martes, 30 de mayo de 2017

The Hating Game, Sally Thorne

[Libro no publicado en español]
Némesis (n.) 
1) Oponente o rival al que no puedes superar o ganar;
2) La perdición de una persona;
3) Joshua Templeman.

Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es aversión. No es que se toleren a regañadientes. Es odio. Y no tienen problema en manifestar sus sentimientos a través de sus ya habituales comportamientos pasivo-agresivos mientras se sientan uno frente al otro, siendo asistentes de los directores ejecutivos de una editorial. Lucy no puede entender el modo de trabajar de Josh, tan estirado y meticuloso. Y Joshua se muestra perplejo ante el alegre vestuario de Lucy y su extremado optimismo. Su eterna pelea en el trabajo llega a su punto más álgido cuando ambos luchan por un ascenso y Lucy se niega a recular cuando su último juego le puede su trabajo soñado... Pero la tensión entre ambos también aumenta y Lucy descubre que tal vez no odia a Joshua. Y puede que él no la odie a ella. O puede que sólo sea otro juego...


No sé si sois de dar una vuelta por el mundo blogueril de la galaxia exterior (o sea, del mundo anglosajón) o de echar un ojillo a los premios que da Goodreads, por ejemplo. Si es así, os habrá pasado como a mí, que no había lista en la que no apareciera este libro como uno de los mejores del año pasado. Con esas valoraciones y sabiendo que iba de enemigos que se quieren matar a polvos, ¡cómo iba a dejarlo yo escapar! Así que si os gustan los libros de este tipo, no dejéis de echar un ojo a esta reseña...


¡Somos todo orejas!

Lucy Hutton y Joshua Templeman son enemigos de trabajo. Ocupan puestos idénticos dentro de la editorial Bexley & Gamin y cada uno representa a la perfección la filosofía de la empresa de la que provienen. Lucy es la chica simpática y encantadora, la que siempre cae bien e intenta facilitar el trabajo de todos los demás, la perfecta imagen de Gamin, preocupándose por la calidad de sus libros. Y Joshua es un ogro cerebrito, un témpano preocupado por la solvencia de su empresa, capaz de despedir a media plantilla si es necesario y sin desperdiciar un parpadeo. Es la perfecta imagen de Bexley, la editorial que no ve libros ni autores, únicamente numeritos. Como ambas editoriales iban de culo, se fusionaron y aquí tenemos a Lucy y a Joshua, encerrados en una moderna oficina de espejos, cada uno respondiendo ante su jefe y odiándose abiertamente cada día un poco más. A veces toca batirse en un duelo de miradas, otras, en un combate de esgrima verbal pero siempre juegan abiertamente a lo que más les gusta: el juego de odiarse. Por eso cuando la posibilidad de ascender y ser el jefe del otro se plantea, el juego pasa a ser mucho más divertido y despiadado...


Lucy va a ser una gran jefa

Este libro ya lo hemos leído mil veces (sin ir más lejos, Practice makes perfect parte de la misma base) y, sin embargo, ninguna me ha encantado tanto como ésta. Y tiene mucho mérito porque, cuando lo empecé a leer, pensé que estaba ante otro caso de "este libro le gusta a todo el mundo menos a mí, *uta vida". La narración al principio me pareció poco fluída. No es que se lea mal pero las cosas no se conectaban del modo al que estoy acostumbrada, todo bien hilado, me daba la impresión de que Lucy nos tiraba las ideas a la cabeza. Pero os debo confesar que en una segunda lectura (lo terminé y lo volví a leer #NotEvenSorry) la narración en esa parte me pareció estupenda, supongo que es porque ya estaba acostumbrada a Lucy, que es quien nos cuenta en primera persona todo. Me encontré unida a Lucy por completo y descubriendo que no sólo es una polvorilla sino también una chica que se siente sola, que le dan agobios y que necesita un abrazo, además de ser un poco Bridget Jones de la vida. Por eso vemos a Josh como un petardo al principio, porque ella lo ve así. Somos #TeamLucy sin remedio pero, mientras ella ve al estirado de Josh, nosotras vamos descubriendo otras cositas que el cerebro de Lucy aún no pilla. Y es que el día a día pasa para ellos en torno a juegos que los dos saben que están jugando: el de mirarse mucho, el de lanzarse puyas, el de tocarse los cataplines metafóricamente hablando... Y tú ves que ahí empiezan a pasar cositas que te llevan a pensar que a lo que deberían jugar a otro jueguecito.


Al teto pero con mejor resultado final

La tensión sexual entre ambos está logradísima, es de las mejores que me he echado a la cara en este tipo de libros. No estamos ante un libro de fol*arse vivos en los rincones de la oficina, el sexo llega pero lo hace tarde (y previamente no hay comidas de lo que se os ocurra ni guarrerismos húmedos). Sin tener ese tipo de cosas que nos mantienen calentitas (y que son el pan nuestro de cada día en la romántica actual) nuestro interés tiene que mantenerse con algo y Sally Thorne lo hace a través de dos cosas: charlas y besos.


Sounds like a party to me

Lo mejor del libro son las interacciones entre ambos. Los diálogos son ágiles, graciosos, adictivos por completo, podría vivir alimentándome de ellos, rebozándome en su frescura, en su mala leche y en su total maravillosidad. Estás deseando que se encuentren en la oficina para ver qué nuevo juego tienen, qué réplica ingeniosa se van a dar, qué nueva marquita va a hacer Josh en su agenda y qué nuevo modo de estrangularle le va a contar Lucy. Y cuando por fin hay algo más que palabras... 😍😍😍😍😍😍 Encuentro fascinante cómo se describen los momentos de intimidad física entre ambos. [Notará la lectora asidua a este blog mi súbito tono formal y es debido a que yo, al igual que Lucy, también intento parecer una estupenda joven totalmente seria y madura capaz de ser responsable delante de mi Josh de turno. A ver, Josh, chato, pasa por aquí y te enseño lo madura que soy, grrrrrrrrrrrrr]. Esos momentos son descriptivos sensitivamente hablando (¿eso existe?), sentimos la ansiedad de Lucy, el infinito placer que le produce descubrir la suavidad de Josh, el deleite que siente al besarle, y todo esto recarga nuestras ganas de que nos cuente lo que siente cuando Josh le fricciona 👉👌. Y al hilo de la fricción os digo que las escenas de sexo son pocas y con las descripciones justas, contando lo estrictamente necesario para que tú te imagines lo que están haciendo (y a esas alturas ya tienes tantas ganas de ahgfakjshdgjkashdgkas que te quedas más que satisfecha).


Conexión imaginación-bajos de Kim

The hating game es un libro de dos personajes y su historia. Es un nadismo contemporáneo en el que no queremos saber nada más que lo que les pasa a ambos, su historia personal y su historia de amor (no hay trama secundaria ni se echa de menos). He adorado a Lucy y a Josh. Ya os he comentado que con Lucy no empecé de buen modo, me aturullaba su modo de contar las cosas, pero cuando conecté con ella pasamos a ser una. La he encontrado encantadora y divertida, pero con debilidades muy reales. Y me he enamorado total y absolutamente de Josh. Sí, ya sé que esto lo digo cada dos por tres pero luego la mitad de los maromos caen en el olvido. Sin embargo Josh es tan absolutamente maravilloso que ya lo tengo en mi estantería de maromos quemefó. Es un Darcy de la vida al que le vas quitando capas (también de ropa) y vas descubriendo que esconde un hombre normal total y absolutamente adorable. Me ha parecido un acierto no ver nunca la historia desde los ojos de Josh porque lo recubre de un misterio que lo hace más apetecible aún. Parece un estirado al principio porque todo lo vemos a través de los ojos de Lucy y ella lo tiene como enemigo pero conocer a Josh es adorarlo sin reservas. Es todo lo que un book boyfriend debe ser y hay que aplaudir a Sally Thorne por haberlo creado de este modo porque si tienes que inventarte un hombretón que nos vuelva las enaguas del revés, ¿por qué no crearlo totalmente adorable? Si te gustan los buenos tíos (y los tíos buenos) Josh es tu hombre. Bueno, es el mío y aparta tus manos de él, perraca suprema.


De buen rollo te lo digo

Y un aplauso para Sally Thorne, menuda primera novela se ha sacado de la manga. A pesar de sabernos la historia de cabo a 🐍 te embauca, mantiene tu interés y cada vez te engancha un poco más. Os digo que yo empecé con muchas ganas, luego me llevé un pequeño chasco porque no lograba conectar, luego surgió la chispa y adiós vida, no quería ni dormir por seguir leyendo. Sin embargo, este libro ha sido como el huevo de Pascua de Josh (que no es que Josh sea unihuevo, que seguro que los tiene como dos alforjas, pero... Bah, qué más da, las que lo habéis leído me entendéis). Lo he leído despacito, saboreando las páginas, degustando la pequeña felicidad que renglón tras renglón me iba proporcionando. Y ni hay epílogo y ni falta que le hace, personalmente creo que no es necesario que nos lo cuente todo y el libro termina tan alto que yo me quedé más que satisfecha. También es verdad que a mí los epílogos, mñe. Pero vamos, que terminé haciendo la croqueta como hacía mucho que no la hacía con la romántica contemporánea.

Así leo mientras te espero, Josh

Queridas mías, qué delicia ha sido leer The hating game. Divertido, entretenido, romántico... Camina con estupendo equilibrio entre lo humorístico, lo cuqui y lo real y sin ser moñas. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! ¡Que fuera más largo! Que mi lectura del libro haya ido evolucionando como os he contado me hace darme cuenta de lo mucho que me ha gustado The hating game. Tanto que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos para releer cuando quiera una historia que me haga sentir bien. Ahora queda que lo traduzcan al castellano para que lo podáis disfrutar todas tanto como yo.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Josh, quiero vivir en tu sofá y en el azul de tus ojos 😍

18 comentarios:

  1. La verdad es que no es mi tipo de libro, pero me ha pasado como a ti, que lo he visto por todas partes porque a todos les encanta y me ha acabado picando el gusanillo xD Probablemente al final le dé una oportunidad porque al final es que me han picado mucho xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el año pasado estaba en todos sitios! Lo que pasa es que a mi este tipo de libros me vuelven loca, los disfruto como una enana. A ver si lo lees y por lo menos te conquista un poquito!
      Muchas gracias por pasarte a comentar!!

      Eliminar
  2. Hola!!! Creo recordar que las sweeties hicieron reseña de este libro y hablaban muy bien de el, y por lo que veo también te ha encantado como que lo tienes más que releído jajajajaja...Tiene muy buena pinta y esperemos que pronto lo saquen en español. muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ellas lo leyeron antes que yo, siempre son las pioneras, y también les gustó mucho. Sí está previsto que se traduzca pero no sé si es algo que ya esté en marcha o vamos a quedarnos como con la Hermandad de la Daga Negra, casi eternamente esperando. Estaré pendiente!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. En serio???? El EPÍLOGO SiEmPrE es necesario, ALWAYS!!!!!!!
    Joder que sepas que con este libro me siento mal, y burra, muy burra, no se si fue que se me atascó la forma de narrarlo o que me costó entender el inglis de esta moza o yo qué se, pero no lo comprendo, si es que me tenía que haber gustado más! :'( que ganas de llorar coño! XDD
    ¡A Dior pongo por testigo que lo releeré y por mis gónadas que me va a gustar más! XDDDDD
    *Salida de escena dramática*

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, el epílogo NO es necesario. Y punto! XDDDD
      Nada, chica, a veces algo que le gusta a todo el mundo no nos gusta, qué le vamos a hacer! A mí me encantaría que todos disfrutaran de este libro tanto como yo pero ya sabemos que tu mono y tú estáis a otra cosa XDDDDDD
      Ale, estrella del cine, si te lo relees me avisas, que otra relectura me vendría estupendamente XDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Yo sí pido más! ¡QUE LO TRADUZCAN! ¡¡¡Que me gusta lo que cuentas de que hay poco trocotró y mucha tensión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cassie, cuánto lo he disfrutado!!!! Ya sabes que no me atrevo a recomendarte nada pero, si el libro no te acaba de convencer cuando le pongas la manicura encima, no va a ser por exceso de folleteo ni cosas similares. Pero espero que lo puedas leer y croquetear tanto como yo!!!!
      (Se va a traducir pero no sé cuándo XD)
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Este es, sin duda, uno de las mejores novelas que he leído últimamente.
    Es verdad que al principio hay que pillarle en punto, pero una vez lo haces es para releerlo una y otra vez (que lo hago).
    Es que ella es adorable, tiene suficientes fallos para ser real, como su inseguridad y dejarse avasallar por abusones en el trabajo (menos Josh)
    Y Josh es todo lo que has dicho y más... pero también tiene esa parte muy real, como que no controle su mala leche, que por miedo a que le hieran ataca antes, y que sea incapaz de sonreír a la pobre Lucy durante todo ese tiempo cuando es lo único que ella quiere...
    Los momentos guarreriles son perfectos. Mogollón de tensión, y me encanta que no vayan al grano directamente y puedan pasarse un capítulo en el que solo ven la tele y hacen manitas...
    Nadismo puro que te pone una sonrisa en la cara...
    Y gracias por la review, como siempre, un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de ésos en los que estás deseando sumergirte una y otra vez de todo lo que disfrutas leyéndolo! Como has podido ver en la reseña opino exactamente igual que tú, es un libro que ha pasado directamente al top de mis favoritos. A ver si lo traducen pronto y conserva toda la magia del original!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar! #LuvJosh4Ever!! XDDD

      Eliminar
  6. Jope!!!
    Hacía tiempo que no veía tantos Gandys!!! A mí el que sea en inglés me frena muuuucho. No se me da nada bien y aunque de vez en cuando leo algo, sé que no lo disfruto igual, la mitad de las palabras las tengo que mirar en el diccionarios. Así que cruzo los dedos de los pies, de las manos y todo lo que se puede cruzar para que alguna editorial se lance a traducirlo!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que se va a traducir (así lo comentó la escritora en Facebook) pero cuándo ya no lo sé. Eso sí, espero que hagan una traducción decente y no estropeen el original, que no tiene ni rastro de lenguaje soez y ahora lo ponen en todas las traducciones que pillas. A ver si éste es de los pocos de contemporánea que logran gustarte!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Cuánto me alegro de que te haya gustado, porque estos libros que vienen con tanta fama pueden decepcionar. Para mi fue el libro del año 2016 en la blogosfera romántica en inglés: excelentes críticas y luego un montón de blogueros lo incluyeron en sus listas de lo mejor de 2016.
    Lo lei justo cuando salió, y publiqué crítica el 19-09-2016, me pareció una excepcional comedia romántica, que mereció la pena incluso con el precio (un poco alto para un libro electrónico) pero los australianos son así.
    Desde que la leí, me pregunto yo también por qué no compra los derechos una editorial española. ¿Demasiado caros? ¿A qué sello le pega más, Suma de Letras o Ediciones B? Igual si nos ponemos todas de acuerdo y les mandamos una carta con ejemplo de nuestras reseñas,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente tu reseña y desde entonces no dejé de estar atenta a los precios para poderlo comprar. Ha sido un lectura (y relectura) absolutamente deliciosa, para mí la mejor del año y destinada a ser de mis favoritas.
      Como le he dicho a Pepa, comentó la autora que se va a traducir al castellano pero si más detalles. Sinceramente espero que hagan una traducción decente que conserve el encanto del original. Por eso, tras la atrocidad cometida con Calle Dublín (por ejemplo), no sé yo si Ediciones B sería la más adecuada... Habrá que ver!
      Muchas gracias por comentar y por recomendar el libro!

      Eliminar
  8. Pues la verdad que lo pones muy apetecible pero tendré que esperar a que lo traduzcan, porque no esta mi nivel para leer en inglés.
    Estupenda reseña
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un inglés complicado pero éste es un libro de ésos de disfrutar y, si no te encuentras cómoda con el inglés, mejor esperar a la traducción. Se va a hacer pero no sé cuándo, a ver si es prontito!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  9. Terminado!!! Y aún sigo con la sensación que sólo te dejan determinados libros cuando pasas la última página... ¡Qué maravilla de libro! Personajes casi perfectos (ainss Josh!!) en una historia quizá no demasiado original pero contada de una forma excepcional. Espero que la traducción sepa respetar su esencia.
    Ainss, yo también quiero un coche de juguete y una habitación azul...XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí?!?!??! Es un libro de los que dejan resaca literaria! En mi caso la resaca fue tan grande que tuve que volverlo a leer nada más terminarlo XD La historia ciertamente está muy vista pero muy pocas veces la hemos leído tan bien contada. Ya me están dando ganas de leerla de nuevo... XDDDDDD
      Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)