martes, 14 de junio de 2022

The Duke and the Lady in Red (Scandalous Gentlemen of St. James 3), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
Cuando Rosalind Sharpe llama la atención del duque de Avendale, se debate entre su atracción por el conocido pícaro y el conocimiento de que este, siendo tan rico como Craso, es el objetivo perfecto para el engaño que puede poner fin a sus días de estafadora.
Sin embargo, Avendale no es ningún idiota. Tras descubrir que la embaucadora mujer se dispone a huir de Londres con su dinero, se enfrenta a ella con una escandalosa proposición: puede tener todo el dinero que quiera... por una semana en la cama con él.
Desperada, Rose accede pero con una condición: Avendale nunca debe cuestionar sus motivos. Este pronto ve lo que ella oculta tras la máscara y descubre que es más que pasión y placer, es todo lo que siempre ha deseado. Pero reclamarla requiere que desvele sus secretos y la pierda para siempre. A no ser que él pueda dejar su oscuro pasado atrás y arriesgar todo por una oportunidad en el amor.
Goodreads ❤  Amazon


Lorraine Heath es una autora que me encanta. Creo que, cuando está fina, te cuela unas preciosas historias de amor con un toque de emotividad capaz de hacer vibrar hasta a los corazones más piedrolescos como el mío. Pero mi amor por ella no me ciega y soy consciente de que te da una de cal y otra de arena (nunca sé cuál es la buena y cuál la mala), pudiéndote emocionar sin fin o arreándote un truño que te deja con ganas de tirarte por la ventana. Tras el libro anterior, no me quedaron muchas ganas de seguir con las andanzas de los hijos de los muchachos de Feagan pero el tiempo todo lo cura y, tras la dura labor de olvidarme del libro de Drake, me dispuse a hincarle el diente al duque de Avendale, porque una siempre tiene el cuerpecito preparado para un duque estirado, incluso aunque este sea un ajo porro. Resulta que Lorraine Heath decidió que ella sin trauma no quiere personajes así que a Avendale, en lugar de darle una infancia feliz tras la maravillosa nueva vida de su madre, le da una regulera que le ha hecho ser un hombre áspero y desapegado que solo encuentra consuelo en el vicio del fornicio. Cuando una exhuberante mujer vestida de rojo se le cruza en el club, decide inmediatamente que va a ser la próxima merecedora de su boa y así va a comunicárselo. La mujer en cuestión es Rosalind Sharpe y no ha ido al club a echar una brisca sino a procurarse un maromo al que poder desplumar sin mayor complicación mientras este le mira el tetamen, así que no pierde ni dos segundos en coquetear con un Avendale que ya se acerca a su capote rojo todo empitonao 🍆. Pero lo que Avendale piensa que va a ser un refrote (o varios, porque la muchacha está de toma pan y moja) se acaba convirtiendo en una obsesión que ríete tú de la mía con el vizconde palote.

Estoy a punto de pedir una orden de alejamiento

Pero mientras tú ves que ahí Avendale intenta colársela literalmente cada dos por tres, ella le hace siempre la tres catorce para que, como mucho, se toque y no se meta pero que el maromo abra la bragueta el bolsillo. Y cuanto más solícita pero esquiva se muestra ella, más empalotado y obsesionado se muestra él, así que acaba haciendo lo que Rose quiere para podérsela beneficiar a gusto.

Todo esto es tuyo, chata

Pero le acaba viendo a Rosalind las entretelas.

Sus ganas marranas

Lo que realmente ocurre es que Rose despluma al maromo pero este maromo le sale listo y le pilla, así que la muchacha se ve en la encrucijada de acabar en el trullo... o en la cama con un libro duque. 

Hay cosas peores

Como esto es un libro de Lorraine Heath, siempre hay más de lo que parece, lo que aquí se traduce en los motivos de Rose para ser desplumadora profesional y mujer a la carrera, que son de coger el pañuelo y no soltarlo. Entre ganas de trincarse y secretos, Lorraine Heath te va envolviendo en una red de deseo, misterio y penita que te tiene de lo más entretenida y con el corazón encogido. La pericia de esta mujer consiste en contarte algo que sabes de antemano cómo va a terminar (en serio, el final de todas las tramas se conoce desde la mitad del libro) y, aún así, tenerte pillada. La primera mitad del libro se sostiene con el misterio que rodea a Rose, ya que Avendale, a pesar de tener punto de vista propio, resulta tan frío viéndolo desde fuera como desde su propia mente. Él considera que lo único que le interesa de una mujer es su xirli y casi vemos más de él desde el punto de vista de Rose que desde el suyo propio. En la segunda parte, donde desvelamos el misterio y empezamos a sufrir como perras, vemos que Avendale es mucho más de lo que se ve y sus acciones hablan mucho más de él que sus propios pensamientos. Realmente es de las veces que mejor he podido observar la evolución de un personaje sin que este pierda su marcada personalidad. ¡Y ojo que hasta ha sido capaz de transformar mi antipatía en cariño!


Mirándolo algo fríamente, el libro tiene poca chicha porque, al no tener tensión sexual alguna, la primera parte nos mantiene atrapadas por el misterio de Rose y la segunda, porque el sufrimiento is coming y, además, nos vamos enamorando poco a poco de Avendale, igual que Rose. Es todo más de corte emocional y ahí Lorraine Heath es de lo mejorcito. Bueno, los guarrerismos tampoco se le dan mal pero reconozco que yo soy de las que los disfruta más si se hacen esperar y aquí te descuidas y ya te han trincado.

Again, hay cosas peores

Justo en la parte final se resuelve cierto tema que sobrevuela durante toda la lectura y la Heath lo solventa de un plumazo, lo que hace flojear bastante ese tramo. Realmente, este libro es uno de enaguas que merecen la pena pero está lejos de la calidad de las mejores novelas de la escritora. Pero tiene una amalgama de personajes tan distintos, una trama tan emotiva y un libro predecesor tan sumamente malo que le ha hecho mucho mejor para mí de lo que probablemente sea y, qué quieres que te diga, lo he disfrutado mucho, así que se lleva en nuestro Gandymetro...

Duque estiradote de comerle tol palote


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Hola
    Qué hartita estoy de mí mala memoria 🤣🤣
    Este libro lo he leído. este libro me gustó tanto como para darle 4 estrellas igual que tú y no me acuerdo😭😭😭
    Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la autora. Es capaz de atraparte con una historia simple con ciertos adornos que te atrapan.
    Sabes que a mí también me gustan mucho los duques estirados y de ella recuerdo la maestría con las cartas?
    Tocaría releerlo 🤣
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual con la dichosa memoria, olvido hasta cosas que he adorado! Y los truños los recuerdo, qué injusticia XD.
      Esta escritora es una gozada, la verdad.
      Muchas gracias por comentar, Pepa!!

      Eliminar
  2. Recuerdo que este también me gustó, pero yo SÍ soy ciega con Lorraine Heath y todo lo que leo me gusta (♡‿♡). Como dices, a mí también me encanta la variedad de personajes.
    De este me gustó que cierto personaje estuviera inspirado en uno real
    (´⌣`ʃƪ)
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese personaje inspirado en la realidad es 😍😭, un puntazo a favor de la Heath por crearlo

      Eliminar
  3. Si no me equivoco leí los primeros libros de esta serie y me gustaron, este no pinta mal. A ver si retomo y leo más de esta autora, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta serie no está traducida, Noe, puede que te refieras a la de los padres que tiene varios en español. A ver si los podemos ver por aquí!

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo esta autora, voy a tener que hacer un esfuerzo y meterme con esta serie, aunque no esté traducida, puf! Cada novela en inglés me dura un mes, voy a linea por hora😅.
    Me he partido de risa con lo de la orden de alejamiento, Kim. Estupendísima reseña, como siempre😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La orden de alejamiento me sobrevuela, no es coña XDDDD.
      Me alegro de que disfrutes con esta autora! Atrévete con el inglés, que ya irás cogiendo soltura. Yo no voy especialmente rápido pero al menos puedo disfrutar, aunque sea a paso de tortuga.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. No me animo a leer más de L. Heath porque me pasa lo mismo, cal y arena, sin que llegue a entusiasmarme nunca. Y los precios son un poco altos para un libro que no sé si voy a disfrutar.
    Por cierto, para los que se pregunten «entre la cal y la arena, ¿cual es la buena?», no hay respuesta. A veces te dicen «la arena, porque la cal es tóxica», y otras «la cal, porque la arena es una forma de abaratar costes, empeorando debilitando la mezcla».
    Curiosidades de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Sólo he leído dos libros de la Lorraine ( no tengo más 😕) " En la cama con el diablo" y " Desear al diablo" MARAVILLOSOS los dos, chicas! Meee encantaaannn 😍

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘