martes, 17 de septiembre de 2019

Caricias de satén (Las modistas 2), Loretta Chase


De los diarios de Sophia Noirot. Un vestido es un arma. Debe deslumbrar la vista, subir la temperatura... y vaciar el bolso.
En el exterior tiene unos inocentes ojos azules, en el interior, la costurera Sophy Noirot podría vender arena a los beduinos. Vender los hermosos diseños de Maison Noirot a las damas de la aristocracia es un poco más difícil, especialmente desde que un reciente escándalo de familia le ha ganado como enemiga a una de los estandartes en moda para la sociedad. Convertir el escándalo de familia en algo de provecho para la tienda requiere hasta la última pizca de las habilidades de Sophy, lo que la deja con muy poca paciencia para tratar con el descarado libertino Conde de Longmore. El apuesto zoquete es incapaz de retener más una idea a la vez en la cabeza, y su idea es desprender de su ropa a Sophy.
Pero cuando la hermana de Longmore, la más adinerada y mejor de las clientas de Noirot, huye, Sophy no puede permitir que el conde parta solo dando bandazos. En la persecución con el hombre que la tienta más allá de la razón, descubre que el deseo nunca desaparece fácilmente...


Cuando tocó el #RitaChase, Gema -mi compañera habitual de lecturas- y yo leímos el primero de esta serie y nos quedamos con el come come interno de la historia entre Sophy y Longmore, ya que la Chase sabiamente va dejando pistas para picarte y a nosotras se nos pica muy fácilmente. Así que, antes de que se nos pasaran las ganas, no nos ha quedado más remedio que leer este libro.


Y rascarnos, que ahora nos pica todo

Sophy Noirot es una especie de Mortadelo enagüil pero en guapa, un camaleón que cambia acento, aspecto y modales según lo requieran las circunstancias, no en vano está relacionada con los Atroces Delucey y lleva en la sangre lo de engañar a todo Penry. Al que no puede engañar es a Harry Fairfax, el Conde de Longmore, que la tiene calada desde el libro anterior. Sophy le intriga y le pone el apéndice guarreril en modo juguetón, así que va trazando un plan para quitarle la maravillosa ropa que Marcelline confecciona cuando su hermana Clara desaparece y les da la perfecta excusa para salir de Londres y buscarla concienzudamente...


Harry buscando a Clara en las enaguas de Sophy

¡Que el trabajo no está reñido con el placer! Y Sophy es desinhibida y la 🐍 de Harry sabe latín, así que ese viaje va a ser de lo más entretenido. Al menos para ellos, ya que no puedo decir lo mismo de mi experiencia lectora. No es que haya sido el coñazo supremo pero sí me ha aburrido por momentos y no me ha enganchado en ninguno, que es casi lo peor que me puede pasar. No lo he leído a disgusto porque Loretta Chase sabe escribir y yo ya venía con muchas ganas de ver qué pasaba entre Sophy y Harry, pero me ha resultado bastante decepcionante. No tenía ganas de retomar la lectura y eso ya indica que no estaba conectando con ella, algo que me ha pasado hasta el final. Para empezar, la trama principal, lo de ir tras Clara, me ha parecido de cuchufleta, muy absurda. Ya sé que dije lo mismo de Susurros de seda pero aquí me ha resultado más absurda aún (cosas de no conectar con ella, estoy segura). Además, me ha parecido que va dando importancia a cosas de las que al final se olvida (la modista rival, el niño vagabundo...) mientras que desarrolla una historia de amor sin tensión ni chicha algunaMe gustan Sophy y Harry y me parece que hacen una pareja estupenda pero la relación entre ambos no colma las expectativas que había creado el libro anterior. Me esperaba una relación más pasional, con tira y afloja de esos que te hacen agarrar el libro fuertemente y que acaban en un buen revolcón. Sí que hay tira y afloja, y diálogos ingeniosos de esos que Loretta Chase borda, pero lo he visto todo plano y simplón. No malo pero tampoco bueno, mñe. No me preguntéis por una secuencia memorable porque lo acabo de terminar y casi no recuerdo nada, esa es la huella que me ha dejado.

Kim va a recordar más este gif que la trama

El libro tiene cosas buenas, y por cosas me refiero a Harry, cuyos diálogos con Sophy son ingeniosos y divertidos, pero claro, sin tensión entre ambos y con una trama aburrida... Pues hasta él se desluce. Vamos, que incluso las secuencias guarreriles (que son pocas) me han parecido bastante sosas y como para pasar el trámite. Y la parte final, de vergüencita ajena (puede que porque ya estaba contando las páginas que me quedaban para terminar). Pero bueno, esto es solo mi opinión, claro, me consta que muchas de vosotras lo habéis disfrutado un montón y ese gusto que os lleváis en los bajos. Para mí, ha sido una lectura sosa, sin pasión y mñe que me ha dejado con pocas ganas de seguir la serie (aunque, conociéndome, es raro que la deje colgada #MasoquismoLector 😂).

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

2'5. Longmore, de ti esperaba more


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. Jodó, esto..., pues ejem, igual me lo a punto en la lista de no-to-read XDDDDD
    Por lo menos la pareja no ha sido un desastre total... Pero para el caso, patatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien leer a Loretta Chase pero esta vez a mí la historia no me ha llenado. Pero oye, nunca se sabe si a ti te gustará!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Con lo anti mñe que eres jefa😂😅💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía todos los ingredientes para ser una buena historia, lastima que al final se haya desinflado y no haya sido tan bueno como pintaba, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena. Para uno que leo traducido, me sale así XD
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  4. Ooooh!!! 😱 😱 que penaaaa que no te haya gustado!
    Yo disfruté mucho la serie, de hecho, he leido este verano todo lo que he pillado de la Chase y lo he pasado muy bien...Muchas veces depende del momento en que lo cojas y de que algo te enganche del libro.
    En mi caso tengo una predilección por el tipo de aristócrata aparentemente tontorrón que saca en varias de sus novelas, puede que esa sea la razón por la que me gustó tanto.
    En todo caso... muy buen post, como siempre!💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Loretta Chase pero no todas las historias me llegan igual (vamos, como le pasa a todo el mundo XD) y esta ha sido una de esas. Me encanta que tú la hayas disfrutado tanto, si es que cada lector es un mundo!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Uno que no va a mí lista de pendientes... yupiiiiiii 😂😂 siento que no hayas disfrutado de la lectura.
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues yo me lo pasé genial leyendolo, no sé, no me acuerdo mucho de esta serie, pero sí sé que Loretta Chase es una aytora que se le va mucho la pinza a veces, y creo que en esta novela, lo hace, pero a mí me dio igual, me reí tanto que le dí la notaza.
    a veces es cuestión del momento en que lo lees.
    Seguro que me ganó con sus ironías
    debería releerlo.... otra vida, por favor
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi tu reseña en GR! Me alegro de que la disfrutaras tanto! Loretta Chase yo creo que siempre tiene calidad, aunque a veces la historia no nos convenza, como ha sido mi caso con este libro. Pero seguiré leyéndola, claro, ya habrá otros que me conquisten más.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘