¡Bienvenidas a la última entrada antes de nuestras vacaciones blogueriles! Esperamos que estéis tumbadas a la bartola, haciendo senderismo o a tope con el aire acondicionado (o con la mantita, si nos leéis desde el invierno) viendo los Juegos Olímpicos, pero descansando y de rascado de barriga constante. Nosotras descansaremos un par de semanitas por aquí pero antes os traemos una recopilación de lo más enagüil y calentita de las lecturas del #RitaFoley del mes pasado. ¡Vamos a ver si ha sido un buen mes o uno para salir corriendo!
Cassie ha leído...
Mi perverso marqués (El club Inferno 1)
Para la aristocracia londinense, el Club Inferno es una escandalosa sociedad compuesta por miembros a los que ninguna dama que se precie querría conocer. Pero a pesar de que son públicamente célebres por dedicarse al libertinaje en todas sus formas, en privado son guerreros que harían cualquier cosa para proteger a su rey y su patria.El marqués de Rotherstone ha decidido que ha llegado el momento de recuperar el buen nombre de la familia. Pero como miembro del Club Inferno, sabe que el único modo de redimirse ante los ojos de la sociedad es casarse con una dama de belleza y linaje impecables, cuya reputación esté por encima de todo reproche.Alguien muy diferente de Daphne Starling. Cierto que es una bonita tentación, pero un pretendiente despechado ha arruinado prácticamente su reputación. Pese a todo, Max no puede resistirse a su encanto… o al reto de demostrar que los rumores que circulan por Londres se equivocan. Así que hará cuanto pueda por ganarse su mano… y demostrar que incluso un perverso marqués puede ser el marido perfecto.
Pues llega julio con una de las autoras preferidas de Kim, pero ya veo que para ella este mes ha sido el chasco absoluto. En mi caso, como no iba con ninguna expectativa, pues no he salido mal parada.
Lo cierto es que, al empezar, veía que el argumento me recordaba a la novela del mes de junio: noble que quiere sentar cabeza y pone sus ojos en una jovencita, cuya familia no está muy allá de perramen, para hacerla su esposa. Pero menos mal que en este caso no dan ganas de abofetear al maromo hasta destrozarle la cara, no señor. De hecho, Max St. Albans, marqués de Rotherstone se postula al premio Maromo del Año (querido Christian Langland, a ti no te lo doy porque has sido relectura) por ser un personaje con su complejidad y sin padentrismos ni mierdeos. Y mira que tiene razones para ello, pero Gaelen Foley nos ahorra dolores de cabeza y ganas de tirar el libro a la basura y nos pone a un tipo que lleva una doble vida y tiene que dar una cara para ocultar la verdad de sus actividades. Y qué mejor que presentarse ante la sociedad como el miembro del club más infame de Londres, el Club Inferno, donde parece ser que se llevan a cabo todo tipo de prácticas depravadasVAMOS PARA ALLÁ.
A su nivel está la elegida por él para ser su esposa, Daphne Starling, una chica nada pava ni Pichote, que está hasta los ovarios de tener que mirar por su reputación después de que un pretendiente despechado, el tercero al que rechaza, vaya echando mierda sobre ella. Y qué casualidad que semejante gilí sea un antiguo enemigo de nuestro protagonista, miel sobre hojuelas para conquistarla. A Daphne se le caen las enaguas con el marqués, pero se huele que ahí hay algo oculto que él no le cuenta y trata de averiguar qué es. Rotherstone está más que encantado con que sea la menos adecuada de una lista de candidatas precisamente por romper estereotipos. En fin, que son tal para cual y hacen buena pareja.
He de decir que quizá lo mejor de la novela no sea la historia de amor, sino la trama de espionaje que continua en otras novelas de la serie. Los amigos del marqués prometen grandes momentos (el libro del duque es un retelling de La Bella y la Bestia y me está diciendo "léeme") y son todos unos buenos melofós, claro. Gaelen Foley nos deja con la miel en los labios y la intriga a la mitad para que nos lancemos de cabeza al siguiente libro. En resumen: entretenido, bien escrito, personajes que no caen gordos ni tienen comportamientos extraños, pero que tampoco me ha dejado demasiada huella.
Por todo ello, recibe en nuestro Gandymetro...
Kim ha leído...
Su único deseo (Trilogía Spice 1)
La joven Georgiana Knight lleva su nombre con orgullo. También heredó algo más de su tía, la notoria duquesa de Hawkscliffe que, con sus amoríos, escandalizó a toda la alta sociedad. Georgiana siente su misma pasión por la vida y rechazo a las convenciones; si tiene que amar, si tiene que casarse, lo hará libremente y solo con el hombre que la trate como a su igual. Sin embargo, duda que pueda encontrarlo en el reducido círculo en el que ha nacido y se ha criado: el de la clase dirigente inglesa en la «tierra de las especias», la India. Hasta que una fragata llega a Calcuta y entre sus pasajeros desciende Ian Prescott, un diplomático con una importante misión secreta.
"Su único deseo es que Ian se la beneficie y el mío, que se termine este libro."
Creo que, con esta anotación que hice leyendo Su único deseo, no necesitáis que os haga una reseña detallada de lo que me ha parecido esta lectura. Os podría decir que ha sido infumable pero creo que es la mala baba que me invade mientras escribo, calentito como tengo el libro (lo acabo de terminar). Siendo un poco más objetiva, os puedo decir que es una cosa sin sentido y, sobre todo, aburridísima, algo que siempre empeora mi impresión de una novela. A Gaelen Foley le tengo cariño porque el primer libro suyo que leí fue Seductora inocencia, una historia preciosa que me conquistó. Luego ya he ido teniendo experiencias con ella de diversa índole pero nunca me había encontrado en su obra una lectura como esta, como medio loca y muy muy aburrida (lo voy a mencionar mucho, advierto).
Me aburre hasta escribir la reseña |
Nos vamos a la India en 1817, en los albores de la tercera guerra Anglo-Maratha (que en 1818 acabó dejando a la Compañía Británica de las Indias Orientales con el control de prácticamente toda la India actual al sur del río Sutlej, que seguro que estabais todas con el come come por saberlo 😂). Para negociar e impedir la que podía haber sido una guerra mucho mayor va a Calcuta nuestro maromo, Ian Prescott, noble palote y mejor amigo del primer Knight que conocimos, Robert. Como Robert tiene un tío en Alcalá y unos primos viviendo en esa zona, Ian va a contar con ellos como guías particulares, más que nada para poder ir con alguien que conozca la zona y entienda las costumbres y a sus habitantes. Pero resulta que en Calcuta ni hay tío ni primos Knight, solo está la indómita prima de Robert, Georgiana Knight, llamada igual que la madre de nuestros Knight londinenses pero que solo comparte con ella nombre y no apodo, Zorra Hawkscliffe (aunque Georgie en cierto modo la idolatra porque ha leído sus diarios y madredelamorhermoso lo que se aprende... Que ella será mocita pero vive en tremenda kamasutresca zona). Total, que Georgiana irrumpe en la vida de Ian como elefante en entierro ceremonial (dicho esto de modo casi literal) y pone patas arriba su misión y su estirada vida, no podía ser de otro modo. Un buen punto de partida, ¿verdad? Pues en las dos partes diferenciadas en las que se nos cuenta el desarrollo de esta historia, ese punto de partida se convierte en un absoluto coñazo.
Aquí me veis, disfrutando de la historia |
No veo la hora de olvidarme de este libro de verdad. La primera parte transcurre en la India, donde podemos ver a Georgiana como pez en el agua (se siente más de allí que de Inglaterra) y a Ian como un pulpo en un garaje mientras que este intenta llevar a buen puerto sus negociaciones y Georgiana hace lo que le sale del xirri, está con sus amigas indias, mira con ojo crítico las costumbres de las muchachas (que está muy bien hacer yoga y vivir en el exotismo pero ya otras cositas no le hacen tanta gracia) y mete la pata hasta el cuello. Mientras vemos cómo ambos descubren (y ceden) a su arrollador deseo (que queda patente a los dos segundos de conocerse, Yisuscraist de los Instapalotismos, qué aburrimiento de vida), Gaelen Foley se recrea en describirnos la India, sus costumbres, olores, sensaciones... Y se recrea. Y se recrea un poco más. Y, si no has tenido bastante, toma dos tazas más. En serio, qué coñazo de descripciones de TODO, me sacaban de la lectura constantemente. Entiendo que poner la acción en un lugar lejano y centrar la trama de intriga en un acontecimiento histórico acontecido allí obliga a situar al lector en todo momento, pero una cosa es situarle y otra enterrarle en datos. También os digo que no he conectado ni con los personajes ni con la trama en ningún momento, lo que puede haberme influido a la hora de que nada de lo que estaba leyendo me gustara. Pero vamos, que a mitad del libro hay un giro y acabamos con el culo en Inglaterra, con lo que yo esperaba que la lectura mejorara. Pues increíblemente fue a peor.
Me inunda la alegría |
Todavía en la India la tensión de la intriga política les está soplando la oreja pero en esta segunda parte, aunque Gaelen Foley se deja algo de chicha para que no todo sea tranquilo, parece que todo queda atrás y la mayor intriga que tenemos es saber qué pasó antes en la vida de Ian y si él y Georgiana se van a casar en la página 249 o en la 353, nulo misterio y nulo interés. Para tener ambos unas convicciones muy claras, las tiran por la borda en cero coma (y, cuando las recuerdan, es para dar un pasito para atrás y hacer el libro más lento y aburrido aún) y los personajes, que no es que me gustaran mucho antes, parecen ahora sus propias caricaturas. Gaelen Foley intenta rodear a Ian de cierto misterio, a veces incluso con tintes góticos, que no puede ser más absurdo ni estar peor hecho. Por supuesto, en un determinado momento la intriga de la India les salpica en Londres pero no me hagáis recordar lo sumamente mal que lo resuelve porque es de cuchufleta. No le he visto mucha coherencia al libro, la verdad, es una mezcla de cosas sueltas puestas porque pasaban por allí y agitadas a ver qué sale. La narración es muy plana, hay muy pocos diálogos y estos no tienen nada destacable. Y, como el centro es la pareja, pues Gaelen Foley nos la remarca mucho metiendo escenas sexuales que no tienen ninguna gracia cada vez que puede. En serio, una cosa aburrida y sosa a más no poder. Mira que los hermanos tienen buena pinta, pero no creo yo que les eche mano porque no me han quedado ganas de primos Knight ni de exotismos ni su madre en bicicleta. ¡Va a ser esta la primera vez que veo yo un buen primo y no me arrimo! Bueno, en algún momento tenía que pasar.
Por todo esto, le doy en nuestro Gandymetro...
Eres más soporífero que una dosis de somnífero |
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Vero ha leído...
Mi perverso marqués (El club Inferno 1)
Como Cassie, Vero se ha dado una vuelta por este club a ver las perversidades guarreriles de este marqués.
Nos dice Vero en la entrada de las rinconinas que Gaelen Foley es una autora que le encanta cómo escribe, sus personajes están muy bien perfilados y sus historias atrapan desde el principio. Tras comentarnos el argumento, dice que nada más verse, entre Max y Daphne (los protagonistas) hay una atracción que en cada encuentro y conversación va en aumento, a pesar de que ella intenta negarlo y piensa que Max le esconde algo, lo que es cierto, ya que Max pertenece al Club Inferno, un club que no es todo lo que parece. Además de una historia de amor, encontramos una historia de espías y acción y se nos va preparando para lo que se avecina en los próximos libros que pinta muy bien. Los amigos de Max prometen darnos muchas alegrías, sobre todo el duque apodado "La Bestia", el prota del siguiente libro 😏. ¡No dejéis de leer en Mi rinconín de lectura su reseña completa!
Ale ha leído...
Corazón de hielo (Knight 3)
Noble palote, héroe de guerra y traumadito, trocotró. El protagonista de este libro tiene todo para que nos guste en esta historia de enaguas que ya reseñamos por aquí.
Nos cuenta Ale que escogió este libro para el reto porque le venía muy bien recomendado por su compañera de blog y por Elsa y, además, porque ya lo tenía en papel, aunque no es el primero de Gaelen Foley que ha leído, ya que aprovechó para releer Seductora inocencia, que le encanta, y para leer Corazón de fuego, que no le ha encatado precisamente 😂. De Damien, el protagonista de este libro, dice que es atormentado, con heridas emocionales muy profundas, un tipo de personaje que le suele atraer mucho por su vulnerabilidad y, a la misma vez, por su fuerza. De Miranda, la protagonista, dice que le ha gustado mucho porque, aunque es una chica inocente, no es ninguna mojigata. Le ha gustado mucho la sorpresita que se lleva él cuando la conoce, pues esperaba tener que hacerse cargo de una niñita pequeña, pero no estaba preparado para encontrarse con toda una mujer, la Foley lleva muy bien esta parte de la tensión sexual. No existen escenas de sexo en abundancia, son pocas, sensuales, contadas con detalles, pero a la vez con delicadeza y buen gusto. Este libro tiene un poquito de todo y hábilmente mezclado, hay intriga, secretos, mucha acción y asesinatos. Además, la autora crea unos protagonistas que derrochan pasión y amor. El ritmo no es infartante sino que se saborea sin prisas. Ha sido muy enternecedor ver cómo Damien, que es un militar duro acostumbrado a dar órdenes, se hace de mantequilla cuando de Miranda se trata. Y ella, que también ha sufrido lo suyo, consigue con su dulzura abrir su corazón atormentado. No es que el libro cuente nada original que no se haya visto ya, pero no conoce muchos libros donde se trate el problema que sufre Damien y de un modo tan real. Además, la historia tiene chicha, la pareja le resulta atractiva, le ha hecho desear seguir leyendo, tiene buenos diálogos y escenas bonitas de amor, todo lo que Ale le pide a una lectura. Le parece un libro bien estructurado, con la trama muy bien hilada y un planteamiento natural y ágil. Quizá el desenlace puede ser un poco predecible pero, para ella, este detalle no le resta atractivo a la historia. En cuanto a los secundarios, aparecen mucho los protagonistas de los anteriores libros y ha sido muy agradable encontrarse de nuevo con ellos. También se nos da alguna que otra pincelada sobre el resto de los hermanos Knight. El final es muy romántico y el epílogo le ha parecido precioso, divertido y muy dulce. ¡Pasad por la rinconina entrada para leer su reseña completa, que aquí la hemos editado bastante!
Vosotras habéis leído...
Mi perverso marqués (El club Inferno 1)
Ay, lo que gusta un marqués perverso por estos lares...
🌟 Beatriz le da dos estrellas y dice que es la primera vez que lee a Gaelen Foley y no le ha dejado muy entusiasmada. El trasfondo de espionaje de esta novela le parece muy atractivo y cuando esta subtrama despierta más interés que la historia de romance en un libro de romance... Algo no cuadra. El libro está bien, pero se queda ahí. Lo que más rescata es la caracterización y evolución de los personajes principales, pero por lo demás, a pesar de estar bien escrita, es una lectura que no despierta muchas pasiones. Respecto de la serie, no es como en otras de romance histórico que las entregas se pueden leer de forma independiente. Aquí, si bien hay un cierre a la historia de la pareja principal, el argumento de espionaje queda totalmente abierto y, si le da otra oportunidad, será exclusivamente para saber cómo se va desarrollando la lucha de poder entre el Consejo y la Orden.
A la familia de nuestro duque palote parece que le ha mirado un tuerto y este tiene fama de tener un humor de mil demonios. Para aplacarle, le ofrecen a una virginal moza pero nuestro maromo sabe que está allí en contra de su voluntad e intentará protegerla... y refrotarse con ella.
🌟 Noemí le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que le ha gustado bastante, le gusta la manera de escribir y contar las cosas de esta autora (aunque el comienzo, comparado con el resto de la historia, se le ha hecho más largo, esos capítulos de más lo hubiera añadido al momento casi final del libro). Él le ha gustado bastante, no está mal, es el típico protagonista al que llaman Bestia pero que luego no es como aparenta. Le gusta que su historia y la de ella en cierta forma están relacionadas y según vas leyendo lo descubres a la misma vez que ellos. Ella al comienzo le gustó mucho, se le veía con mucho carácter, pero luego se desinfló un poco, porque una cosa es que entiendas que el protagonista y otra es aguantarle todas las tonterías. Esta historia tiene de todo y te entretiene bastante, no ha estado mal. Seguramente leerá los demás libros de la serie.
Nuestro maromo es un poco de pasarse por el forro las leyes y, cuando acaba prisionero por ello, su única salida es hacer caso en todo a una misteriosa mujer, algo nada fácil para un rebelde como él.
🌟 Alba Turunen le da tres estrellas y dice que Gaelen Foley es una de sus autoras favoritas, aunque hace mucho que leyó todo lo suyo publicado en España. Admite haber abierto este libro bastante perdida, pues hace muchos años que leyó los anteriores de la serie y la historia de Nick no le atraía mucho. En este libro conoceremos al último maromo de estos machomen regenciles, pero en este caso al oscuro traidor que está pudriéndose en la cárcel de la Orden. La protagonista, Virginia, es la hija natural de Virgil, el líder y entrenador de todos los muchachotes de la Orden. La existencia de Virginia ha sido un secreto hasta que ésta ha cometido una imprudencia y necesitará la ayuda de Nick para recuperar un objeto que no puede caer en manos enemigas. Virginia sacará de la cárcel a Nick llevándolo de Londres a París y después a Corfú en un aventura con muchas dosis de acción. Realmente es la aventura lo que le ha convencido del libro, pues el romance no le ha gustado mucho, ni tampoco se ha hecho con los protagonistas. Esperaba un pequeño broche de oro para esta serie tan entrañable. Que sí, que está bien, pero podría haber sido mejor.
Su único deseo (Trilogía Spice 1)
Sois varias las que se habéis ido a India con Kim a descubrir pasiones e intrigas.
🌟 Ligaro le da tres estrellas y dice que le ha costado mucho leer el libro, muchísimo. Se han juntado dos cosas: por su lado, no ha tenido una semana lectora; por el de la novela, mete mucha información que no le atrapaba lo más mínimo. El último 30% le ha salvado la lectura, si no, no hubiera llegado a las tres estrellas. Ella le ha parecido demasiado veleta, a él no le cogía el punto... Empezó emocionada con que transcurriera en la India (que era novedoso para ella), pero no le ha conseguido transmitir ese exotismo, ese mundo de colores y especias.
🌟 Anita le da dos estrellas (y media) y, tras ponernos en situación y comentarnos la trama, nos dice que, aunque parece muy interesante, no le enganchó, le costaba seguir leyéndola. Tiene un exceso de descripciones, de las construcciones, del vestuario, de las comidas. Si hicieran una película con esta novela, ni los escenógrafos ni los vestuaristas tendrían que investigar demasiado, está todo ahí. No es que vea mal esto en el caso que sea importante para la acción, pero hasta describe casas en las que no pasa más que un breve diálogo. Por esto leyó bastante en diagonal. Eso altera el ritmo de lectura y el interés. Por otra parte, se sintió un poco desorientada. Empieza con una trama de acción, con discusión problemas coloniales, luchas intestinas, traiciones, huidas, tensión sexual y, hacia el final, todo se transforma en una especie de novela gótica de misterio que no tiene nada que ver con el principio. Sinceramente lo de Ian le tomó por sorpresa. Pero nunca sabe claramente qué es lo que le atrae de una novela y hace que no pueda dejar de leer, o qué es lo que le molesta y tenga que obligarse a continuar leyendo.
🌟 Floripiquita le da dos estrellas (y media) y nos dice que Gaelen Foley es una autora de la que no ha leído muchos libros, pero los dos que había leído, le habían gustado mucho. En esta ocasión le ha costado mucho meterse en la historia y creérsela, por culpa de unos protagonistas demasiado modernos para la época (el habla guarra de Ian o que ella haga yoga le han sacado totalmente de la lectura), y eso que tenía todos los mimbres para encantarle. Mientras la primera parte transcurre en la India y tiene mucho de película de aventuras (no ha podido evitar recordar muchas escenas de Indiana Jones y el templo maldito y no cree que eso sea nada bueno cuando hablamos de una novela que se supone histórica y documentada), la segunda parte traslada la acción a Inglaterra, nos regala un falso final y da un giro, sin venir a cuento, que no pega nada con el estilo anterior. Lo dicho, no es un horror, pero no le ha convencido.
Un duque palote de lo más recto y una mujer caída en desgracia se unen frente a un enemigo común y viven un amor de lo menos conveniente en estas enaguas que ya reseñamos por aquí.
🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que había tenido un par de experiencias previas con Gaelen Foley con desigual resultado, así que no sabía por dónde podía salir esta novela (afortunadamente, esta ha caído del lado bueno). Tras comentarnos el argumento, dice que los protagonistas son de esos que caen bien, él siendo bueno y honrado, incapaz de ver la traición a su alrededor, y ella siendo víctima del patriarcado. No hay nada especial ni en el argumento ni en la ambientación, eso sí. El estilo es muy llevadero, ligero, sabe mantener tu atención. Gaelen Foley hila con habilidad la reconstrucción histórica y el argumento romántico-erótico. No se hace pesado, y al mismo tiempo, hay cierta chicha histórica que despierta el interés. ¡No dejéis de pasar por su reseña para leer su opinión al completo!
🌟 María le da cuatro estrellas y dice que es la primera vez que lee a esta autora y no cree que sea la última. El libro ha sido completamente diferente a lo que había leído hasta ahora. No esperaba que la protagonista pasara por una situación como la que pasó, es la primera vez que lee algo así. Entiende cómo lo vio todo de negro y se metió en el mundo de las cortesanas. Sin embargo, ha habido ciertos momentos (momentos hot) en los que no entendía que una mujer que ha tenido esa experiencia fuese ya tan abierta a según que cosas. Sin embargo, ese momento en el que ella oye el sonido de los cubiertos y evoca el recuerdo fue sublime. Robert, en cambio, tiene un código moral muy estricto debido a que su madre parece que vivía constantemente en el escándalo y él no quiere ni puede permitirse que ningún escándalo le salpique, lo que hace aún más curiosa su alianza con una cortesana. El final es fantástico y le gustaría seguir leyendo la historia del resto de hermanos. La pluma de la autora le ha gustado mucho y el hecho de que no sea una historia perfecta sino que muestre la parte más fea de Londres en la época con la pobreza, la prostitución y la doble vara de medir de la gente de la alta sociedad le ha cautivado.
🌟 Marta Luján le da cinco estrellas y comenta que ha sido una lectura que ha disfrutado de principio a fin, sobre todo por los protagonistas. El retrato que nos hace la autora de la sociedad londinense de la época es magistral, poniendo de manifiesto las grandes diferencias entre ambos, la línea divisoria que marca la separación entre lo digno y lo "indigno", a los ojos del mundo social. También deja patente la gran hipocresía en la que vivían los caballeros de la época. Tras ponernos en situación, destacando una venganza como subtrama de la novela, nos dice que la trama es sencilla y predecible, pero lo que hace magnífica esta lectura son sus personajes y la gran riqueza de sentimientos que la autora vierte en cada una de las páginas. Robert Knight no es el típico duque, aunque se muestre serio, responsable y formal. Tiene un poso de dulzura que hace que te enamores de él enseguida. Cuando conoce a Bel, algo se remueve en su interior y, poco a poco, su corazón se va abriendo. La forma en la que se va enamorando de ella es deliciosa, repleta de ternura y de pasión. Sin embargo, tendrá que batallar con su propia inflexibilidad y su sentido del honor y del deber, y, cuando logre la victoria, en una escena final espectacular, se convertirá en un hombre libre. Belinda está en una situación vulnerable y a merced de los depredadores, que no tardan en sacar ventaja y hundirla. Como mujer luchadora y fuerte, Belinda se reconstruye a sí misma al transformarse en la cortesana más requerida de Londres. Sin embargo, no sabía que su idea de buscar un protector terminaría transformando su corazón y la llevaría a romper la regla número uno de una cortesana: nunca te enamores. El romance entre ambos está lleno de sentimientos que van envolviendo al lector, haciéndonos sentir lo que ellos sienten, ayudándonos a conocerlos por dentro hasta hacernos ver todo lo que cada uno guarda en su interior. La autora nos hace sufrir con ellos al ver todas las barreras que se interponen entre ambos y que nos llevan a preguntarnos una y otra vez cómo conseguirá darles su final feliz. Y, desde luego, lo logra de forma maravillosa. Una novela estupenda de una autora con un estilo ágil, ameno y perfecto. Recomendable al 100%.
Corazón de fuego (Knight 2)
Nuestro disoluto maromo parece tener más vicio que oficio pero esconde una gran labor (además de otras cosas 😏) en estas enaguas que ya reseñamos por aquí.
🌟 Sonia San les da cuatro estrellas a este libro y al siguiente, dice que ambas historias son parecidas y a la vez muy diferentes, y le han gustado bastante por igual. La historia de Corazón de fuego dice que le parece original, con un personaje femenino muy virtuoso a priori y uno masculino que es todo lo contrario por sus actividades de espía y sus fiestas. Ambos a su manera están solos en el mundo y juntos son puro fuego. De la siguiente novela comenta que el protagonista es un gran personaje y la protagonista, su contrapunto perfecto. Se ha quedado con ganas de seguir con la serie de los Knight; esta familia promete emociones.
Corazón de hielo (Knight 3)
Alguna de vosotras se ha unido con Ale para darle alegría, Macareno, al palote del traumadito protagonista de este libro.
🌟 Ángela Azul le da cinco estrellas y dice que, como está teniendo una buena racha lectora y no le apetecía fastidiarla con ningún fiasco 🤔, así que, aunque es un poco como hacerse trampas jugando al solitario 🃏, escogió otra vez una relectura y desempolvó este libro con intención de disfrutarlo como si fuera nuevo, porque sabía que le había gustado aunque no recordaba gran cosa (bueno, recordaba que Damien era una mala bestia 👹, se le quedó grabada una escena bastante tremenda casi al principio en la que dejan bien claro que es un soldado, y de los fieros, pero con lado encantador, claro 😍). Le ha gustado mucho, es una historia interesante y amena, con malo malísimo, hermanos y hermanas que tendrán sus propias historias pero arropan ésta, y héroe militar atormentado por sus terribles recuerdos🤯. Miranda le ha encantado, tiene mucho sentido común y pocas tonterías, y le ha gustado la relación entre ellos, no se pasan todo el libro de malentendido en malentendido, si no están juntos desde el principio es por la inestabilidad de él (y porque, si no, se terminaría la novela en la página tres 🤪) pero no marean la perdiz a lo tonto, todo le ha parecido bastante coherente. Dudaba darle algo menos de valoración pero al final le da cinco estrellas como cinco soles🌞🌞🌞🌞🌞, porque se lo he pasado fenomenal 💖.
Dos familias enfrentadas, una venganza y un amor del que ninguno de nuestros protagonistas puede escapar.
🌟 Isa Meléndez le da cinco estrellas y comenta que ha sido una lectura adictiva y entretenida. Tras contarnos el punto de partida, dice que ha sido una película de aventuras de las antiguas, le ha tenido enganchada y encantada. Además, la autora es una maestra a la hora de hacernos vivir los sentimientos, miedos, dudas y esperanzas de los protagonistas. Lazar le ha parecido un protagonista maravilloso, se ha enamorado de él. Ha sufrido mucho, tiene muchos miedos y rencores dentro de él pero Allegra consigue, poco a poco, llegar hasta su corazón. Ella es lo que necesitaba, es buena, dulce, cariñosa, inteligente y muy decidida a ayudarle, se da sin reservas sin esperar nada a cambio. Lazar, debajo de todo esa oscuridad que le cubre, es un hombre tierno, cariñoso y apasionado, pero los miedos le tienen en un continuo mar de dudas. Se ha emocionado mucho con los momentos entre ellos, llenos de ternura, amor, amistad y mucha pasión. El final ha sido precioso, aunque ha sufrido en algunos momentos por las supersticiones y los miedos de él. Pero, como no podía ser de otra manera, todo queda en su lugar. La ha disfrutado mucho y lo que más le gusta en estas historias es que se ha emocionado y le ha transmitido. Preciosa. Quiere leer el siguiente, que aparece un personaje que ya en este libro promete 🥰.
🌟 BeatrizLo le da cinco estrellas y nos cuenta que lo ha leído muy a trompicones y a ratos sueltos y, a pesar de eso, le ha gustado mucho. Sabe que si hubiera tenido continuidad en la lectura le hubiera encantado y lo hubiera disfrutado todavía más. Vaya par de personajes estupendos Allegra y Lazar. Allegra, sensata y honesta, con sus miedos y sus inseguridades logra seguir adelante a pesar de todo, con mucha valentía. Su amor por Lazar es sincero y leal a pesar de las meteduras de pata de él. Y Lazar... Ay Lazar ❤, cuánto dolor y cuánto corazón y alma que reparar. Qué gran personaje masculino, bien perfilado y bien trazado, con sus luces y sus sombras pero con una voluntad inquebrantable. Le ha encantado y, a pesar de ver sus errores, es un personaje que le ha convencido y le ha gustado muchísimo. Ese tormento, esas heridas internas y externas que solo hace que quieras abrazarlo y achucharlo... 😍 Cree que es un libro con una historia muy bien llevada, consistente, con mucho amor y un toque de aventuras que lo hace muy entretenido.
Enamorarte del mejor amigo de tu hermano y que este te rechace es una frutada pero no hay rechazo que no se supere cuando, años más tarde, el maromo ya se ha cansado de tanto follardeo y tú eres una mujer maravillosa y de gran personalidad.
🌟 Pepa le da dos estrellas y nos cuenta en su reseña que tenía muchas ganas de llegar a este mes, ya que los libros de Gaelen Foley son algo más que un romance y esta autora que tiene joyitas. El protagonista es un duque libertino y la protagonista es la hermana de su mejor que amigo que, cómo no, está enamorada de él desde siempre. La novela se centra totalmente en la pareja. Jason ha sido un niño muy falto de cariño que se ha comportado siempre bajo la premisa de que no es digno del amor. Y ella, al ser rechazada por su amor imposible, tiene un concepto equivocado de su valía, lo que conlleva que toda su vida se haya comportado como una mujer escondida bajo las faldas de su tía. El problema que ve Pepa es que no se ve la evolución de los personajes, el cambio es brusco. El lío que ambos tienen montado casi se percibe desde la precuela, pero la autora no ha sabido o no ha querido desarrollarlo y la historia entre ellos se convierte rápidamente en una cuestión de deseo, algo que no ha terminado de convencerle. Hay un secreto que, cuando sale a la luz, hace que todo decaiga rápidamente y lo que era un gran conflicto se resuelve de modo tan fácil que hace que la novela pierda la gracia. Es una historia previsible, con unos personajes que prometían muchísimo pero que la autora no ha sabido aprovechar, sin evolución, con giros rápidos y una historia bonita de superación y aceptación de sentimientos que se ha quedado en una pasión desenfrenada y algo más, pero no mucho. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer toda su opinión, que aquí hemos resumido bastante!
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
¡Pues parece que el mes de Gaelen Foley no ha salido del todo mal! Siempre con excepciones, claro, pero habéis sido bastantes las que habéis tenido una buena experiencia con ella y nos alegra muchísimo. ¿Habéis conocido a Gaelen Foley a través del reto? ¿Seguiréis leyéndola o con una vez habéis tenido más que suficiente?
Si has leído alguna novela de Gaelen Foley y no ha dado tiempo a que su reseña aparezca aquí, puedes añadir tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre esta escritora, más ayudaremos al resto de los lectores!
¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaBrilli!
Si has leído alguna novela de Gaelen Foley y no ha dado tiempo a que su reseña aparezca aquí, puedes añadir tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre esta escritora, más ayudaremos al resto de los lectores!
¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaBrilli!
(¡Y, en unas semanitas, retomamos el blog con la presentación de la nueva autora del reto!)
Ha habido de todo por lo que veo. Por mi parte muchas gracias por incluir mi reseña😘😘
ResponderEliminarSin duda hay opiniones para todos los gustos, un buen batiburrillo de impresiones dispares, yo este mes no participé por falta de tiempo y luego recordé que tenía libros de la autora por leer en casa pero buscarlos en a saber que caja me dio pereza... A ver si en agosto participo =)
ResponderEliminarYo he aprovechado y me he releído la serie Knight, aunque me salté sabiamente "Corazon de fuego", que en su momento me pareció un tubazo de marca mayor. Pensaba seguir con los primos y la saga Spice, pero una vez leídas las reseñas de Kim y del resto de las chicas que la han escogido, me retiro apresuradamente y me dedico a otras autoras😅😅😅.
ResponderEliminarPor lo demás, Gaelen me ha dejado buen sabor de boca y lo he pasado bien🤸♀️🤸♀️. Gracias por la estupenda recopilación,
chicas🙏. Feliz verano a todas y que disfruteis de las vacatas🥰🥰🥰
Pues después de leer la reseña de Kim de "Su único deseo", con la que estoy totalmente de acuerdo, no sé porqué le puse 2 estrellas y media. Y lo peor es que en Goodreads, que no tiene medio punto, le había puesto 3. Ya la bajé a dos.
ResponderEliminarBesos, gracias por la recopilación y sigan descansando.
Y respecto a la autora, si bien he tenido chascos, no la descarto y seguiré leyéndola
ResponderEliminarMuy buen post chicas!!!
ResponderEliminarYo empecé "Corazón de tormenta" y he llegado hasta la mitad aproximadamente. Ella se cría en la selva porque es la hija de un médico perdido en el Amazonas que se encarga de recoger plantas medicinales y él un empresario de éxito, de familia noble y del que se dice que es un pirata. Me quedé atascada y no me interesaba nada de lo que iba a pasar con la vida de estos dos. No es que el libro esté mal escrito pero no sé, me parecía que había mucha descripción, lento y los personajes pues me dejaban fría. Conclusión: definitivamente lo he abandonado.
ResponderEliminarQue paséis unas bonitas vacaciones. :)
Un mes más, enhorabuena por el excelente resumen de las críticas. Coincido con la impresión general de que este ha sido un buen mes lector. Respondiendo a vuestras preguntas: 1) no, no he conocido a Gaelen Foley a través del reto, había leído un par de ellas sin animarme a seguir. Pero la buena experiencia del reto, y viendo vuestras críticas,... 2) creo que sí, que seguiré leyéndola, al menos la saga de los Knight y, quizás, la que me quedaba, la 3.ª de los Príncipes del Mar.
ResponderEliminarPues creo que ha habido un error con mi reseña de MI PERVERSO MARQUÉS, yo apenas le di dos estrellas y aparece que le di cinco!!
ResponderEliminarAy, sí, perdona, Beatriz! En tu reseña no pusiste estrellitas pero claramente yo te puse las de otra Beatriz XD. Muchas gracias por decirlo, ya está corregidodo :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarUna pena, con lo que me gusta esta autora, ahora viendo algunas de las opiniones, me entran ganas de releer alguno de sus títulos, a ver si cambio la mía jajajaja
Un besote