miércoles, 10 de mayo de 2023

Escandalízame, Ivy Owens


Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro. Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo. Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar.
Goodreads ❤  Amazon


Tenía este libro en el radar porque ya sabéis que soy mucho de cotillear qué leen allende los mares y esta historia me salía constantemente, así que le eché la zarpa en cuanto pude (que esté en inglés en Kindle Unlimited también ayuda porque ya sabéis que soy más bien de la compañía del puño apretao y me cuesta soltar la pastuza) y ha sido una gratísima sorpresa, aunque no más sorpresa que saber que tras el seudónimo de Ivy Owens se esconde la mitad de Christina Lauren.

Que son dos personas, no que hayan partido a una por la mitad

Resulta que Lauren estaba en su casa en el maravilloso 2020 y se puso a escribir por entretenerse. Sin pruebas pero sin dudas os digo que estaba viendo un kdrama de Park Seo Joon (me gustaría creer que fue Qué le pasa a la secretaria Kim, fantabuloso) y decidió escribirle un libro sin presiones y con el único ánimo de hacernos pasar un buen rato en el cual su personaje fuera maravillosísimo y *ollara mucho que, si sois kdramáticas como yo y mi sorra sister Ale (cuyas reseñas echo muchísimo de menos, btw), sabréis que los maromos de los kdramas son de cebolleta retraída porque la sacan poco a paseo. 

Y no airear mi cebolleta es un crimen

Pues la cebolleta de Alec Kim, nuestro maromo, pasa más tiempo al aire que guardada y eso es BIEN. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que comenzamos el libro con Georgia Ross encabronada con la vida tras haberse quedado sin avión y compuesta en el aeropuerto de Seattle. Georgia (Gigi para los amigos) es una periodista que viene de Londres buscando desenmascarar una trama de abusos en un club de pijorros y que solo quiere llegar a su casa y lavarse el culo con tranquilidad. Mientras espera y desespera en el aeropuerto, se fija en un maromo y no porque esté buenorro (que también) sino porque le suena de algo. Y fíjate la suertuda que sí que lo conoce de verdad, que es Alec, el hermano de su mejor amiga de su infancia y crush adolescente. Así que con eso de estar los dos ahí tirados y tener que buscarse un hotel, se ponen a reconectar y a reconectar y a reconectar...

Alec calentando para la reconexión

Estas son las cosas que ponen la romántica en el terreno de la ciencia ficción, que tu vecino fuera un buenorraco, que te reencuentres con él y que pases una noche de polvazos supremos sin compromisos pero con mucha pasión y muy buen rollo. En fin, que, tras eso, cada mochuelo a su olivo y cada uno, a su asiento del avión con los bajos contentitos y con la esperanza de que las dos semanas que van a pasar en la misma ciudad puedan volver a reconectar un poquito. Aunque esa reconexión será algo complicada cuando Gigi se dé cuenta de que Alec no solo le suena de su infancia y de que este ha olvidado comentarle un ligero detallito sobre su trabajo...

Mis fanes de atrás se tricotean los bajos pensando en mí

¡Que es famoso! Vamos, vamos, Alec Kim, si no te quisiera hacer un traje de saliva te estrangularía con mis propias bragas. Gigi se queda lívida con la noticia pero Alec, tras esa noche de pasión pudiendo ser él mismo y sin el peso de la fama, quiere volver a estar con Gigi y regresar a Londres (donde él vive) con el corazón y los bajos contentos.

Así de sequito quiere volver a casa

Además, Alec puede ayudar a Gigi en su investigación ya que, por desgracia, algo conoce sobre el famoso club en el que se han producido los abusos... Y esto es el libro, queridas. Muy muy sencillo, muy centrado en la relación sentimental entre Alec y Gigi y con la trama de la investigación como algo muy secundario. Le reconozco la pericia a la autora a la hora de mantenerte enganchada, ya que la gran parte del libro es únicamente la relación entre ambos y tiene que pillarte bien para que no te aburra porque apenas hay conflicto entre ellos y ambos están ahí a disfrutar el poco tiempo que pueden pasar juntos. Desde la primera secuencia del libro me ha enganchado por completo, con esa naturalidad con la que se desarrolla su primer contacto y con lo hot que es, para qué nos vamos a engañar. En general, hay mucho folleteo y todo estupendo, muy sexi, pero también mucha complicidad entre los dos y mucho humor, mi debilidad. Estar con ellos era delicioso y, aunque se nota la falta de conflicto que le dé chicha a la historia, personalmente no me ha importado porque me sentía comodísima leyendo su día a día. Los dos personajes me han gustado muchísimo pero especialmente Alec, que es un maromo de esos que se maravilla de poder estar con la chica, de tocarla, de disfrutar cada caricia como si fuera un hecho mágico, de percutirla como si no hubiera un mañana, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Puede que el hecho de verlo todo a través del punto de vista de Gigi lo haga más fantástico aún pero no me voy a quejar yo de exceso de maravillosidad. Eso sí, todo muy bonito pero el third act breakup (o apocalipsis kleypasiano, como me gusta llamarlo a mí) es más grande de lo que esperaba y pega eso un petardazo que te deja loca. Bueno, realmente no es para tanto pero creo que, como previamente no pasa apenas nada que no sea amoroso, junta las tres cosas de peso que hay y deja la trama que no sabes cómo la va a solucionar. Y yo encantada, claro, porque este libro necesitaba tanto algo de drama como yo un maromo con el que soñar.

No busques más que ya estoy yo aquí

Pero vamos, que no es un drama que se extienda mucho porque este no es un libro de sufrir, se pasa mal un ratillo pero no se recrean en ello. Ya os digo que es un libro simple y nadista de mono con platillos donde se disfruta mucho con el amorcito y se sufre poco con otras cosas. El epílogo es moñas, eso sí. Personalmente no necesito que me cuenten mil cosas condensadas para saber que a todo el mundo le va bien la vida y aquí se nos cae el libro en un tarro de azúcar, con lo que me gusta esoNO. Pero bueno, ha sido una lectura muy agradable, muy hot y muy entretenida, así que se lleva en nuestro Gandymetro...

A este kmaromo entero me lo como


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

7 comentarios:

  1. Mira, justo hoy está a 1,19 € en Amazon, la versión digital en inglés, así que viendo los 4 Gandys y que es mono con platillos, le voy a dar una oportunidad. Gracias por descubrirme este libro que tengo bastante perdido por la parte baja de mi base de datos. Tu recomendación pesa más que esto que dicen en Amazon: «a steamy romance debut perfect for fans of Tessa Bailey, Helen Hoang and Rosie Danan». Puf, no, eso justo me echaría para atrás mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Kindle Unlimited, tienen otra edición ahí, es la que leí yo. No me gustan esos claims de "perfecto para lectores de..." porque conmigo nunca aciertan (aunque The Kiss Quotient me gustó mucho). Yo lo veo una mezcla de Josh and Hazel's Guide to Not Dating y Georgie, All Along, por ejemplo, lecturas sencillas muy centradas en los personajes y en la relación entre ambos. Una historia contemporánea cuqui y sexi sin pretensiones. A mí me ha venido de lujo, a ver si a tu te ocurre lo mismo.
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
    2. ¡Anda, es verdad que hay una edición en KU...! Soy idiota, no sé ni cómo lo miré, porque habría preferido eso,... pero bueno, han sido menos de 2 euros gastados. Tengo que acordarme siempre de mirar bien diferentes ediciones.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes, me llama la atención, la tendré en cuenta, buen post y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acaban publicar en español, Noe, así que tienes más fácil leerla!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues en inglés no me animo, ya sabes que estos nadismos me cuestan, pero como lo acaban de publicar en castellano, no diré que, quizás, no le de una oportunidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Me encantó tu post 💕

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘