martes, 25 de octubre de 2022

Battle Royal (Palace Insiders 1), Lucy Parker

[Libro no publicado en español]
Hace cuatro años, Sylvie Fairchild encandiló al mundo como participante de un conocido concurso de pastelería, Operación Tarta. Sus ingeniosas y coloridas creaciones cautivaron a los espectadores e intrigaron a todos los jueces salvo a uno, Dominic De Vere, el pastelero más sexy de Londres. Cuando su brillante tarta de unicornio falla espectacularmente, Dominic tardo poco en echarla. Desde entonces, Sylvie ha usado su fama para lograr su sueño de abrir una pastelería, Sugar Fair. Todo un éxito en Instagram, Sugar Fair ha logrado la atención de los productores de Operación Tarta... y de una princesa.
Dominic es el pastelero favorito de Su Majestad el Rey, el básico de los famosos más dulzones y toda una institución británica. Es brillante, con talento, muy trabajador. Y un gélido y estirado gruñón. Saber que la molesta Sylvie va a ser jueza compañera en Operación Tarta es suficiente como para hacer más rancio al famoso pastelero. Que sea una fantástica pastelera es solo un poquito más molesto que el hecho de que Dominic no pueda dejar de pensar en su pelo lleno de mechas rosas y su irreprimible hoyuelo. 
Cuando Dominic y Sylvie se enteran de que van a competir por la oportunidad de su vida, hacer la tarta de la próxima boda de la princesa Rose, la harina comienza a volar mientras que ambos están discpuestos a ser los ganadores. 
La novia adora el estilo desenfadado de Sylvie. El palacio quiere la perfección clásica de Dominic. En esta batalla real, ¿habrá espacio para dos?
Goodreads ❤  Amazon



A su consulta vengo, doctor, a que me arregle usted cual juguete estropiciado. Mire usted, que yo antes apenas fallaba, que pensaba que ni criterio tenía porque era esto una cosa loca, que cada libro que cogía me gustaba, que hacía croquetas de felicidad por doquier, que no bajaba de los 4 Gandys. Y ahora... Ay, ahora. Que no me gusta nada, mire usted. Ni portada colorinchi, ni maromo despechugado, ni Henry Cavill en bolas que baje de los cielos (Henry, a esto no hagas caso que es una exageración por motivos de comicidad). ¿Qué puedo hacer para recuperar ese tino a la hora de escoger libros, esa alegría que me proporcionaban las portadas colorinchis, ese gustazo perraquil de leer romántica? 

Soy médico, no mago

¿¡¿Alguien en este universo o en otro me puede ayudar?!?

Con mi método le das 5 Gandys hasta al prospecto del ibuprofeno

Pues tendré que empezar a leer beoda porque no doy una este año. Tal vez tendria que haber esperado al año que viene para leer Battle Royal pero eran tantas las ganas que le tenía, con esa portada que me llamaba cual canto de sirena, que la pude pillar barata (porque menuda pasta cuesta la jodía) y me lancé a sus brazos en ese momento en el que las tardes empiezan a ser más breves y solo tienes ganas de algo que te haga pasar un buen rato. Pues me podía haber tomado un café viendo Sálvame porque me ha costado leer este libro una vida y parte de la siguiente

Muerta me hallo

Creo que este será un caso de "no eres tú, soy yo", porque Battle Royal fue uno de los libros más valorados de 2021 (nuestra querida Bona -que lo disfrutó muchísimo más que yo- nos lo cuenta en esta entrada de su blog) y yo no he sido capaz de verle la gracia, muy probablemente porque me monté una película que no era la que al final me contaron. Y el teleflín la película que Lucy Parker cuenta es la de Sylvie Fairchild y Dominic De Vere, que se conocieron en Masterchef Operation Cake como concursante locuela cuya tarta de unicornio le explota en la bella cara al severo juez y reputado pastelero. Cuatro años más tarde, Sylvie tiene su propia pastelería justo en las narices del pijo negocio de Dominic y no solo va a tocarle los cataplines como vecina, sino que también lo hará como compañera en Operation Cake y como rival a cara de perro por conseguir hacer la tarta de boda de una miembro de la Familia Real británica. Bueno, y también se los tocará con fines guarreriles porque aquí hemos venido a darle al meneo bajeril, para qué nos vamos a engañar.

Solo digo verdades

No sé realmente cómo contaros lo que ha sido la lectura de este libro para mí, ya que no ha sido una cosa horrible pero sí decepcionante, que a veces es casi peor, ya que tú sola te vas llenando de expectativas que van cayendo cual pecho viejuno. Siempre os digo que cojo un libro con ganas de disfrutarlo hasta el infinito y más allá pero, por mucho que intentaba convencerme de que la cosa iba bien, el hecho de tardar dos semanas en leerlo (sin alternarlo con otras lecturas) ya dice mucho del nivel de enganche que tenía (cero). El "enemigos que se trincan vivos" que yo esperaba encontrar se reconvierte en un "compañeros a los que les pican los bajos" sin conflicto alguno. Para sorpresa de nadie, tanto Sylvie como Dominic no tienen ningún problema como colaboradores en el programa de televisión pero, para sorpresa mía, la competición por ser el autor de la tarta de boda royal acaba siendo en una colaboración e investigación a lo Poirot sobre otros personajes que me ha interesado menos que nada. Es todo tiempo perdido que vendría de lujo para desarrollar de un modo satisfactorio (para mí, claro, que soy a la que no le ha gustado) la relación amorosa entre Sylvie y Dominic, que no tiene ningún misterio, ningún giro, nada. Bueno, tiene guarrerismos con su descripción guarreril y todo porque aquí no hemos venido a rezar el rosario, que ya era lo que me faltaba.

Más verdades pero en inglés

Estoy escribiendo la reseña y parece que lo hago cabreada pero no, de verdad que no ha sido un sufrimiento de libro, simplemente una decepción. La portada colorinchi me hizo pensar en algo parecido a Cariño, cuánto te odio y se parecen como un huevo a una castaña, cosa que no me importaría si hubiera disfrutado de Battle Royal, algo que no ha ocurrido. Al menos Dominic me ha gustado. Lucy Parker tira del cliché del serio palote y la moza jovialísima pero rápidamente empieza a enseñar la patita de la vida personal de Dominic y te conquista con todo lo que ha sufrido y las cosas que ha perdido porque le ha tocado un padre que más que un padre es un *uto castigo. Aparece por ahí su hermana Pet para que nos duela el corazoncito con la relación que tiene con su hermano y eso es BIEN. Pero Sylvie me ha parecido un personaje plano y simplón, sin atractivo alguno y con una historia detrás forzada, como que ella tenía que tener también algún trauma detrás por narices.

No quiero más traumas en mi vida

Entre investigaciones y dulces he acabado perdiendo interés por una historia de amor que parece que ni a la escritora le interesa. Además, me ha pasado lo que me ocurre muchas veces cuando me fuerzo a seguir leyendo algo que ni fu ni fa, que no encuentro nada que me enganche. Me parecía que no acababa de pillar ritmo y estaba a ver si leía algún momento de Dominic para disfrutar con él y terminar el libro del mejor modo posible. Al final, Lucy Parker mete otro giro loco pero que sirve para picarte y querer leer el siguiente, pero hasta que lo publique y baje de precio tengo tiempo de sobra para decidir si lo quiero leer. Tal vez ahí no se le pierda la historia de amor entre fondant y buttercream, como le ha pasado en este. Mientras tanto, puede que me acerque a otra serie de la escritora, a ver si me conquista más.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

2'5. Dominic, de tu brazo de gitano no repito


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

5 comentarios:

  1. Hola
    Cuando te haces una idea de la trama y lo que ello se parece decepciona. Cuando has leído tan buenas opiniones, las altas expectativas a veces hacen que te decepciones. Pasa más de lo que quisiéramos 😭
    Tenía esta novela apuntada justo por lo que comentas: por las buenas valoraciones de goodreads y por la reseña que hizo bona caballero, pero también tengo muy ha asumido que la contemporánea no suele gustarme y que estas comedias románticas que tienen tanto éxito a mí no me terminan de convencer.
    No sé si me animaré a leerlo pero tiene más pinta de que me hayas inclinado la balanza a por el no a que al sí
    El año que viene tendrás unas lecturas estupendísimas 💪💪
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que este libro no me lo he leido y con tu reseña se me han quitado las ganas, pero hay dos de contemporanea que me he leido recientemente con portada colorinchi que lo mismo te interesan, estan tanto en ingles como en español. The ex hex de erin sterling (hay magia y todo porque son brujos, no hay mucho drama, te ries y las conversaciones entre ellos muy buenas) y otro que se llama Loathe Thy Neighbor de theaga hunter que es de vecinos que se odian.

    ResponderEliminar
  3. Aunque es una pena lo que te ha pasado con este libro, la crítica ha salido estupenda, como siempre.
    Con lo bien que me lo pasé yo con esta...
    Luego he recordado que primera vez que leí uno de Lucy Parker, «Pretty face», me dejó un poco fría. Me fue gustando más su estilo conforme fui leyendo más libros suyos. Igual es eso, que tiene un estilo que cuesta arrancar entusiasmo.
    Siento mucho el año que llevas. Ya me gustaría decirte algún libro que te fuera a gustar seguro, pero con esta racha, no sabría qué decirte.

    ResponderEliminar
  4. Querida Kim dale una oportunidad a La noche del cazador de Nalini Singh, es un 5 gandys asegurado. Y la serie tiene un montón de cinco gandys

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Es la maldición de las portadas cuquis. Llevamos buen recuerdo de algunas novelas con portadas así monas (The Hating Game, The Love Hypothesis, The Spanish Love Deception...) y vemos algo que entra por los ojos, te haces ilusiones y llega la decepción. No descarto leerla, pero en un futuro lejano porque voy escaldada ya con una de Emily Henry.
    Besos

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘