martes, 15 de febrero de 2022

Una luna sin miel, Christina Lauren


Olive siempre tiene mala suerte: en su trabajo, en el amor, en... Bueno, en todo. Por otro lado, su hermana gemela Ami es probablemente la persona más afortunada del mundo. Conoció a su prometido de un modo que parece sacado de una comedia romántica y se las ha arreglado para costear su boda ganando varios concursos de internet. Lo peor de todo es que ha obligado a Olive a pasar el día junto a su archienemigo Ethan, que será el padrino del enlace.
Olive se prepara para soportar veinticuatro horas de boda infernal antes de volver a su cómoda y desafortunada vida. Pero cuando todos en el banquete sufren una intoxicación alimentaria por comer marisco en mal estado, los únicos no afectados son Olive y Ethan. Y hay una luna de miel en Hawaii con todo incluído que hay que disfrutar...
Apartando momentáneamente su odio mutuo por el beneficio de unas vacaciones gratis, Olive y Ethan se van al paraíso dispuestos a evitarse a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira que le cuenta corre el riesgo de convertirse en una enorme. Ethan y ella ahora tienen que fingir ser unos enamorados recién casados y la suerte de Olive parece peor que nunca. Pero lo extraño es que no le importa fingir. De hecho, se siente algo... afortunada.
Goodreads ❤  Amazon


Cada nuevo año lo empezamos con ganas de cambio, de que vaya todo mejor y de que nos crezcan las piernas y la lotería nos saque de pobres. Pero este año bien prontito, el 5 de enero de 2022, conocimos al que para muchos iba a ser el representante del año que vamos a vivir:

El oso perjudicado somos muchas

¿Por qué os cuento esto en una reseña? Bueno, porque esta es la primera reseña que escribo en 2022 del primer libro que leo (no relectura) en 2022 y es necesario que sepáis que mi inicio de año me ha salido tan contrahecho como el osito gaditano, lo que, sin duda alguna, ha afectado a esta lectura y a mi opinión. Y me da una pena tremenda porque los dos libros previos que había leído de estas autoras (Autoboyography y Josh and Hazel's Guide to Not Dating) me resultaron una delicia croquetil, pero con The Unhoneymooners, por mucho que lo he intentado, no he terminado de conectar, a pesar de ser un enemigos que se trincan vivos, uno de mis clichés favoritos. Resulta que Olive Torres es una chica con poca suerte en la vida, una familia ruidosa y unida, un archienemigo llamado Ethan Thomas y una hermana gemela, Ami, que podría protagonizar un capítulo de los Supertacaños. Siendo una tía rata que intenta sacar todo gratis, Ami ha conseguido casi a precio de risa organizar su boda con su novio Dane y su luna de miel en Maui. ¿Qué pasa? Pues que llámalo karma, llámalo romance reasons, en su boda, a excepción de dos personas, se pone malo todo Penry, así que los novios se tienen que despedir de la fabulosa luna de miel. Pero como no quiere que se eche a perder el viaje, Ami le propone a las dos únicas personas que no han enfermado que finjan ser los recién casados y disfruten ellos del viaje. Y, como la ávida lectora ya podrá suponer, esas dos personas son Olive y el hermano de su recién estrenado cuñado, Ethan.

Las ansias lectoras de Kim ante este planteamiento

Y allá que se van, claro, que unas vacaciones gratis no se rechazan ni aunque las tengas que pasar vestida de astronauta o con tu archienemigo. Lo que pasa es que Olive no odiaba precisamente a Ethan, más bien lo contrario, fue conocerle y piticlinearle los bajos, ya que no solo está buenísimo (obviamente) sino que parecía majo. Pero pronto vio que la miraba con desagrado, probablemente porque no es un insecto palo y le gusta darle a la panceta si le apetece, así que desde entonces su desprecio hacia el maromo se impuso a sus ganas de pegarle un meneo. Sin embargo, ahora no les queda más remedio que intentar llevarse bien, porque es mucho más facil hacerse pasar por recién casados si te miras amorosamente que si te tiras los jarrones a la cabeza, ¿verdad?

Puestos a tirarse, que se tiren a la cama

Si sois habituales por aquí, ya sabréis que a mí (Kim, la rubia, ¡holi!) me encantan los enemies to lovers y las fake relationships (los que tienen que hacerse pasar por pareja, vamos), así que podréis imaginar lo que me llamaba este planteamiento. Pero, por mucho que quise disfrutar, me fue imposible, un quiero y no puedo total. La narración en primera persona exclusivamente de Olive me resultó en muchos momentos abrumadora y algo pesada, no es un personaje que me haya gustado especialmente y no he disfrutado de estar tanto tiempo en su cabeza. Te dicen que es una chica con mala suerte pero, salvo un par de cosas (bastante cómicas, eso sí) acaba pareciendo más bien una persona amargada, a veces incluso por sus propias decisiones (al final se supone que se ve una evolución clarísima en ella pero yo debo ver menos que un gato de escayola porque no la vi). Pero soy tan simplona que esto me lo habría compensado un maromazo... que aquí no existe.

Mi horror personal

Ethan es lo que esperamos en este tipo de planteamientos, alguien que mira revirado, que frunce ceño y que mira a Olive como si tuviera un apretoncillo, signos claros en romántica de que estás enamoriscado. Hasta ahí, estupendo. Además, cuando es majo, es un amor. Miel sobre hojuelas. Pero, teniendo en cuenta que no conocemos su punto de vista, me han faltado gestos, pistas, etc. de sus sentimientos hacia Olive. A veces incluso me ha parecido un poco petardo. Además, debido a la mala posición en la que está (que también es mala para Olive), mete la pata y no hay ahí suficiente groveling como para compensar. Supongo que todo esto se habría solucionado si Christina Lauren le hubiera dado más tiempo a Ethan y Olive para tener mariposillas en los bajos y desarrollarse como pareja, pero no, sus momentos juntos no me han parecido muchos, ya que siempre había interferencias de otros personajes, parecía eso un guion de Enredo. Lo peor de todo es que ambos parecen satélites de Ami y Dane, los hermanos casados que les ceden el viaje. De estos acaba dependiendo la relación de nuestros protagonistas y, chica, a mí eso me parece una 💩 pinchada en un palo. Yo creo que ni las autoras conectaron especialmente con sus propias creaciones, ya que no terminan de dar salida a la tensión sexual que crean y no encontramos narrada ninguna secuencia sexual.

Mátame, camión

The Unhoneymooners me ha parecido un batiburrillo de buenas intenciones y mala realización. No tiene unos protagonistas encantadores, su relación no tiene la importancia que debe tener y hay demasiados personajes que interfieren, con lo que me he sentido perdida en la lectura, constantemente buscando una chispa de algo que me hicera emocionarme sin encontrarlo. Tiene momentos graciosos y algunos cuquis pero no compensan la cosa loca que es el resto, así que me he llevado un pequeño chasco.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Ethan, eres palote pero también tonto del bote


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Hola
    De estas autoras solo he leído los primeros libros que tradujeron y excepción de uno, que no recuerdo cuál es, el resto me pareció por su ni fu ni fa. Y como todos tenían tan buenas opiniones, pensé que era otro claro ejemplo de no es la autora, soy yo🤷‍♀️. Y nunca me he vuelto a animar 😂
    Te leo y no me haces cambiar se opinión 👏👏
    Un besote grande🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los libros que tenemos reseñados por aquí de ellas no tienen nada que ver con los de Beautiful Bastard y a mí personalmente me encantaron, pero este ya ves que no. Si quieres probar otro de ellas, puedes mirar las reseñas de los otros dos, que son bastante mejores.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  2. Por lo que veo, mejor lo dejo pasar, tengo otros antes para leer. Buen post y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo desde luego no lo recomiendo.
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  3. Vaya! Yo también pasaré, y más siendo contemporanea. La reseña estupenda como siempre y el oso... ese oso... 😄😄😄 me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oso es lo mejor del año y de la reseña XD.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¿Cómo, qué? ¿Que no hay narrada ninguna escena sexual, lo he entendido bien? Ya dije que es de las que tengo apuntadas para comprarla rebajadita, pero si encima no hay tema... Mira que estas autoras me suelen gustar... sus libros, no los precios, que son de las caras. Pues ná, a pasar de esta tocan. Muy divertida la reseña, como es habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ninguna, Bona. No es que esperara yo guarrerismos cada dos por tres, pero a esta historia no le pegan esos fundidos a negro (como en Autoboyography, por ejemplo, que ahí sí los ves mejor). En fin, que para una cosa que crees que va a animar esto, no sale, así que mejor ignorar este libro.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña Kim. Otra portada colorinchi que nos decepciona. Yo desesperada he vuelto a releer la saga de los cambiantes del Nalini Singh, te la recomiendo encarecidamente, es buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tengo en mi lista de libros a leer sí o sí el primero de esa serie! Vamos, creo que es de esa serie XD. A ver si me gusta tanto como a todas las que me la recomendáis!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘