lunes, 23 de noviembre de 2015

Jane juega y gana (Chinooks Hockey Team 2), Rachel Gibson


Cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Alcott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, y especialmente al portero, Luc Martineau. Durante la noche es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de una serie de la que todos hablan.Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino.


¡Que no se diga que juzgo a una autora por una de sus novelas nada más! (A ver, que sí que a veces lo hago pero que yo, si puedo, leo y leo y leo para luego criticar a gusto, jeje). Pues eso, que ya sabéis que tenía muchas ganas de leer esta novela pero al ser la segunda de una serie, pues me leí la primera. Y qué chasco. Pero vuestras recomendaciones y las del Universo pesan más y las ganas de leer la historia de Jane no se me pasaron. Y menos mal porque me habría perdido una historia absolutamente maravillosa.

Abso-fucking-lutely

Jane Alcott es una periodista todoterreno. Escribe una columna tipo Sexo en Nueva York y otra guarrer total bajo pseudónimo (¡por eso tengo que adorar a Jane!). Y ahora le ha caído el premio gordo: seguir al equipo de hockey de los Chinooks. Pero seguirles conviviendo con ellos, viajando en el mismo avión... Y entrevistándoles al final de los partidos en el vestuario, cuando eso parece un campo de nabos saludando al que pase.

¿¡¿Pero qué maravilla es ésa?!? ¿¿Dónde firmo??

El problema de Jane es que, básicamente, no tiene ni idea de hockey pero, hey, eso no va a frenar a una profesional que quiere que la tomen en serio. Lo que pasa es que ni los mismos Chinooks la toman en serio, en especial Luc Martineau, el portero canadiense del equipo. Luc nunca jamás da entrevistas (tiene un pasado que no quiere recordar y un presente complicado en el que prefiere no pensar) y eso de tener una periodista todos los días pegada a su culo, pues como que no. ¡Y encima fea! Bueno, a ver, fea no es, pero no es una Barbie tetona de piernas kilométricas. Jane es bajita y pechiplana, se pone pijamas cuestionables y lleva gafas de lesbiana (yo veía a una Sarah Jessica Parker en batamanta. Pero en guapo, claro). ¿Y quién iba a querer tener guarrerismos con ella? Ay, jomío, pues tú, Luc.

Tranquilo, que ya te lo repetirá tu boa

Y es que Jane no es para nada el tipo de Luc pero conocer a Jane es acabar enamorado de ella. Porque Jane es trabajadora, lista, divertida, te patea el culo jugando a los dardos e insiste hasta que consigue lo que quiere (que es inspeccionar el sublime tatuaje de Luc, jgadljfgsajdgfajasd). Claro que conocer a Luc es perder las bragas por el camino, porque... Madre mía, cómo es el chaval. Ya no es que esté tó buenorro (que, obviamente, lo está), es que, de repente, se presenta en tu casa con el mejor de los regalos o tiene la frase exacta para desmontar todo el tinglado que te montas para no enamorarte de él. Vamos, que Luc Martineau es adorafollable (con especial insistencia en la segunda parte de la palabra) desde la punta de su stick hasta el final de su herradura. Y si habéis leído esta novela ya sabéis a lo que me refiero.

Te voy a sacar brillo en esa parte, Luc

En Jane juega y gana encontramos una historia de amor de desarrollo lento pero de disfrute total, de ésas en las que te vas rebozando en lo que te están contando y te ca*as en tó porque se está terminando. ¡Y despichotada 100% garantizado! Jane y Luc son dos personajes a los que es imposible no adorar. Hay malentendidos entre ellos y malos momentos, claro, pero ninguno se pasa la vida dando por **** con pensamientos "que sí que no que caiga un chaparrón". Intentan no llegar a más pero no pueden negar lo que sienten y, qué co*o, no están dispuestos a que se les arrebate la felicidad aunque ello conlleve otras pérdidas. Y yo, como lectora, lanzo confeti y fuegos artificiales porque leer cómo pasan del odio al amor es una delicia lectora.


Kim y su danza de la alegría


Cómo me alegro de haber leído esta novela, queridas. ¿Realmente es ésta la misma escritora de Simplemente irresistible? ¿O la primera la escribió el mismo mono loco encabronado que escribió La antigua magia? Porque encuentro aquí poco de la Rachel Gibson que me hizo ladear el hocico al leer la historia de Kowalsky. Es complicado no compararla con SEP por eso de escribir sobre deportistas buenorros pero se parecen poquito (sin que eso sea malo). Yo no me he descojonado de la risa pero la sonrisa de lela y el buen rollo no se me han caído al suelo en ningún momento. Y el perraquismo, de otro modo pero alta calidad. En definitiva, que ha sido una lectura maravillosa que, sin yo saberlo, me ha atrapado, me ha encandilado y se me ha metido en las lentejuelas. Inolvidable.

Por todo esto, Jane juega y gana recibe en nuestro Gandymetro...

Luc, déjame vivir en tu Lucky zone

17 comentarios:

  1. Uúuuuuu!!!!
    Un tatu de herradura dóndeeee??? xDDDD Ya sea solo por saber la respuesta me lo tendré que leer :P
    Tiene una pinta divertida, seguro que me gusta!!! Me lo apunto ^^
    Entre tu danza de la alegría y tu croqueta de la felicidad me puedo morir de la risa xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Vamos, yo te recomiendo el libro sin ninguna duda, es divertido y Luc es ajdajfhdlkjhfakjghkjlahgñkajhgjahfj total!
      Gracias por comentar, guapetona!

      Eliminar
  2. Me tengo prometido que en cuanto termine los vampiritos,esta es la siguiente serie de libros que me leeré y alternaré con otros,le tengo muchas ganas!! los tengo anotado en GR hace y pico de tiempo,encima tios buenos a punta pala jajajajaajja buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a iré leyendo poco a poco. Después del chasco que me llevé con el primero no habría seguido sino llega a ser por las buenas críticas de éste. Y la verdad es que ha merecido la pena :)
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Qué alegría!!! la primera la leí casi al mismo instante que salía tu reseña y quede decepcionada también. Compararla con SEP es inevitable por todo el tema del deporte pero sigue siendo la reina indiscutible jejeje, me apuntó de una con esta nueva me emocionaste solo con la reseña jajajaja.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te va pasando lo mismo que a mí, seguro que con éste disfrutas mucho. Ya me contarás!!! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Cuantísimo me alegro de que te haya gustado! Es una de mis favoritas de todos los tiempos, y se la recomiendo a todo el mundo que quiera algo contemporáneo, sexy y divertido. Las demás de la serie se parecen más a esta que a la primera, pero ninguna alcanzó el estado de gracia -en mi opinión- que Jane juega y gana. De las suyas, sólo tiene el mismo nivel la de Confesiones verdaderas.
    Claro que me cuesta ser imparcial, porque Rachel Gibson es una de mis autoras favoritas.
    P.D. Sí, el tatuaje en forma de herradura es uno de los clásicos de la novela romántica. Inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te guste tanto, es una verdadera delicia de novela. Me dejas más tranquila al decirme que el resto de la serie es más parecido a ésta que a la primera.
      Me apunto la de Confesiones verdaderas!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Jane es muy graciosa, pasé muchos momentos de vergüenza ajena, tanto macho ibérico y ella allí tan diminuta... y luego con tan mala leche, jajaja.
    No me acordaba de las gafas de lesbiana, jajaja, que hombres más zoquetes por Dior!!! Pero luego donde dije Diego digo qué EH???
    Esa herradura ♥♥♥♥♥ es mítica y legendaria (como diría Barney) XDDD


    P.D.: Deja en paz La Antigua Magia :P XDDDDDDDD

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la herradura... Qué calores, por Dior! Yo me lo pasé bomba con ella ahí entre tanto maromo medio en bolas, qué trabajo más chungo... XDDDDDD
      (La antigua magia kk XDDDDDDD)
      Gracias por pasarte!!! Besotes!

      Eliminar
  6. Luccccccccccccccccccccccccccccc!!!!!!!!! <33333333333333333333333333333333333333333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDDD No me ha quedado muy claro si te gusta o no XDDDDDDD Es amor total este hombre
      Gracias por comentar, guapetona!
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo no le puse tanta nota, hubo unas cuantas cosillas que me sacaron un poco de quicio.. pero bueno, es un libro entretenido
    eso sí, tu reseña ha sido mucho más divertida que el libro
    un beeeeeeesito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no íbamos a estar de acuerdo en todo, ya se acabó nuestro idilio XDDDDDDD Yo empecé a leer muy reticente, eh, y me costó meterme pero la verdad es que es una historia de las que me gustan muy bien llevaba para mí. Ale, Luc pa mí XDDDDDD
      Me alegro de que hayas disfrutado con la reseña! Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Que buenos recuerdos tengo de este libro. Es uno de mis favoritos desde hace muchos años. Incluso lo he releído bastantes veces. Es sencillito pero divertido y cuenta una historia muy bonita de unos personajes súper entrañables. Adoro a Jane y Luc (¡Y su herradura!) xDDDDD
    Yo la verdad es que no recuerdo que me pareciera tan malo el primero de la serie pero no me arriesgo a opinar porque apenas me acuerdo. Eso sí tengo a esta autora en mucha estima porque hubo una época en que leía todo lo que salía en español de ella y me hizo pasar muy buenos ratos.
    Genial reseña Kim! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, qué mistress (no guarrer) eres, que ya lo has leído todo! XDDDDDD La verdad es que da gusto pillar libros así, sencillos y divertidos, que te hacen desconectar de todo y pasar un gran rato. Lo voy a releer seguro (bueno, ya he releído algunas partes, jijiji) y seguiré con la serie, más aún después de lo que me comentas :)
      Muchas gracias por comentar!! Besotes!

      Eliminar
  9. a mi me chifla Rachel Gibson y no soy objetiva con ella,
    me lei antes ésta que "simplemente irresistible" pero tambien esa me gustó, y las demas de la serie,
    tambien las series de los "pueblitos" que tiene varias, y las de escritoras, son estupendas.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)