martes, 15 de junio de 2021

Spoiler Alert (Spoiler Alert 1), Olivia Dade

[Libro no publicado en español]
Marcus Caster-Rupp tiene un secreto. Mientras que el mundo lo conoce como Eneas, la estrella del mayor éxito televisivo actual, Gods of the Gates, en el mundo de los lectores de fanfiction es conocido como Book!AeneasWouldNever, un anónimo y popular colaborador. Marcus es capaz de sacar su frustración con su personaje a través de las historias que escribe, sobre todo aquellas que protagoniza la pareja favorita de internet, Eneas y Lavinia. Pero si alguien descubre su identidad online, le despedirían inmediatamente. 
April Whittier también tiene secretos. Fan acérrima de Lavinia, ha escondido su escritura de fics y su afición por el cosplay en la vida real durante años... hasta ahora. Cuando decide subir a Twitter su última recreación de Lavinia, su foto se hace viral. Tanto troles como defensores comentan su talla, pero cuando Marcus, la otra mitad de su pareja soñada, ve la foto y la invita a cenar a para molestar a los que la critican, April se da cuenta de que la realidad es más extraña que el mundo fanfiction.
Aunque su primera cita es un desastre, Marcus se da cuenta de que quiere más de April que una mera aparición pública. Y cuando descubre su identidad online como su mejor amiga en el fandom, se da cuenta de que tiene otro secreto más que ocultar.
Con el amor y la carrera de Marcus en juego, ¿podrán los dos dejar de esconderse para siempre? ¿O será una pareja hecha en el fandom que acabarán cancelando prematuramente?
Goodreads ❤  Amazon


En cuestión de lecturas, creo que estoy ya pidiendo la hora para que termine este año, porque llevo una racha insoportablemente mñe. Salvo Yes & I Love You y The Spanish Love Deception, todo lo demás que ha pasado por mis manos en cuestiones de romántica ha sido castañapilonguista, así que ando como un sabueso buscando esa lectura que me alegre la vida. Spoiler Alert tenía muchas papeletas para ser ese libro, ya que fue uno de los que más se habló el año pasado en Romancelandia, tiene portada colorinchi y va de una fan de una serie que se acaba trincando al buenorraco de esa serie. ¡Leer este libro era como jugar a la ONCE y llevar todos los números! Bueno, pues no.

Conmigo de protagonista nada es malo

Eso quisiera yo, hermoso. Este, como casi tantos otros chascos, duele más porque tenía pintaza. April Whittier es una geóloga que está ya hasta el nardo de tener que ocultarse o defenderse. April es gorda (y uso ese término porque es el que ella usa -fat- y no de un modo despectivo sino descriptivo, como el que es bajo o pelirrojo) y muchas veces le han hecho sentir mal por eso, cuando ella no tiene ningún problema ni con su peso ni con cómo es. Está cansada de que la miren o traten mal por su físico y dispuesta a enfrentarse a cualquiera que no la acepte por eso, pero hay un ámbito de su vida en el que April se siente libre y, a la vez, mucho más avergonzada por su aspecto. Ese sitio es el servidor online donde se transforma en ULS y escribe fics sobre la serie de moda, Gods of the Gates, una vuelta de tuerca a la Eneida de Virgilio con aires de Juego de tronos. Venga, parad a beber agua para asimilar lo que sería eso si realmente se hiciera 🤣. En esos foros nadie conoce ni su nombre ni su físico y se siente querida por esa comunidad que se caga en la adaptación que los creadores de la serie están haciendo de la saga literaria y se dedica a escribir relatos sobre esos personajes. Allí, April es feliz escribiendo guarrerismos sobre su shippeo favorito, Eneas y Lavinia y, sobre todo, cuando los escribe con su alma gemela online, BAWN o Book!AeneasWouldNever (algo así como "el Eneas del libro nunca"), un chico tímido que se va abriendo camino hacia el corazón de April sin saberlo. Así que nuestra chica, cansada de ocultarse y ante la proximidad de una convención de fanes, decide subir a Twitter una foto suya haciendo cosplay de su personaje favorito, Lavinia. Como ya os podéis imaginar, muchos de los comentarios son poco menos que vomitivos pero esa foto llega al TL de Marcus Caster-Rupp, que no soporta ver ese trato y decide invitarla a cenar en público. Tras comprobar que todo es real y que le siguen latiendo corazón y chirri, April decide darle la oportunidad al maromo pero sintiendo cierta cosilla por no decírselo a su amigo BAWN, sin saber nuestra chica que su mejor amigo online también tiene sus secretos, siendo uno de ellos que es...

En esta reseña estoy pluriempleado

Yo ya estaba más que ganada con este planteamiento pero, a pesar de que he leído con muchísimas ganas de que me gustara, no conseguí conectar con el libro en ningún momento. Le he visto dos problemas (bueno, he visto más pero tampoco va a ser esta reseña Los episodios nacionales). Uno de ellos es su estructura. Mientras vamos alternando los puntos de vista de ambos, se insertan fragmentos random de conversaciones pasadas entre ellos en el foro, fragmentos de varias producciones en las que ha trabajado Marcus y fragmentos de fics, escritos o no por ellos. Yo así no puedo coger ritmo, lo siento mucho. Además, que tampoco entiendo muy bien el motivo de la inclusión de algunos. Supongo que será para reforzar determinadas cuestiones que ya han aparecido o rasgos de ambos pero, salvo las conversaciones entre sus identidades en el foro, los demás me han parecido prescindibles (y un coñazo, todo sea dicho). El otro problema que he ido arrastrando durante toda la lectura es poca cosa, realmente, ya veréis: la relación amorosa.

Aquí me tenéis, disfrutando de este libro

Ni me la he creído ni me parece que nos la hayan contado bien. Y no tiene nada que ver con que yo me pueda tragar que ese maromazo esté con esa chica, porque es una cosa que me creo en la vida real. ¿Para qué tanto revuelo con lo que puede conllevar ser como April y ligarse al famoso si luego no vamos a ver prácticamente nada de los problemas que pueden derivarse de que estén juntos? ¿Qué me vas a contar si la gracia de este libro se supone que es ver cómo acaban juntos y eso llega mucho antes de lo esperado? Guardarse un secreto y cargar el peso de medio libro sobre si se revela o no y la culpa que deriva de él hace de la segunda parte algo aburrido y soso (además, ya sabéis que no soy nada fan de los engaños mantenidos y en este libro me parece eterno). La primera parte, incluso a pesar de las interrupciones narrativas y de que no terminaba de verle la gracia a estos personajes tan planos, me tuvo medianamente entretenida, viendo cómo se iban acercando y cómo April se muestra con Marcus como una chica que sabe lo que vale y que quiere disfrutar de la vida y de los goces guarreriles que se le pongan a tiro (que aquí, para rematar mi alegría, son bastante mñes). Pero en la segunda parte se cae todo cual óvalo facial viejuno y eso no lo levanta ya ni Penry. Porque no soy de hacer pertiguismo lector, que si no, habría ido saltando entre párrafos hasta que llegara a algo significativo. No me ha interesado, no le he visto nada especial y no me he llegado a creer nada de lo que me cuentan (y yo me creo hasta La mujer del guerrero). No ha sido una lectura horrible pero sí me ha acabado resultando tediosa, así que la segunda parte (que espero que no me concedan en Netgalley porque, pava de mí, la pedí antes de catar esta) la va a leer Rita y no la de nuestro reto. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Este Eneas los bajos no me menea


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

17 comentarios:

  1. Ay, qué rachita llevas, madre mía! Qué rabia cuando coges un libro con esas ganas, porque te da el presentimiento de que te va a gustar y, sin embargo, te metes una hostia bien grande xD. Ojalá que se te pase pronto y que en este segundo semestre del año todas sean lecturas maravillosas para ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ha venido la McNaught al rescate porque se me han quitado hasta las ganas de tener ganas XDDD. A ver si tengo más suerte de ahora en adelante!
      Muchas gracias por pasarte, chata!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Mala suerte, Kim😕. Apuntada para no comprarla por error, aunque no creo que hubiera mucho peligro, es demasiado "posmillenial"😂😂😂, he tenido que investigar sobre la mitad de los términos que empleas en la reseña. A mi, me sacas del siglo XIX y me pierdo totalmente😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Pues el libro está bien lleno de palabras de esa clase. Si al menos la historia me hubiera gustado... Vamos, que si solo te gustan las enaguas, ni te acerques.
      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario!

      Eliminar
  3. Hola,
    Tampoco estoy teniendo muy buen año de lecturas 🤔, pero solo pienso que queda la mitad todavía y que va a ser estupendo
    El argumento no termina de convencerme y más si es tan soso y aburrido y con personajes planos. Qué forma de desaprovechar ese juego de identidades🤷🏻‍♀️
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me está arreglando un poco leyendo a la McNaught pero no sé yo cómo seguiré el año si sigo enganchando lecturas así... La verdad es que me parecía un libro muy atrayente y que me podía gustar pero nada, otro chasco.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  4. Buenas tardes, a ver si con el próximo triunfas como los chichos hija mía, por que telita!!! la verdad que no me termina de llamar esta historia, aún así muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, eso espero porque vaya rachita...
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  5. Pues el planteamiento pintaba muy, pero que muy bien.
    Me he ido desinflando y mis ganas también conforme iba leyendo la reseña.
    Ay Kim, qué gran sacrificio haces por nosotros! La de lecturas mierder que nos ahorras XD
    A ver si termino de leer el de Judith McNaught y me pongo con "La rosa de Hereford" que estoy segura al 99% de que me gustará.
    Gracias por la reseña.
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Mi vocación es la de mártir lectora XD. No sé, lo mismo a ti te gusta si lo lees, pero yo pagaría poco por si las moscas XD.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Siento oír lo de la mala temporada lectora. ¡Vaya chasco con este! Mira que lo tengo comprado y pendiente desde hace meses, para cuando se me pasara la época suspense que llevo y el picoteo de mil autoras nuevas a ver si engancho con alguna... Friki que es una, lo de la fanficción y tal me llama.
    Ya os contaré cómo me va, pero a mi eso de que la parte romántico-erótica se solucione a la mitad del libro y el resto se dedique a otras cosas,... tampoco me suele gustar.
    Siguiendo tu recomendación, creo que probaré antes la Spanish love deception, aprovechando que está en KU y estoy en fase de prueba gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece cuando lo leas! A mí me ha resultado muy irregular y que desaprovecha una premisa bastante atrayente. La verdad es que me he pasado medio libro esperando a que pasara lo que obviamente tenía que pasar pero leyendo sin ningún interés. Ojalá a ti te vaya mejor!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Kim, ¿de qué peli es el pluriempleado? Me han dado muchas ganas de verla.
    La premisa de esta novela me ha recordado, por lo de identidades ocultas, a "No eres tu, soy yo" de Tash Skilton, que no me emocionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la foto es Nikolaj Coster-Waldau caracterizado de Jaime Lannister en la serie Juego de tronos. Como referente para maromo de novela romántica no está nada mal, verdad?
      No eres tú, soy yo también la he leído (le hice una breve reseña en Goodreads) y tampoco me hizo gracia, no me pareció muy bien llevada.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Espero que tu año lector mejore con próximas lecturas, a veces parece que no encontramos ese libro que nos encante, yo leo y de vez en cuando me topo con uno aunque este año también se hizo de rogar. Este libro no parecía pintar mal pero si es tedioso prefiero no anotarlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no hay nada como leer y juzgar por una misma pero a mí me ha decepcionado bastante, la verdad.
      Muchas gracias por dejar un comentario!

      Eliminar
  9. ¡Vaya! Bueno. Hay lecturas que no resultan buenas después de todo.

    como se escribe la fecha en ingles

    Bendiciones abundantes.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘