martes, 27 de abril de 2021

Reto Rita 5. Mayo: Julia London

Ya estamos aquí rozando el mes de mayo y, si hay nuevo mes, hay nueva autora en el Reto Rita 5, en este caso, Julia London. Su nombre real es Dinah Dinwiddie, es tejana de pura cepa y no recuerda ni un momento en el que no quisiera leer historias o inventarlas. Tras su paso por la universidad, comenzó a vivir sus propias aventuras, viajando por Estados Unidos y por Europa, e incluso llegando a trabajar en la Casa Blanca. Cuando acabó hasta el moño de la política, decidió convertir sus sueños de escribir historias en realidad (ella cuenta que ni sabía qué era una novela romántica hasta que cayó en sus manos una de Iris Johansen, devoró todo lo que pilló y decidió escribir una). Lo primero que escribió fue una medieval que para lo único que le sirvió fue para ver cómo se podía sostener una historia. Así que lo descartó, se puso a escribir la que fue su primera novela publicada, El diablo enamorado, compró un libro en el que explicaban cómo lograr ser publicado y en dos semanas ya tenía editor y un contrato editorial para dos libros. ¡Una chica con suerte!

Julia London escribe tanto romántica contemporánea como histórica (tiene mucho Scottish maromo en su obra) y dice que puede escribir varios libros a la vez y así, cuando se cansa de nobles y castillos, se pasa a lo moderno y acaba por no cansarse de ningún género. La mayor parte de sus libros tiene contenido humorístico (sobre todo, sus contemporáneas), pero eso no es impedimento para que te puedas encontrar obras suyas con una gran carga emocional, con personajes que se sienten muy reales, amores imposibles... Como nosotras no hemos leído nada de ella, os pedimos ayuda a las que sí lo habéis hecho para que pongáis en los comentarios qué os parece esta mujer.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

✨ La serie Lake Haven está bastante bien valorada (y no traducida)
✨ La mejor reputación (en general, la serie Caballeros de las Highlands está bastante bien valorada -y traducida-)

Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su web
. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (valen las relecturas) pero que solo publicaremos una reseña por lectora (si nos mandáis varias reseñas, decidnos cuál incluir o añadiremos la primera recibida)Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de mayo a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaJulita 🙄😂 (también echamos un ojo a #RetoRita5, ya lo sabéis). ¡Es importantísimo que pongáis bien alguno de los hashtags o no encontraremos vuestra reseña!

Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Courtney Milan y Penny Reid o echar mano del Comodín Viejuno (las #RitaViejuna), donde podéis leer un libro a elegir entre los de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Nos vemos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Que en el mes de mayo los maromos de Julita os levanten el sayo!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

27 comentarios:

  1. ¡¡Ganas de nuevo mes y nueva autora!! Tengo unos libros de la autora en casa pero son de highlanders y ahora mismo no es lo que más me apetece así que estoy en duda sobre que libro escoger =) A disfrutar del nuevo mes, del reto y de la lectura de Julia London!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a esta autora, pero parece una opción interesante así que me la apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a mirar ahora que escojo, por que de esta autora no he leído nada!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo sí la he leído!!☝️
    Para variar y en mi estilo, elegí un par de históricas, la primera de la serie debutantes "Los peligros de perseguir a un Duque" y la primera de Regent Street, "Un caballero peligroso". Me gustaron lo suficiente como para comprar alguna otra novela de ella, que tengo pendiente, aunque no me han dejado una sensación imborrable, de hecho, no tengo un recuerdo muy claro del argumento de ninguna de ellas. De todos modos si sé que lo pasé bien y espero acertar esta vez y disfrutar de una lectura entretenida😍

    ResponderEliminar
  5. Leí la serie Regent street y me encantaron Ángel tentador y El bello desconocido se pueden leer independientes pero en ese orden pues son las historias de unos hermanos. Muy recomendados. Voy a ver si encuentro algo más que pueda leer de ella sino optaría por relectura

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Creo que lo traducido lo he leído todo, me parece una autora muy irregular, tiene libros que recuerdo con mucho cariño y que me gustaron bastante o mucho (no sé en la relectura qué opinaría), así que no sé si ponerme con lrelectura de alguno de estos o tirar por el comodín, que tengo uno de Courtay Milan en inglés
    Ya veremos por donde me tira el cuerpo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueno, tiene cositas variadas, a ver si me decido y encuentro algo que me haga disfrutar!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído "El diablo enamorado" y me gustó.
    Voy fatal, a ver si este mes puedo leer algo TT.TT

    ResponderEliminar
  9. Según mi base de datos, el libro más apreciado de Julia London es El diablo enamorado, que me resultó muy aburrida. Para este reto he elegido el segundo favorito, El libro del escándalo, que comentaré a principios de mayo en mi blog (dejaré enlace aquí en cuanto lo publique). Yo, que vosotras, probaba una de Penny Reid, por ejemplo la única que está traducida al español, Se busca... o alguna de los Hermanos Siniestros o los Turner de Courtney Milan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el #RetoRita5, aquí os dejo enlace a mi reseña: «El libro del escándalo» del año 2008. Mi experiencia ha sido tirando a mala, a diferencia de lo que os ha ocurrido a otras. Ya se ve que cada lector somos un mundo.

      Eliminar
  10. Yo sé que he leído algo de ella pero no me preguntéis qué porque no me acuerdo, así que es de las olvidables. Echaré un ojo a lo que tienen suyo en la biblioteca y si no hay nada que me engolosine tiraré de las opcionales.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!! Qué ganitas de empezar el mes. Julia London es una autora que en general me gusta, con peros, sus libros buenos son muy buenos y los malos son muy malos.
    He leído casi todo lo que se ha publicado en español, pero para éste #RetoRita5 voy a cambiar el chip y voy a leerla en contemporánea.

    ResponderEliminar
  12. Hummm, buscando en GR ví que leí cinco libros de esta autora, de 1 a 3 estrellas raspando. Ni me acordaba. No sé qué haré. Pensaré.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de terminar "El libro del escándalo", primera de la serie Cuestión de Honor. Aunque hay algún anacronismo que otro 🤨 y obviamente todos los personajes principales son ficticios, me ha parecido interesante que la historia se enmarque en la Investigación Delicada🧐 una comisión que formó el rey Jorge III en la Cámara de los Lores para investigar las acusaciones sobre el comportamiento de su nuera la princesa Carolina, esposa de Prinny, el Principe Regente.🤴
    Julia London escribe bien, con humor y agilidad, y nos muestra a una pareja a los que su juventud e inmadurez les impide afrontar una desgracia familiar y se distancian hasta terminar viviendo, el en la finca en el campo⛰ y ella en Londres🏰, en la corte de la reina👸. Me ha gustado que cuando comienza el acercamiento, no es un "aquitepilloaquitematoyademáscaigorendidaatuspies" así que el proceso no es para lectoras impacientes, jaja, pero me ha parecido coherente. Me ha gustado que haya química entre ellos y nos encontramos hasta intriga palaciega con peligro inminente😱.
    No me ha arrebatado pero me ha gustado, me ha entretenido y le otorgo cuatro estrellas🌟🌟🌟🌟, media más de lo que probablemente se merece, pero es que ultimamente he leído mucho truño, así que en la comparación ha salido ganando🤗.
    Seguiré con ella, ya fuera del Reto, así que ya os contaré. Besoooos😘😘🤩😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Acabo de leer tu reseña y hemos coincidido bastante💃💃! Me gustan las historias entrelazadas con hechos reales, resultan más interesantes, creo yo. A ver que novelas reseñan las demás, y si leen ésta, si están de acuerdo con nosotras 🤗

      Eliminar
  14. Hace mucho tiempo para no leo a Julia London, aprovechare el reto para alguno que tengo pendiente.
    Leí la serie Cuestion de Honor en la que está El Libro del Escándalo que fue el que más me gustó y recuerdo El Diablo Enamorado o El Año que nos Amamos Peligrosamente pertenecientes a otras series que no estaban mal.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me arriesgué (porque no es una autora que me fascine) y leí "El libro del escándalo" y me gustó. Leído en dos días. Ya les contaré aunque ya han comentado algo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. "El libro del escándalo"
    Listo. Ya está. 3,75 estrellitas. Ponele 4.
    review en Goodreads:
    https://www.goodreads.com/review/show/3982921021

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas! Vuelvo por aquí para traeros la breve reseña del mes. Es mucho lo que he leído de Julia London, pero me faltaba estrenarme con ella en contemporánea, así que para éste #RetoRita5 #RitaJulita me decidí por "Adicta al trabajo" primera novela de la trilogía Familia Lear.

    "Adicta al trabajo" se lleva 4 estrellitas de Goodreads y debo decir que me ha gustado bastante y hasta me ha recordado a las novelas de Susan Elizabeth Phillips.
    En ésta trilogía tenemos como protagonistas a las hermanas Lear, las herederas de una prestigiosa empresa de transportes de Texas.
    La protagonista del libro es Robin, una chica pija, snob y materialista que ha tenido todo lo que ha querido en su vida. En su historia la veremos enamorándose de Jake Manning, un auténtico maromazo texano y que es el albañil que le está haciendo las reformas en su casa.
    Durante el libro estarán muy presentes las diferencias entre ambos protagonistas; él un chico pobre, honrado y trabajador, contra la vida llena de riqueza y privilegios de Robin. Debo decir que la novela ha tenido algunas escenas muy divertidas, y otras algo duras, pero en general creo que Julia London ha sabido equilibrar en todo momento la situación y hasta ves una transformación y quizás, madurez, en la persona de Robin.
    Lo he disfrutado bastante y lo recomiendo. Estoy segura de que seguiré leyendo ésta serie.

    ResponderEliminar
  19. Como no había leído nada de Julia London, me puse a buscar reseñas de sus libros y me sorprendió mucho que la mayoría tuviera comentarios bastante poco favorables; estuve a punto de pasar de largo el reto de este mes. Peeeero, al final me decidí por UN CABALLERO PELIGROSO y parece que fue todo un acierto porque realmente me gustó mucho.

    En primer lugar me fascinó el estilo narrativo de la autora y hace que sea casi imposible separarse de la lectura. Solo por eso y a riesgo de que el argumento no sea muy bueno, voy a seguir incursionando en otras de sus novelas.

    Por otra parte, la construcción y evolución de los personajes es impecable y muy consecuente con la trama. La desconfianza es lo que prima en este matrimonio que se originó por los motivos menos nobles, y cómo no va a ser así si prácticamente no se conocen. La indolencia de Adrian es de esas que se ganarían el trofeo, pero a pesar de eso y de que nunca se detuvo a pensar en los sentimientos de Lilliana, realmente quisieras que vaya todo bien entre ellos, sobre todo cuando entra en escena el despreciable villano de la historia que, de manera muy sutil, viene a destruir sus vidas.

    Si hay que ponerle alguna pega es que la tozudez y orgullo de ambos alcanza cotas inimaginables y termina exasperando. Hubieran evitado tanto sufrimiento si solo se hubieran abierto un poco más el uno al otro. Pero entonces no tendríamos novela ¿no?

    ResponderEliminar
  20. #retorita5 #ritajulita #eldiabloenamorado
    Primer libro que leo de Julia London y
    Me ha gustado bastante.
    Seguramente leeré más libros de la autora.
    Escribe muy bien y la historia ha estado bastante entretenida.
    Al comienzo de la historia los protagonistas, Michael y Abbey, chocan desde que se ven y creo que es una de las cosas que me ha gustado. Ese tira y afloja que hace que se vayan uniendo cada vez más.
    Es verdad que él al comienzo es bastante borde y se quiere librar de ella como sea y no se lo pone nada fácil.
    Ella es bastante ingenua al principio por culpa de su padre que le hace creer una historia que no tiene nada que ver con la realidad y es una de las tramas principales del libros, a medida que vas leyendo la cosa se va complicando más y la verdad que engancha bastante.
    Sobre todo a mitad y final del libro.
    Espero poder retomar pronto otra historia de esta autora y que md guste igual o más que esta.

    ResponderEliminar
  21. Aunque ya os envié mi reseña para el Reto, he seguido con la serie "Cuestión y de honor" y por si a alguien le interesa, la segunda novela no está mal pero me ha dejado un poco fría❄, pero la tercera, "Escándalo en Palacio", me ha sorprendido mucho y además, para bien🤗.
    Creo que esta autora introduce elementos peculiares en sus novelas, ya sea una desgracia familiar😢 en el primer libro, o el "status" de la protagonista en el tercero, pero, aunque plantea situaciones sociales muy improbables para principios del siglo XIX, sus novelas son interesantes y... diferentes. Me ha gustado😍 y seguiré con ella.

    ResponderEliminar
  22. Aquí rozando el límite del plazo 😅vengo a decir que he leído La viuda y el escocés. No hay gran cosa que decir. Es un libro fácil de leer, sin grandes pretensiones ni sobresaltos que te lo pimplas en 2 tardes.

    Como dice el título Daisy es una viuda inglesa madre de un niño que busca marido y viaja a Escocia y Cailean es un escocés al que se le levanta el kilt cuando conoce a la sassenach. Los encuentros entre ellos tienen cierta chispa pero no es como para echar cohetes. Es muy entrañable la relación que el escocés entabla con el hijo de Daisy. Hay varios personajes secundarios que completan la historia pero en mi opinión es una novela que te deja bastante fría. Por lo menos a mi no me ha llegado a emocionar de ninguna manera.
    Como digo es un libro entretenido y de fácil lectura pero poco más. Y con un final demasiado facilón y quizás precipitado.

    Así que le doy 3 gandys de mi corazón y va que chuta 😅 hasta luego Julita...no se si me verás más.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, sinceramente me cuesta muchísimo decidir por cuál hacer mi reseña. Elegí (por lo q leí en comentarios) una novela de ella, y me emocioné y me comí tres sagas jeje. Debutantes, Regent Street y Hermanas Lear. Todas me gustaron mucho.
    Pero ya que ya hay una buena reseña de "Adicta al trabajo", voy a continuar la saga hablando de su continuación, "Algo más que una cara bonita".
    En esta novela tenemos un drama conocido por muchas, el volver a empezar después de una separación, estando sola y con un niño al que cuidar. Rebecca, ya con cuatro años de divorciada, todavia pensando en cómo rehacer su vida, toma la decisión de trabajar. De alguna manera termina formando parte de una campaña política y conociendo a Matt Parrish, un abogado buenazo y mujeriego que, a simple vista, se caracteriza por su arrogancia. Pero como es de esperar, no todo es lo que parece, y bueno, no quiero spoilear nada y se me da q si sigo no voy a poder parar (jeje), así que sólo me falta calificar con un cuatro la novela.

    ResponderEliminar
  24. El reto de Julia London..... por los pelos 😨
    Tengo seis libros de esta autora y tengo que decir que ninguno me ha hecho tilín 🤔 Son pasables para mi gusto pero como digo no me han encantado.

    He elegido "Los Peligros de Perseguir a un Duque" novela primera de la Serie Debutantes (dentro de los tres, es el que me parece un pelín..... mejor). Escrita en 2006.
    La historia comienza en marzo de 1819 ....❤️ esas enaguasssss ❤️ ........ en Londres donde los protagonistas se encuentran por primera vez en un baile. Después de un año se retoma el relato pero las circunstancias de la protagonista Ava Fairchild, hija de un conde, han cambiado bastante. Tras la muerte de su madre, las hermanas Fairchild descubren que su padrastro ha conseguido convertirse en el único beneficiario de la fortuna familiar. Para poder mantener las apariencias , Ava, la mayor de ellas, decide perseguir al riquísimo, Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado (el título debería ser "Los peligros de perseguir a un marqués" ya que no es duque 😒 el padre vive durante todo el libro jejejeje...) Para sorpresa de Ava, el marqués la arrastra hacia un tórrido romance y poco después le propone matrimonio aunque sólo es una pieza más de sus planes ya que el duque está todo el día dándole la tabarra para que tenga herederos aunque si que tiene un hijo ya...... pero bastardo. Y una amante que también hará de las suyas.
    Mis conclusiones: intentaré encontrar más libros de la London pero sin prisas. Recomiendo su lectura pero por ahora considero a esta autora solo pasable hasta que lea algún libro suyo y poder decir....me ha encantado 😍!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘