lunes, 28 de junio de 2021

Reto Rita 5. Julio: Gaelen Foley

Ya tenemos aquí al veranito como compañero de cama y, en julio, tendremos a Gaelen Foley como compañera de lectura en el reto. Gaelen nació en Pensilvania y se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Fredonia (que suena a invento total pero existe). Por cierto, que la universidad no solo la terminó con título sino también con maromo, con el cual escribe libros de fantasía juvenil bajo el seudónimo de E.G. Foley. Fue en esta época universitaria cuando no solo se enamoró de su marido sino también de los poetas románticos y de la Regencia, periodo en el que sitúa sus historias. Terminada la universidad, aprovechaba los ratos libres entre trabajos alimenticios para escribir, logrando terminar cuatro manuscritos, aunque el primero que logró vender fue el quinto, que se convirtió en su primera novela publicada, El príncipe pirata. A partir de ahí, éxito, ventas y premios

Como ya hemos mencionado, escribe junto a su marido libros de fantasía juvenil (situados en la Inglaterra victoriana) y, de modo independiente, algo de contemporáneafantasía romántica y, sobre todo, enaguas básicamente de Regencia. En sus libros, suele dar una visión realista (aunque dulcificada) de la sociedad, con lo que es habitual encontrarnos nobles palote mezclados con gente de clase baja bajísima, negocios turbios y de cuestionable moral, traumas y problemas reales, siendo capaz de transmitir de modo brillante los sentimientos de los personajes. Sus historias no son nadistas, da gran importancia al contexto histórico, su prosa es elegante y fluida, y sus secuencias amorosas, más sensuales que guarrindongas (aunque tampoco se corta en ese aspecto si es necesario).

Algunas de sus novelas más destacadas son:

✨ Casi todos los libros de la saga Knight están muy bien valorados (y traducidos)
Duke of Storm y Duke of Shadows son los más valorados de la serie Moonlight Square
✨ La serie El club Inferno está también bastante bien valorada

Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su página web. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (relecturas y otros géneros incluidos) pero solo publicaremos una reseña por lectora (si nos mandáis varias reseñas, decidnos cuál incluir en el post o añadiremos la primera recibida). Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de julio a través de los cauces que ya conocéis: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaFoley (también echamos un ojo a #RetoRita5). ¡Recordad que un hashtag mal puesto da una reseña perdida!

Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Courtney Milan y Penny Reid o echar mano del Comodín Viejuno (las #RitaViejuna), donde podéis leer un libro a elegir entre los de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Nos vemos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Feliz verano con un libro de la Foley en la mano!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

16 comentarios:

  1. No me suena haber leído nada de esta autora así que...a por ella 💪🏼

    ResponderEliminar
  2. Hace muuucho leí unos más de uno de la saga Knight y también alguno de El Club Infierno.
    Repasaré xq recuerdo que me gustaron.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    No he leído nada de esta autora y tendré en cuenta lo que vais comentando de ella las participantes del reto. Qué disfrutéis mucho de la autora del mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Tengo buen recuerdo de la mayoría de la serie Knight (alguno de los "corazones" me resultó un poco peñazo, pero no se si era el de fuego🔥 o el de hielo❄. También leí los traducidos de Club Inferno. Mucha aventura, espionaje.. a veces se hace un poco lío, o esa sensación tengo. No se cual escogeré, tal vez "La princesa", que no creo haber leído... A ver que tal nos va, espero que bien, es de las clásicas, no?🤗😘

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya sé cual leeré, a ver que tal!!! Buen post

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me encanta esta autora, así que no sé si releer algo que ya he leído, para disfrutarlo, jajaja o tirar por alguno de los que no he leído que solo están en inglés, ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. He leído varios de la serie Knigth y del club Infierno y la he pasado bien. En general.
    Es una autora que no descarto cuando veo un libro suyo.
    Veré que encuentro. Aquí en el sur será al lado de la estufita, 5°C en este momento y anuncian -1° para pasado mañana. Y no estoy en área de nevada.

    ResponderEliminar
  8. Para el #RetoRita5, aquí os dejo enlace a mi reseña: «Seductora inocencia», la primera de los Knight, una novela de lo más resultona que recomiendo si os van las enaguas con algo de chicha, sin llegar a ser dramón-dramón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo! Vuelvo ésta mes de julio con unas ganas tremendas al ser la escritora elegida una de mis favoritas. Por desgracia hace ya mucho que leí todo lo que se publicó en España de Gaelen Foley, pero con voluntad fui capaz de continuar leyendo la serie Club Inferno.

    El libro elegido para éste #RetoRita5 #RitaFoley" es "The Secrets of a Scoundrel" el séptimo y último libro del Club Inferno.
    Admito haberlo abierto bastante perdida, pues hace ya muchos años que leí los anteriores de la serie y la historia de Nick el traidor no me atraía mucho.
    En éste libro conoceremos al último maromo de estos machomen regenciles, pero en éste caso al oscuro traidor que está pudriéndose en la cárcel de la Orden.
    La protagonista, Virginia, es la hija natural de Virgil, el líder y entrenador de todos los muchachotes de la Orden. La existencia de Virginia ha sido un secreto hasta que ésta ha cometido una imprudencia y necesitará la ayuda de Nick para recuperar un objeto que no puede caer en manos enemigas.
    Virginia sacará de la cárcel a Nick llevándolo de Londres a París y después a Corfú en un aventura con muchas dosis de acción. Realmente es la aventura lo que me ha convencido del libro, pues el romance no me ha gustado mucho, ni tampoco me he hecho con los protagonistas. En Goodreads se ha llevado 3 Estrellitas, pero esperaba un pequeño broche de oro para ésta serie tan entrañable. Que sí, que está bien, pero podría haber sido mejor.

    Un placer volver a leernos, y ¡hasta el próximo mes!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy teniendo una buena racha lectora y no me apetecía fastidiarla con ningún fiasco🤔 y menos en verano. Asi que, aunque es un poco como hacerse trampas jugando al solitario🃏, escogí otra vez una relectura para el #RetoFoley💃 y desempolvé "Corazón de hielo" con intención de disfrutarla como si fuera nueva, porque sabía que me había gustado, aunque  no recordaba gran cosa. Bueno, si, recordaba que Damien era una mala bestia👹 jaja, se me quedó grabada una escena bastante tremenda casi al principio, en la que dejan bien claro que es un soldado, y de los fieros, pero con lado encantador, claro!😍
    Me ha gustado mucho, es una historia interesante y amena, con malo malísimo, hermanos y hermanas que tendrán sus propias historias pero arropan ésta, y héroe militar atormentado por sus terribles recuerdos🤯. Miranda me ha encantado, tiene mucho sentido común y pocas tonterías y me ha gustado la relación entre ellos, no se pasan todo el libro de malentendido en malentendido, si no están juntos desde el principio es por la inestabilidad de el (y porque si no, se terminaría la novela en la página 3🤪) pero no marean la perdiz a lo tonto,  todo me ha parecido bastante coherente. Dudaba entre 4 estrellas y 4 ½, pero al final me he puesto chula y le otorgo la máxima puntuación, 5 estrellas como 5 soles🌞🌞🌞🌞🌞, porque la verdad es que me lo he pasado fenomenal💖.

    ResponderEliminar
  11. Yo leí MI PERVERSO MARQUÉS. Es primera vez que leo a Gaelen Foley y la verdad no me ha dejado muy entusiasmada como para seguir incursionando en sus demás novelas. Mi perverso marqués es la primera entrega de una serie que tiene un trasfondo de espionaje muy atractivo y cuando esta subtrama despierta más interés que la historia de romance… en un libro de romance…no sé, algo no cuadra.

    El libro está bien, pero se queda ahí. Lo que más rescato es la caracterización y evolución de los personajes principales, pero por lo demás, a pesar de estar bien escrita, es una lectura que no despierta muchas pasiones.

    Respecto de la serie, advierto que no es como en otras de romance histórico, en que las entregas se pueden leer de forma independiente. Aquí, si bien hay un cierre a la historia de la pareja principal, el argumento de espionaje queda totalmente abierto y, si le doy otra oportunidad, será exclusivamente para saber cómo se va desarrollando la lucha de poder entre el Consejo y la Orden.

    ResponderEliminar
  12. 3.5 Estrellas #MiPeligrosoDuque #RetoRita5 #RitaFoley

    Me ha gustado bastante, me gusta la manera de escribir y contar las cosas de esta autora.
    Aunque el comienzo comparado con el resto de la historia se me ha hecho más largo, esos capítulos de más, lo hubiera añadido al momento casi final del libro. Cuando los protagonistas van a descubrir cierto secretos a una isla y tienen que superar ciertas pruebas.
    Él me ha gustado bastante, no esta mal. Típico protagonista que lo llaman bestia pero que luego no es tal como aparenta.
    Me gusta que su historia y la de ella, en cierta forma esta relacionada y según vas leyendo lo descubre a la misma vez que ellos.
    Ella al comienzo me gustó mucho, se le veía con mucho carácter, pero luego me desinfle un poco, por que una cosa es que entiendas que el protagonista, te pueda salir por petenera, por que es como es y otra es aguantarle todas las tonterías.
    Esta historia tiene de todo y te entretiene bastante, no ha estado mal!!! seguramente leeré los demás libros de la serie

    ResponderEliminar
  13. Leí "Su único deseo", serie Spice 01.
    Review en: https://www.goodreads.com/review/show/4088379681

    2,5 estrellitas para la historia de Georgiana Knight (sobrina de la duquesa homónima) y Ian Prescott (que me vengo a enterar por unas críticas que era el ex prometido de Jacinda Knight, en "Deseos prohibidos", libro que leí hace muchísimo tiempo. Quisiera releerlo a ver que dice de Ian en esa historia porque acá me confundió un poco).

    A pesar de este chasco, y de otros que he tenido, es una autora que no descarto porque me ha hecho pasar buenos momentos.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar de leer El príncipe pirata y aunque se que estoy fuera de plazo quería dejar mi opinión sobre este libro.

    Por circunstancias de la vida he leído muy a trompicones y a ratos sueltos y a pesar de eso me ha gustado mucho. Se que si hubiera tenido continuidad en la lectura me hubiera encantado y lo hubiera disfrutado todavía más. A pesar de todo esto puedo decir que me ha gustado muchísimo. Vaya par de personajes estupendos Allegra y Lazar. Allegra sensata y honesta, con sus miedos y sus inseguridades logra seguir adelante a pesar de todo, con mucha valentía. Su amor por Lazar es sincero y leal a pesar de las meteduras de pata de él.

    Y Lazar...ay Lazar❤...cuánto dolor y cuanto corazón y alma que reparar. Que gran personaje masculino, bien perfilado y bien trazado, con sus luces y sus sombras pero con una voluntad inquebrantable. Me ha encantado y a pesar de ver sus errores es un personaje que me ha convencido y me ha gustado muchísimo. Ese tormento, esas heridas internas y externas que solo hace que quieras abrazarlo y achucharlo...ains😍

    Creo que es un libro con una historia muy bien llevada, consistente, con mucho amor y un toque de aventuras que lo hace muy entretenido. Por todo esto y porque Lazar es un amor incluso con todos sus defectos le doy 5 Gandys de mi corazón☺

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo que yo sepa todas sus sagas y esperando más me gusta mucho su forma de escribir ,se hace muy amena y con ganas de más no tengo noticias de su último trabajo y no se tampoco si lo tiene pero a cada cierto tiempo busco por Internet a ver si ahí algo nuevo de ella así que si sabéis algo decírmelo porfa gracias

    ResponderEliminar
  16. Yo no he leído nada de la autora todavía.

    como se escribe la fecha en ingles

    Bendiciones abundantes.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘