martes, 9 de enero de 2018

Premios Aquelarre 2018

¡Ha llegado el momento! Sí, ese momento del año en el que nos ponemos el Armani, metemos la cabeza en el congelador para tener la piel estupenda y hacemos el posado de rigor en la alfombra roja con la postura contorsionista intentando que parezca natural, el momento en el que entregamos los premios más especiales de la blogosfera literaria, ¡los Premios Aquelarre!



[Fanfarrias y música de show business]

Un año más nos hemos unido Mi rinconín de lectura, Sweet Addiction Book Club y A la cama con... un libro para entregar nuestros Calderos y Escobazos a las lecturas del año que acaba de terminar, con la novedad de que, este año, les cedemos a las sweeties un espacio en nuestro blog para que publiquen sus premios (cosas de la vida, que a veces impide los trabajos blogueriles). ¡Ay, qué nervios, qué nervios! ¿Habremos tenido una buena cosecha lectora en 2017? ¡No hay nada mejor que seguir leyendo para comprobarlo!


Premios de Cassandra

Caldero de Oro
a la mejor lectura
Y entonces él la besó
Ay, sí, un enagüismo de los que me gustan a rabiar, con protagonista femenina rancia en apariencia pero apasionada por dentro. Él es el típico calavera, pero me ha encantado el juego entre ambos y vaya momentos más añdlfjañsljgfañsldjkfsa que tiene. Una lectura de las que no se pueden soltar.



Escobazo de Hierro
a la peor lectura
Una pasión indomable
Para esta categoría me sobran candidatas (mucha mediocridad me he echado al cuerpo), pero pondré este #RetoRita. Una novela que promete en su planteamiento y se convierte en un ejercicio de priapismo insufrible y con mucho rollo descriptivo que la hace más pesada aún. 



Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Conor Branigan de "Un lugar para Conor"
Ejemplo de todo lo contrario a lo que es mi elegido para mandar en un cohete al Sol: un hombre con un pasado durísimo y muchas mierdas que superar y que no lo hace siendo un gilí con la protagonista. Preciosa historia que se sostiene sobre todo en la pareja. 


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Tyler Savitch de "Una pasión indomable"
De verdad, qué manera de echar a perder una novela... Este hombre se convierte en un insoportable que maltrata constantemente a la chica (que es un poco pava, todo hay que decirlo) porque no sabe canalizar sus follones mentales. Además, tiene ciertas tendencias violadoras que ya me hacen salir corriendo. ¿He dicho "corriendo"? Uy, si me oye este tío ya se empalma seguro. ¡Anda y que te den, Tyler!


Secundario Melofó
Hernán de "Tiempo de promesas"
Hernán está concebido para ser un secundario Melofó y tener su propio libro, Tiempo de lobos, novela que no he leído aunque caerá un día de estos. Su historia con Munia tiene pinta de imposible y eso la hace más interesante...


Lectura más sorprendente
"Pecado y virtud"
Un Rita merecido. Lectura enagüil con un tema de fondo bastante peliagudo: el alcoholismo. Pero el punto dramático no le quita sus momentos trocotró, narrados con elegancia, además de ser pocos, como a mí me gusta (viva mi ranciedad). Además, tenemos chica con muchos ovarios y sin necesidad de griteríos al protagonista, hombre ya.


Chasquito lector
"El amante de lady Sophia"
Ufff, tengo para poner otro carro, jajaja... Del #RetoRita hay unas cuantas que se quedan en nada, pero me voy a mojar y diré una que cogí con muchas ganas y terminó por hartarme: El amante de lady Sophia. Para gustos colores, ya se sabe (este libro tiene muchas fans, más que detractoras), pero esperaba otra cosa de esta novela. Me recordó a lo que sentí leyendo La antigua magia: muchas prisas y comportamientos contradictorios por parte de los personajes.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"Y entonces él la besó"
A pesar de que he leído dos de Robin Schone, no voy a elegir sus historias como las que me pusieron con las enaguas on fire, sino esos momentos de tonteo de Y entonces él la besó. Porque ya sabéis que para mí menos es más y prefiero mil veces que se hable de melocotones en un mercado (con erótico resultado verbal) que leer que la punta de la boa del maromo de turno es color púrpura como una ciruela madura. 


Premios de Kimberly
Caldero de Oro
a la mejor lectura
Cariño, cuánto de odio
No me puedo quejar de año lector pero, si hay una lectura que destaca por encima de todas, es la de Cariño, cuánto te odio, libro que he leído tres veces en menos de seis meses. Humor, amor, una narración muy especial y un maromo... 😍😍😍😍 Lo adoro por completo y cada vez que lo leo descubro que me gusta un poquito más. Es mi mejor lectura del año sin duda.


Escobazo de Hierro
a la peor lectura
The night mark
Nadie que siga este blog puede dudar de que soy una fan total de Tiffany Reisz, por eso espero como agua de mayo cualquier libro que publique. Pero, como dice Cassie, nadie es intocable y menos la Reisz si crea un libro como The night mark, una locura de viajes en el tiempo, momentos what-the-fuckistas y nula historia de amor que parece escrito por un mono loco bajo los efectos de las drogas duras. Infumable es poco.




Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Josh Templeman de "Cariño, cuánto te odio"
Este hombre nació para vivir en mi top de maromos favoritos, qué modo de volverme loca con cada aparición suya en este estupendo libro. Conocer a Josh es adorarlo sin remedio, ver cómo tras esta tremendísima grrrrrrrrrrrrr fachada se escondía un hombre con un gran corazón, mucha sensibilidad y una capacidad infinita para la paciencia mientras es capaz de volverte loca ha sido demasiado para mi cordura. Un maromo perfecto.


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Leigh Strachan de "El señor de la medianoche"
Este despropósito de libro debía tener unos personajes a la altura y, si bien el protagonista puede salvarse -algo-, ella ni de casualidad. Leigh es una de las heroínas literarias más insoportables que me he encontrado, caprichosa, pichote, petarda por completo. Me pasé toda la lectura con ganas de que se cayera por un barranco pero, como Laura Kinsale no quiso darme el gusto, ya la mando yo al Sol.


Secundario Melofó 
Leo Hathaway 
Cuando empecé la saga de los Hathaway de Lisa Kleypas odié a Leo con todas mis fuerzas. En el siguiente libro ya perdí las enaguas por él y mis prendas de ropa interior fueron disminuyendo con cada una de sus apariciones hasta llegar a Esposa por la mañana, su libro. Qué manera de conquistarme a base de respuestas ingeniosas y sorna, bebía los vientos por él. Es uno de esos personajes cuyas pequeñas apariciones logran quitar el protagonismo a los que comparten páginas con él.


Lectura más sorprendente
"Y entonces él la besó"
Como mi primera experiencia con Laura Lee Guhrke no fue especialmente buena no llevaba muchas esperanzas cuando empecé este libro pero, queridas, qué agradable sorpresa tuve con él. Para mí fue uno de esos libros que disfrutas desde la primera hasta la última página y de los que intentas leer despacito para que no se terminen nunca. Una delicia lectora muy dulce, muy muy sensual y de relectura segura.


Chasquito lector
"The Chosen"
Siempre lo repetimos pero es de necesidad vital: llevar expectativas es lo peor. Soy muy fan de la Hermandad de la Daga Negra y, si bien Xcor no es ni de lejos uno de mis personajes favoritos, sí tenía esperanzas en que la locura de la Ward nos brindara un libro decente (sobre todo si nos daba una buena historia entre Quinn y Blay). Pues qué desastre de libro, la historia principal y casi todas las secundarias, estropeando incluso lo que ya estaba bien. ¡Y qué final! Un despropósito gigante.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"Hate to want you"
Aún no hemos publicado la reseña de este libro pero se ha colado entre los más calentorros que he leído este año. Y no es precisamente porque estén todo el rato dale que te pego ni mucho menos, es por la estupendísima habilidad de Alisha Rai de describir la tensión sexual entre Olivia y Nicholas. Tal vez sea porque me pilló en un momento especialmente sensible/palote pero ese modo de contarnos lo que sentían cuando estaban cerca o cuando se tocaban... Me recorría electricidad palotil hasta por la gomilla de las bragas. 


¡Y hasta aquí los Aquelarre de las haggards! Veamos ahora cuáles son los premios de nuestras sweeties...


CALDERO DE ORO


From Sand and Ash de Amy Harmon 
Queen Amy *.* Ahora mismo una de las autoras que sé que nunca me decepcionará, demuestra maestría en todos los ámbitos y situaciones. Dale una idea a Amy que la convertirá en oro. Y así pasa en esta historia sobre la Segunda Guerra Mundial en la que se mezcla religión, amores prohibidos y una historia que te tendrá en vilo hasta la última página.

Warleggan de Winston Graham
No se puede encuadrar en el género romántico pero es el mejor libro de una serie realmente maravillosa. Tiene de todo, momentos en los que adoras a los personajes, momentos en los que los odias, intrigas, conspiraciones, traiciones, amor y desamor. ¿Qué más se puede pedir?


An exaltation of Larks de Suanne Laqueur
Si puedo destacar algo de mi penoso año lector (penoso porque es el año que he leído menos en mucho tiempo) es el descubrimiento de una autora que ha pasado a ser de mis favoritas: Suanne Laqueur. Y concretamente su libro An Exaltation of Larks lo considero la mejor lectura de este año. El libro lo tiene todo, personajes complejos y con mucha personalidad, una historia muy bien contada que abarca muchos años de la vida de los protagonistas y una trama con un ritmo frenético. Este libro es de esos que empiezas y no puedes dejar de leer, te quita horas de sueño porque no encuentras el momento de parar. Lo recomiendo fervientemente. Aquellos que os atreváis con el inglés dadle una oportunidad porque es una delicia.

ESCOBAZO DE HIERRO


Without Merit de Colleen Hoover 
CoHo ya no es lo que era y da la impresión de que se le están gastando las ideas. En este YA en el que se atreve a hablar sobre la conexión entre la adolescencia, la depresión y el suicidio, ha dado un patinazo de aúpa. Nada que ver con sus primeros libros.


The Night Mark de Tiffany Reisz
Me da la impresión de que alguna va a coincidir conmigo en este libro, y es que sencillamente no hay por dónde cogerlo, y no es que la historia en principio fuera mala, pero la autora la lleva de la peor manera posible, con momentos muy poco creíbles incluso estando en el terreno de la ciencia ficción. Una pena, porque es una autora a la que adoro y me ha dado muchos momentos maravillosos, pero de este libro solo me he llevado palos.

The Night Mark de Tiffany Reisz
Me duele en el alma poner un libro de esta autora en la sección de peor libro del año pero es que lo que ha hecho Tiffany Reisz con esta historia no tiene perdón de Dios (y eso que ella y Dios tienen una relación muy estrecha xD). El libro, aparte de ser aburrido de la muerte, cuenta una historia surrealista a más no poder, con unas idas de olla impresionantes. Un fail total que espero no se vuelva a repetir porque Tiffany es capaz de escribir maravillas como The Original Sinners, una de mis series favoritas con diferencia.

PERSONAJE QUE PASARÁ AL OLIMPO DE TUS AMORES


Always to remember de Lorraine Heath 
CLAY HOLLAND. No hacen falta más palabras.




Ross Poldark de la saga Poldark
Si, soy muy repetitiva, pero ha sido mi lectura estrella del año. Que no sea un maromo de romántica y ocupe este puesto es muy meritorio, pero él se lo merece, héroe imperfecto donde los haya, pero siempre intenta redimirse de la mejor manera que sabe y debe ser por eso por lo que lo quiero tanto. Y, si soy un poco sincera, que en la serie lo interprete Aidan Turner también ayuda ;).

Drake Carne de la saga Poldark
Tengo la sensación de haber leído esta saga hace siglos y no es el caso, este año he leído nada más y nada menos que 4 libros de Poldark, del 4 al 7 concretamente. Drake es el hermano de nuestra querida Demelza (ejem ejem) y es un personaje al que es imposible no querer, un amor de hombre que conquista el corazón de toda lectora, sobre todo de las más resentidas con Ross (como yo) que necesitan a alguien en quien volcar su afecto. Mal asunto si en la historia quieres matar a todo Dios, pero al menos alguien se escapa xDDDDD.

PERSONAJE AL QUE MANDARÍAS EN UN COHETE AL SOL


Bad Mommy de Tarryn Fisher 
Otra que patina este año es la Fisher. Ha conseguido una vez más crear un personaje al que totalmente odio y con el que no empatizo en absoluto. Y ojo, no solo el principal, sino todos los demás. Es un libro con semejante cacao dark de supuestos y malentendidos que no te queda más remedio que estar deseando terminar el libro para olvidarte de ellos.


Xcor de The Chosen
Nunca le he tenido mucho cariño, J.R. Ward nos lo ha ido presentando en anteriores libros de la serie y no conseguí conectar o empatizar con él, y en su libro muchísimo menos.

Reverendo Osborne Whitworth de la saga Poldark
Esta es la sección de todas las que hay en la que tengo más candidatos y todos o casi todos sacados de la saga Poldark (teniendo en cuenta que este año he leído el libro 4 creo que ya está todo dicho). Empezando por Ross Poldark y el mismísimo George Warleggan que da nombre al libro, a cualquiera de ellos lo enviaría al Sol por no decir más lejos. Pero Ross al menos en los siguientes libros se medio comporta y George es que lo escogí el año pasado en esta sección, así que el siguiente en repugnancia y asquerosidad suprema es uno de sus esbirros, Ossie Whitworth. ¡Odio máximo!

SECUNDARIO MELOFÓ


Blood Vow (Black Dagger Legacy 2) de J.R. Ward 
Deseandito estoy de ponerle las manos encima a Blood Fury (¡acaba de publicarse!) para saber más de Peyton, con eso os lo digo todo :)



Los niños de Lorraine Heath
Aquí tengo que hacer una correción y es cambiar "melofó" por "secundarios adorables a los que quiero adoptar". Y es que creo que estos pequeños secundarios merecen una mención, todos y cada uno de los niños que escribe esta mujer son maravillosos y enriquecen mucho sus historias.

Samuel T. y Edward de Devil's Cut de J.R. Ward
El año pasado también escogí a los mismos personajes solo que por un libro anterior de esta serie. La razón de volverlos a escoger es que no he leído ningún libro este año en el que los secundarios destaquen especialmente así que me vuelvo a quedar con Samuel T. y Edward

HISTORIA MÁS SORPRENDENTE


Crystal Storm (Fallen Kingdoms 5) de Morgan Rhodes
Tenía muchas ganas de leer algo diferente un poco alejado de la romántica, alguna saga que me enganchara y lo he conseguido con Falling Kingdoms de Morgan Rhodes. Al principio estaba un poco escéptica con este Fantasy YA, pero tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente y que estoy contando los días para poder leer el último libro de la saga, Inmortal Reign. Me he enamorado de la historia y de sus personajes (especialmente una pareja que pasará a la lista de mis favoritas), toda la cultura, historia y pueblos que Rhodes ha creado me han conquistado. 

Y entonces él la besó de Laura Lee Guhrke
No daba yo mucho por esa lectura, tenía ganas de leerla pero para nada esperaba que fuera tan redonda, tiene muchos de los detalles que me enamoran de la novela romántica y por eso y por unos personajes maravillosos se cuela en mi top 5 mejores lecturas de este año


The Red de Tiffany Reisz
Repito con esta autora aunque esta vez en una sección algo más positiva. Este libro podría haberlo puesto también en la sección de “Libro que te puso más caliente que la moto un hippy”, de hecho una de las cosas que se le dan mejor a Tiffany Reisz es la erótica. Pero la razón por la que lo pongo aquí -aparte de porque he leído tan poco este año que no sabía cuál poner, jajaja- es porque al principio no entiendes nada, pasan cosas súper surrealistas y es cuando llegas al final con el desenlace que te sorprende la capacidad de la autora de inventar cosas raras XDDDDDDD. 

CHASQUITO LECTOR


Tease (Temptation 4) de Ella Frank
Era de esperar que un cuarto libro sobre mi pareja M/M favorita, Tate y Logan, terminase en desastre. Alargar un éxito por alargar acaba en un libro en el que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. Una pena, de verdad.


The Chosen de J.R. Ward
No se quién ha escrito este libro pero apostaría a que no ha sido Ward, y, si lo ha hecho, se ha dado un golpe muy grande justo antes de escribirlo. Ya os he dicho antes que Xcor no me era muy querido pero al menos estaba deseando leer qué ocurriría con los diferentes miembros de esta serie, y lo que ocurrió fue un auténtico despropósito, sobre todo porque los personajes actúan de maneras muy surrealistas que nada tienen que ver con sus comportamientos en los 14 libros anteriores.


Love me in the dark de Mia Asher
Esta es una de las autoras que siempre que saca libro intento hacer por leerlo. Me gustó mucho mucho su primer libro, Arsen, y porque sé de lo que es capaz siempre espero mucho de ella. En este libro no está nada acertada. Mantiene el estilo y las particularidades de sus historias, planteando relaciones muy complejas entre los protagonistas pero en este caso los personajes no me gustaron y la historia está muy mal llevada

LIBRO QUE TE PUSO MÁS CALIENTE QUE LA MOTO DE UN HIPPY


Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne
Ayyyyy lo que me gusta a mí una relación llena de piques y tensión sexual por las nubes. Maravilla de libro con el que se disfruta a más no poder y te pone a mil deseosa de que pase algo entre los protas. Totalmente recomendable.


The Red de Tiffany Reisz
Ni siquiera es un libro, es una novella, pero teniendo en cuenta que es el único libro erótico que he leído y que está escrito por Tiffany Reisz, pues poco más se puede añadir, las mejores escenas sexuales que he leído este año y de largo las más interesantes y únicas.


Porn Star de Laurelin Paige y Sierra Simone
Creo que es más que obvio por qué este libro es el escogido en esta categoría xD. La historia gira en torno al protagonista masculino que es una estrella del porno y una chica que también hace sus pinitos en el mundillo, así que os podéis imaginar la de cantidad de escenas de sexo que el libro tiene. Vamos, que poca cosa más encontraréis en él. Es para cuando queréis algo con muchas guarrerías para pasar el rato.

¡Y hasta aquí nuestros II Premios Aquelarre! Ya sabéis que Vero en Mi Rinconín de Lectura también ha entregado los suyos así que no dejéis de pasar para ver cuáles han sido sus mejores y peores lecturas (ay, su Caldero... 😍).


¡Y la semana que viene conoceremos las vuestras!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

15 comentarios:

  1. ayyyshhhh mis adorados Premios Aquelarre *-* Deseandito estaba que llegasen para aumentar mi estantería de To Read que últimamente tengo abandonada y con poquitos libros. Gracias Kim por animarnos a repartir los premios aunque sea como invitadas en vuestro blog. Es todo un honor :******
    Tengo muchas ganas de leer las opiniones de vuestras lectoras sobre sus lecturas la semana que viene!! A ver si puedo seguir sumando libros en mi estantería :)
    :*********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer teneros por aquí! Ya sabéis que cuando queráis un huequecito por aquí siempre tendréis uno!
      Me encantan estos premios, fomentan mi acaparamiento lector! XDDDD
      A ver qué nos recomiendan las lectoras la semana que viene! Wiiiiiiiiiiiiiiii.
      Besazos y mil gracias por hacer un huequecito y comentar!

      Eliminar
  2. Y entonces él la besó me gustó cuando lo leí hace un porrón
    Hernán es mucho Hernán el tío ^^

    Uy, qué raro que aparezca Josh y su libro por aquí, no me lo esperba para nada!! XDDDDD
    El faro de la Reisz y la Ward y su Chosen han triunfado con los escobazos, juas!
    #ArribaScorín :PP


    Muuuuakas ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Aparece Josh porque tengo un gusto exquisito, no como otras que ponen esos # de la Ward... XDDDDD

      Eliminar
  3. No me recordéis los chungos del Reto Rita jajajajaja. Los que os han gustado los tendré en cuenta. muy buen post y unos premios muy bien dados. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Noe! Espero que encuentres libros por aquí que leas y te gusten!

      Eliminar
  4. Y entonces él la besó es una maravilla ajajaj lo he leído varias veces y como no leo en inglés no he podido leer The Chosen, pero me da rabia que decepcione porque tras amante al fin es mi libro más esperado ainsss bueno era, que por lo visto ya me puedo ir olvidando de poder leerlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no tienen previsto seguir traduciendo la serie, es una pena porque algunos de los no traducidos son muy buenos. No The Chosen, claro (al menos para mí).
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola,
    Y entonces él la besó es una de mis favoritas de LLG, junto con Connor (♥) He tomado buena nota de las mejores lecturas... a ver si las que no he leído las puedo leer, Al menos la de Cariño cuanto de odio la tengo en mis lista de este año, y espero no tardar en leerla
    Vi la serie Poldark en una semana, sí... ese fin de semana pisé poco la calle jajajaja Y tengo muchas ganas de leer las novelas, aunque por otro lado, voy con algo de miedo a que me desmonten la serie, porque por lo que he leído en foros, después la serie no está a la misma altura
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a ver si Cariño, cuánto te odio te gusta (aunque sé que la contemporánea no es lo tuyo XD).
      Otra fan de Poldark! Haces bien con miedo a que los libros de Poldark te desmonten la serie, personalmente no estoy contenta con la adaptación que están haciendo y me refiero especialmente a la tercera temporada, donde en determinadas cosas relacionadas con Ross han conseguido cabrearme directamente. Te recomiendo muchísimo los libros, están escritos de un modo espléndido y entiendes mucho mejor a los personajes. Yo me alegro mucho de haberlos leído!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Me he leído casi todos los buenos, me falta Un lugar para Connor. Y afortunadamente, no he leído ninguno de los malos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que hemos coincidido con algunos escobazos de hierro y también con algunos calderos de oro, no se como olvide mencionar a Cariño, cuánto de odio, con todo lo que disfrute de esta lectura y las risas que lograron arrancarme Lucy y Joshua, ahora mismo me pongo a leer "Y entonces el la beso", si ganó merece la pena leerlo yaaa, por supuesto ya tome nota de las demás recomendaciones, gracias chicas, saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué de cositas! Estoy deseando leer "Cariño, cuánto te odio", porque nada más que veo buenas opiniones de él. Ganas de agarrar un libro y salir flotando, que buena falta me hace. Besotes a todas :)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)