ver por Mi rinconín de lectura y por aquí para entregar los premios más peculiares y divertidos de la novela romántica.

¡Elegid unos buenos Premios Aquelarre y que Henry Cavill el culo os agarre!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. Diorcito de mi vida😱ya están aquí los premios Aquelarre y yo con estos pelos sin cardar😱🤣 el año pasado hice los deberes pero este...no...😅 así que tiraré de memoria de pez😬🤣

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué emoción!! A ver qué nos recomiendan las Aquelarritas 😊

    ResponderEliminar
  3. Uyyy🤯🤯🤯!! A mi también me pilla con la casa sin barrer!! Pero bueno, algo haremos, en un par de dias os mando mis premios🧙‍♀️ y saco la libreta gorda📒🖋 para apuntar los vuestros🤗. El caldero de oro🥇 lo tengo super decidido, algo es algo!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que existe GR y eso me ayudará con los votos!!! a ver que tal

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Cada año me repito que tengo que ir apuntando los premios para el siguiente, y cada año peco de no hacerlo... en fin, será que todavía no me conozco jajajaja
    Toca tirar de mi mala memoria y preparalos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Voy a ser la primera en otorgar mis premios, este año he tenido alegrias pero tambien muchos chascos😝. Lo mejor, que he descubierto un montón de escritoras españolas (o de habla hispana) con muchísimo talento y eso se ha notado en mis elegidos:

    CALDERO DE ORO: Sin pestañear y sin la menor duda, se lo lleva Brenna Watson con la novela "La rosa de Heresford". Maravillosa, no tengo palabras. No puedes dejarla y puede competir y ganar de calle a las obras de cualquier escritora anglosajona.

    ESCOBAZO DE HIERRO: "Érase una vez un soldado" de Mary Jo Putney. Debería ir a chasquito lector, porque en general es una escritora que me encanta y esperaba esta serie con ilusión, pero otras novelas se han ganado más a pulso ese premio😒. Me he aburrido mucho.

    PERSONAJE AL OLIMPO DE MIS AMORES: Ella, la única, la inimitable Madeleine Hanckock, de "La rosa de Heresford". La mejor heroína que he tenido el gusto de conocer en mucho tiempo. Aunque ahora no se lleva, doy premio femenino y masculino en esta categoría, y éste último le toca a Edward Marston, el segundón de los trillizos de la familia Marston, de la novela "Un lord irresponsable" de Christine Ross, porque su historia de amor con Sara es m-a-r-a-v-i-ll-o-s-a.

    PERSONAJE EN COHETE AL SOL: Y seguimos con "La rosa de Heresford" y el afortunado es Nicholas Hancock, que no me ha podido caer peor🧐. Porque es una novela romántica y es lo que toca, pero ella estaba mejor sin el😏.

    SECUNDARIO MELOFÓ: Gregory, Lord Seyre, de la novela "Secretos de Sociedad" de Candace Camp. Forma parte de la pareja secundaria de la novela y su historia con Camellia me gustó mucho😍.

    LECTURA MAS SORPRENDENTE: Aqui otorgo el premio, no a una novela sino a un proyecto, Minstrel Valley, un trabajo maravilloso que te transporta al universo de un pueblo inglés en el siglo XIX. Cada escritora se ocupa de una o dos historias y todas me han encantado. Premio gordo para ellas👏👏👏.
    CHASQUITO LECTOR: Ha ha habido pelea! pero... gana "Grace y el Duque", de Sarah MacLean, aunque "Por culpa de Miss Bridgerton" le ha andado cerca🙄. Grace me ha parecido un tostonazo indigno de una autora tan buena.

    MAS CALIENTE QUE LA MOTO DE UN HIPPIE: Por último escojo una relectura de Elizabeth Hoyt, en general todas sus novelas me parecen bastante "hot" pero me encanta "Seducir a un pecador", de la serie "Leyenda de los cuatro soldados". Es el tercero y aconsejo leerlos por orden, están relacionados.

    Y... con esto me despido por este año! Que seais muy felices y leáis montones de historias maravillosas. Un beso a todas🎄🌟📚🥰🤩😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se porqué se me ha colado todo el rato una "s" en el título de la novela de Brenna Watson, es "La rosa de Hereford", no Heresford🤦🏼‍♀️. Se refiere a Herefordshire, la región de Inglaterra donde transcurre la historia.

      Eliminar
    2. Termino de leer La flor de heresford, solo puedo decir que la inicie ayer a las 4 de la tarde y la termine hoy a las 8 de la mañana. ¿Valió la pena trasnocharse? Cada maldito segundo ja, ja, ja. Estoy de acuerdo en que ella estaba mejor sin él.

      Eliminar
    3. A mi me pasó lo mismo, perdí la noche entera, no podía dejarlo, jajaja. Ella es maravillosa, ¿verdad?🥰

      Eliminar
  7. En alguna categoría podría poner más de una novela y, otras, me han costado mucho. En general, ha sido un año muy marcado por Maiden Lane y el resto, lecturas mayoritariamente de 3 estrellas. El 2022 será mucho mejor!!
    🌟 Caldero de Oro a la mejor lectura 🌟
    Una cura para el alma de Mariam Orazal
    XI Premio Vergara a la mejor novela romántica, creo que muy merecido
    🌟 Escobazo de Hierro a la peor lectura 🌟
    Seducir a la doncella de Melanie George, no sé si fui yo o la novela, pero qué despropósito, los años no pasaron bien para esta historia
    🌟 Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 🌟
    Godric de Lord of Darkness de Elizabeth Hoyt, creo que es encantador♥
    🌟 Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 🌟
    Reed de Un hombre para un destino de Penelope Ward y Vi Keeland (en contemporánea hay comportamientos que no me gustan y este tiene unos cuantos)
    🌟 Secundario Melofó 🌟
    Valentine Napier, The Duke of Montgomery. Secundario en algunas entregas de la serie Maiden Lane, como protagonista me encantó, más él casi que la novela que cae en tópicos, pero como ya tengo un personaje olimpíaco, pues lo pongo de secundario
    🌟 Lectura más sorprendente 🌟
    Como lectura no puedo poner ninguna…, pero me ha gustado mucho la idea de Carol Davis de crear «Parques temáticos» en su última serie
    🌟 Chasquito lector 🌟
    Una pasión escrita de María Montesinos (nada tengo contra el estilo, es una autora que me gusta mucho). Creo que hay cosas que no se deberían hacer, por ética, no sé si es cosa de editorial o autora, pero me parece una mala jugada
    🌟 Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy 🌟
    Los riesgos de perseguir a un príncipe de Julia London (ha sido relectura y no entiendo mucho por qué) la pasión contenida del protagonista me sigue pareciendo fantástica.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  8. Allá voy, ponedme un florero guapo eh?
    JONATHAN BAILEY (ʃƪ♡﹃♡) Es lo único que le pido a los Reyes.
    Este año no he sido buena lectora, mucho curro. Al final no he repetido tantos.

    - Caldero de Oro a la mejor lectura: "Cenizas al viento" de Kathleen Woodiwiss. No diré nada, sólo que tenéis que leerla.

    - Escobazo de Hierro a la peor lectura: "Amor y venganza" de Julie Garwood, una competición de mulas.

    - Personaje que pasará al Olimpo de tus amores: Cole Latimer de "Cenizas al viento" Es imposible que no te conquiste. Ahora sí, lo último que digo de esta novela. Palabrita.

    - Personaje al que mandarías en un cohete al Sol: Nicholas Hancock de "La rosa de Hereford" de Brenna Watson. Porque sobra, no se redime, quiero patearle el culo.

    - Secundario Melofó: Quan, hasta que no me lea su historia...

    - Lectura más sorprendente: "Tuya hasta el amanecer" de Teresa Medeiros. Iba con cero expectativas y fue WOW

    - Chasquito lector: "Egomaniac" de Vi Keeland, porque esperaba algo parecido a Bossman y no. Me temo que Drew no tiene el encanto de Chase

    - Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy: "El test del amor" de Helen Hoang

    Que este año nos depare muchos calderos de oro, que se nos ponga difícil el premio. Os deseo un feliz año nuevo, con muchos amores del Olimpo y salud!
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Voy a ver si reparto mis premios Aquelarre que al final...se me va a pasar la fecha y no es cuestión 😅

    CALDERO DE ORO para Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Fue una relectura nueva novedosa 🤣porque ni me acordaba que lo había leído hace años y la verdad que me gustó muchísimo. La historia y sus personajes se alejan de la típica romántica histórica y disfruté a más no poder con Christian y niña Maddy.

    ESCOBAZO DE HIERRO para Un hombre para un destino de Vi Keeland. Es el libro que más baja puntuación ha tenido en mis estadísticas. Me defraudó bastante, me esperaba mucho más.

    PERSONAJE QUE PASA AL OLIMPO DE MIS AMORES...POTRO...así con mayúsculas. La que lo ha leído sabe por qué, no hace falta decir mucho más ☺ y la que no lo ha leído...¡ya tarda! El libro es Misión Potro de Tessa Martín.

    PERSONAJE AL QUE MANDARIAS CON UN COHETE AL SOL para Álex la parte femenina y protagonista de Somos el último verano de Susanna Herrero. Adoro a la familia Cabana con la fuerza de los mares y para mí este personaje no estuvo a la altura en ningún momento y es como si mi primo se hubiera emparejado con una chica que te cae fatal y tienes que soportarla...porque él la quiere. Vale, bien...
    ..pero Adrián Cabana se merecía algo mejor...¡he dicho!😬

    SECUNDARIO MELOFÓ para David de Las viñas de Nappa Valley de Nora Roberts. Durante la mayor parte de la lectura del libro estuve mucho más interesada en este personaje y su historia de amor que en la pareja protagonista. No se si por la edad de los 2 o por qué pero...me gustó muchísimo y me lo hubiera quedado pa mi pa siempre 😬🤣

    LECTURA MAS SORPRENDENTE para El último rayo de luz de Maira Varea. Primer libro que leo de esta autora y me pareció bonito, tierno, precioso con unos personajes fantásticos y una ambientación maravillosa.

    CHASQUITO LECTOR para El último lugar en la Tierra de Susanna Herrero. Vuelve aquí a aparecer la familia Cabana y en este caso concreto uno de los hermanos que más expectativas había levantado, Marcos Cabana y...fue un chasco porque esperaba mucho más de él y de su historia, más amor, más sentimiento y...no lo tuve.

    LIBRO QUE ME PUSO MAS CALIENTE QUE LA MOTO DE UN HIPPY para la trilogía Vibrating Love de Carol Branca. Pueden ser libros hasta cierto punto polémicos, que hay que leer con mente abierta pero de que calientan...¡calientan!😆

    Nos leemos 😉😘

    ResponderEliminar
  11. Participo por primera vez en los Premios Aquelarres...... vamos allá.
    🌟CALDERO DE ORO A LA MEJOR LECTURA🌟
    "Encajes y Pecados" de Meagan McKinney. Me ha costado decidirme porque son muchos los que me han gustado.
    La autora nos describe el New York de principios de siglo XX, con sus diferencias de clase, su clase alta tan elitista, su clase obrera tan llena de inmigrantes. Es la historia de un irlandés, Trevor, que se hace a si mismo llegando a ser un hombre muy rico y de Alana, la elegancia personificada de la alta sociedad que por culpa de su tio llega a perder todo su mundo. Es una joya de lectura 😍

    🌟ESCOBAZO DE HIERRO A LA PEOR LECTURA🌟
    "El Estanque Misterioso" de Phyllis A. Whitney. No me ha gustado nada. Todavía me pregunto la razón por la que la muchacha se caso con él. Durante la Guerra de Secesión Lora socorre a un soldado herido Wade...... y aburrimiento total. Cara a cuadros se me quedó cuando la terminé 😵

    🌟PERSONAJE QUE PASARÁ AL OLIMPO DE MIS AMORES🌟
    ¿A quién pongo? Hay much@s..... pito pito gorgorito 🤔 le tocoooo aaaaaa.....
    "Mi adorable Bribona" de Johanna Lindsey. Esaaaa DANNY, una joven que creció en las calles de Londres y sin ningún recuerdo de su familia que una noche se le ocurre robar a uno de los miembros de la Saga de los Malory, en concreto a Jeremy. Me he reido un montón con ellos. Es fantástica. De la saga uno de los que más me ha gustado ❤️

    🌟PERSONAJE AL QUE MANDARÍA EN UN COHETE AL SOL 🌟
    Ufff en este libro hay varios personajes que se lo merecen un montón pero mandaremos al prota 😁
    "La Llama y la Flor" de Kathleen Woodiwiss. En este caso es a Brandon quien subimos al cohete. Es un joven capitán norteamericano que acaba de llegar al puerto de Londres y que por cuestiones del destino le hace una "guarrada" a Heather que es confundida con una prostituta. Pero vamos, que al tal Brandon😡 le importa un comino y aunque ella intenta de aclarar la cuestión sigue en sus treces de llevársela a la cama. Las que lo habeís leido ya sabeís a que me refiero. Eso no quita que el libro me ha gustado bastante.

    🌟SECUNDARIO MELOFÓ🌟
    Aquí voy a coger un secundario que aparece en el libro que he considera Caldero de Oro. Tenemos a Eagan Sheridan, hermano de Trevor. Tiene su pequeña historia dentro de la narración, lástima que no tuviera su libro aparte 😞

    🌟LECTURA MÁS SORPRENDENTE🌟
    Me ha gustado muchísimooooooo. Habla mucho de costura, tejidos, moda, etc..... una temática que siempre me llama la atención. El libro otra joya para mi 😍
    "Susurros de Seda" de Loretta Chase. Por un lado tenemos una modista brillante y ambiciosa Marcelline y por el otro al Duque de Clevedon....A Marcelline se le mete en la cabeza de conseguir como clienta a la futura duquesa pero lo que consigue es tener al duque al trote jajajaja...... me encanta 😘

    🌟CHASQUITO LECTOR🌟
    "La Hija del Diablo" de Lisa Kleypas. Me esperaba más con respecto a esta historia. Me encanta West 😍 pero creo que la Kleypas ha escrito el libro sin complicarse la vida 😭
    Phoebe es una joven viuda que en el último hombre en que se fijaría sería West Ravenel, el enemigo de niñez de su difunto marido. Todo empieza con la asistencia a una boda entre sus familias.

    🌟LIBRO QUE ME PUSO MAS CALIENTE QUE LA MOTO DE UN HIPPIE🌟
    Puesssss...... 🧐🤨🙄 mñeeee.... para el próximo aquelarre prometo apuntarlo conforme vaya leyendo y entrando en calor 👅. Por Diorrrr... pondré uno, por rellenar jejeje...
    "Deseo Rebelde" de Julie Garwood. Otro de mis libros preferidos. Caroline y Marcus se lo pasaran en grande 🍆 (tamaño ducal jajaja...)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘