martes, 19 de noviembre de 2019

Out of Nowhere (Middle of Somewhere 2), Roan Parrish

[SPOILERS DE IN THE MIDDLE OF SOMEWHERE -¡incluso en la sinopsis!-]

[Libro no publicado en español]
Lo único que tiene sentido en la vida de Colin Mulligan es desguazar coches y reconstruirlos. En el taller en el que trabaja con su padre y sus hermanos intenta pasar los días sin tener un ataque de pánico o de ira. Beber le ayuda, al igual que correr y levantar pesas hasta que no puede más. Pero nada de eso puede cambiar el hecho de que es gay, un secreto que oculta a todo el mundo.
Rafael Guerrera ha encontrado el modo de convivir con un pasado del que se avergüenza. Ha dedicado su vida a trabajar en servicios sociales y a ayudar a jóvenes que, como él, lo han pasado mal. Rafael no tiene tiempo ni para él ni para el amor pero, de algún modo, todo sobre el autodestructivo Colin le atrae. Sin embargo, bajo todo subyacen los problemas que Rafe ha intentado tan duramente dejar atrás y, cuando su relación se vuelve más intensa, Rafe y Colin se ven obligados a sacar a la luz secretos que ambos prefieren mantener enterrados.


Muchas veces empezamos series lectoras con intención de terminarlas pero nuestro culo lector es inquieto y siempre se cruza otro libro (y quien dice uno, dice un ciento) que nos llama y acabamos dejando las series colgadas como un jamón. Cuando Elsa nos propuso el reto Doce meses, doce pares de boas, escogió el primer libro de esta serie, In the Middle of Somewhere, para empezarlo. ¿Por qué? Bueno, eso os lo tendría que contestar ella 😆, pero estamos convencidas de que lo hizo sabiendo que la historia entre Daniel y Rex nos iba a conquistar y que íbamos a tener que leer sin más remedio Out of Nowhere, incluso a pesar de su despreciable protagonista...

A mí no me ponía palote, me ponía de mala leche

Conocimos a Colin Mulligan en el libro anterior, ya que es el ******* (inserte usted su insulto favorito) hermano de Daniel, ese que le hizo la vida imposible cuando supo que era gay. Como supongo que, si estáis leyendo esto, es porque habéis leído el libro anterior, recordaréis que a Daniel se le cayeron los palos del sombrajo cuando se enteró de que Colin le había hecho la vida imposible por su homosexualidad cuando a él también le gustaban los hombres. Colin no ha salido del armario y tiene su gayerismo encerrado en el armario bajo siete candados, pero uno no puede luchar contra sí mismo y, de vez en cuando, tiene que dar rienda suelta a su boa, siempre bajo un terrible sentimiento de culpa. En una de esas veces en las que el placer y la culpa vienen de la mano de un molinillo de hostias, Colin conoce a Rafael, un maromazo con complejo de salvador que, poco a poco, se va metiendo en su vida... y en su cama.


Que la cama sea XXL, que en otra no quepo

¡Joarl! Vamos, a Rafe también le hacía yo hueco hasta en el cajón de los calcetines, grrrrrrr. Rafe trabaja con chavales queer con problemas y vive abiertamente su sexualidad, pero tiene una mano izquierda tremenda con Colin, ya que capta rápidamente los problemas de autoaceptación que este tiene y la ira que eso le provoca, así que decide apoyarle, comprenderle y salvarle, ante lo que Colin, acostumbrado al reproche constante de su déspota padre y a la soledad forzosa, no puede hacer otra cosa que dejar caer lentamente los muros que tantos años le ha costado construir y abrirse de mente y patas cuerpo al Momoa hispano. Sinceramente, no pensé que este libro pudiera gustarme tanto, viniendo ya con una malísima opinión de su protagonista. Pero claro, Roan es tan buena que prácticamente en el primer capítulo ya te hace empatizar con Colin, un personaje complejo, lleno de contradicciones, tristeza y rabia. Rafe es el instrumento 🍆 que Roan usa para que veamos el proceso de cambio de Colin y, mientras, nosotras disfrutamos de un amor sencillo dentro de tanta complejidad, una relación que va surgiendo de modo natural entre dos personas que llevan mucha dureza a sus espaldas. Al ver la historia de modo íntegro desde el punto de vista de Colin, Rafe me ha acabado pareciendo un personaje más secundario, aunque es básico para Colin y para nosotras, claro, ya que nos da unas secuencias guarreriles de lo más tremendamente hot.

Te acaba ardiendo hasta el entreteto

Ois, de verdad, qué bien escribe Roan estas secuencias. Para alguien como Colin, la parte sexual es complicada pero, claro, con Rafe al mando tú te dejas hacer hasta la colada, así que tenemos varias secuencias bastante explícitas de dejarte con unos calores que ni en Córdoba en agosto. En cuanto a lo no guarrer, Roan también me parece fantásticaLos diálogos y los pensamientos de los personajes están escritos de un modo que se siente muy realista. No sé a vosotras pero a mí me pasa muchas veces que leo un libro y en los diálogos los ojos me dan vueltas como peonzas ya que ni de coña te crees que los personajes hablen de ese modo. Pues aquí me ha pasado justo lo contrario, los he visto muy naturales, llenos de titubeos, de frases que no se terminan... A pesar de ver todo a través de un único personaje, no me ha resultado agobiante estar en su cabeza (en todo caso, doloroso) y el libro parecía ir fluyendo de modo fácil, todo parecía real, nada impostado. Bueno, siempre hay cosas que son un poco fantasía, claro (en la parte final, sobre todo) pero no nos podemos olvidar de que, aunque haya sufrimientos y vida real, esto es una novela romántica y debe terminar bien. ¿O es que alguien lee romántica para acabar tirándose por el Puente de Triana...?

Yo prefiero tirarme encima de los maromos

Además, el hecho de transcurrir en gran parte de modo paralelo a In the Middle of Somewhere me ha hecho disfrutar más, ya que puedes volver a revivir momentazos de gran intensidad desde otro punto de vista y con una perspectiva que te toca el corazoncito. En definitiva, que Out of Nowhere ha sido una lectura fantástica, con una estupenda mezcla de realidad y sentimiento y escrita de un modo brillante. No le puedo pedir más, así que, por eso, se lleva en nuestro Gandymetro...

Colin, me despiertas tanta ternura como a Rafe palotura
                                   

Si quieres disfrutar como cochinillo en charca con unas buenas historias 🐍/🐍 pero no sabes por dónde empezar, te invitamos a que eches un ojo al Rainbow Corner de Elsa, donde nos habla de sus libros y autores favoritos, entre ellos, Roan Parrish.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

8 comentarios:

  1. Veo que que muchas leéis a Roan Parrish in english y las opiniones siempre son😍💥 ains las que solo utilizamos el idioma para música y no para leer nos estamos perdiendo un mundo de boas😥😍💥💥💥💥. Ojalá se animaron a publicar in spanish por cierto los GIFs😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se animen, Glory! Tal vez si seguimos leyendo y reseñando, encontremos alguna editorial que se atreva a traducir estas historias! Esta serie, desde luego, merece mucho la pena.
      Muchas gracias por pasarte, guapetona!

      Eliminar
  2. Veo que la segunda parte ha entrado por la puerta grande y que ha gustado mucho XDDDD, tiene muy buena pinta, Muy buen post como siempre, besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, debo decir que a pesar de leer este género muchísimo, no he leído a esta autora, pero luego de tu reseña sin duda voy a empezar con el primero de la serie, se ven muy bien... Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo mucho! Si quieres conocer más sobre ella, puedes consultar el Rainbow Corner (en el lateral derecho tienes un acceso directo), donde Elsa le dedicó un post, comentando los libros que más le gustan de ella. A mi esta serie me está encantando. Ojalá te animes!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto, Kim! A mí el primero de la serie también me gustó mucho y le di las 5 estrellas. Y después de leer tu reseña tan estupenda dan más ganas de continuar la serie.
    Qué buenas recomendaciones nos hace Elsa siempre!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    me ponéis los dientes largos y encima con el segundo... aunque creo recordar que por twitter también me han recomendado el primero, nada... lo anoto porque siempre tengo vuestras recomendaciones en cuenta!!!
    A ver si un año consigo ponerme al día :)
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘