jueves, 9 de mayo de 2019

Big Bad Cowboy (Once Upon a Time in Texas 1), Carly Bloom

[Libro no publicado en español]
Tras demasiados desengaños, Travis Blake cuelga su sombrero de cowboy y deja Big Verde, Texas, detrás. Pero cuando recibe una llamada diciéndole que su sobrino le necesita, sabe que debe regresar a casa. Su plan es vender el rancho familiar y volver a Austin, pero hay un pequeño problema: la única persona que se interpone en su camino es la única a la que no se puede resistir.
Maggie está totalmente segura de que odia a Travis Blake. Es molesto, está destruyendo su negocio y... y es sumamente guapo. Pero, cuando se ven obligados a trabajar juntos, Maggie descubre que el Hombre Más Irritante del Mundo es más de lo que parece. Es dulce con su sobrino, ayuda en la comunidad y hace que su corazón se agite. Maggie no quiere arriesgar todo por un hombre que quiere marcharse, pero... ¿y si pudiera convencer a este vaquero rebelde de que se quedara?


Como muchas veces veis por aquí, si no llega a ser gracias a Bona Caballero y sus reseñas de libros que por España no vamos a ver ni por asomo, no creo que hubiera leído nunca este libro ni conocido a Carly Bloom. ¡Y menudo libro estupendo me hubiera perdido! Uno de esos donde todo es fresco y divertido, y te lo pasas tan estupendamente que no puedes dejar de leer. ¿Es que se le puede pedir más a un libro?

Que yo sea la protagonista

La vida de Travis Blake no ha sido idílica, y bastante bien ha salido el mozo, teniendo en cuenta el modo en el que le educó su padre. Recién licenciado del ejército, se dispone a encarrilar su nueva vida cuando, de repente, esta le toma la delantera y le obliga a regresar a Big Verde, el pueblo tejano por el que hace doce años que no le ven el pelazo y en el que le esperan un rancho del que debe deshacerse, un niño repelente de esos capaces de matar espermatozoides con su mera presencia y una vecina, Maggie Mackey, que desea que su vecino se meta por su glorioso asiento cular su negocio y sus vacas y que, sin embargo, acaba teniendo más que palabras con ese glorioso trasero y su badajo delantero... sin saber que es él. 


Yo lo que quiero es que me coma el tigre lobo

Como creo que ya podéis imaginar, el libro no aporta nada nuevo: enemigos que se follan vivos, pueblito encantador donde todos se conocen, malentendidos, secretitos en reunión son de mala educación... Y, sin embargo, es muy fresco y novedoso porque una cosa son los clichés y otra, cómo se desarrollan, y es ahí justo donde este libro se desmarca de los demás y brilla con luz propia, ya que, como buena reinterpretación de un cuento, se basa en lo conocido para darle una vuelta y mostrarlo sin olor a alcanfor y adaptado a los tiempos modernos (con un toque bastante importante de optimismo y otro más grande de guarrerismo). Y en la época actual, los machotes no son de corchopán, tienen sueños, inseguridades y complejos, no se avergüenzan de lo que sienten y son capaces de enamorarse de otros maromazos. Y las chicas no saben hacer un bizcocho, pelean hasta el final por defender sus negocios y sus sueños, quieren ser valoradas y quieren echar un polvo con el único fin de pasar un maravilloso rato. ¡Y no se sienten culpables por ello! ¡Hombre ya! Aunque esto es una especie de cuento de hadas, los personajes distan bastante de ser perfectos. Hay una gran variedad de ellos y les acabas cogiendo cariño a todos (incluso al repelente niño Vicente Henry, que me ha resultado un poco grano en el culo pero cuya función es justo esa). Maggie a veces me ha sacado un poco de quicio, sobre todo por esa habilidad de tocarle los winis a Travis en lo laboral pero es bastante encantadora. Y Travis... Oh, Travis, el vuelabragas mayor del reino, chica. No es para nada perfecto y ahí reside parte de su encanto, en sus dudas, en sus meteduras de pata y en su capacidad de pedir perdón. Claro, que no podemos quitarle mérito a ese cuerpazo con el que te percute y hace que te den vueltas hasta las orejas...

Este lobo feroz te mete de todo menos miedo

He quedado totalmente enamorada de los protagonistas, especialmente de la química entre ellos, ¡tremenda! Es un libro que, tras un inicio potente, no tiene demasiado sexo pero sí muchos momentos hot y mucho calentorrismo a través de unas peculiares conversaciones 😏. No hay momento entre Maggie y Travis que no esté bien escrito, con esos diálogos ingeniosos y esa tensión sexual que traspasa las páginas. ¡Y qué momentos de vergüenza ajena nos regala Carly Bloom! De la mejor época de SEP, no os digo más. El libro, además, mete la cabecita en temas poco comunes en uno de vaqueros palote tejanos para normalizarlos (aunque lo hace de un modo algo naif, la verdad, pero es el tono general del libro) y moderniza nuestra imagen de lo que es ser cowboy hoy en día, aunque sin dejar de lado el palotismo que despierta un maromo con su Stetson, que eso es un must del palotismo rancheril. No todo es risa, claro, y tiene una trama más seria entre Travis y su hermano que, siguiendo ese tono general naif, se resuelve de modo correcto, aunque con menos drama del esperado. De todos modos, los dos o tres puntos que tiene más flojos no le quitan ni mérito ni brillo a este estupendo debut literario, que he tenido que obligarme a leer despacio para no leerlo de una sentada.

Big Bad Cowboy es un estupendo cuento de hadas moderno. Fresco y tremendamente divertido, tiene sus puntitos cuquis y sus puntazos hot que han hecho las delicias de mi monoplatillesco cerebro, y me ha reafirmado en el poderío que tiene sobre mí un buen vaquero palote. ¡Estoy deseando ponerle las zarpas al siguiente libro de la serie!

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

4'5. Travis, quiero que tu lobo feroz me coma entera


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me parece una historia divertida y entretenida ideal para ahora que llega el verano. Me alegro que la hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante divertida y la he disfrutado mucho. Para el verano es estupenda, sin duda!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. WOW, qué bien pinta!!! Pues me lo anoto porque me ha gustado mucho todo lo que dices y seguro que es de los que me hacen pasar unos ratos divertidos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar seguro, Ale!! Ya me contarás si lo lees, me parece un libro estupendo para desconectar del turco, digo, de la vida 😆😆😆😆.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Tremendamente divertido, buenos diálogos, hot, el niño asesino de espermatozoides y que sea estilo SEP. COMPRO! XDDDD
    Gracias por el descubrimiento y por incitar a la lectura con la reseña

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijiji, verás que te ríes hasta con el niño (bueno, tú seguro, que no eres rancia como yo XD). Me lo he pasado genial, a ver si a ti te gusta tanto!
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Nada más ver la portada ya te dan ganas de leer el libro jajaja, tiene todos los ingredientes para que me guste y mucho, muy buen post!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que te lo pasarías genial con este libro, Noe. Ojalá lo traduzcan!
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te gustara. Cuando algo me entusiasma, y lo recomiendo mucho, siempre me da un poquitín de miedo que la gente diga «pues no era para tanto...» Así que me tranquiliza ver que no, que en este acabamos puntuando igual. Yo también me lanzaré a por el segundo en cuanto pueda, pero hasta agosto no sale, ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo cuando alguien se fía de mí a la hora de leer algo, pero la verdad es que, leyendo tu reseña, me daba la impresión de que este libro lo iba a disfrutar mucho y así ha sido. No le he dado los 5 Gandys por pequeñas cosillas, pero ha estado bien cerquita. Tengo muchas ganas de leer el segundo, porque no me esperaba que fuera sobre esa pareja. Estoy ahí mirando en Netgalley por si acaso lo ponen y suena la flauta y me toca 😂.
      Muchas gracias por pasarte a comentar y por descubrirme el libro!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo anoto, pero ya sabes que necesito otra vida... no habría una editorial que se apiadara de mí y me lo tradujera, mi tiempo de lectura se reduce a la mitad!!!
    Tengo tantos pendientes...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este lo veo ideal para traducirlo, la verdad, creo que podría gustar bastante por aquí, ligerito, divertido, sexy y nada viejuno. Que Dior nos lea! 😆
      Gracias por pasarte, Pepa! Y, si te animas con él, estaré pendiente!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)