miércoles, 17 de mayo de 2023

Un héroe perfecto (Sterling 3), Samantha James


Julianna Sterling había tomado la firme decisión de no casarse nunca y de no confiar jamás en los hombres, tras ser abandonada en el altar. Años después, de camino a Bath, su diligencia es asaltada por un bandolero enmascarado, el carruaje sufre un grave accidente y ella se queda inconsciente. El misterioso asaltante la salva y la lleva hasta su cabaña, y para su asombro, Julianna se ve fuertemente atraida por su captor, el vizconde Dane Granville, quien trabaja como agente secreto para la Corona. Pero su mision se complica cuando Julianna se cruza en su camino y finalmente decide liberarla. De vuelta en casa, Julianna trata de olvidar a ese misterioso hombre que ha despertado en su interior sentimientos desbocados. La gran sorpresa llegara el dia en que reconoce a una atractiva figura en una fiesta de sociedad. Y esta vez sera ella quien no lo dejara escapar.
Goodreads ❤  Amazon


Nos ponemos de nuevo las enaguas para terminar las historias de los hermanos Sterling con la más desconocida de todos, la de Julianna, actual solterona y previamente protagonista de un escándalo que no conocemos y que nos mantiene en vilo desde el primer libro.

Yo, en vilo por esta historia

Julianna Sterling soñaba con el cuento de hadas, el príncipe azul que se casara con ella y la hiciera madre de chorrocientos bebés de romántica, de esos graciosos y regordetes que nunca se cagan ni potan. Pero, en lugar de eso, acaba plantada por el novio el día de su boda y viendo cómo se queda para vestir santos mientras sus hermanos se casan. En un cambio de aires para irse a dar los barros a Lo Pagán Bath, su carruaje es asaltado por un bandolero.

La bolsa o la faja

Tras unos desafortunados acontecimientos, Julianna acaba secuestrada por el malhechor y en su cabaña. Por cierto, os hago saber que el malhechor es un hombre así de esos que te sonríe y le das los anillos y la virginidad.

Julianna en la cabaña

Nos ha jodido que su body is ready, y el de todas si te rapta un buenorraco que se empalota desde el primer minuto que te ve. A ver, también te digo que no creo que si un maromazo te secuestra, tengas muchas ganas de que te perfore bajerilmente pero aquí Samantha James decide tirar la casa por la ventana y pasarse la poca coherencia que pedimos por el forro de las enaguas, algo que mantiene a lo largo de toda la novela.

Me encanta

Realmente la historia tiene poca chicha. A Julianna se la lleva el maromo y se pasa medio libro secuestrada pero cada vez menos en contra de su voluntad y más en plan "desátame o apriétame más fuerte, chato" (al segundo morreo esto ya no es un secuestro, me lo venda Samantha James como me lo quiera vender). Cuando ya no se puede sostener la situación por ningún sitio, Julianna vuelve a la civilización y a su tristona vida, únicamente para que una viuda ricachona que hace de casamentera durante toda la serie la quiera casar con un vizconde (palote, obviamente). Y dicho vizconde es...

Vizcondado de día, trabucado de noche

¡No pensarías tú que Julianna iba a acabar con un reponedor del Carrefour! No, no, el bandolero in disguise es el vizconde Dane Graneville, héroe de Waterloo y James Bond enagüil que trabaja para la Corona buscando a un malvado. Y, para ello, se hace pasar por asaltador de caminos y maromazo raptasolteronas si se tercia. Julianna lo flipa mucho mientras que las lectoras ponemos cara de que nos sorprendemos cuando ya nos olíamos el pisto desde el principio. Y es que, a diferencia de los libros anteriores, este es flojito desde el principio y en esta segunda parte, cuando conocemos la verdadera identidad del captor, el tono baja más aún hasta un final muy acorde a los del resto de la serie.

Malo

Lo único que puedo destacar de este libro es el humor con el que Samantha James hace el secuestro más ameno y que esta mujer escribe bien, pero esta historia desde un principio me ha entrado torcida. Ese instalust de ambos, ese síndrome de Estocolmo de Julianna, ¡esa sorpresa final! Todo mal. A veces me daba la impresión de que a la escritora se le iban ocurriendo cosas y las iba metiendo de cualquier modo, un poco más y nos mete la lista de la compra del Mercadona. Además, tampoco creo que haya tenido mucho tino ni con la pareja ni con el desarrollo de la historia de amor. Dane me ha gustado algo más pero Julianna me ha parecido sosa, blandurria y con poca personalidad.

Leyendo todo esto parece que este libro es una castaña y realmente no lo es, simplemente me parece que Samantha James ha desperdiciado una buena idea contándola de un modo algo raruno y con poca chispa. De todos modos, es una historia digna que palidece algo comparada con los libros anteriores pero que resulta entretenida igualmente.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Héroe valeroso, no estás mal pero eres un soso


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

3 comentarios:

  1. Vaya! Yo intenté leer el primero y lo dejé, no me enganchó nada🥱. Y como he madurado y ahora no me siento obligada a terminarme los truños aunque sea en diagonal...↗️↘️↙️.
    Pero en cambio, las tres reseñas me han encantado, muy divertidas, y puede que tengan más chicha que el propio libro😄😄😄

    ResponderEliminar
  2. Pues en GR le había puesto 5 estrellas🤷! Aclaro que lo leí hace años (antes de la corrección política XD), que no me acuerdo ni una palabra y que no leí los anteriores. A ver si lo encuentro y lo releo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ahora me haces dudar, el otro día miré cual había leido de esta serie en otra de tus reseñas y ya no me acuerdo... mi buena memoria que no falla nunca, jajajaja
    en resumen no veo que te haya emocionado, solohe leído dos de esta autora, que ya no recuerdo, pero de esta serie no me llamó suficente para buscar los tres libros, así que creo que más o menos como tú
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘