miércoles, 3 de abril de 2024

Alas de sangre (Empíreo 1), Rebecca Yarros


Un dragón sin su jinete es una tragedia.
Un jinete sin su dragón está muerto.
—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.
Goodreads ❤  Amazon


Vengo de las vacaciones de Semana Santa con la reseña de un libro que ya quisiera haber pillado yo cuando era una pipiola adolescente/universitaria, estaría tan atontada como están todas ahora con esta historia. No tenía yo previsto meterme en estas cosas pero la fantasía me gusta, el romance, ni os cuento, y hacer una lectura conjunta con mis besties, más, así que saqué a la adolescente que vive en mí y me lancé en brazos de Xaden. Digo de Alas de sangre.

Kim demostrando su amor a Xaden

Bienvenidas a Navarra Navarre, un sitio muy cuco que está en conflicto con otro sitio cuco vecino y que entrena a sus jovenzuelos para formar parte del ejército que, a lomos de dragones, deberá defender su territorio. Violet Sorrengail es más blanda que la mierda de pavo, se rompe más que un Potato y toda su vida se ha preparado para formar parte del grupo de escribas, pasión que le transmitió su difunto padre. Violet es la oveja negra de los vástagos de la general Sorrengail, mandamás de tol cotarro, ya que tanto su difunto hijo Brennan como su hija Mira han sido jinetes de dragones, que son los más estupendos de todos. Por eso Violet se caga por la pata abajo cuando su madre decide que ella también tiene que intentar ser jinete, para lo cual tiene que pasar una prueba física, otra delante de los dragones y superar tres años de academia, todo ello con el peligro constante de palmarla.

Divertidísimo, oye

Y no solo palmarla por el riesgo de los ejercicios sino por el peligro máximo supremo que supone compartir espacio con el misterioso Xaden Riorson, hijo del ejecutado jefe de la rebelión y que se la tiene jurada a mami Sorrengail, directa responsable de mandar a su padre al hoyo.

No tiene buena pinta, Mari

Menos mal que Violet tiene allí a su mejor amigo, Dain, para salvarle el culo si es necesario. Se me olvidaba deciros que ambos maromos son de darles tres repasos y las gracias.

La Yarros sabe lo que nos gusta

El libro nos lleva de la mano de Violet por la escuela y los entrenamientos, por los intentos de asesinato que sufre Violet, las noticias extrañas que llegan de los frentes donde están los ejércitos navarros navarrenses y el perturbador comportamiento de Xaden hacia Violet, que no sabes si la quiere estrangular o echarle un polvo mientras lo hace (grrrrrrrrrrrrr). A todo esto, los jinetes no solo deben ser unos especímenes humanos excepcionales sino que deben conseguir vincularse a un dragón (aquí o montas un dragón o montas un maromo, no hay otra opción -bueno, sí, montar a ambos jajejijoju-) y, gracias a este, acabar adquiriendo poderes.

Otro que se ha vinculado con un dragón

Realmente, no es una historia complicada, es una fantasía de Hacendado. Ojo, no lo digo a mal porque en Mercadona me podrían poner de clienta del mes.

Mercadoooona, cómo moooola

Vamos, que no es una de Brandon Sanderson pero tampoco intenta serlo. La parte fantástica es sencilla, con una trama fácil de seguir, aunque con sus sorpresas y sus complicaciones posteriores, y un mundo al que le pillas pronto el truquillo. Mezclar eso con el romance para mí, como lectora de romántica, es un acierto, ya que a mí me engancha por ese lado. También ha pillado a las tiktokeras jovenzuelas, que son las que están locuelas con esta historia (y me alegro porque al menos es un soplo de aire fresco en las **tas mierdas que se ven por ahí). El lenguaje es extremadamente coloquial para que no exploten neuronas y parece dirigido al público juvenil, algo que se nota mucho en la traducción al español y he disfrutadoNO.

Así me sentía leyéndolo

Debo decir, eso sí, que a mí esto juvenil no me parece, porque hay sexo y violencia explícitos. No es que los adolescentes no tengan el culo pelado para muchas cosas pero creo que cierta madurez es necesaria para leer esto (y así en general en la vida 😆). Pero bueno, al final seas moza o viejuna, nos da lo que a todas nos gusta, un maromo inaccesible, peligroso, buenorraco pero 😍🔥y una protagonista es como debe ser en una historia casi de adolescentes: un poco tontucia. Pero ¿quién no ha sido tontucia a esa edad? Rebecca Yarros es muy lista y consigue hacer una mezcla que no engaña pero que engancha con su sencillez y su romance prohibido para que no puedas dejar de leer. Y ojo, que van a ser cinco libros, así que la historia se va complicando. Me lo he bebido que ni un Bloody Mary. Como todo mundo inventado, al principio no sabes ni dónde tienes el culo pero no tardas en ubicarte y en seguir la corriente, ayudado todo por la tensión que Rebecca Yarros crea entre Violet y Xaden. Es esa relación la que te pilla por los ovarios y te lleva en volandas por el libro y, a través de ella, te va picando con lo que ocurre fuera de los muros del colegio y con lo que ocurre y lo que se oculta...


En definitiva, entiendo el hype por esta historia porque es una droja fantasiosa con tensión sexual, guarrerismo (explícito, que los lectores son jóvenes pero no gilipollas), pistos, malvados y dragones. ¿A quién no le va a gustar una historia así? Bueno, tal vez a un lector más especialito pero yo no soy una de ellos, yo solo quiero leer, disfrutar y que Xaden me lleve a lo oscuro, así que me lo he pasado genial. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Maromo misterioso, explórame el mato grosso


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

7 comentarios:

  1. Me has sacado una sonrisa con tu reseña. Es muy divertida. Lo de la protagonista tontucia me ha llegado al alma. Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído al ver el gif este de «así me sentía leyéndolo»... Más de una vez me he sentido igualita, es lo que tenemos las que ya teñimos canas... Pues oye, yo no suelo leer fantasía romántica, pero si es buena-buena, lo paso pipa (véase lo fan que me hice de Jurdan y los suyos). Así que esta me la apunto. Bueno, ya la tenía apuntada, pero me acabas de animar. Eso sí, dudo de si en español o en inglés, a la vista de que la traducción parece que no está muy allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena inolvidable no es que sea pero es muy entretenida. Pero vamos, ni te acerques a ella en español. Tras leer la segunda parte, que la he leído en inglés, te digo que no tiene nada que ver el lenguaje. Tampoco es que sea Tolkien pero vamos, no te da esa sensación de libro de adolescentes que he tenido leyendo este. Lo de las traducciones a veces es de juzgado de guardia.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Primero decir que me he divertido mucho con tu reseña, segundo que hace poco lo her terminado y no puedo estar más de acuerdo, aunque es una fantasía muy sencilla creo que cumple muy bien con su papel de entretener y entiendo también el hype
    en cuanto al tema de la edad muy de acuerdo contigo, yo lo veo un libro perfecto para leer entre 18 y 25 años
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Uy, lo del lenguaje coloquial me suena muy chungo... si tú te sientes como en el gif que has puesto imagínate yo ("Sicilia, 1920" 😅) ¡Genial reseña, dear!

    ResponderEliminar
  5. ¿A quién no le va a gustar un baptisterio del imperio romano del siglo primero?
    Lo tenía que poner (˃̣̣̥▽˂̣̣̥)
    Ains, me siento identificada con el meme de la señora, espero no estar diciendo "pero, ¿Qué dice? ¿Qué lenguaje es ese? ¿Y esas palabrejas?" Cuando lea el libro, que será cuando se publique el 5º libro y final.
    Esta señora tiene una edad con el corazoncito delicado y memoria pez entre libro y libro.
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘