martes, 17 de mayo de 2022

El ladrón de novias, Jacquie D'Alessandro


A los veintiséis años, Samantha Briggeham sabía que sus perspectivas de casarse iban desvaneciéndose poco a poco, y se sentía complacida por ello. No tenía la intención de comprometerse con un hombre al que no amaba. Tenía un plan... el cual no incluía verse secuestrada por un jinete enmascarado.
La noticia del heroico rescate de Sammie de una boda no deseada la convirtió en el tema de conversación de todo el mundillo social y a partir de entonces no dejaron de asediarla toda clase de pretendientes.Sin embargo, ella no podía olvidar al atractivo bandolero que la había raptado por error. Había en él algo que le intrigaba profundamente...
¿Quién era el famoso ladrón, autor de hazañas legendarias? Eric Landsdowne, el seductor conde de Wesley, tenía sus propios motivos para ayudar a las mujeres a escapar del triste destino de un matrimonio arreglado, y para mantener su identidad en secreto. Pero desde el momento en que rescató a Sammie supo que no podía perderla por segunda vez...
Pues ya estoy otra vez por aquí, pero ahora con una novela que tiene casi veinte años y unos cuantos en mi estantería, esperando su momento. Y menos mal que ha sido justo ahora, porque menudo bloqueo lector tenía ya. Sabéis por mi anterior reseña que no he parado de leer romántica, pero ninguna me ha interesado demasiado y alguna se me han hecho hasta cuesta arriba.

Leyendo con entusiasmoNO

Empecé Jane juega y gana tras el chasco de La lista de Mr Malcolm, y al 20% me pregunté qué hacía leyendo algo que no me interesaba en absoluto. Lo más probable es que no fuera ni el momento ni el libro que estaba necesitando. Y seguro que está muy bien y lo mismo me animo y la retomo, pero me sonaba a trillado (como mil novelas de enaguas, eh) y que no me iba a sorprender mucho. A ver si la termino leyendo y comparto la euforia de Kim en su excelente reseña. EDITO: no me ha hecho tilín ni tolón 😅

Kim hasta el cardado de mis gustos de 💩

Con todo el desánimo del mundo me acerqué a mi estantería y miré los no leídos. Y allí estaba este libro de Jacquie D'Alessandro, uno de esos que compré en su momento por cuatro duros sin saber ni de lo que iba, sólo por el nombre de la autora y quizá por el título. Lo he tenido mil veces en la mano y lo he vuelto a dejar en su sitio. Esta vez me dije que ya era su hora y me puse sin muchas esperanzas.

Y con las cejas más arriba que Lady Danbury

¡Qué sorpresa me he llevado! Desde el primer momento me he enganchado a la historia, que va bastante directa al grano, y a los personajes. Reconozco que siento debilidad por las heroínas originales, las que no son demasiado guapas, tienen un punto excéntrico y no les van los bailes ni los deseos de pillar a un maromo. También me gustan las dobles personalidades, el prota que debe que ocultar que tiene un alter ego misterioso. No destripo nada diciendo esto porque se sabe desde el principio y ahí está la gracia de ver cómo la autora va a mantener a la chica en la inopia y dividida entre los dos maromos. Es cierto que el argumento lo hemos leído mil veces, pero aquí sí me parece que se lleva bastante bien y de un modo que te hace querer seguir leyendo.


Di no a leer etiquetas del champú si hay un buen libro de por medio

Samantha es un buen personaje femenino: ideas claras, inteligencia, lengua afilada, cero Pichote y mucha independencia y capacidad de decisión (y es de la Regencia, aunque haya alguna autora que crea que son todas las mujeres en estos años eran pánfilas de época, pero así, tal cual lo afirma 😒). Ella desea viajar y ver mundo, no estar encerrada en casa. También quiere en secreto catar 🐍 al menos una vez en la vida, como cualquier hija de vecino. 


En cuanto a Eric o Lord Wesley, es un protagonista masculino adorafollable y creo que buen candidato al premio Aquelarre como Personaje que pasará al Olimpo de mis amores (esto lo digo aquí para que luego no se me olvide 😅). La verdad es que entre ambos hay momentos que me ha parecido bastante graciosos (su primer encuentro con Samantha como Ladrón de Novias sobre todo), ya que Eric no sale de su asombro ante semejante dama que lo deja descolocado. Por otro lado, a pesar de que él tiene lo suyo, no es un padentro sin fuste ni un amargado. Las decisiones que toma con respecto a su relación con Samantha están bastante justificadas. Y tiene que haber conflicto para que haya historia, claro está.

A ti te digo lo que quierasñkdjasñldkjfsñ

La atracción entre ellos está muy bien llevada, hay acercamientos, deseos contenidos y un buen trocotró cuando toca. Además, Samantha me gusta porque, como he dicho, tiene claro que aquí hemos venido a foll*r y Eric le da lo suyo y lo de su prima. Con decir que no he pasado las páginas con el momento guarreril ya me parece que os hacéis una idea de lo que me ha gustado.

Lo soy cuando toca, pero esta vez NO

Los secundarios: la madre de Samantha es algo así como la mamá de las Bennet, aunque sus otras tres hijas ya están casadas y la que le preocupa es precisamente la mayor y que sus cosas científicas espanten a los pretendientes. Las hermanas son adorables (lo que me he reído con un momento en el que Samantha les pregunta cómo evitar un embarazo). Hubert, el pequeño, no es de esos niños ahostiables que te hacen pensar en Herodes cuando salen, sino lo contrario, es el gran aliado de Samantha. Quizá el punto dramático lo pone la hermana de Eric y lo que pasará relacionado con ella me parece algo forzado, pero era difícil dar salida al lío que la autora plantea y lo resuelve de manera un tanto increíble. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Eric, róbame las enaguas


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. Oye, pues qué pinta más buena tiene, no??? A priori parece que me puede gustar así que me lo voy a apuntar a ver si lo cazo en mi tienda de libros habitual. Me alegro de que encontraras esta joyita que te casara del sopor lector!
    (No me alegro de que no te gustara Jane juega y gana pero no podías ser perfecta XD)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Que se sacara del sopor, que casarte es harina de otro costal XD

      Eliminar
    2. Pues sí, lo mismo me he pasado con los 4 Gandys, pero es que me sorprendió tanto para bien que ni lo dudé. Y ya ves que he puesto tu cara de asquete ante mis impresiones de "Jane juega y gana" XDDDD Nada, algún defecto debía tener, como bien dices. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola
    🎉🎉🎉Me alegro de que lo hayas disfrutado y hayas roto con esa mala racha de lecturas
    Sobre la novela no puedo comentar mucho, la leí hace tanto que ya ni me acuerdo, pero si es de las que he leído de la autora y me han gustado
    A mí también me encantan estas protagonistas que rompen moldes y estoy convencida de que tiene que haber habido a miles 👏
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora a tener en cuenta si siempre es más o menos de este estilo, un descubrimiento a estas alturas de la película, pero se agradecen estos hallazgos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Fue una de las que leí durante el confinamiento (varias toneladas📚📚📚) y me gustó mucho, aunque no recordaba gran cosa, me has refrescado la memoria con la reseña. Me apetece seguir con Jacquie D'Alessandro ahora que la has traído al presente, voy a buscar alguna otra novela de ella. Muy buena la reseña y aún mejor la cara de Kim😂.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de Kim es impagable XDDDD A mí también me gustó el estilo, volveré a ella seguramente cuando esté en una sequía de las gordas. ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¿Quién eres y qué le has hecho a Cassie?
    XD
    ¿Eres tú, Cassie? ¿No estarás secuestrada? Jajaja
    Bromas aparte. Joyita se viene y encima con maromo del Olimpo. Este me lo leo seguro.
    Gracias Cassie
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy yo, una haggard resiste cualquier intento de usurpación, jajaja! !Si te animas a leerla, nos comentas por aquí tus impresiones!

      Eliminar
  5. Anda que alegría me das que lo hayas disfrutado, pues si no me equivoco tengo libro en papel de esta autora, aunque aun no leído nada de ella y a ver cuando lo leo, buen post y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dejado un buen sabor de boca, espero que te pase igual cuando decidas echarle un ojo. ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Yo sé que he leído otras novelas de esta autora que me han resultado, como mínimo entretenidas, porque aunque no recuerdo títulos concretos, en mi cabeza la tengo asimilada a Julia Quinn: una autora para pasar ratos agradables sin que llegue a ser de mis autoras favoritas.
    ¡Me alegro que hayas acabado con tu mala racha!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘