martes, 3 de mayo de 2022

La lista de Mr Malcolm, Suzanne Allain


Julia Thistlewaite está hecha una furia. Ella esperaba casarse con el honorable Mr. Malcolm, pero el aristócrata considera que la joven no está a la altura de llevar su apellido. ¿Y por qué? Porque Mr. Malcolm sabe perfectamente las cualidades que busca en su futura esposa y Julia está muy lejos de cumplir con su lista. Aunque a Mr. Malcolm sus exigencias le parecen razonables, Julia piensa que el joven es un esnob y merece un escarmiento. Decidida a vengarse de él, Julia acude a la gentil Selina, quien tendrá que interpretar el papel de la dama ideal y cumplir todos los requisitos del joven. Y cuando este caiga rendido a los pies de la bella Selina, ésta deberá rechazarlo, arguyendo que, según su propia lista de requisitos, Mr. Malcolm no es digno de ser su marido pero nuestros protagonistas no cuentan con que el destino siempre tiene otros planes.
Lluvias constantes en Murcia, polvo sahariano, nieve en abril... y la haggard morena escribiendo la reseña de un libro que, encima, es una NOVEDAD EDITORIAL. ¿Se acerca el fin del mundo?

Todas al búnker, que viene el meteorito

Pues no, pero casi, porque las reseñas de esta lectora se pueden contar con los dedos de una mano y suelen ser para nuestro querido Reto Rita, el cual me ha dado alegrías y también mucho chasco lector. Y hoy vengo con algo que no es precisamente para tirar cohetes, pero creo que, al ser una publicación reciente y de la que se está haciendo versión en película (que tiene una pinta bastante mñé para mí), creo que era necesario dejar por aquí mi opinión. Que para una vez que leo algo de actualidad no me voy a quedar callada.

Enter at your own risk

No creáis que he dejado de leer romántica, pero han sido cositas para el Reto Love4Romance de Mi Rinconín de Lectura que ya estaban reseñadas por estos lares por mi querida Kim, como Hasta que llegaste a mi vida o, chasco grande, no han sido precisamente románticas (el caso de Ponte en mi piel). Para el mes de abril tocaba una comedia romántica. Tenía en la guantera Jane juega y gana, recomendada por Kim, pero la publicación de La lista de Mr Malcolm me hizo aparcarla al ser la otra contemporánea (que ya sabéis que a mí no me suele entusiasmar). Rauda me compré el libro en cuanto salió. La portada de la edición española ya me tiró para atrás, qué cosa más horrenda y más descuidada. Pero no juzguemos un libro por sus tapas. ¿O sí?

¿Pero qué truño es estoooo?

PUES SÍ. Porque esta novela es un bluff total. Hay que ver lo que hace el marketing y el bombo. Me hacía ilusión leer una historia de época que fuera ranciedad friendly y que no tuviera dramas, intrigas o aires religiosos como los de la Klassen, sólo buenos diálogos, algún enredo gracioso y personajes atractivos. Pero aquí se queda todo en agua de borrajas. Es tan plana que se le ven todas las costuras de que esto está escrito para ser llevado a la pantalla. No en vano la autora es guionista.

Suzanne, a una haggard no se la meten doblá

El planteamiento me parecía atractivo: soltero de oro que tiene una lista con las condiciones que debe cumplir su futura esposa. Joven despechada que quiere vengarse usando para ello a una amiga y darle al estirado Mr Malcolm a probar su propia medicina. Pero nada, no ha conseguido ni arrancarme una sonrisa ni tampoco el más mínimo interés. Menos mal que es corto.

Corto pero pesadico

Si bien la protagonista no es una pichote y desde el primer momento no está muy de acuerdo con el plan de su amiga (la despechada), enseguida se enamora del otro y el otro de ella. Lo que podría haber dado mucho más de sí se queda en cuatro o cinco situaciones de medio enredo o malentendido, pero sin chispa ni chicha. Para mí le falta "algo". Me da la sensación de la escritora se ha subido al carro de la moda bridgertoniana para hacer una novelita sin más complicación y tratando de emular a Jane Austen, pero le falta ahí de todo para llegar a su nivel, claro. Que aquí nos creemos que la insigne autora del XIX es fácil de copiar y no. Al menos ha intentado hacer algo más o menos apropiado y no como otras, que se apuntan a la estela de la Regencia  y te plantan un tocho infumable time travel que da vergüenza ajena (ya sabéis de quién hablo).  En definitiva, un mñé total, otra lectura que pasa sin pena ni gloria. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Mr Malcolm, coge tu lista y piérdete de mi vista


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

17 comentarios:

  1. Pffffffffffffffff. A priori no soy nada fan de los clean romance pero bueno, si tienen algo de encanto, no me importa echarles un ojo. Por lo que comentas, este no tiene nada, así que como mucho intentaré ver la película, aunque tampoco es que me atraiga especialmente el planteamiento de la historia. Pues no sé de qué le viene tanta fama, la verdad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas lo que hace la publicidad, es un libro que cada vez que pienso en él me parece más mñé. Y ya tiene la autora otro que seguro también llevan a la pantalla. Y nuestras enaguas favoritas criando polvo...

      Eliminar
  2. Hola
    Justo lo terminé la semana pasada y tanto mi puntuación como mi opinión bandera mano con la vuestra. Tengo muy claro que sí lo han traducido es más por la película que por la calidad de la obra. Le falta muchísimo para todo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte... pero siendo guionista ha sido pilla y no ha dudado en hacer una historia ya preparada para adaptarla. Lo que pasa es que es flojísima y no sé cómo funcionará en el medio visual. Lo que he visto me ha parecido lo que he comentado: otra que se sube al carro de los Bridgerton.

      Eliminar
  3. Menuda racha, voy a ir al cautivo y le voy a poner velas, para que las lecturas próximas den una alegría!!!

    ResponderEliminar
  4. Si hago yo eso, me arruino 😂 Aunque he tenido una lectura bastante sorprendente para bien cuya reseña saldrá pronto.

    ResponderEliminar
  5. Porras! Me lo compré porque me pareció de mi estilo, enagüil y tal y... ya veo que he vuelto a meter la pata🤨. En fin, como ya lo tengo empezaré a leerlo y si no me gusta lo dejo y hasta luego Lucas😉.
    ¿Time travel en la Regencia? ¿Y eso? Cuenta, cuenta...🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido un intento fallido de hacer algo de enaguas rancias, pero sin gracia, ni chispa, ni chicha ni ná. Que no todo es ponerte a unos personajes en una época, que hablen y actúen en consonancia. Hay que hacer algo más y esta mujer no lo hace. Pero lista es: me hago mi novela y me monto mi película con mi guión. Pffff...

      Eliminar
    2. Para mí que debe referirse a la infumable Megan Maxwell

      Eliminar
    3. Ah! Gracias!! La Maxwell? No he leído nada de ella, os podéis creer? Y con el calificativo que le otorgas, creo que tardaré un rato en hacerlo😂😂😂

      Eliminar
  6. Jolín Cassie, menudo chasco. He de decir que la sinopsis pintaba algo entretenido y veo que no.
    De verdad, con las buenas novelas que hay para adaptar. (◔_◔)
    En fin, gracias por la reseña.
    Espero que tu próxima lectura sea buena, buena de 5 Gandys
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es un Juan Palomo de manual. Una lista que quiere ganar dinero por dos lados: libro y película.

      Eliminar
  7. «Corto pero pesadico», me encanta la expresión. Gracias por advertirnos sobre este pestiño, no tenía ni idea de que existía este libro ni esta autora. Y mira que en mi base de datos tengo unas 20.000 novelas románticas fichadas, pues esta no aparece por ningún lado. Pero digo yo, ¿por qué buscarán bodrios para traducir con la de históricas que aún no se han vertido al español de Elizabeth Hoyt, Sherry Thomas, Joanna Bourne, Eloisa James,... ? Será cuestión de dinero, que las buenas son caras de comprar los derechos para traducir, porque si no, no me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es nueva en esta plaza, una guionista que se apunta a la moda Regencia y le sale una tontada más sosa que un pan sin sal. Todas las que nombras son unas maestras, pero así parece funcionar este mercado. Al haber película en ciernes, pues metemos la novela antes y todas las tontas como yo a comprarla. Desde luego que lo mío es tener tino... pero al revés.

      Eliminar
  8. Estuve a punto de comprarla. Pero no.
    Ya la veremos en TV xq esa novela no creo que dé para cine.
    Llego a la conclusión de que es cuestión de pasta gansa. Por un lado, pasar al cine o plataformas una buena novela con buenos actores y buena adaptación, vale muuucho dinero y no están por la labor. Por otro lado estoy de acuerdo con Bona, ni siquiera traducen las novelas buenas a papel o digital , también es cuestión de dinero.
    Qué ocurre al final? Pues como ocurre últimamente que se han valorado las historias románticas, pésimamente, en un artículo periodístico lo cual no favorece nada a este género.
    Yo recomendaría a la del periódico que se lea alguna, por poner un solo ejemplo, a Kinsale porque si empiezo a escribir la lista sería larga.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Una pena y, encima, faltaba el famoso artículo. Yo no le recomendaría leer a la Kinsale, le daría directamente en la cabeza con una de sus novelas 😂

      Eliminar
  9. ¿Podéis pasar la referencia del artículo ese que habla mal de las novelas románticas? Tengo curiosidad.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘