lunes, 24 de febrero de 2020

Declaración de amor (Solteronas 4), Laura Lee Guhrke


La alta sociedad londinense puede ser un lugar muy cruel para una joven huérfana que tiene que ganarse la vida trabajando, así que cuando Daisy Merrick pierde su enésimo trabajo, se le ocurre una idea que podría hacer realidad todos sus sueños. Sólo hay un pequeño problema: su éxito depende del hombre más frío, distante e inconmovible que jamás haya conocido. Sebastian Grant, conde de Avermore, es uno de los escritores más famosos de Inglaterra, pero cuando su creatividad atraviesa una crisis, pasa a ser más conocido por su mala reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta para ayudarlo a volver a escribir, Sebastian se niega en redondo a participar en la descabellada propuesta. Aquella pelirroja lo irrita sobremanera, y sabe que sólo hay un modo de detenerla: seduciéndola.


¡Pues otra serie más a la saca! Debo reconocer que el único incentivo que tenía para leer este libro era terminar la serie Solteronas (porque soy de esas ñiñi ñiñi que lee las series en orden y siempre intenta terminarlas -aunque no siempre lo hago porque mi masoquismo tiene un límite...-). En fin, que me alegro mucho de haber leído Declaración de amor porque ha sido una lectura con la que me lo he pasado estupendamente.

¡Sorpresas así, las que quieras, Laura!

Daisy Merrick no consigue quedarse en un trabajo ni aunque se pegue el culo a la silla con Loctite. Que no pase por el aro por el que quieren que pase, que no satisfaga todos (y digo TODOS) los deseos de su jefe o que no sepa mantener la boca cerrada no es algo bueno cuando necesitas tu trabajo, pero ella tiene más dignidad que ganas de dejarse pisotear, así que su hermana Lucy no gana para disgustos con ella. Daisy lo que realmente quiere es ser escritora y, siendo amiga de los protagonistas de Y entonces él la besó, acaba consiguiendo un trabajo escribiendo, sí, aunque no sus propias novelas, sino críticas de teatro. Una, en concreto: la de la nueva obra del noble palote pero, a la vez, conocido escritor Sebastian Grant, un conde que mucho esconde cuyas obras eran fabulosas... hasta que mutaron en zurullitos literarios, algo que Daisy no tiene ningún problema en decir, ni por escrito ni a la cara.

Con cariño te lo dice

Sebastian sabe que su obra apesta, pero, claro, fastidia más si te lo dicen los demás. Casualmente nuestro Marlow 😍 es el editor de Sebastian y ya no sabe cómo obligarle a escribir, así que entre él y Daisy llegan a un acuerdo para que esta ayude a Sebastian señalándole sus fallos para mejorarlos y este ayude a Daisy para que pula su estilo y pueda brillar como escritora. El único pero es que a Sebastian este trato...

Ese trato no le gusta a su aparato

Declaración de amor es un nadismo enagüil que me ha sorprendido muy gratamente. Como ya os he comentado, la cogí (bueno, la cogimos, que casi todo lo leo con mi partner in crime de las lecturas conjuntas Gema) porque había que finiquitar la serie, no porque tuviera excesivas ganas, y puede que justo por eso me haya gustado más, porque no esperaba gran cosa de ella (aunque de Laura Lee Guhrke siempre espero más que de otras escritoras). Es un libro bien escrito, con mucho humor y que se lee en un par de sentadas. La relación entre Daisy y Sebastian me parece disparatada y divertida, lo que me ha ganado desde el principio. En general, el libro me ha parecido bastante divertido, sobre todo cuando ellos se llevan peor (con los cabreos de Sebastian básicamente estaba al borde de hacerle un regalito a la Tena Lady 😆). Es una historia de enemigos que se follan vivos (el modo haggardiano decir "de enemigos a amantes") y, como muchos otros, es justo esa parte la más brillante, ya que, cuando llega el amor, se suelen volver más ñoños. No me ha parecido ese el caso de este libro. Lo amoroso/guarrindonguil tarda muchísimo en llegar (si tarda más en llegar, ni entra en el libro) y, cuando llega, ninguno pierde su personalidad previa, ambos son coherentes con su modo de pensar del inicio. Las pocas secuencias guarreriles que hay están bien escritas y tienen sentido dentro de la historia de ambos, aunque ocurren tan avanzado el libro que apenas hay espacio para el drama que sabemos que va a llegar y para el final, que es excesivamente apresurado y poco convincente.

Y sin epílogo

A pesar de ser nadista, tiene un trasfondo oscuro que la autora decide tocar de refilón para que no domine el libro, aunque sí sabemos que domina la vida de uno de los protagonistas *Kim disfrutando de crear misterio*. Es uno de esos libros que te pones a leer, inesperadamente te va enganchando y, cuando lo terminas, te das cuenta de que has pasado un ratito estupendo. Si eres como Fangoria y no quieres más dramas en tu vida, y sí unas enaguas divertidas con momentos tocahueviles y un poquito de amorcito, creo que Declaración de amor puede ser para ti. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Sebastian, si quieres una droga, te espera en mi alcoba


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. *Kim disfrutando de crear misterio*
    Kim qué perra eres, que mañana es 25 y aún no he terminado el #RitaJulia y ahora quiero leer éste. Y encima me pones los dientes largos diciendo que aparece Harry.
    ¡Qué crueldad! (╥Д╥)

    PD: Una reseña estupenda, por cierto. Los modales ante todo
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, yo no tengo la culpa de que te llame la atención todo! XDDD Este libro no se va a ir a ningún sitio, pero el plazo de entrega de las reseñas del Reto sí que se pasa... Yo ahí lo dejo XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Una serie que a mi me gustó bastante, sin grandes pretenciones, pero que te hace pasar momentos divertidos y románticos, de este libro en particular no puedo decir que sea de mis favoritos de la serie, pero estuvo muy bien. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente, es una serie entretenida y bonita de leer. Mi favorito sigue siendo el primero, pero este me entretuvo bastante.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Mira que me gustó a mí Laura Lee Guhrke cuando la leímos el año pasado para el reto👏🏼 (ay Conor....suspiro prolongado 😂) así que no descarto leer esta serie que espero que esté en español 🤞🏼 la buscaré.

    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie entera está traducida. Fíjate que, los que están en inglés, no llevan nunca el título traducido y, además, arriba de la sinopsis ponemos un aviso que dice "Libro no publicado en español". Esta serie la puedes encontrar sin problemas. Mi favorito sigue siendo el primero pero este me gustó bastante.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Me encantó este libro💖 junto con amor prohibido y entonces él la besó💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que como el primero de esta serie, ninguno ❤❤❤.
      Muchas gracias por pasarte, Glory!

      Eliminar
  5. Empecé esta serie para el Rita, y solo leí el primero y me gustó mucho, aunque tengo pendiente los demás por leer y veo que este no esta nada mal. eso me anima a meterle mano cuanto antes a esta serie, muy buen post. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Esta es de mis series favoritas de la autora y «tengo» que releerla. A ver di le hago un hueco este año. Justo eso destaco también de LLG, sus novelas sencillas que enganchan en lo más tópico y que te hacen pasar un rato estupendísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se necesita más en una novela, que te hagan pasar un buen rato y poco más.
      Gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  7. Leí la serie entera hace un par de años y me gustó mucho, de hecho, salvo el pequeño resbalón con "Plantadas en el altar"💐, es una autora con la que disfruto. Creo que reeleré ésta, porque es la que menos recuerdo de las cuatro y porque me ha encantado tu reseña🤩

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘