lunes, 25 de mayo de 2015

The Shadows (Serie La Hermandad de la Daga Negra 13), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Trez “Latimer” en realidad no existe, y no sólo porque su identidad fuera creada para que una Sombra pudiera funcionar en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de los S’Hisbe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido proxeneta y matón en Caldwell, Nueva York, durante años. Todo el tiempo en la carrera de un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en quien realmente confiara… a excepción de su hermano, iAm.El único objetivo de iAm ha sido siempre proteger a su hermano de la autodestrucción y sabe que está fallando. No es hasta que la Elegida Selena entra en la vida de Trez que el macho empieza a cambiar aunque para entonces ya es demasiado tarde. El compromiso de aparearse con la hija de la Reina está a punto de vencer y no hay dónde correr, dónde esconderse y no hay negociación. Atrapado entre su corazón y un destino para el que nunca se ofreció como voluntario, Trez debe decidir si se pone en peligro a sí mismo y a los demás o si deja para siempre atrás a la hembra de la que está enamorado...



Ya teníamos ganas de echarles un polvo ojo a Las Sombras, los fieles compañeros de Rehv que, en un principio, eran prácticamente eso, unas sombras en medio del universo vampiril. Pero aquí no se desperdician machos de valía y nuestra querida Ward nos fue introduciendo *tose* en la historia de Trez e iAm hasta que la curiosidad se extendió por nosotras dejándonos totalmente picadas. 


Y a mí, si me pica algo leyendo, me tengo que rascar

Trez y su hermano iAm viven entre los humanos pero porque en algún sitio tienen que estar, los pobres, pero no porque les guste mezclarse con ellos. Después de haber huído de su mundo para evitar el destino de Trez, su vida cambió cuando conocieron a Rehvenge. Ahora, el destino del que Trez huyó ha llamado a su puerta y no ve cómo puede evitarlo. Encima va y se enamora de Selena, una de las Elegidas que alimentan a los vampiritos. La suya es, sin duda, una de las historias de amor que más nos va a impactar...


No, no puedo hablar. NO PUEDO. Leed. Ya. Mismo.

iAm ha vivido por y para su hermano, intentando que su fatal destino no le alcance. Ha vivido tanto para él que se ha olvidado de su propia vida (vamos, que no ha catado el ajfhkjashdfkjs) pero parece que no ha servido para ocultar lo suficiente a Trez de su gente y de la misión con la que fue marcado al nacer. Y en estas tesituras nos encontramos, con Trez enamorado y al que se le acaba el tiempo por todos los lados y con iAm preocupadísimo por su hermano. Y ésta, queridas, es la historia de este libro. Bye.



No, Lorelai, esto es lo que hay. Bueno, venga, hay más chicha, pero poca. Si tenemos que destacar una cosa de esta novela es que aquí hay mucho sentimiento, mucho amor pero poca acción, sobre todo si la comparamos con The King, en la que te pasabas media lectura mordiéndote las uñas y la otra media enganchada al sillón. El protagonista es Trez, al que nos encontramos en todo el pisto de su futuro como semental y su relación con Selena. Y, por una serie de cositas que, obviamente, no os voy a decir, Trez y Selena pasan mucho tiempo explorando su amor. Que es precioso y nos deja momentos de risa, de calorreo y de heart eyes pero que, sinceramente, hace el libro lento.


No me creo que digas eso de un libro de tus vampiritos

Ni yo, chica. ¡Pero que eso no significa que no merezca la pena! Descubrimos una adorafollabilidad en Trez que no conocíamos (que en la cama se desenvolvía bien ya lo suponíamos, pero su lado achuchable estaba bien escondido tras su Sombra...). Y, ojo, que de iAm sí que no sabíamos nada y es, para mí, la revelación del libro. Lo que está dispuesto a hacer por su hermano... Aunque la Ward nos venda que lo básico es el amor entre Trez y Selena, sabemos que la historia realmente importante es la de las dos Sombras. Ese amor fraternal que les hace hasta olvidarse de sí mismos por ayudar a su hermano y que es totalmente maravilloso.


Este amor de hermanos me llega al alma


Ambos nos demuestran su capacidad de amar a una hembra de valía y su capacidad de sacrificio por el bien del otro. Yo creo que la Ward tenía ganas de repetir sandwichito de hermanos, después de lo bien que le fue con Zsadist y Phury (bueno...), a ver si esta vez le salía una pareja en la que los dos hermanos merecieran la pena.


¡Va por ti, Phury!

La estructura es más o menos la de siempre, una historia que vertebra el libro y luego unas cuantas tramas secundarias bastante interesantes (aunque, la mayoría, carentes de acción). Uno de los problemas que tiene este libro es que hay pocos Hermanos. La parte de la Hermandad es siempre buena pero aquí tiene poca presencia. Y esta vez tenemos historia de un Hermano al que la Ward tenía ya abandonado, Rhage. Su trama ha sido inesperada y, para mí, la mejor (no tengo medida con los Hermanos -salvo si es Phury-), de mucho sentimiento y puede que demasiado extensa y que es la semilla del próximo libro de la saga. Ya era hora de que saliera Rhage, uno de los Hermanos más populares que ha sido arrinconado por la Ward no sabemos por qué. Yo lo único que os puedo decir es que, aquí, me ha enamorado.


Nena, a ti TeCaben todos

[Lo negaré ante el juez]

Pero que el enamoramiento no me ciegue. Se dedica mucho tiempo a Rhage para nada (con la mitad nos habría contado lo mismo) y poco a otras tramas que son más importantes (sí, Ward, eso va por iAm, que se merece más páginas para poder amar como el macho de valía que es). Aunque ese poco tiempo que dedica a algunas historias tiene un punto positivo: no tenemos que aguantar tanto a Xcor, que es un Heathcliff de la vida y al de le deseamos que encuentre un buen alcornoque con el que se haga pajas dé cabezazos.


Xcor, pa ti

Eso sí, el final es bastante más movido, interesante y encabronante, todo hay que decirlo. En un momento la historia se empieza a mover que eso parece la vagoneta de Indiana Jones y el templo maldito y así vas por las páginas, cuesta abajo y sin frenos, que no sabes si te vas a pegar la hostia. Y te la pegas pero bien. En un giro maestro, nos cuela un WTF tan supremo que no nos ha quedado más remedio que pasar a renombrarlo como WardTheFuck. Ya sabéis que estas cosas son muy de esta señora, pero éste no os lo podéis ni imaginar...


Eso díselo a tus fans
¡Eso! ¡Ven y dínoslo!

Considero que otro de los problemas que tiene el libro es que las tramas están mal situadas. Ya sabemos que a la Ward le gusta espaciarnos las historias, pero aquí se pasa. Alguna trama aparece bastante en la primera mitad del libro y luego, nunca más se supo. Otra aparece tres veces contadas y para aportar más bien poco. Una de ellas parece que nos la pela pero como va a ser el punto de partida de una nueva saga derivada de ésta, Black Dagger Legacy, no nos quejamos (los Hermanos van a volver a abrir el centro de entrenamiento y vamos a verles dando clases y lecciones de vida a vampiritos jovenzuelos).


No me puedo creer que no te haya gustado, Kim

A ver, no puedo decir que no me haya gustado pero tampoco que me haya encantado. Lo que me pasa con este libro es lo mismo que me pasa con el potaje, que me gustan los ingredientes por separado pero todos juntos como guiso tienen un sabor que no me termina de convencer. Las tramas están bien pero creo que la Ward las ha dosificado mal, poniendo mucho de unas y muy poco de otras y encima concentrando cosas al principio o al final... En fin, todo agitado, no mezclado. Y eso hace que la lectura no haya sido tan agradable como me hubiera gustado, aunque no haya estado del todo mal

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

3'5 Sombras de machos de valía para llevar


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

12 comentarios:

  1. Di que sí Kim, que cuando a una le pica algo.... xDDDDD (ese gif me ha matao que lo sepas jajaajajajajajajajajaajajaj You have NO filter!!!)

    Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo! qué te voy a contar jajajajajajajaja Lo que pasa es que a mi la recta final me compensó muchas cosas la verdad, y de ahí mis cuatro estrellas. Pero sí es cierto que no es el típico libro al que nos tiene acostumbradas esta señora. Aún así me parece valiente lo que ha hecho y lo valoro, y por eso tengo altas expectativas en cuanto a los siguientes libros y spin-off que se trae entre manos... veremos a ver!

    Así que nada, ¡qué vivan los WardTheFucks!!!!!!! jajajajajajajajajaja

    :*************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDD No me queda claro si te gusta el primer gif o no XDDDDDDD
      Ya sabes que yo a esta mujer le compro el carrito que me quiera vender lo que pasa es que el final a mí no me compensó tanto como para subirle ese medio Gandy. Pero vamos, que no me quita las ganas ni de lejos de pillar el resto de la saga, spin-offs y lo que quiera!
      Que vivan los Ward The Fucks! XDDDDDD
      Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  2. iAm es muy cuqui demasiado de verdad osea! =D me encantó desde el principio pero en el King mucho más y me alegro to lo bueno que le pase por siempre jamás :D
    De este libro esperaba más y otro final of course, me cago en el perro de la Ward! ù.ù
    Qué ganas de seguir catando a estos machos de valíoa señó!!!

    Bye Lorelai :P XDDDDDD

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, iAm a mí también me encanta, Fíjate que creí que Trez me iba a gustar más pero no, al final ha sido el otro (aunque le tendrían que haber dejado con Boo! XDDDDD)
      Necesitamos más machos de valía!!!
      Gracias por pasarte, guapetona!

      Eliminar
  3. Que viva el perro de la Ward!!!! Viva!!!!
    Pues a mi si que me gustó. Es cierto que The King tuvo mucha acción y este mucho sentimiento (ya podria habernos hecho esto con Q y B que no nos habriamos quejado), pero a mi iAm casi que me lo ha compensado todo. Espero ver un poco más de el y su churri en libros venideros.
    Xcor mira que ha salido poco, pero me molesta simplemente que este en este mundo, para que mentir :P
    La chica nueva de la que no recuerdo el nombre promete mucho, deseando meterle mano al libro ;)
    Y Rhage, que decir de el, nos ha dejado una historia que puede dar a un libro muy interesante, que ya le venia tocando.
    Y ya dos cositas solo, el momento persecucion en coche que se monta es digna de retransmitirse por television en prime time, y que me encanta la adorafollabilidad con la que Blay y Qhuinn tratan a Layla (aunque ella sea mñe woman).
    Ala, nos vemos en la próima entrega, ¿falta mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí iAm me compensa pero no tanto XDDDD
      Mantener el nivel de The king era complicado y con éste no ha llegado a convencerme del todo. La metáfora del potaje, vaya! XDDDDD
      Ay, para The beast queda un año!!! Esto de llevar la saga al día no es para mí, eh, que nos dé un adelanto o algo, que estamos pasando el mono! XDDDD
      Muchas gracias por pasar, guapa!

      Eliminar
  4. No me gusta J. R. Ward. Pero ando un poquito por la blogosfera romántica en inglés y creo que conviene advertir que este libro ha sido una de las polémicas de este año, y se ve en blogs, lo mismo que en goodreads. No voy a destripar nada pero quizá convendría advertir que hay muchos que dudan de que "esto" sea una novela romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gusta la Ward? Yo me reconozco una adicta a ella, me encanta el universo disparatado que se ha inventado, jajaja.
      Sí, yo también he leído la que se ha montado, que hasta la escritora ha tenido que explicar en una nota en GR por qué ha tomado determinadas decisiones. Bueno, la verdad es que no estoy para nada de acuerdo con las que piensan que no es una novela romántica, en mi opinión tiene todo lo que buscas en el género. Otra cosa es que estés de acuerdo o no con lo que sucede, pero si han leído el resto de los libros de la saga ya se han enfrentado a acontecimientos similares, aunque no narrados de un modo tan doloroso para el lector, por decirlo de algún modo. No puedo decir que sea algo que me haya gustado pero entiendo por qué lo hace y me gusta que se haya atrevido a hacerlo. Lo que no me ha gustado es cómo ha estructurado la novela y el resto de cosas que comento en la reseña. En fin, que para gustos los colores pero que definitivamente para mí sí es una novela romántica. Lo mejor es siempre leer y juzgar! (no tú, claro, que si no te gusta la Ward mueres antes de llegar a este libro XDDDD)
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  5. Polemicas aparte (la muerte de su perro le inspiró?? WTF de los gordos!!), estoy de acuerdo contigo en que este libro es más acerca del amor fraternal de las Sombras que de la relación Trez-Selena. A mi personalmente no me ha gustado mucho, las historias secundarias empiezan a desvariar (Assail anda por ahí, no sabemos muy bien por qué, Xcor y Layla también, pero no avanza el tema-y a mí me aburren soberanamente). La única salvable es la parte de Rhage, ya que va a ser el prota de la siguiente novela y había que preparar el terreno. Para mí, este libro se queda al nivel del de Phury, flojo, flojo.
    Aún así, yo sigo pensando que esta mujer ha dado en el clavo con esta serie, lleva 13 libros y aunque algunos no nos gusten demasiado, seguimos leyendo todo lo que escribe y deseando que se publique la siguiente entrega.¡Pero si ha creado hasta un spin-off de la Hermandad!! Eso es visión de marketing y lo demas tonterías.
    Seguimos comentando a los Hermanitos en cuanto se publique The Beast.
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué extraño motivo no te he contestado yo?? Shame on me!
      Tienes toda la razón, es de los más flojitos de la serie (junto con el de Phury y el de Payne, para mí) pero, como los libros ya van tan encadenados, nos leemos lo que sea. A mí Xcor y Layla pfffffffffffff pero Assail me encanta. No sé si a estas alturas de la película has leído The beast (luego miro la reseña XD).
      La Ward es tremenda, no sé qué tiene en la cabeza pero que siga igual!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. esta es una saga que tengo pendiente y en cuanto avance mas con la de cazadores oscuros me pondre con ella ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pones no dejes de comentarnos! Yo estoy totalmente viciada con ella.
      Pues yo justo me acabo de reenganchar a la de los Cazadores Oscuros!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)