martes, 19 de julio de 2022

Before Girl (Vital Signs 1), Kate Canterbary

[Libro no publicado en español]
Para Stella Allesandro, el caos es bueno. Es una estrella ascendente en una firma de relaciones públicas de deportistas. Es conocida en la industria como susurradora de deportistas, que es aquella persona que puede domar a los peores chicos malos del deporte profesional sin perder su sonrisa marca de la casa. Pero Cal Hartshorn es otra clase de caos.
Este antiguo ranger y ahora famoso cirjano cardiotorácico no falla en nada... salvo en lo de hablar con la mujer que adora desde la lejanía. Tanto en el campo de batalla como en el quirófano es precioso, meticuloso y eficiente pero todo se derrumba cuando Stella aparece.
Cal siempre sabe (y obtiene) lo que quiere y ahora quiere todo de ella. Es su chica para siempre. Pero Stella no está convencida de que ser el "para siempre" de nadie.
Goodreads ❤  Amazon


Para todo hay una primera vez en la vida, queridas, y yo no pensaba hacer esta reseña pero creo conveniente que sepáis que este libro tendrá siempre un lugar de honor por lo que ha logrado: ser el primero cuya lectura he abandonado.

Celebremos que Kim ha estrenado la herramienta para dejar de sufrir

En concreto un 39% de libro he penado hasta que esa luchadora nata que llevo dentro que me empuja a leer hasta el momento final se ha rendido y ha pedido terminar o se hacía un Lady Gaga en ese mismo instante.

No puedo más con la vida

Será el calor, será el año lector que llevo o tal vez será que el libro me parecía un mojón pinchado en un palo pero subir el Everest lleno de pinchos estando yo descalza me parecía más agradable que leer la historia de amor entre Stella Allesandro y Cal Hartshorn. En mi defensa debo decir que el libro que realmente quería leer (y sigo queriendo leer porque parece que mi masoquismo no ha tocado fondo) es el siguiente pero Kindle Unlimited me tentó y acabé leyendo el libro anterior. Ay, ¡ojalá me hubiera comido la mano un cochino antes de darle al botoncito que lo mandó a mi Kindelito! Como todo, tenía buena pinta, la verdad sea dicha. Por lo visto, en una serie previa ya sale Cal y le vemos enamoriscado de una chica con la que se cruza cuando sale a correr por las mañanas. En esa serie se emparejan sus amigos médicos y la autora decidió darle a Cal la oportunidad de perder su timidez y, tras varios meses de admiración lejana, poder conocer finalmente a Stella y comerle los morros y el xirri en el primer día. Todo muy coherente con la personalidad de alguien que en casi un año no ha sido ni capaz de darle los buenos días...

Cal tras cruzar su primera palabra con Stella

Que yo entiendo todos los insta del mundo y no le hago ascos a los desconocidos que se trincan vivos tras mirarse por primera vez ni a nada en absoluto, sabéis que en ese sentido MeCabe más que a la M30. Pero vamos a ver, un poco de coherencia con el personaje que has creado, ¿no? Podrá ponérsete la cola como el peñón de Gibraltar cada vez que te cruzas con la chica porque las fantasías son libres y los bajos, más, pero no somos macacos follardines dominados full time por nuestros deseos sexuales, ¿no? Que no puede ser eso de que no haya sido capaz ni de saludarla porque ay qué tímido soy y es conocerla y pedirle que se case con él, no dejar de pensar en sus tetas/culo/posibilidad de trincársela, llamarla constantemente (¡constantemente!) sweet thing 🤢 y meterle de todo menos miedo (la cola tampoco, que resulta que Stella es follardina pero no tanto). Ella también es para echarle de comer aparte, porque tiene una follagenda con los follamigos organizados por días pero es conocer a Cal y ay qué me pasa que es especial y le dejo pasar el comportamiento de stalker porque le veo algo especial.

Lo que todas deberíamos hacer ante Cal

En serio, sin pies ni cabeza. No es que yo pida demasiado pero al menos que los personajes sean fieles a sí mismos. Y no me vale el truquito que usan ambos de decir que eso no les ha pasado nunca y que esta es la primera vez que se comportan de un modo un tanto loco. Mira, para rondar los cuarenta os comportáis como adolescentes que supuran hormonas y que se van rozando por las esquinas para aplacar los fuegos bajeriles. ¡Y encima no tenéis ninguna clase de gracia haciéndolo! 

Todo son virtudes

Además, es conocerse, gustarse y toquetearse, así que no sé qué narices va a contar la autora ya que no he sido capaz de ver el conflicto por ningún sitio. Bueno, sí, que Cal ya se ve en el altar y Stella, como es tan independiente y modenna, no quiere nada de eso (todo esto es pensamiento/conversación del primer día, eh). Por eso, Stella deja que Cal le coma el xirri a las primeras de cambio pero no que su boa explore terrenos profundos.


Obviamente, no puedo decir mucho más ya que he leído un tercio del libro pero me ha parecido insufrible y tedioso. Solo me ha servido para saber que no puedo con la historia de estos dos, que no me interesa lo más mínimo lo que les pase y que el protagonista del siguiente libro es un hombre que parece odiar a todo el mundo, lo que conecta mucho con mi estado actual tras leer lo poquito que he leído de Before Girl, así que le daré una oportunidad, sabiendo ya que darle DNF a un libro me ha resultado liberador y que volveré a hacerlo. 

Por todo esto, le damos a este libro en nuestro Gandymetro...

Cirujano, te metes tu historia por el a*o


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

5 comentarios:

  1. Bueno! Bienvenida al Club! Que constancia y paciencia😍. Yo tardé 30 años en dejar un libro sin terminar pero ahora, el que no me engancha... al fondo del mar (metafóricamente) que va!🌊. Y me produce cada vez más satisfacción el usar ese tiempo para leer cosas bonitas🤗.
    En cuanto a la reseña en sí, maravillosa como siempre, yo también estoy cansada del cliché "eso no me ha pasado nunca, más que contigo". JA! Venga ya. Las lectoras de romántica, y no te digo ya si es histórica, nos creemos casi todo lo que nos ponen, pero un poco de coherencia en el perfil del personaje es imprescindible, para que no acabes lanzándolo hacia atrás y gritando: next, please!😄😄😄

    ResponderEliminar
  2. Hola 😘
    Felicidades 🎈🎈🎈🎈
    Sigo sin poder abandonar un libro y me odio por eso 🤣
    A ver si aprendo de una maldita vez🤐
    Por lo que cuentas es para salir corriendo, ni me acerco. Aunque no es de los que me llamen mucho🤷‍♀️
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué me sale anónimo🤔. Soy Pepa 😅

      Eliminar
  3. Ja ja ja lo que me he reído... Déjame que me apunte este nombre para no probarlo ni de refilón. Yo intento cada vez más dejar de leer lo que me aburre. Y me cuesta lo mío, porque el TOC es lo que tiene... Oye, este año he conseguido dejar unos cuantos en DNF, y me siento muy orgullosa.

    ResponderEliminar
  4. El libro será un truño pero tu reseña es divertidísima. Gracias por este ratito.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘