miércoles, 11 de julio de 2018

Acoso mortal (I-Team 6), Pamela Clare


Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza. Sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y, a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella. 


Hacía mucho que no me pasaba por una reunión de mi equipo periodístico favorito, el I-Team, pero nunca es tarde si el maromo es bueno y Javier Cobray lo es y bastante, no en vano lo llaman la Cobra...


Y siempre tengo hambre

Javier Cobray es un SEAL (adjflakjshkjdghlksjg) apodado "Cobra" no únicamente porque tenga el apéndice viril del mismo tamaño (que lo tiene, claro está, a ver qué maromazo literario no calza trabuco entrepernil) sino porque es rápido y letal como ella. Ahora tiene una misión en la vida: vengar la muerte de Laura Nilsson, una incisiva y valiente periodista que fue secuestrada y asesinada por un grupo terrorista árabe. ¿Que por qué Javier se lo toma como algo personal? Porque él y Laura pasaron un fin de semana de lo más calentorro-guarro-metesaquil-destroza-neuronas-y-bajos que os podáis imaginar. Lo que Javier no sabe y descubre en el asalto a la guarida del jefe terrorista es que Laura no murió sino que ha estado dieciocho meses secuestrada...

¿¡¿Pero qué me estás containeeeeeeeeeeeer?!?

Sí, queridas, menudo trauma va a arrastrar Laura desde entonces, la pobre. Va a terapia, vuelve a trabajar como periodista para nuestro querido I-Team y, por aquellas cosas de la vida y de la mente de Pamela Clare, vuelve a encontrarse con Javier aunque siendo una mujer muy distinta a la que la Cobra conoció... ¿Qué nos espera en esta novela? ¿Sufrimientos sin fin, traumas a raudales, acción sin cesar y guarrerismos curatodo? Sí... pero no.


Con lo bien que iba todo

Bueno, queridas, lo primero que quiero deciros es que, aunque no sea imprescindible, sí considero necesario leer los dos relatos previos a este, Bajo la piel (donde sabemos qué ha sido de Megan, la hermana de mi adorado Marc Hunter, y conocemos a Nate) y el lamentablemente no traducido First strike, que es el que nos narra el tórrido fin de semana entre Laura y Javier y que nos deja acordándonos de la familia de todo el mundo con su final. Dicho todo esto, os comento sobre Acoso mortal que tenía muchas expectativas teniendo en cuenta lo que disfruté de Javier y Laura en First strike y cómo se queda el tema y justo este libro no se parece en nada al relato anterior. Laura y Javier han cambiado, sobre todo Laura, que ha pasado dieciocho meses cautiva de un sádico terrorista que le ha hecho mil perrerías, además de amenazar a diario con matarla. Cuando los SEAL la rescatan, Laura se esfuerza por reintegrarse a la vida pero las pesadillas, los recuerdos y la constante amenaza sobre su vida pesan sobre ella, de tal modo que no puede añadir el peso de Javier sobre ella, IYKWIM. Y si no entendéis lo que os quiero decir, me refiero a que nada de guarrerismos cuando tienes el cuerpo y la mente traumados.

No fornicio allowed

Yo distinguiría claramente las dos tramas, la amorosa y la de suspense. La sentimental me ha resultado lenta, previsible y más sexual que amorosa, se enamoran porque es lo que toca pero realmente no lo he sentido. El palotismo sí se siente porque, aunque tarda en llegar, sabemos de lo que son capaces Javier y Laura bajo las sábanas (y contra la pared y en la ducha y...). Aquí Laura no tiene el xixi para farolillos porque bastante trauma tiene pero ellos ya se conocen, no tienen malentendidos y sabes cómo va a terminar el reencuentro con lo que lo único que haces es plantarte con unas palomitas en la mano esperando el momento en el que llegue el sexual healing, que diría Marvin Gaye. Cuando este llega, lo hace de un modo muy muy concentrado, con lo que parece que hay demasiado sexo y sin los volcanismos a los que Pamela Clare nos tiene acostumbradas (aunque es bastante descriptivo, muy guarrete y ciertamente muy imaginativo en ocasiones -anda que no saben latín estos dos...-).


Declinemos e inclinemos el aparato...

Toda la emoción de la que carece la trama amorosa la tiene la trama de intriga, que a mí me tuvo bastante despistada y entretenida durante mucho tiempo. Una pena que al final lo que parecía algo grande se quedó en algo más pequeñito, más de andar por casa y acabé algo decepcionada, esperaba más. Hay bastante acción, cosa normal si el protagonista es un SEAL y acaban saliendo el resto de los maromos Clare, que ya sabéis que son unos madafaka con los malos y unos molinillos sexuales con sus parejas, grrrrrrrrrrrr. Sin embargo, no te da la impresión de que sea algo frenético como Sin salida, por ejemplo (que entre los calores de los bajos y las huidas casi estiro la pata) y creo que es porque entre lo lenta que va la trama amorosa y la poca variedad de escenarios que hay (te pasas medio libro en el apartamento de Laura) la parte de acción se acaba contagiando de esa tónica general. He notado una estructura muy repetitiva y, como al final el libro se me ha desinflado (y el final me ha parecido taaaaaaaaan ñoño...) estaba cansada de leer

Javier se pone triste al saberlo

Los protagonistas no me han llegado a conquistar pero, dentro de esto, me ha gustado más Javier que Laura. A ambos los he visto bastante planos, no me han llegado a transmitir las emociones que sentían pero con Javier he conectado más que con Laura, a la que le ha faltado vida, más sangre de periodista. Entiendo su situación y blablabla pero, ey, yo soy una humilde lectora que quiere estar entretenida y, bueno, con ella no lo he estado. En cuanto al modo en el que está escrito, pues el habitual en esta serie, alternando los puntos de vista de los protagonistas e intercalando alguna frase de su subconsciente (y hay un tercer punto de vista que me ha sobrado totalmente). Las secuencias sexuales están muy bien escritas aunque algunas no aportan nada y la parte de "somos maromazos que nos encanta sacar las armas-no-guarreriles" es estupenda, muy bien documentada (o inventada, que yo no distingo un Colt de una pistola de agua) pero eso no hace de este libro uno redondo. 

En general, Acoso mortal me ha parecido un libro entretenido pero algo decepcionante. Muy básico y sencillo, tiene todo lo que buscas en esta serie pero no alcanza ni de lejos ni la intensidad ni la emoción de libros anteriores. Aún así, es una lectura decente para pasar el rato.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Ay, Javier, para ejercitar tu Cobra con mi cuerpo te sobra


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y ya casi no me acuerdo. Sé que esperaba que fuera una lectura más dura, por esa temática, pero que la autora la cuenta sin meter mucho dedo en la llaga. No es mi favorito de la serie... así que seguramente me pasó como a tí. Que la trama bien pero el romance, pues eso, mucha pasión y mambo y te crees porque te lo dicenm, pero no porque lo sientas.
    Para mí, Todas las novelas de esta serie siguen ese mismo esquema
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todas (o casi todas) siguen el mismo patrón, que no es que me disguste pero a veces le sale mejor que otras. En esta ocasión no me ha conquistado, me ha parecido todo muy forzado. A ver si sigo y termino la serie!
      Muchas gracias por pasarte un ratín, Pepa!!

      Eliminar
  2. Otra serie que tengo ganas de leer, se que me va a molar, es normal que haya libros que gustan más o menos en una serie, seguro que el próximo te mola más, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie está casi entera traducida, Noe, así que ya sabes, a la saca! XD
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)