viernes, 21 de noviembre de 2014

Amante Confeso (Serie La Hermandad de la Daga Negra 4), J.R.Ward


Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso al la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos. El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo...


Queridas y sabias lectoras, a estas alturas de la saga La Hermandad de la Daga Negra paso de un libro a otro con desesperación, ya lo sabéis. No tengo suficiente con lo leído sino que necesito NECESITO leer qué va a pasar con los demás personajes, tal es el enganche que te crean estos dichosos libros. ¡J.R.Ward, te quierodio!

Kim leyendo un libro de BDB

Después de la intensidad con la que lees la historia de Zsadist y Bella, coges ésta con más tranquilidad. Y menos mal, porque si no, no sé yo cómo iba a poder mantener la cordura lectora (si es que la tengo).
Butch O'Neal es un viejo conocido nuestro. Tan viejo como que lo conocemos desde el primer libro, cuando intenta hacerle el salto del tigre a Beth y conoce a la Hermandad de Machos de la Daga Negra. Era policía, un poco echado a perder, un poco adicto, un poco de pasarse por el forro las reglas. Conocer a la Hermandad lo cambia todo para él, deja su antigua vida y se mete en su mundo de vampiros y restrictores. También conoce a Marissa, una vampira aristócrata, elegante y virgen, que pudo ser todo para Wrath pero no fue nada. Cuando Marissa conoce a Butch surge una atracción instantánea pero, tras un besarracoajhdfahgfjhgss, se separan hasta que se reencuentran ahora. 

Marissa cuando se entera de que no lo cata hasta el cuarto libro

No perdemos nunca de vista a Butch, se convierte en el fiel compañero de los Hermanos (especialmente de Vishous) y en su principal preocupación cuando es raptado por unos restrictores (uno de ellos, nuestro "querido" señor X, mal rayo lo parta) que lo torturan y lo dejan al pobre que ni que hubiera pasado por las manos de Joputa Randall. Claro, que luego le va a visitar el Omega, que es el Joputa supremo, el Mal en sí mismo, lo peor de lo peor y... ¡NOOOOOOOOO!. Y, claro, nosotras leemos eso y nos cagamos lo pasamos fatal.

Sufro por Butch pero sin perder la pestaña postiza

Butch no volverá a ser el mismo después de ese encuentro (y las que habéis leído el libro sabéis que sufre unos cambios que ni yo cuando muté en mi adolescencia). Pero si hay una cosa que no cambia es su amor por Marissa, más bien al contrario, crece (sí, sí, el amor es lo que le crece...). La pobre Marissa no sabe qué hacer con él (folletilmente hablando, tampoco) porque siente que él la rechaza pero que la desea, pero hay cosas que tienen que ser sin más y ellos dos juntos son una de ellas (ese olor de Butch que...)


[Vale, vale, me callo pero vaya tela contigo, J.R.Ward, muy fan de ese giro]
Butch y Marissa se sienten ambos fuera de lugar. Butch se siente bien con los Hermanos, pero no es uno de ellos, no deja de ser un humano. Marissa se siente una marginada dentro de la aristocracia vampírica. Todo lo ocurrido con Wrath hace que la vean (y que ella se vea) como una repudiada, una indeseada virgen que tiene que tener algo mal para que, a pesar de ser un bellezón, no haya macho que le eche un polvo ni por compasión (pero que no cunda el pánico, que por compasión, nada, pero sus buenos polvos sí se lleva bien echados, grrrrrrrrrrrr).


No esos polvos precisamente. Aunque la postura...

Pero no son Butch y Marissa los únicos que se sienten extraños y solitarios y, para mí, no son los únicos protagonistas. J.R.Ward sigue con su excelente narración y nos da la novela más coral de todas las que he leído de la serie, dando mucho protagonismo a otros personajes (y hasta disfrutamos un poquito de Wrath, tan maravilloso como siempre -sí, queridas lectoras, escribo "Wrath" y se me caen las bragas-). Podemos ver más de la extraña vida de Rehvenge, el hermano de Bella (y su relación con Marissa). Sabemos lo que siente nuestro cada vez más querido John Matthew en su largo camino hacia la transición. Y podemos conocer más al que se va perfilando como mi favorito (con permiso de Wrath), Vishous (OMG, vaya tela tiene este macho, estoy deseando echarle un polvo ojo a su historia). Llamadme rarita pero la pareja que más me ha emocionado ha sido la de Vishous y Butch (por encima de Marissa y Butch). No os puedo expresar con palabras lo que he sentido al leer su historia juntos, tanta intensidad, tanta verdad, tanta unión entre ellos. 


¿¿Pero con quién está Butch, con Marissa o con Vishous??

[Jijijijijijiji, con Marissa, con Marissa, no se ve por aquí ninguna exploración de la puerta de atrás. Pero Butch y Vishous... ¡Que no cuento nada! ¡Hombre ya! ¡Que lo leáis todas!
Como en todos los libros de la serie, vamos conociendo más cosas sobre la Hermandad y sobre el mundo vampírico. Me ha emocionado especialmente el ritual de la Hermandad que nos enseñan al final (con EL MOMENTO con Vishous, ais, qué bonito). Creo que en todo lo relacionado con los Hermanos, la relación entre ellos y sus ritos, J.R.Ward es simplemente sublime.
También tenemos nuestra porción de restrictor, el señor X, que nos muestra una versión suya muy desconocida e interesante (vaya dos libros de restrictores rarunos llevamos). Ay, señor X, nunca te ha convenido ser tan listo... 
"Amante confeso" me ha gustado. Es cierto que la relación entre Butch y Marissa da bastantes vueltas y creo que es la más floja de todas las que he leído hasta ahora, pero es una lectura adictiva porque el resto de las historias se ponen muy interesantes y compensan (puede que sea ése precisamente el único "pero" que podamos ponerle, que a veces te interesan más las historias de otros personajes que las de los protagonistas). 
Ahora, después de reposar la historia una día, lo único que me queda es ponerme como la haggard loca que soy a devorar el siguiente libro. ¡Ojalá sea el de Vishous! Aunque tengo muchas ganas de saber más de Rehvenge. ¡Y de John! Por favor, tanto machote esperándome y yo aquí, buscando gifs...
Por todo esto, "Amante confeso" se lleva en nuestro Gandymetro...


Butch, clávame... lo que quieras

7 comentarios:

  1. Ay de verdad Kim xDDD qué pena que la Ward no pueda leer tus reseñas porque el desorine que se iba a pegar no es de este mundo... xDD

    Para mi a partir de este cuarto libro cae un poco la intensidad/emoción de las historias de amor principales... No sé si porque los protas no son mis favoritos o por lo que mencionas de dar más protagonismo a otros personajes e historia y hacer que te interese más que la principal. Afortunadamente, IMO, la cosa vuelva a despegar más adelante *.*

    V y Butch es el bromance más querido en la saga delos hermano machotes como dices tú jajaja Este libro no le sentó muy bien a la comunidad fan, ya que se esperaba un M/M de estos dos. La Ward tenía otro plan... Y bueno haya cada uno con sus gustos y hay gente que se ha medio conformado con el ship Marissa/Butch, y hay otros que se la tienen guardada a Ward.
    Yo creo que la pobre Marissa después de lo de Wrath no podía otra vez enfrentarse a la misma mierda jajaja enserio, a mi es que esta chica me da mucha pena y me parecería injusto.

    El resto de los hermanos... Pues hija, no me extraña que te mueras por coger el siguiente libro porque todavía te quedan grandes historia y sorpresas que descubrir!!! Ayyssshhh mis vampiritos *.*

    Besos!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Muchas gracias!
      La verdad es que le perdono que me flojeen los protagonistas si lo demás es tan interesante como aquí, aunque claro, te frena un poco a la hora de leer.
      Yo creo lo mismo que tú, Marissa la pobre no se merecía ser ninguneada again y estaba claro lo que Butch sentía por ella. Pero claro, se saca de la manga lo de Vishous y te lo pone tan bien... Pero me gusta la pareja hetero, eh, no me quejo XDDDDD. Me hace mucha gracia la ira de las fans de B-V, jijijiji
      Qué ganas de seguir leyendo!
      Muchas gracias por leer, comentar y por todo!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Ayyyyy que ya vas a empezar el 5º y... asdfghjkl!!!! Mi V que es muyyyyyyy abierto a todo tipo de ideas ( #TeamLeatherAndCandles, #SanAndrésQuéCruzLaTuya ) recompensa a lo largo de varios libros, con escenas "sanwichito" de lo más sujerentes.

    En el próximo libro te veré por twitter soltar cada poco un gran #MeCagoEnLaJoputaVirgenEscribaAgainAndAgain, hasta el punto de suplicar que haga entrada Joputa Randall para que la desuelle viva, haciendo del momento, su ópera prima.

    Como siempre, un placer leer tus reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegué a este libro lo de loca como una cabra, era un estadio sutil de discordancia cerebral. Con este libro me puse a tener charlas con Marissa y sus problemas de familia, su pasado de felpudo con Wrath y el echo que Butch la tenia corriendo en círculos cazando su propia cola.
    Marissa: Porque no me desea Butch?! Porque no me desvirgó Wrath?! Porque es mi hermano un idiota?!
    Yo: Mujer, que si Butch está en estado de erección ni bien piensa en ti, que lo que tiene saltando debajo del cinturón no es para colgar pañuelos. Lo de Wrath es asunto que él debería haber solucionado con un psicólogo, no es culpa tuya que no te haya dejado ni hacerle una trenza. Y en cuanto a tu hermano…pues, yo creo que de bebé alguien lo sumergió en una solución de LSD, que hasta este día está patinando en un mundo aparte.

    Así estaba yo, Kim.

    En cuanto a Butch y Vishious, puuufff que con esas miradas, charlas y luego ese momento especial entre los dos, yo no sabia que hacer conmigo misma. Memorias de lo ocurrido han sido borradas, aunque no enteramente, porque tengo una imagen de un chihuahua frotandose frenéticamente por un almohadón (o será una escena de Sex and the City?)
    Pues chiqui, la que viene luego, uy la que viene. Y cuando llegues vas a necesitar suero por mas de un lado. Para recuperarte del trauma, te recomiendo vitaminas B y V, preferiblemente un sandwich entre ambas vitaminas.

    ResponderEliminar
  4. PS:
    pero hay cosas que tienen que ser sin más y ellos dos juntos son una de ellas (ese olor de Butch que…)

    Tengo una teoria que la J.R. Ward primero pensó en crear una serie acerca de floristas que de noche son vengadores de flores…de ahí que quedó lo de los aromas y demás. Son vampiros con popurrí en las venas!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    Pues ya le has puesto estrellas a este libro!!! Yo le iba a poner dos e iba que chuta, porque la pareja protagonista no me ha gustado, ni calado un poquito ni nada. Yo a Butch no le dejo que me muerda...a no ser que esté Vishous de por medio. Estos dos me vuelven MUY LOCA xD y me cabreo con la autora porque ha sido un "os dejo con las ganas señoritas" en toda regla. Así que gracias a este tira y afloja con V le voy a dar tres estrellas: qué escenónnn brutal en la Tumba por favor!!! Una hotez tremenda xD

    pd. Has puesto "quierodio"!! Eso es made in Luthi :D Un honor que lo utilices jajaja

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)