jueves, 26 de julio de 2018

Reto Rita 2.0. Agosto: Heather Graham

Mientras muchas disfrutáis las vacaciones de verano leyendo vuestro liro del #RitaBrown, por aquí seguimos conociendo las autoras del Reto Rita 2.0. Este mes tenemos una bastante desconocida para nosotras: Heather Graham (también firma con su nombre completo, Heather Graham Pozzessere, y con el seudónimo Shannon Drake).

Heather Graham nació en Florida en 1953. De familia irlandesa, su abuela le contaba cuentos (seguro que de leprechauns) y ahí ya comenzó su gusto por las historias. Se casó al poco de terminar el instituto y, tras licenciarse en Artes Escénicas, trabajó en teatro y como camarera. Tras ser madre por tercera vez dejó de trabajar porque ya no podía con la vida con tanto lío. Así que se quedó en casa y, para ocupar su tiempo libre, empezó a escribir historias de terror y de amor, vendiendo su primera novela dos años más tarde.

Desde entonces ha publicado más de cien historias, entre novelas y relatos, ha sido traducida a más quince idiomas y no le hace ascos a casi ninguna temática, ya que tiene novela histórica, de viajes en el tiempo, de vampiritos, de suspense romántico... ¡Nadie puede decir de ella que siempre escribe lo mismo! Es la fundadora de la rama de Florida de la Romance Writers of America (la que da los RITA y el premio en el que nos hemos basado para este reto, fíjate tú...) y ha ganado premios por todos lados, además de pertenecer a asociaciones de escritores de terror y de misterio. Y también hace de maestra de ceremonias de un Baile Vampírico de caridad que organiza Romantic Times al que iríamos más que encantadas si van los miembros de la Hermandad de la Daga Negra, muajajajajaja (no va por vosotros, Butch y Phury).

Entre sus novelas más destacadas están:

🌟 La mujer del vikingo
🌟 El señor de los lobos
🌟 Amantes y enemigos (realmente toda la Trilogía de la Guerra Civil Americana)
🌟 Retrato de un crimen
🌟 Noche mortal
🌟 La casa embrujada

Bueno, estas tienen buena valoración en Goodreads pero ya sabéis cómo son los gustos, todos tenemos uno y no siempre es maravilloso... Si queréis conocer más sobre ella y su obra, echad un ojo a su página de Goodreads, la de El rincón de la novela romántica o nuestra amiga la Wikipedia. Ya sabéis que podéis leer cualquiera de sus libros (hasta releer si ya os habéis pulido toda su obra) y en el idioma que más os plazca, que si no os apetece podéis leer a Maggie Osborne o a Beverly Jenkins, nuestras autoras opcionales, o que tenéis el comodín viejuno como último recurso. Y, por favor, hacednos partícipes de vuestras opiniones por los canales habituales, los comentarios de este post, Facebook, Goodreads, email, señales de humo o tuiteando con el hashtag del mes, que no es #EnLaPlayaEstaHaggardSeDesmaya sino #RitaGraham. Escribidlo bien, por favor (también miramos #RetoRita2, por si las moscas) y sabed que, si ponéis los hashtags en Goodreads, no podemos hacer búsquedas a través de ellos ahí, así que o nos mandáis el enlace de algún modo o vuestra reseña se perderá en los mares internautas y no la publicaremos... ¿Tenéis escogida ya vuestra lectura de Heather Graham? ¡Felices vacaciones si las estáis disfrutando y sacad un huequecito para el #RetoRita2!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues leí hace tiempo la trilogía de la guerra de la secesión pero ahora creo que me decantaré por alguno de suspense. Creo que Retrato de un asesino tiene muchos números ;)
    Mi problema es cuando leerlo, hasta finales de agosto imposible jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que manía tienen estas autoras de ponerse mil nombres jajajaja, aún no se que leeremos mu compi y yo, pero espero que esta vez tampoco me pille el toro

    ResponderEliminar
  3. Ujum... A darle ahora con la Graham!! Si, si ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía a la autora de vuestro reto pero espero que lo disfrutéis muuuucho. No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por llegar y quedarte! A principios de septiembre publicaremos un post recopilatorio con las reseñas que nos lleguen de Heather Graham así que ya te enterarás de qué libros suyos merecen más la pena para las lectoras del blog! Cuando quieras unirte a leer y reseñar alguna de las autoras, serás bienvenida!

      Eliminar
  5. Mi reseña de Amantes y enemigos:
    https://www.goodreads.com/review/show/2490986459

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)