miércoles, 10 de abril de 2024

Cumbre Índigo (Los Eden 1), Devney Perry


Winslow Covington cree en tres cosas: en la vida, en la libertad y en la ley. Como la nueva jefa de policía de Quincy, en Montana, sabe que debe demostrarle al pueblo lo que vale, y eso significa que tiene que congraciarse con los Eden..., cosa que sería pan comido de no ser por su rollo de una noche con el hijo mayor de la familia, Griffin.
Acostarse con él fue un error monumental. Y, aunque Winslow está decidida a evitarlo a toda cosa, cuando aparece un cadáver en la propiedad de uno de los Eden, Griffin y ella no tienen más remedio que volver a verse.
Todas las pistas del crimen apuntan hacia uno de los habitantes de Quincy, y poco a poco Griffin empieza a descubrir que Winslow, que hasta el momento ha sido solo la horma de su zapato, es en realidad una mujer preciosa, inteligente... e irresistible. Pero no solo para él. También para el asesino.
Goodreads ❤  Amazon


Este es el típico libro que lees porque está en todos sitios y resulta que lo tienes en Kindle Unlimited adquirido desde hace siglos y ni lo sabías. Además, lees esa sinopsis, que suena a suspense romántico y, oye, no soy yo de las que se resiste a ese género, que me gusta casi tanto como comer chocolate. Luego ya me metí en faena y...


La sinopsis es un poco "emosido engañado" porque parece que estamos ante un suspense romántico y realmente es una de pueblito encantador de trama secundaria con muerte extraña. Os pongo en situación. Winslow Covington vuelve a Quincy, el pueblo de sus padres, como nueva jefa de policía. Sabe que el hecho de ser una chica joven, guapa y, además, la nieta del alcalde, va a jugar en su contra pero ella es una excelente profesional y está convencida de que tarde o temprano todos lo verán. Pero la noche antes de empezar en su nuevo trabajo a esa excelente profesional se le despiertan ciertas necesidades bajeriles cuando a su lado en una barra de bar se planta un maromazo que le desintegra las bragas.

Y los ovarios, que no dejo uno vivo

El maromo dice no vivir en el pueblo y eso es lo único que necesita Winslow esa noche, un buen maromazo con el que quitarse los nervios y al que luego no va a volver a ver. Chica, estamos en una romántica, ¡claro que lo vas a volver a ver! Sobre todo porque es Griffin Eden, hijo de la familia más todopoderosa del pueblo y dueño de un terreno en el que va a aparecer una mujer muerta.

¡Sorpresa!

Así que la colaboración jefa de policía-dueño del terreno con muerta es imprescindible. Ambos quieren dejar en el pasado los polvazos que se echaron pero la mente sabe la realidad y no hace nada más que recordarles lo ricamente que estuvieron juntos, así que repetir se hace inevitable...

No nos podemos enfrentar a nuestro destino

El destino del pepino, claro. La muerte parece un suicidio, igual que otras que han ocurrido en esa zona, pero a Winslow le parece algo extraño y sigue con ese come-come mientras continúa conociendo a Griffin y a toda su familia, que es más institución en el pueblo que el alcalde y los concejales. Como os he dicho al principio, la sinopsis hace creer que es un suspense romántico y realmente la parte de suspense es bastante secundaria y solo toma más protagonismo en la parte final. De hecho, en ciertos momentos del libro hasta se me había olvidado la muerta y me importó. Sí me importó más que Devney Perry no nos describiera los guarrerismos.

¡Al infierno que vas, Devney!

Luego lo arregla pero el disgusto ya me lo he llevado. El libro se lee muy fácil y es correcto, y eso es lo mejor que puedo decir, porque no es un petardo pero no destaca ni en el romance ni en el suspense ni en nada. Me ha entretenido, me ha dejado con ganas de leer las historias de los demás hermanos (sobre todo del cocinero, que creo que es el siguiente) pero no me ha enamorado ni me ha dejado un recuerdo indeleble, ni siquiera un recuerdito majo, he tenido que hacer malabarismos para hacer esta reseña y contaros algo. Vamos, que es el típico libro que está bien pero que se confunde con muchos más. Aún así se lleva en nuestro Gandymetro...

El vaquerito es majo pero no me mueve el refajo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

3 comentarios:

  1. Uff, me has dejado chof. Por la sinopsis yo también esperaría un suspense romántico.
    Nada, hija, en peli de sobremesa para echar la siesta se ha quedado.
    PD: Bastantes Gandys le has dado XD
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola
    esta novela me ha decepcionado mucho. No hay suspense, ni investigación 🤷‍♀️... El romance es folleto y un no, pero sí que al final nos queremos mucho... con un regustillo machista americano.
    Lo de la primera persona es hacernos creer que lis lectores somos idiotas y no entendemos otro tipo de narrador?
    No me quedan ganas de seguir con esta serie 😶
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Pues Pepa me habló de ella y ni la había visto en redes ni nada. Últimamente intento no meterme mucho para no spoilerme ni Alas de hierro ni la saga Trono de cristal de Sarah J Maas, asi que ni la conocía. Directamente la descarto porque ni a Pepa ni a ti os ha convencido, será por pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘