viernes, 29 de mayo de 2015

Irresistible, Lisa Kleypas


Amanda no estaba dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños siendo virgen. Cuando Jack llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma. Aunque algo impidió a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseerla ya no se detuvo... Pero Amanda ansiaba la respetabilidad más de lo que estaba dispuesta a admitir, mientras que Jack se negaba a vivir conforme las reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionarán...


Mientras yo empezaba a leer este libro, Kim se dedicaba a hacer la reseña de Arsen, de manera que así estábamos la una y la otra:


Yo leyendo "Irresistible"
Kim reseñando "Arsen"

Estamos ante una novela 100% Lisa Kleypas, pero la Kleypas que nos pone tontucas, no la que nos cabrea con La antigua magia o Mi nombre es Liberty (sí, nunca dejaré de meterme con esos dos libros). Ay, Lisa, así sí, hija mía: enaguas, corsés y levitas, poco o nulo pichotismo en ellas, protagonistas masculinos con lado oscuro... Lo que a mí me gusta, vamos. Lo he pasado pipa leyendo esto. ¿Has visto como cuando quieres sabes? Déjate los porros y haz cosas como ésta todo el rato, por favor. Quizá a las que hemos leído Sueño contigo nos suene un poco todo, pero siempre digo lo mismo: si funciona la fórmula, ¿por qué no explotarla bien? Y Lisa lo ha hecho aquí de nuevo. Jack Devlin tiene mucho de Derek Craven, de Zachary Bronson, hasta de Hardy Cates si me pongo. Es ese self-made-man que tan bien sabe crear la Kleypas, con pasado incierto, que no termina de encajar en los ambientes elevados, pero que es irresistible. Esperad, que voy a refrescarme los bajos, que sólo de pensar en todos estos maromos me ha entrado un calor que me asfixio. Y la asfixia me va a dar también con el cacho de bocata que empieza a salirme con tanto macizo de novela. ¡Pero a una haggard LeCaben todos!

¡Todos para dentro, no me dejo ni uno!

Como en otras de sus novelas (no diré cuáles para no hacer mucho spoiler), Lisa empieza a lo Cecil B. DeMille: una explosión y de ahí para arriba. Y aquí la explosión es atómica, porque vaya tela. Traducido al mundo de la romántica, pues imaginad lo que puede ser...



La maestría de la autora está en mantener la tensión a lo largo de toda la historia tras un comienzo tan bestial que nos deja con las enaguas en combustión espontánea y los ovarios infartados. Y lo consigue haciendo que Jack y Amanda tengan una relación profesional que se convertirá en algo más. Pero no todo será un camino de rosas, claro, si no no tendríamos chicha, emoción e intriga. 
Vayamos un poco a los personajes. Ya he dicho que Jack tiene algo de Derek, Hardy y compañía. Su toque personal va a ser que le gustan las haggards. Sí, queridas, a Jack le gustan las mujeres hechas y derechas y yo estaba como loca cuando le dice a Amanda que una mujer de treinta años no está en la edad madura, sino que está en su punto, como un melocotón de invernadero. 


Peeero, no es tan perfecto. Su duro pasado le hace ser un hombre muy centrado en sus negocios y en vivir la vida sin compromisos. Sin embargo, con Amanda parece estar dispuesto a algo más. ¿Y qué piensa ella? Bueno, que está muy bien eso de que Jack la ponga a ladrar, pero necesita tranquilidad y cero escándalos, porque eso arruinaría su carrera de escritora. Ahí está el lado algo Pichote de la protagonista, pero hay que entender que estamos hablando de una mujer considerada como solterona en una época difícil para las no casadas. Tenían que mantenerse o buscarse un marido que les asegurara el futuro como fuera. ¿Encontrará eso Amanda en Jack? 


El único pero que le pongo a este libro es el de siempre: los finales se desinflan un poco. En el caso del epílogo de éste, incluso yo hubiera cambiado una cosa. MEGA SPOILER - NO LEER SI NO SE CONOCE LA HISTORIA: que tras su aborto, Amanda no pudiera ser madre pero Jack decidiera que adoptaran niños de los que nadie quiere. ¿No sería eso adorafollable? FIN DEL MEGA SPOILER. Pero bueno, me ha dado unos ratos fantásticos y me la he leído en dos patadas.



Dicho todo esto, viene mi momento confesión personal. Este libro me ha gustado en parte por una razón: en cierto modo me he sentido identificada con la protagonista, la típica "tía de puta madre" con la que todos los maromos se lo pasan bien de cháchara porque eres la leche de lista y divertida, pero luego para lo demás no les interesa. Sí, queridas, yo era así, considerada por mi familia una futura solterona, siguiendo la estela de una de mis tías. Todo el mundo pensaba que nunca iba a echarme un novio viendo mi historial amoroso, que era nulo a cierta edad ya sospechosa. Y tanto me lo creí que llegué a asumir ese hecho. Aunque no tuve que echar mano de las drásticas medidas de Amanda, logré encontrar un buen Jack Devlin que da sopas con hondas a más de uno. Porque una haggard sabe esperar lo bueno y rechaza imitaciones.


Por todo eso recibe en nuestro Gandymetro...

Jack, queremos hacer negocios contigo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

17 comentarios:

  1. Oye buen post!!!!!!! tiene buena pinta,yo de esta mujer he leído los Travis y me encantaron me gusta como escribe!!!!!!!quien sabe a lo mejor lo entre meto mientras me leo a los vampiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, te recomiendo "Cuando tú llegaste" y "Sueño contigo" también. De época, claro... Es que lo mío son las enaguas, jajaja. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. anotado en GR graciassssssss

      Eliminar
  2. Ay, Cassie, a mí me dices que es una novela 100% de Kleypas y ya no necesito leer más para saber que me va a encantar!!! No te ofendas si te digo que me he saltado media reseña porque quiero disfrutar a ciegas pero en cuanto me la lea (que no tardaré mucho) vengo y te comento apropiadamente.
    (Ay, el momento confesiones, me encanta XDDDDDDD Yo era igual, para qué nos vamos a engañar!)
    Genial reseña!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Kim, me voy a mosquear yo contigo porque no leas la reseña entera... ¡Ya hubieras dejado tú de hablarme! XDDDDDD Cuando te apetezcan unas buenas enaguas, no dudes en leer esta novela. ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Ale otra que me apunto, me gusta todito lo que cuentas =D
    Qué gustirrinín da encontrase con un libro que guste sobre todo cuando has tenido esas experiencias para el olvido con la autora, jajaja.
    Me ha recordado un poquitín (por lo de que ella es una escritora y una mujer solterona que se tiene que buscar la vida sin hombre que la mantenga) a "Y entonces él la besó de Laura Lee Guhrke", aquí te dejo el enlace a GR para que eches un vistacín https://www.goodreads.com/book/show/17913120-y-entonces-l-la-bes?ac=1

    ►Porque una haggard sabe esperar lo bueno y rechaza imitaciones◄ Es genial para una camiseta eh? jajaja

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la autora... solo me quedan unos pocos libros por leer suyos y ... disfruto con cada uno, ahora mismo estoy con su ultimo libro y es precioso y adictivo, este hace años que lo leí pero me gusto mucho! Me quedo por tu blog ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestro blog. Esperamos que disfrutes con nuestras reseñas y recomendaciones :)

      Eliminar
  5. Ayyy, "Irresistible" es uno de los primeros libros de Kleypas que leí y me encantó. Es verdad que la Kleypas se repite mucho con sus protas masculinos, pero aun así a mi me encantan sus libros de romántica histórica, sabes lo que te vas a encontrar, como soleis decir las haggards, unas enaguas bien puestas. Repite fórmula una y otra vez, pero funciona y entretiene, lo que se agradece.
    (Y es mejor que se dedique a la histórica, sus ultimos libros de contemporanea son un pestiño y el libro de Joe Travis una parida monumental).
    Una recomendación si os gusta la histórica: Lorraine Heath. Sus libros son estupendos, bien escritos y con protas de los que te ponen los bajos on fire. Es una pena que casi no hayan publicado sus libros en castellano, sólo están publicados algunos de la serie "Los huerfanos de St. James"- "En la cama con el diablo" y "Amar al diablo". En inglés tiene publicadas varias series cortas-3 o 4 libros por serie, pero normalmente se pueden leer por separado. It's worth your reading, trust me!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados quedan en la lista interminable XDDDD ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola, hoy he descubierto tu blog mientras buscaba novelas de Lisa Kleypas y me ha encantado.
    Esta fue la primer novela que leí de la autora, me enganchó su forma de escribir y luego continué con antigua magia y Las Floreros. Antigua Magia no me gustó mucho, pero Las Floreros ¡Omaigà! no podia parar de leer una tras otra.
    Ahora estoy enganchadísima con esta autora y pienso leer todas sus novelas, las de época claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La antigua magia" es una de nuestras novelas más odiadas, jajaja. Yo también prefiero la Kleypas de época, la verdad :)

      Eliminar
  7. Ale, ya me lo he leído, viva, vivaaaaaaaa!! Bueno, no es que haya sido leerlo, es que me he rebozado en la maravilla de libro que es, hagfdsjhagfjagfdj. No te digo lo que he disfrutado porque lo sabes de sobra, estos libros son para nosotros, no hay duda. Y ese tipo de hombres es ya la perfección. Yo creo que la Kleypas hizo a Derek y ya con ese molde ha hecho tiradas maravillosas XDDDD
    Discrepo contigo en una cosa, lo que cuentas en el spoiler. A mí sí me gusta más lo que ha hecho. Lo que dices tú sería algo genial, eh, pero creo que en este libro no toca, que parecería un castigo por un desliz, y este libro es más del disfrute total.
    La verdad es que he disfrutado muchísimo muchísimo, me podría pasar un buen rato poniendo jahfkjdahfkaj y ajfdhgsjahflkjahf y ajhgfdslkjahfkjahdlkj XDDDDDD
    Genial reseña, guapa, lo del momento "confesiones" me ha encantado XDDDDDD (también te digo que cualquiera que te vea se da cuenta de que tienes cero de solterona en tu cuerpo!)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que te gustaría! En cuanto a lo del epílogo es verdad que me he pasado, pero SPOILER que hubieran adoptado no habría quedado mal,jejeje FIN DEL SPOILER. Ains, Kim, qué gusto da leer enaguas como éstas, ¿eh? ¡Un besote y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Recién acabo de leer este libro y me ha encantado, 100% Kleypas. No será su mejor novela y yo desde luego no me he leído todos sus libros, pero ésta la he disfrutado mucho. Y madre mía Jack Devlin *suspiro*.
    Ya que habéis mencionado a Zachary Bronson y Hardy Cates *gran suspiro*, aprovecho para decir que me encanta como reseñais y que aparte de que paso un buen rato leyéndoos, descubro nuevas lecturas y a tales maromos como estos tres y así da gusto aldaldjwlkfslf jajaja.
    ¡Gran reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Nos alegra saber que nuestro blog te sirve para descubrir libros y maromos con los que disfrutar. ¡Besotes! :)

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)