martes, 6 de junio de 2017

Lady Escándalo (Los Malloren 1), Jo Beverley


¿Quién es ese salteador de caminos que acaba de abordar el carruaje de Cyn Malloren y le exige que le lleve a un caserón lejano? A él no le engañan sus ropas ni sus falsos ademanes de hombre rudo: no hay duda de que se trata de una mujer. Y no se equivoca, pues acaba de cruzarse en la vida de Lady Chastity Ware que, desesperada por ayudar a su hermana y a su sobrino a escapar de una muerte segura, se embarca en una aventura que va a resultar más fascinante y deliciosa de lo que jamás soñó.



Ay, queridas, qué dura que es la vida de la mujer de negocios, sin tiempo para nada... Y si encima te toca leer cosas que ni chicha ni limoná, peor aún. Dos mñeísmos del Reto Rita, que no han dado ni para cabreo, me han dejado sin neuronas para reseñar y creía que esta vez tampoco iba a dar para más la mata, pero menos mal que no. Tanto Una luz en la ventana como Escándalos privados me dejaron fría al nivel de la botella de Cristal Rosé que tengo siempre en la nevera para celebrar el descubrimiento de un nuevo maromo o de una novela enagüil de las que me gustan. La primera ha sido moñas y fallida; la segunda es un teleflín de Antena 3 en plan amor, lujo y divas de la televisión que no sé qué hace metida en un premio de romántica, en serio. De nuevo mis dudas sobre qué es la romántica, la erótica, etc.



Lady Escándalo parecía otra cosa: es de enaguas del XVIII, así que dejaba atrás medievalismos cuestionables y contemporánea brilli-brilli. Estamos en la Inglaterra de un joven Jorge III y Cyn Malloren, un tipo atractivo que está apartado temporalmente de la vida militar, es asaltado por lo que parecen ser ladrones. Pero su boa instinto le dice que el cabecilla es una dama y aquí empieza, sin dar más vueltas, el lío de identidades. Dadme una chica haciéndose pasar por hombre y seré feliz, siempre que se use bien la cosa, como en Amable y tirano, donde lo pasé pipa. Aquí ha habido algún momento en el que ya no daba más de sí la cosa, aunque Cyn salva mucho la situación poniendo a Chastity Ware, la joven disfrazada, en aprietos de todo tipo, ejem.



La chica, además de tener que ayudar a su hermana, arrastra un pasado que es la vergüenza de su familia y le ha valido el apodo de la "infame Chastity Ware". Su propio padre la ha relegado a esa situación y ella, que los tiene bien puestos, no se dejará aplastar. 


Chas demostrando su amor filial

Pero va a necesitar ayuda en su misión y dará con la horma de su zapato, Cyn Malloren, que tiene ganas de pasar un buen rato porque se aburre mucho y decide ayudar a Verity, al bebé de ésta y a "Charles". Tanto se mete en el papel que hasta él cambia de apariencia durante un día con tal de ocultar sus identidades para escapar de las garras del pérfido cuñado, Henry, y del padre de las muchachas. La verdad es que Cyn es un tipo encantador y me ha gustado mucho su actitud en la novela, tiene diálogos cargados de picardía que ponen a Chastity a cien, tanto por cabreo como por combustión bajeril. 



Si bien es cierto que se hace algo cuesta arriba durante la primera mitad, porque no se sabe hacia adónde se dirige la situación, luego se pone interesante al ir descubriendo más cosas sobre qué pasó en realidad con Chastity y todo lo que hay tras el matrimonio de su hermana con un tipo horrible, la persecución del cuñado... Es verdad que el enamoramiento nada más conocerse es tan creíble como el disfraz de Chastity, pero ya sabemos que en estas novelas hay de todo menos tiempo que perder. Eso sí: sexo poco y se hace esperar. ¡Y ya sabéis que eso a mí me encanta! ¡Viva el recato cuando tiene que haberlo y el guarrerismo bien contado cuando toca! No os voy a hacer spoilers, pero dan ganas de saquear la nevera y agarrar al Dex Dexter que tengas a mano cuando lees el momento djfañlsdjgañslkdjfs.



Pasado lo guarrer, estuve temiendo que Cyn se volviera un gilí por ciertos pensamientos que tiene con respecto a Chastity mientras que están dándole la trocotró, o que ella se empichotizara malamente y empezara con moñeces. Chastity no llega a ser Pichote, aunque hay que entender que no quiera meter a Cyn, un señorito rico y pudiente, en la vida de una muchacha caída en desgracia, por mucho que él le prometa luego el oro y el moro. Sobre todo porque la familia Malloren es una estirada y Cyn no se lleva muy allá con su hermano mayor, aunque va a aceptar bastante bien a Chastity con tal de fastidiar al padre de ella, lo que es bien, mientras que la hermana la recibe con mucha alegría por su parte. Se nota que la autora preparaba una buena saga y ya nos presenta a algunos de los siguientes protagonistas, pero esta haggard no se va a meter de momento en el berenjenal de leer TRECE novelas sobre los Malloren y compañía. 



En definitiva, a pesar de que he tardado la vida en leerlo, tengo que reconocer que aquí el jurado no estuvo tan desacertado y al menos es un enagüismo digno, bien contado (sobre todo lo añdsljfañslkdjfsañadkjs) y fiel al género en muchos sentidos. Quizá no lo he disfrutado tanto por falta de tiempo para leer más rápido, pero me ha dejado un buen sabor de boca, que ya es después de tanta fumada que me he echado al cuerpo. 

Por todo esto, obtiene en nuestro Gandymetro...

Cyn, yo pongo la nata y tú la lengua


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

5 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque éste es de los que tengo pendientes! Pero que no te hayan dado ganas de matar es buena señal XDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tan mal no pinta, por lo menos es mejor que lo que estoy leyendo ahora, lo anotaré, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí el año pasado y me dejó con ganas de conocer más a esta familia, Los Mallory, que tienen una serie bien larga...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me animas demasiado, particularmente no es una autora que me entusiasme, Quizás ese sea el motivo de que esta novela la tengo comprada hace 4 años y todavía no la he leído jajaja
    A ver si este año la leo, que ya me mosquea verla y todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues la tengo pendiente para el reto pero es que no me da la vida, sin embargo me alegra que te haya quitado el mal sabor de boca que llevabas con las anteriores lecturas.
    Un besoo

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)