jueves, 26 de agosto de 2021

Reto Rita 5. Septiembre: Teresa Medeiros

¡Que ya estamos de vuelta!
Con las pilas cargadas y nuestra palidez habitual (porque las haggards nunca nos bronceamos, somos como Iniesta), abrimos de nuevo las puertas del blog para que el mes de septiembre entre en nuestras vidas y en nuestras lecturas con la nueva autora del Reto Rita 5 de la manita, Teresa Medeiros. Teresa leía todo lo que pillaba, con siete años ya leyó su primera novela de Victoria Holt y a los doce, Lo que el viento se llevó. A pesar de formarse como enfermera, con veintiún años escribió Lady of Conquest, que inmediatamente mandó a Avon. Un año tardó la editorial en rechazarla amablemente pero, en ese período de tiempo, Teresa ya había revisado el manuscrito varias veces (dice que prefiere escribir un libro y revisarlo diez veces antes que escribir diez libros y revisarlos una vez) y lo había mandado a otras editoriales, consiguiendo finalmente un contrato de tres libros y la publicación de su ópera prima (que, por cierto, fue publicada como novela histórica y no romántica). Y, a partir de ahí, lo habitual, éxitos, premios y ventas.

Teresa siempre ha pensado que la vida es una mezcla de humor y lágrimas, y es justo lo que pretende plasmar en sus libros. Aunque básicamente escribe romántica histórica, tambien le da a la contemporánea. Entre sus libros hay retellings (ya sabéis, recreaciones de cuentos), vampiritos, viajes en el tiempo y fantasía, el toque mágico es algo básico en ella. Como nosotras no la hemos leído, no podemos decir mucho de su estilo pero, por lo que hemos visto, parece tener una prosa cuidada pero no excesivamente complicada, donde el humor es fundamental, junto con la ternura y lo sentimental. Si la has leído, ¡ilumínanos y cuéntanos en los comentarios cómo es su estilo!

Algunas de sus novelas más destacadas son:


Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o su web. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (valen las relecturas) pero que solo publicaremos una reseña por lectora (si leéis varios libros, decidnos qué reseña incluir o añadiremos la primera recibida)Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de septiembre a través de los cauces que ya os sabéis de memoria: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaTere (también miramos #RetoRita5). ¡Es importantísimo que pongáis bien alguno de los hashtags o no encontraremos vuestra reseña!

Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Courtney Milan y Penny Reid o echar mano del Comodín Viejuno (nuestras #RitaViejuna), donde podéis leer un libro de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Nos vemos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Que la vuelta a la rutina os la alegren Teresa y sus lecturinas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

24 comentarios:

  1. Bienvenidas! Yo en cambio, me voy ahora unos dias a la playa🏖, con el ebook repleto de novelitas🤗📚.
    Entre ellas, varias de Teresa Medeiros, autora de la que he leído un par de libros y de la que tengo buen recuerdo🥰.
    "Tuya hasta el amanecer" me gustó y también "Un beso inolvidable", que además tiene el aliciente, para mí, de tener al prota en plan《a ti te encontré en la calle amnésico perdido y conmigo te quedas hasta que te acuerdes de todo》🤔.
    A ver que elijo para el Reto, esta vez procuraré no releer, para conocer algo más de su obra.😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a esta autora, Kim! Solo tengo un libro suyo en casa cuyo título ahora mismo no recuerdo bien. Leeré ese para el reto, pero espero leerme también otros. No sé porqué, pero tengo un buen presentimiento con la Tere, xD.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, así que este mes voy a ciegas, a ver que tal lo que leo :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco a esta señora ni había oído hablar de ella...a ver si puedo leerla😉

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyendo su libro "Escándalo en la noche" desde hace meses. Lo tengo en pausa. Retomaré o elegiré otro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído y tengo varias novels de ella, algunas las volvería a leer porque me gustaron, sobre todo Tuya hasta el amanecer y La tentación de una caricia, otros ni fu ni fa y Ojos de angel, que no me gustó nada
    No sé si miraré qué más hay, porque en digital hay varios a muy buen precio...
    Prometo reseña a tiempo, que este agosto, entre vacaciones y demás, la voy a subir con retraso.... menos mal que es autora comodín (me he tomado la libertad de entender que hay más margen)
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Leí hace mucho La Tentación de una Caricia y Tuya hasta el Amanecer, éste último me encantó.
    Recuerdo buenos diálogos y buenos personajes secundarios.
    Veremos con Duelo de Pasiones (y toda la troupe de niños).

    ResponderEliminar
  8. Lo que he leído de Medeiros me parece agradable. Es tu romántica histórica de la Regencia típica, con poco drama, algo de humor y escenas explícitas. Yo diría que es como una Jo Beverley pero un poco más sexi. He aprovechado para leer las dos Kincaid, que tenía en el Kindle, muertas de risa, Pasión diabólica y Anhelo salvaje, y me han resultado muy amenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el #RetoRita5, aquí os dejo enlace a mi reseña: «Pasión diabólica» histórica ligerita bastante amena.

      Eliminar
  9. Siento curiosidad por la autora, a ver si encuentro un hueco y la descubro este mes, el problema es que me he puesto a leer Minstrel Valley y con tantos libros tengo lecturas para rato =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Sorry, me he hecho un lío con los comentarios!😅
      Yo también estoy con Minstrel Valley y me está gustando mucho♥️. Ya voy por la tercera novela, a ver si despues hago un pequeño parón y leo la de Medeiros. Cuanta novela y que poco tiempo...😄😄😄😄

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La maldición del castillo es canelita fina. De lo poco que me gusta de romántica, de hecho.
    Y con una protagonista gorda, hecho sumamente agradable, para variar.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Con ganas de éste mes porque Teresa Medeiros es una de las autoras que me gustan bastante.
    He empezado "Ojos de ángel" y sí, sé que es de las peores y mas viejillas de la autora, pero me venía bien para otro reto literario, así que ya os contaré.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo por aquí para dejaros una breve reseña. He terminado el libro del #RetoRita5 #RitaTere, el elegido fue "Ojos de ángel" de Teresa Medeiros. Allá voy:

    Admito que empecé el libro sin muchas ganas porque no tiene muy buenas críticas. Y lo cierto es que al principio me estaba gustando porque la ambientación es distinta, ocurre en Nueva Zelanda al principio del siglo XIX. Justin Connor es el heredero de un ducado que se asoció con unos amigos para explotar una mina de oro, pero algo salió mal y uno de ellos antes de morir le hizo prometer que cuidaría de su hija Emily. Emily se ha criado sola en Londres en una escuela de señoritas, nunca ha conocido a su tutor y es deslenguada, malcarada, huraña y grosera, un auténtico demonio que no para de provocar situaciones desagradables. Debido a su mal carácter es expulsada y llevada a Nueva Zelanda con su tutor para acabar abandonándola en la orilla.
    Para mí el problema con el libro han sido los personajes y la segunda mitad de la novela. Llega un punto en que se hace denso y excesivamente pesado, dando vueltas sobre lo mismo y ahora te quiero y ahora te odio. Un rollo sin sentido que no ha dejado nada memorable. Me da pena, pero en Goodreads se ha llevado 2 estrellitas.
    Podría pensarse que es un patinazo, pero en realidad es un libro bastante viejo y de los primeros que escribió Teresa Medeiros, así que me alegro de que su estilo evolucionara para bien en sus novelas posteriores.

    Nos seguimos leyendo y espero el siguiente libro del mes con ganas.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas:
    He finalmente releído "Escándalo en la noche", segundo de la serie "hermanas Fairleigh". Solo dos estrellitas para esta novela histórica con tintes góticos y cierta reminiscencia a "Rebecca, una mujer inolvidable".
    Muy estirada y con un final medio Mehh.
    Los puntitos son para el protagonista, Hayden.
    Reseña en https://www.goodreads.com/review/show/4224654159

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la traducción me haya traído problemas. Por ej. ¿Cómo un gato se va a llamar Zangoloteo? Ni siquiera sabía bien lo que significaba. Bien, que tiembla, movedizo, que va de un lado a otro. No sé cómo será en el original: ¿Jiggly? ¿Shake?
      Se que parece una bobada, pero ya me predispuso mal con la protagonista.
      No me peguen.

      Eliminar
  15. Hola! Pensaba leer alguna novela de Medeiros que no conociera, pero empecé a revisar mi biblio 📚📚📚 y había leído todo, o eso creo, lo que tiene traducido, así que he podido atacar sin remordimientos "Tuya hasta el amanecer", su novela mas bonita en mi humilde opinión. Aunque me gustó mas la primera vez, porque en la relectura ya iba avisada, he vuelto a disfrutar de la historia, preciosa, de la pareja protagonista y de los personajes secundarios, incluido Sam🐕‍🦺. La escritura es bastante agil y con sentido del humor, se lee fácilmente y mantiene el interés hasta el final☺. Cuatro estrellas y media ⭐⭐⭐⭐ y ½⭐ y la buena sensación que me ha dejado... otra vez! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  16. 3.5 Estrellas
    #RetoRita5 #RitaTere #Cómoconquistaraldiablo
    Es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado bastante.
    Seguramente lea más libros de ella.
    Al principio tuve un poco de dudas, por que últimamente leo libros que empiezan muy bien y parece que me van a encantar y luego me llevo el chasco.
    Pero menos mal que este no ha sido el caso, desde el primer capítulo me ha enganchado.
    Jamie nuestro protagonista escocés, Ayyyy el Jamie!! Que calores me entra, jajajaja.
    Me ha gustado bastante sobre todo el primer capítulo cuando entra en acción y deja ojiplática a la protagonista.
    La protagonista, Emma. Pensé al principio que sería una sin gracia con horchatas en las venas, pero más que no ha sido así. Tiene carácter y no se lo ha puesto fácil a Jamie.
    La historia es entretenida, esta bien contada, pero hay un momento cuando se descubre la verdad que tanto tiempo lleva buscando el protagonista, me pensaba que sería otra cosa y ha sido todo lo opuesto y me ha sorprendido para bien.
    No ha estado mal

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído DUELO DE PASIONES y... ¡cómo me he divertido con este libro! Sin duda, lo mejor son los hijos de Bannor, que es imposible que no recuerden a los niños de la película Nanny McPhee.

    Por lo demás, un romance histórico muy bonito, pero que después de un inicio realmente prometedor se empantana un poco, dándole mil vueltas a un problema que, al final, no era para tanto.

    De todas maneras lo disfruté mucho; me encantaron todos los personajes y ese guiño muy sutil al cuento de la Cenicienta. Además, para mí es un deleite cuando en este tipo de novelas los malos salen escaldados. Se llevó 3 estrellitas en GR.

    ResponderEliminar
  18. TUYA HASTA EL AMANECER
    5☆
    ¡Es la Bella y la Bestia!
    Un retelling.
    No puedo explicar lo que he disfrutado de esta novela: los protagonistas, los diálogos, ese tira y afloja, esa picardía, ese giro (reconozco que no lo he visto venir, no he estado fina)... Croqueteando he estado todo el tiempo.
    He muerto de amor. (ʃƪ♡₃♡)

    Es la primera vez que leo algo de Teresa Medeiros y me ha encantado su pluma. Es ágil, divertida, emotiva... Seguro que repetiré con ella.
    ٩(๑˃̵ᴗ˂̵)و

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘