martes, 26 de enero de 2021

Reto Rita 5. Opcional: Penny Reid

Como os tengáis que hacer una idea de la vida de Penny Reid con lo que os vamos a contar por aquí, mucho nos tememos que seguirá siendo una desconocida, ya que apenas hemos podido encontrar información sobre ella (a no ser que te interese saber esa serie de datos que siempre nos dan sobre las escritoras, como que tiene tres hijos, teje, cose, hace ganchillo y puede que el pino puente, si se descuida). Ella misma se define como una científica que escribe libros de gente que se besa, lo cual nos parece estupendísimo, aunque la realidad peor contada es que era investigadora del sector de biotecnología, trabajo que combinó con la escritura hasta que finalmente se pudo dedicar a esta por completo.

Sus libros son, básicamente, divertidos. Contemporáneos, NA (no sé si todos, que por aquí no la hemos catado), más bien chick-lit, con diálogos rápidos y llenos de ingenio, situaciones locas dignas de película romántica y de los que te dejan una buena sensación en el cuerpo. Que te acuerdes de ellos una semana después ya es otra cosa...


Algunas de sus obras más destacadas (que casi todas son series relacionadas) son:

✨ La serie Knitting in the City (cuyo primer libro, Se busca, es el único que está traducido) 
✨ La serie Winston Brothers (spin-off de la anterior)

Si queréis ampliar conocimientos sobre la obra de Penny Reid (porque sobre ella vais a encontrar poco), podéis echar un ojo a su página webGoodreads o su Facebook. Ya sabéis que podéis leer lo que queráis de ella y, al igual que con su compañera opcional, también permitimos más de una reseña por participante, ya que tal vez queráis tirar de su comodín en varias ocasiones. Como Penny Reid es una autora opcional, tenéis todo el año para leerla y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 24 de diciembre (no queremos trabajar en Navidad, que se nos estropea la manicura) a través de los cauces que toda la vida del reto: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaReid (aunque también miramos #RetoRita5). 

Recurrid a Penny Reid (o a su compañera opcional, Courtney Milan) si no os apetece leer la autora del mes que toca o si simplemente queréis leer a todas las autoras del reto. Y, si tampoco os apetece, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el Comodín Viejuno (#RitaViejuna), donde tres autoras con solera (Barbara Wood, Kathleen Woodiwiss o Mary Jo Putney) os salvarán la papeleta lectora.

¡Atreveos con Penny Reid, sus bufandas y barbados maromos!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

9 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer a esta mujer, esas portadas de knitting y punto de cruz me llaman muy mucho 🤣😂 son muy yo 💁🏼‍♀️

    ResponderEliminar
  2. 🤔🤔🤔🧐🧐 me ha desaparecido el comentario
    Está autora no me suena nada coma tampoco me ha gustado mucho esa frase de 🥶 autodefinición.no creo que sea para mí🤷‍♀️
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído de esta mujer, pero tendré en cuenta a la Penny!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Apuntada, aunque la contemporánea no sea lo mío, la verdad es que no tiene mala pinta! Buscaré algo traducido y ¡a ver que tal!🤗

    ResponderEliminar
  5. Es una autora de libros bastante divertidos. La recomiendo totalmente a todos los aficionados a la comedia romántica. Por ejemplo, a la única traducida, Se busca... (Neanderthal seeks human) le puse cuatro estrellas. Es una de las dos novelas suyas que entraron en el Top 100 de All About Romance año 2018. La otra, Beard science estuvo en el puesto 3.º, entre Abandonada a tus caricias y Flores en la tormenta; un puesto un poco excesivo, para mi gusto, pues es una novela que se me quedó en tres estrellas, mientras que esos otros dos clásicos son para mi de cinco estrellas. Pero vamos, que os da una idea de que son novelas buenas, dentro de lo que es el subgénero de humor romántico.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info me viene genial para conocer un poquito más a las autoras del reto en realidad no creo que sea una de mis elecciones porque me decanto más por el romance histórico y veo que ella pública romance contemporáneo

    ResponderEliminar
  7. Este mes he leído "Se busca" y le daría 3 estrellas. Lo que más me ha gustado de la novela es la prota femenina, la he encontrado entrañable. Pero la historia en sí no está muy bien resuelta. Engancha, pero no acaba de llegar.

    ResponderEliminar
  8. Este mes he leído "Se busca" y le daría 3 estrellas. Lo que más me ha gustado de la novela es la prota femenina, la he encontrado entrañable. Pero la historia en sí no está muy bien resuelta. Engancha, pero no acaba de llegar.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘